• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis aventuras, mis relojes...

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #326
Hola Amigos!

Buenos días para vosotros, noches para mi.

Aprovecho ahora que tengo luz para poder enviar todo lo que tengo que enviar, este año está siendo increíblemente complicado porque aquí, China cada vez es más patente, más insidiosa y el miedo ya está instalado desde hace mucho en cada poro de los supervivientes de este fantástico País, que ahora está siendo engullido por la China Comunista, la China asesina, la China que tanto odio (la políticamente incorrecta, insurrecta y genocida).

Para que os hagáis una idea, os estoy escribiendo gracias a un "truco" que he aprendido de un compañero, mediante la telefonía satélite con datos, el telf hace de movil de mi portátil, y desde mi portátil y utilizando un "monitoreador de Pc" escribo desde el servidor de mi estudio, para que pueda subir, editar, lanzar y escribir sin el peligro de la "censura" china. Aquí por ejemplo el Google esta delimitado, lo mismo que Flickr,(que es donde guardo mis archivos fotográficos en web) y así un montón de programas que según el gobierno Chino "Son veneno para la sociedad"

Asi que la lentitud es simplemente asquerosa; lo que me cuesta en cualquier otro lugar 20 minutos, aquí son 3 horas, menos mal, que con los cortes de suministro eléctrico (según los Chinos, porque no hay energía) siendo Nepal uno de los países donde mas cauce fluvial hay, curioso verdad? será por presas y turbinas eléctricas?... otra cosa es tener al país en la suma pobreza y así que sea mucho más fácil su invasión...

En fin.... bueno a lo que iba, que os pido disculpas si no puedo subir todo lo que quisiera ni responda todo lo rápido que quisiera, pero intentaré en la medida de lo posible subir algunas fotos con este nuevo método a lo "James Bond" (proletario con un Casio en lugar de un Omega), para que no nos controlen el tráfico de datos.

Llegada a Katmandú. Lo primero que hago es lo que he hecho siempre desde hace ya mas de 12 años; visitar Bodhnath y después subir a la colina donde se encuentra uno de los monasterios budistas mas bonitos; Kopan.

11207249124_9f924c682b_b.jpg



11207824346_7af3d0359e_c.jpg


Como siempre el contraste de la Stupa de Bodhnath con la parte de fuera de la zona, es brutal; mientras en la zona "Tibetana" el orden y la limpieza prima, en la parte "Nepalí" la suciedad y el desorden también priman.


11207825176_fc443d968e_c.jpg


Pero antes he de ir a un pueblo alejado de Katmandú en busca de uno de los guias que me acompañará en la búsqueda de los rinocerontes; Gurung, un chico de origen Tarhü (etnia de la selva de Nepal) que conoce a la perfección la zona del Teraï y Chitwan, durante el camino, paro en un colegio para ver como esta influenciando la invasión China en la educación...

11207265076_611c80dfce_c.jpg



11207242665_462abb30c0_b.jpg


11207264366_95953c33a7_c.jpg



11207240805_1e840fc7c3_c.jpg


Como imaginaba, la "mano" China es más que patente en las aulas; eliminación de cualquier símbolo religioso Budista o Hindú (religiones mayoritarias en Nepal), predominancia de carteles, posters y dibujos con ideogramas Chinos en las paredes, y unos uniformes de los niños con "estrellas rojas" en su decoración... Nepal está sucumbiendo desde hace años, y China no es tonta, hace 40 años lo hicieron con el Tibet con las armas, ahora son mas listos y lo hacen poco a poco, sin que la comunidad internacional se entere (o se quiera enterar).

11207365553_2475deff11_b.jpg


11207263156_baee3d35d8_c.jpg



11207362743_0296f8e3ca_c.jpg



Mientras en el colegio me encuentro con la "nueva ideología" fuera, en el poblado, las gentes mayores se niegan a reconocer que son Chinos o pertenecen a su cultura, manteniendo sus costumbres y sus tradiciones. Si tiene algo Nepal, es su intemporalidad, aunque ya está cambiando...

11207249604_e7c7b25559_c.jpg


11207248735_31ab658192_c.jpg


Comienza a atardecer y debo de ir a Kopan sin perder mas tiempo....

11207816704_a4a51bc508_c.jpg


La luminosidad del valle de Katmandu con sus 1200metros de altitud y la cercanía con la cordillera del Himalaya le dan un colorido y ambiente especial... aquí todo es diferente a lo conocido...

Cuando llego a Kopan, entro en la Gompa (Templo) principal, y me encuentro con la sorpresa de que van a hacer o han hecho un ritual con "turmas", unas figuras realizadas a mano con mantequilla de colores que tienen un estado magnifico, y que dentro de poco, se irán deshaciendo, para demostrar que "nada es permanente"... uno de los principios del Budismo Tibetano el principio de la inpermanencia.

11207808945_da8b2ede80_b.jpg


11207807785_735311cfa1_b.jpg


El detalle, colorido, volúmenes de las figuras y su acabado es excelso... tened en cuenta que esto que estáis viendo cabe en la palma de mi mano...

Visito a los conocidos del templo (aquí tengo grandes amigos) y después me doy un paseo por la zona de las Stupas funerarias, el jardín, los colegios de los niños... grandes contrastes entre lo que he visto hace unas horas y lo que veo ahora, pero un mismo denominador común. SONRISAS.

11207924173_664ac8c52b_c.jpg


11207826946_7971a92f86_o.jpg


11207806465_b3e4bfcb22_o.jpg


Los pequeños Monjes Tibetanos, juegan en sus ratos de ocio en el jardín de la zona... y como en un reflejo mágico, me ofrecen imágenes para tener por siempre en la memoria...

En otro rincón, me encuentro a la otra cara.. los Lamas mas antiguos, que miran el horizonte quizá pensando si dentro de poco tendrán que abandonar este monasterio en lo alto de la colina, como han tenido que hacer la mayoría de los que hay más abajo, en la ciudad de Bodhnath, donde los Chinos les están obligando y cerrando el circulo para que abandonen la zona... por las buenas o por las malas.


11207804745_29d6e1854e_o.jpg



Mientras tanto, y hasta que llegue ese momento (que probablemente llegará), la vida sigue tranquila, pausada, lenta y sosegada...

11207813564_9f8457027a_c.jpg


Antes de marcharme, y desde el mismo lugar que esta el anciano Lama, hago una fotografía donde se puede ver la ciudadela de Bodhnath con la Stupa al fondo en la parte izquierda... ahora entiendo porque se pasan largas horas en este rincón... mirad la imagen con detenimiento. (no sé si podréis verla con la resolución optima, pero verla detalladamente es una pasada, son 8 fotografías montadas en una)

11207921083_e6561a0d76_b.jpg


Si la queréis ver en mayor tamaño pinchad aquí y os llevará a la foto en mayor resolución:

https://www.flickr.com/photos/erwangrey/11207921083/

Llega la hora de marchar... abandono el monasterio con la firme promesa que llevo repitiéndome una y otra vez cada vez que lo visito: VOLVERÉ

-----------------------------


Aprovecho (ya que estoy aquí) para dejaros un enlace de algo que leí ayer, y como fotógrafo me desagradó bastante; es la selección de LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DEL AÑO 2013 que ha realizado la revista TIME, hice un articulo para mi blog y me gustaría que lo vierais y que me dijerais que os parece mi comparación:

GRACIAS!!

lostlink.jpg
 
  • #327
Preciosas fotos Palden, gracias por deleitarnos un rato !!

Respecto al ARTICULO sobre las fotos del Times, ¿que esperas? Solo has de recordar los índices de audiencia de algunos friki-programas de TV. Es como la comída rápida... barato de producir, rápido de deglutir y efecto saciante inmediato, además genera dependencia.

Un saludo y espero ver mas reportajes tuyos.
 
  • #328
Brutales fotos! Gracias!
 
  • #329
Mucha suerte para próximos destinos, a mi en cierta forma me ocurre parecido, porque nunca se que reloj llevar, los que uso a diario , en especial un Breithling, no lo llevaría nunca de viaje, por miedo a cualquier incidente.
El ultimo Casio que tuve murió... y ahora estoy pensando en compra un citizen, radio controlado.
 
  • #330
Julio, demos gracias a tu amiguete y al móvil satélite porque gracias a ellos podemos disfrutar casi en tiempo real de tus aventuras y vivencias.
Decirte que tienes una narrativa impresionante que engancha y respecto al reportaje de tu blog me quedo sin palabras al ver cómo se vende tanto dolor y sufrimiento, pero parece que eso mismo es lo que la gente quiere ver.
Gracias Julio.


Sent from my Lumia 800 using Tapatalk
 
  • #331
Preciosas fotos Palden, además documentadas :clap: :worshippy:
Mis más sinceras GRACIAS!!!,
por todo lo que nos aportas a los que no podemos salir de este "Pueblo" (=en el buen sentido, que no se mal interprete;-))
Un abrazo y buen viaje!!!

P.D.: Una vez visto tu blog, qué razón tienes compañero, es de verguenza en este mundo "civilizado" que lo que más venda es la desgracia ajena :-((
 
Última edición:
  • #332
Vaya hilo...sin comentarios vaya, alucinante, preciosas fotos. Mu chas gracias por seguir alimentando nuestra cultura en lugares más rebuscados de este maravilloso planeta... menos mal, que con los cortes de suministro eléctrico (según los Chinos, porque no hay energía) siendo Nepal uno de los países donde mas cauce fluvial hay, curioso verdad? será por presas y turbinas eléctricas ---> muy buen razonamiento, una pena...
 
  • #333
Precioso e impactante.
Gracias por "arriesgarte" y por perder un poco (o mucho de tu tiempo) para que podamos ver estas maravillas y, a la vez, informarnos de este país.
 
  • #334
Buena caza
mMvdyKw4EeloLPCa7VTRkQw.jpg
, Julio.
Disfrútalo y gracias por estar en contacto.
Salu2.
 
  • #335
11224596534_0c501c8948_b.jpg


Mientras nosotros vivimos en el 2013, otros van muy por delante... :)

11224632055_ed7f3c4357_c.jpg


"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación".

11224816594_fbedb1b591_b.jpg


Dejamos el valle de Katmandu y os dirigimos a la zona mas septentrional de Nepal, al gran sur, colindando con la india, es la zona más templada, con clima subtropical, un contraste único en el mundo, a menos de 1.000 Km la cordillera más alta de la tierra, los Himalayas, con la cumbre mas alta de la tierra, El Everest con sus 8.848mts.

Pasamos por pokhara, nuestro destino esta todavía a 200 Km, pero las imágenes son realmente oníricas, mirando hacia el suelo, el paisaje casi tropical, la calidez y los tonos de esa temperatura; alzas la vista y te encuentras con la barrera más fría y alta del mundo, en este caso, a la derecha el inicio del macizo de los Annapurnas y en el centro el Machapuchare con sus casi 7.000 mts de altitud.

Miro mi Casio, me marca 1005 mts de altitud, miro hacia delante, a menos de 30Km una montaña de 8.091,mts el Annapurna I...

Estoy en el paraíso....

11225156223_349124f2f4_b.jpg
 
Última edición:
  • #336
Genial compañero las fotos geniales, el video de gopro espectacular....mucha suerte por esas tierras. Abrazo

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
  • #337
Caballero, me quito el sombrero, uno de los mejores hilos que jamás he seguido en un foro, en enhorabuena y tenga mucho cuidado ahí fuera...
 
  • #338
Brutal!
 
  • #339
Gracias, Gracias y mil veces Gracias por llevarnos a la pureza infinita, al desnudo absoluto del alma. Por tu compromiso y sensibilidad y por no doblegarte ante la barbarie irracional del estúpido "ser humano".
Espero que todo te vaya bien y que tu hermano siga mejorando. Por favor, no dejes de emocionarnos.
Un abrazo
 
  • #340
Que alegría volver a leer el que para mí es el mejor hilo del foro. Maravillosas instantáneas. Un saludo.
Buen viaje.
 
  • #341
Es un hilo interesantísimo. Gracias por compartir todas esas vivencias.
 
  • #342
Sin lugar a dudas el mejor hilo del Foro. sólo puedo aplaudirte y darte las gracias por estas maravillas que nos muestras. Un saludo.
 
  • #343
La verdad es que tus vivencias nos hacen ver la otra cara de la moneda que no es común ver en este foro.. Gracias por compartir esos momentos!!:clap:
 
  • #344
Me ha encantado el hilo, la primera foto me ha dejado de piedra. Gracias por compartirlo.
 
  • #345

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalkHD1386291084.614003.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1386291084.614003.jpg
    58,7 KB · Visitas: 99
  • ImageUploadedByTapatalkHD1386291104.149944.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1386291104.149944.jpg
    39,9 KB · Visitas: 96
  • ImageUploadedByTapatalkHD1386291120.667523.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1386291120.667523.jpg
    43,8 KB · Visitas: 65
Última edición:
  • #346
lostlink.jpg

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=471&start=15&mforum=PerroLoboCheco

Esto circula por la red. Personalmente, no me pronuncio sobre ello. Simplemente hay algo raro en todo esto.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

2 cosas:

La primera; ¿que pasa que haya salido en la TV en un programa sobre Nepal? es delito? he estado 12 años haciendo corresponsalia alli. ¿y?
Aquí tienes la prueba (aunque creo que ya lo puse o escribí en el post, con lo cual veo que ni siquiera te has dignado a leerlo.

https://www.rtve.es/play/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-nepal-julio/751201/

(por cierto, se ve el Casio en el video!)

La segunda: El tema del perro lobo checoslovaco es un tema delicado, con juicios (ganados) e intervención del SEPRONA en un criadero de perros ilegal e insalubre. El propietario me la juró y a día de hoy sigue odiándome. No es mi problema, adoro a los animales y más a los perros por mi relación con ellos y mi vinculo hace años con una etapa de mi vida y si ví algo que no me gustó, y además lo sufrí en mis carnes pasando 3 meses HORRIBLES con un cachorro que se MORÍA, (como sus dos hermanos que al final murieron) lo denuncio y punto. ¿y? (una vez más me demuestras que no has leído nada, directamente "te has tirado al cuelo"

y tercero y la más importante; este animo por tu parte Osomax de "remover mierda y asuntos que poco tienen que ver con este hilo a que es debido?, si, hay algo raro en todo esto que has hecho, y me pregunto (aunque me temo que lo sé) cual es la razón. Lo dices, pero no te pronuncias.... raro.... sueltas la kk y te vas sin decir nada...

Te he enviado por privado una información que o no has visto, o no te han dicho que veas, o no te ha interesado.

(Menos mal, que hace ya unos meses que avisé a Moderación, advirtiendo que probablemente algún día entraría alguien a "molestar" como ha pasado en otras ocasiones en otros foros. Concretamente mantuve una conversación por privado con el moderador Godoff el 28/04/2013, 13:00) y al final, ha ocurrido... es lo malo que tiene ser "conocido" que a veces hay personas que no lo asumen y se dedican durante años a perseguirte y montarla donde pueden, y resulta que yo soy una persona que no me callo y que tengo la sangre de hervor fácil y pasa lo que pasa.

Por este tipo de "impertencias" he dejado de postear en muchos foros; no tengo ninguna necesidad de hacer esto, lo hago por cariño y por intentar ayudar, porque siempre he pensado que como hago cosas que muchas personas querrían hacer y por diversas circunstancias no podrán, intento hacerles participes y contarles aquello que les gusta, pero cuando tengo que ver este tipo de historias, os juro que se me van las ganas...

Gracias por tu post Osomax.

Buenos días al resto.
 
Última edición:
  • #347
De nada, Julio.
Verás, yo no "remuevo mierda" en absoluto.
Ni te conozco ni tengo interés alguno en hacerlo.
Lo que sí parece ser cierto, y no precisamente porque yo lo afirme, es que se comenta en diversos foros que has sido baneado por ciertas actitudes que en ellos se discuten.
Por otro lado, también parece que existe cierto "desdoblamiento de personalidad" cuando se refieren a ti utilizando nombres diferentes.

Te aseguro que no he hecho ninguna averiguación ni investigación especial sobre ti. A mi me pagan por eso, y aquí vengo por relojes, no por otras cosas. Lo que muestro, y tú confirmas respecto a la existencia de lo que llamas "mierda", es lo que públicamente se puede apreciar.

Sí te diré que en tu hilo se aprecia cierto patrón de conducta que me resulta familiar, y que llega a su culminación con la publicación de fotos de un (presunto) paciente afecto de una enfermedad terminal.
Podrá ser así o no. Si te digo la verdad, no voy a invertir mi tiempo en ello, simplemente porque no me interesa.

Lo único que afirmo es que pareces ser protagonista de ciertas controversias en relación a tus.... Aventuras.
No me cabe duda de que si alguien te ha injuriado en esas ocasiones, habrás hecho uso de tus legítimos derechos para proteger tu imagen y ... Reputación.

Y si no lo has hecho, quizás deberías planteártelo.

Por lo que a mí respecta, insisto en lo que he dicho anteriormente. En todo esto hay algo raro. Pero, como ya he comentado antes, no tiene mayor trascendencia para mí.
Si he puesto los enlaces anteriores es porque, igual que yo puedo verlos, los demás foreros pueden tener interés en ellos. O no. Eso le corresponde a ellos juzgarlo.
Por lo que a mí respecta, es un asunto zanjado en este punto.
Y me parece muy bien que hayas comentado con Antón tus... Desavenencias previas.
Espero que sigas disfrutando tus aventuras .. En Valencia, Nepal.. o donde quiera que viajes, en cuerpo o mente.
Suerte.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #348
Terminada la jornada, y después de haber contestado el post de esta mañana, continúo con las fotos que es de lo que se trata, porque evidentemente, esta persona que se ha dedicado a "investigar" diciendo que no tiene ningún interés, como muy bien ha dicho ni me conoce, ni creo que muchos de los que están en este foro tampoco, y por lo tanto, ninguno conoce ni mi vida, ni la forma en la que la vivo (nada convencional, lo aseguro) ni creo que posee suficientes datos, como para por ejemplo hablar de "perfiles" y mucho menos de "presuntos" pacientes enfermos terminales. Sobre este punto Osomax (tus padres no te querrían mucho, porque ponerte ese nombre... lo digo porque como me has criticado que me citan con diferentes nombres en las redes, supongo que ese será tu nombre verdadero, y no harás lo mismo que yo, esconder tu verdadero nombre en un nombre ficticio para PRESERVAR tu identidad), te voy a decir algo; creo que te has extralimitado en llamar a mi hermano ENFERMO TERMINAL, y en cuestionar la veracidad de mi relato. Te aseguro que si te tengo delante y dices eso de mi hermano delante de mi, a la cara, por muy investigador privado o lo que quieras que seas no te salvas de mi "hervor de sangre" porque mi hermano NO ES un enfermo terminal. Quien narices te crees para cuestionar sobre algo así? además de investigador, policía, guardia civil, detective eres medico?. En un momento de TREMENDO DOLOR, me escudé escribiendo desde una habitación de hospital, contando aquí a personas anónimas (precisamente por eso lo hice), y lo dije también si no recuerdo mal en el post. Y si puse unas fotografías, fueron con el consentimiento de mi hermano en un intento de que la gente de este foro que fumara lo dejara de hacer, precisamente porque él me lo pidió.

Por todo lo demás que dices, sinceramente poco o nada me importa, los acontecimientos que has mostrado, son de un pasado más que resuelto; en los tribunales, donde se resuelven ese tipo de asuntos, y respecto a las criticas, dimes y diretes... ya estoy más que acostumbrado, y si son de personas que no me conocen de nada, no me importan lo mas mínimo. Pero que se metan con mi hermano,.. por ahí si que no.

Mi vida, la vivo yo; mi vida PRIVADA, muy pocos la conocen, y cuando realizas un desempeño como el que yo hago, o te refugias en un pseudónimo y en un perfil diferente a tu vida, muy alejada de tus ritmos naturales y costumbres, o tu vida se desintegra en mil pedazos, precisamente por personas como tu, que en lugar de vivir su vida, viven la vida de los demás y se dedican a investigarla en un juego incierto no sé muy bien entre la burla, la envidia, la mala sangre y la mala idea. Por lo tanto el que quiera, que cuestione, el que quiera que indague, el que quiera que escriba sobre mi, porque lo hará sobre el fotógrafo, no sobre el Julio de cada día con su familia, con su mujer y con sus amigos de verdad, los de cara a cara, los de contacto, los del día a día, cara a cara. Ellos y solo ellos conocen al Julio el resto conocen a Erwan.

Siempre he huido de eso de ser "famosillo", no me va, no es mi ambiente, ni mi entorno, ni me gusta ese entorno, si por suerte o por desgracia, me tengo que ver rodeado o inmiscuido en el mundo del famoseo, no lo hago de manera personal ni me jacto de ello. De hecho, quizá me vaya tan bien en él, precisamente por eso, porque PASO de ese mundo y no me aprovecho de el (lo cual congratula a los personajes públicos, porque no les averiguo ni investigo sus vidas, ni me aprovecho de ellas)

Dicho esto, continuo con lo que he venido a hacer aquí, aunque un poco desilusionado y molesto, porque, que se metan conmigo, ya he dicho lo que pienso si es de alguien que no me conoce, pero que un absoluto desconocido, me diga que mi hermano es un TERMINAL y que yo pertenezco a un perfil que evidentemente no halaga y me da que no es muy bueno, hablando claro, me toca las pelotas. No te voy a desear que te ocurra lo mismo a alguien de tu familia Osomax, porque es tan duro, tan jodidamente terrible y tan doloroso, que por muy mal que me caiga alguien, JAMÁS le desearía algo malo ajeno.

----

Ayer llegué al Parque Nacional de Chitwan, punto de partida de la búsqueda del rinoceronte Asiático, llegada y acomodación en el lodge, y la visita obligada a mi "churinguito preferido" al lado de la orilla del rio.

11237506236_525b9cda5a_c.jpg


Los Elefantes van a ser los encargados de llevarnos por la jungla en busca de las fotos del rinoceronte, por lo que ya os comenté más arriba, este territorio es también del tigre de Bengala y no es recomendable ir a pie. Es muy dificil encontrarse con alguno, pero se han dado algunos casos, incluso de ataques a los propios elefantes.


Por ello, hemos alquilado los servicios tanto de guias, como de elefantes para la búsqueda.

11237506886_b908a5a53e_c.jpg


Este año es el "Año internacional del Rhino" y se están llevando a cabo diferentes campañas en Africa y Asia, para la divulgación, censado, investigación, concienciación y protección de esta especie.

11237507696_604c0b4205_z.jpg


11237507566_6e8a38dbb0_o.jpg


Es significativa la recuperación del rinoceronte indio en Nepal, fruto de los planes de protección y recuperación de este magnífico animal (aún en grave peligro de extinción) en ese país asiático.

El rinoceronte de la India casi rivaliza con los africanos en tamaño y peso, pero además de ser unicornio, tiene unas placas dérmicas muy bien demarcadas y dotadas de tubérculos sobresalientes que parece como si fueran remaches. El Rhinoceros unicornis es un habitante de las llanuras de aluvión y las regiones cenagosas en donde la hierba crece hasta ocho o diez pies y, en adaptación a esta circunstancia, su labio superior es prensil o agarrador, lo que le sirve para hacer haces de hierba e irlos pasando lateralmente hacia la boca. Por lo general, los animales de labio prensil son ramoneadores y se alimentan de hojas y retoños de las plantas y arbustos que agrupan con su labio superior móvil y puntiagudo.


Originalmente, el rinoceronte indio habitaba el norte de Pakistán, casi todo el norte de la India, Nepal, el norte de Bangladesh y Assam. Se informa que en 1960, el número de animales era muy cuantioso pero la población empezó a declinar, y entre el 1980-84, 257, de un total de 1.120 fueron matados por cazadores furtivos, incluso en el santuario de Laohawa, donde se mataron 125. Entre 1992-93 se mataron 60 rinocerontes y la Reserva Forestal de Manas perdió 47 ejemplares, lo que constituyó el 68% de su población. A pesar de toda esta matanza furtiva, las medidas de protección han permitido que el número de ejemplares libres aumente lentamente y hoy día se reconocen 2000 individuos en libertad y 134 en cautiverio. La Reserva de Chitwan en Nepal, contiene no menos de 460 ejemplares, y la del Parque Nacional de Kaziranga, en laIndia, no menos de 1200. (© Juan A. Rivero)

Así que ahora, solo queda preparar el material y esperar tener suerte para poder hacer fotos a uno de los animales mas complicados de ver fuera de un zoológico, no por su velocidad o premura, sino por su escasez.

11237478665_257b24e405_c.jpg


Se pone el sol en la selva del teraï.. mañana la jungla salvaje será el mejor estudio de fotografía del mundo.

Buenas noches.





 
Última edición:
  • #349
​Estaré muy atento a tus reportajes fotográficos. un fuerte abrazo y que todo vaya muy bien.
 
  • #350
Mira Julito,
Evidentemente, el que no es médico eres tú. Tú mismo has anunciado el cáncer de pulmón de tu hermano usando expresiones como “inoperable, irreversible”, afectando al sistema arterial y con afectación a órganos colindantes..etc. Antes de que postearas ninguna foto de nadie enfermo, quizás deberías tú averiguar lo que significa todo eso, añadiendo lo de “quimio y radio”.
Por otro lado, quien sea yo, o lo que sea yo, es algo que en absoluto te importa. Obviamente, lo mismo se refiere a mis padres que mencionas.
Si tanto te interesa mi nombre real, no tienes problema alguno en averiguarlo cuando te apetezca. Si tienes algún interés en provocar algo más que lo que contienen tus palabras aquí, estoy a tu disposición.
En otro caso, en este medio no tengo absolutamente nada más que discutir contigo.
Sigo manteniendo lo que dio lugar a este entretenido cruce de afirmaciones; en varios sitios se te menciona como que eres un fraude completo. Si no es así –y como ya te he dicho, no puedo afirmarlo ni desmentirlo- me alegraré por ti. En todo caso, yo prefiero ser consciente de ello porque, personalmente (y ya te digo, es una impresión totalmente personal e intransferible), no me trago nada de lo que dices. Pero, ya sabes, cada cual tiene su opinión. Y contra eso nada puedes hacer tú.
Ya puedes seguir tu cruzada contra los chinos.
Ciao.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie