• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis aventuras, mis relojes...

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #376
¡¡Como siempre geniales tus fotografías!!

Muchas gracias por seguirlas compartiendo con nosotros y enseñarnos un pedacito de tus aventuras, que siempre son bienvenidas.

Que sigas bien por esas tierras y tengas buenos viajes.

Un cordial saludo.
 
  • #377
Algo me imagino... cuidadín por allí que los hay muy radicales... y puedes escribir lo que quieras en el hilo, todo lo que sean aventuras son bienvenidas.


Sended with Tapatalk


Bueno pues ya que me das permiso,y sin que sirva de precedente,voy a poner una foto de hoy mismo,cuando hemos ido a comprar gorros PAKOL(seguro que todo el mundo los ha visto por la tele) a la tienda de un ya casi amigo nuestro podríamos decir,siempre nos recibe con mucha amabilidad.

DSC_0037_zps6b07cbf2.jpg~320x480
 
Última edición:
  • #378
Julio hoy leí tu hilo de cabo a rabo y me encanto. Estupenda tus fotografías y de verdad te deseo que todo vaya muy muy bien con la recuperación. Mi hermano se dedicaba al adiestramiento de perros y era una eminencia en ello ( no lo digo yo solo, claro ) y le hubiera gustado tu hilo al igual que a mi. La verdad es que si fuésemos un poco más parecidos a los perros seríamos mucho mejores. Y esa frase de, "cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro", cada día toma más sentido pero bueno........no me enrollo.

Felicidades por tu hilo y gracias
 
  • #379
Julio hoy leí tu hilo de cabo a rabo y me encanto. Estupenda tus fotografías y de verdad te deseo que todo vaya muy muy bien con la recuperación. Mi hermano se dedicaba al adiestramiento de perros y era una eminencia en ello ( no lo digo yo solo, claro ) y le hubiera gustado tu hilo al igual que a mi. La verdad es que si fuésemos un poco más parecidos a los perros seríamos mucho mejores. Y esa frase de, "cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro", cada día toma más sentido pero bueno........no me enrollo.

Felicidades por tu hilo y gracias

Quien era tu hermano? igual lo conocí en mi época de adiestramiento de perros de emergencias.
 
  • #380
Hola Julio, su nombre es Juan Felix Martinez Bermejo. Con tu permiso y sabiendo de tu amor por la fotografia te pongo una que me encanta de el.

Foto-Juan-Rene.jpg
 
  • #381
Sin duda el mejor hilo de un foro de relojes, curioso:D

Que no decaiga, gracias por tus reportajes y por las demás aportaciones de los compañeros.
 
  • #382
Efectivamente la vida es así, realmente frágil e injusta. Saludos
 
  • #383
Me encantan este tipo de hilos, además de disfrutar de fotos maravillosas estas también te muestran que existe otro mundo.
Simplemente impresionante, igual que su redacción.

Por cierto, menuda lagartija.

11437823113_8a9b943e99_b.jpg
 
  • #384
​Otra vez tengo que darte las gracias por este amplísimo reportaje sobre los cocodrilos, y otros bichejos que los de ciudad solo vemos en la tele o en los zoos. Me encantan tus fotografías .
 
  • #385
Bueno.. continúo.

Otra de las joyas faunisticas del Teraï es el cocodrilo Gharial (Gavialis gangeticus) con su caracteristico ocico extralargo que le hace parecer un animal extraido de la era prehistorica. Con una medida de hasta 6 metros de longitud, es el cocodrilo menos peligroso de la zona ya que se alimenta de animales pequeños y peces. Debido a que pasan gran parte del tiempo en el agua y que tan solo se estima que quedan menos de 200 en todo el mundo, esta fotografia (junto con las más de 45 que le saqué a este magnifico ejemplar de casi 5 metros) tienen un valor alto, tanto cientifico como fotográfico.

11437687154_981a6428e5_b.jpg

© Erwan Grey 2013. Todos los derechos reservados/All Rights reserved. Prohibida la copia y reproducción sin autorización expresa del autor.


Después de realizar varias salidas para intentar localizar los pasos recientes de los rinos y sus costumbres para poder localizar sitios con buena luz y espacio suficiente para que no se asusten por los elefantes (en el mundo animal, se dice que el León es el rey; yo discrepo, para mi es el Elefante. No hay bicho viviente que se atreva a enfrentarse cara a cara y en solitario contra uno de ellos) nos decidimos a salir ya con el material y cada uno en un elefante con un guia y un ranger para buscar las fotografias. El material que yo llevo en concreto es:

.- Canon Eos 1D Mark III con un 500mm
.- Canon Eos 1D Mark III con 100-400mm
.- Canon Eos 1D Mark III con 70-200mm
.- Fuji X10
.- Tarjetas Sandisk de 16Gb alta velocidad
.- Dos baterias de reserva para los cuerpos

La rutina era salir por la mañana con las canoas y llegar al punto de encuentro donde estarán los elefantes con sus guias, concretamente 5 Elefantes con 5 guias Tharu que conocen bien la zona, uno de ellos experimentado en temas de rinocerontes.

11437812103_a1b3836559_b.jpg


Una vez ubicados cada uno de los fotografos en los elefantes (eramos tres, uno Australiano, uno Inglés y yo) nos disponiamos de diferentes maneras para poder fotografiar bien a los rinocerontes en el caso de encontrarlos. Yo decidi ponerme mirando al frente junto con el "conductor" del elefante, justo detras de el, otro compañero se puso en otro elefante mirando hacia atrás y el tercero en un lateral. La estrategia era con los 5 elefantes ir buscando los ejemplares y una vez localizados dispersarnos e ir llevandolos poco a poco a las zonas con menos "Sal" (planta autóctona de la zona, parecida a la teka y muy abundante) para poder fotografiar con unas minimas condiciones de luz y claridad.


Durante la búsqueda nos cruzamos también con varios ejemplares de Barasingas o Ciervos de los Pantanos (Rucervus Ranjitsinhi) especie que puebla el hemisferio sur y que está en peligro critico de extinción.

11437709466_3528cc3397_b.jpg

© Erwan Grey 2013. Todos los derechos reservados/All Rights reserved. Prohibida la copia y reproducción sin autorización expresa del autor.

Las fotografías que vais a ver corresponden a los disparos de 2 dias, que fueron las unicas veces que pudimos verlos. Puedo deciros que la sensación que tuve fué la que supongo que tendría cualquier explorador cuando descubre algo nuevo; el hecho de saber que estuve con especies que están a punto de extinguirse y además que constituyen uno de los pocos reductos de la prehistoria del mundo, os aseguro que es la sensación mas perturbadora y a la vez mas feliz que he vivido como fotógrafo amante de los animales.

Actualmente la población del rinoceronte está creciendo, pero por desgracia al ser un animal tan dificil de ver y en serio peligro de extinción, la caza furtiva se está cebando con el para "como siempre" quitarle el cuerno y venderlo al mercado Asiatico.

No hace mucho, concretamente en Febrero de este año se abatió un ejemplar de esta especie para seccionarle el cuerno , igual que otro que se encontro en esta misma zona en Abril del 2012.

Y sin más dilación os presento al Rinoceronte Indio (Rhinoceros unicornis) una maravilla de la naturaleza que ha sobrevivido millones de años sin apenas modificar su estructura, debido a que su ecosistema tampoco ha sufrido muchas modificaciones (es decir, que el hombre no llegó hasta hace muy poco a estas zonas) con un peso de hasta 2.200kg casi 2 metros de altura y casi 4 metros de longitud, pueden alcanzar los 56km por hora de velocidad (eso si, en tramos cortos). Fijaros en su piel, que todavia mantiene una textura como si fuera de escamas o de coraza (como los Pangolines).

Deciros que se tomaron de estos ejemplares un total de 2.300 fotografías entre los tres fotógrafos, y que todas ellas se han donado a las diferentes organizaciones que defienden y vigilan la supervivencia del Rinoceronte "unicornio" como se le llama. De todas ellas, separé unas pocas para presentaroslas a vosotros y ponerlas en mi blog de El Pais. Desde hace años, siempre que puedo realizo un viaje para "ayudar" con lo mejor que sé; mi cámara, sin cobrar un solo euro, porque soy de los que piensa, que en la vida, dependiendo de lo que haces recibes, y este año, le ha tocado a uno de los paises que mas me gustan; Nepal, y a una de las especies menos conocidas pero que son tan importantes para la tierra; el rinoceronte.

Espero que os gusten.

11437804703_48a89dd7c6_b.jpg

© Erwan Grey 2013. Todos los derechos reservados/All Rights reserved. Prohibida la copia y reproducción sin autorización expresa del autor.


11437632365_9731e628d9_b.jpg

© Erwan Grey 2013. Todos los derechos reservados/All Rights reserved. Prohibida la copia y reproducción sin autorización expresa del autor.

11437674484_274b8fb6d1_b.jpg

© Erwan Grey 2013. Todos los derechos reservados/All Rights reserved. Prohibida la copia y reproducción sin autorización expresa del autor.

11437669754_35609790d0_b.jpg

© Erwan Grey 2013. Todos los derechos reservados/All Rights reserved. Prohibida la copia y reproducción sin autorización expresa del autor.

11437806413_e89eb8e82b_b.jpg

© Erwan Grey 2013. Todos los derechos reservados/All Rights reserved. Prohibida la copia y reproducción sin autorización expresa del autor.

11437672304_05236855ca_o.jpg

© Erwan Grey 2013. Todos los derechos reservados/All Rights reserved. Prohibida la copia y reproducción sin autorización expresa del autor.

11437808993_97fb218820_b.jpg

© Erwan Grey 2013. Todos los derechos reservados/All Rights reserved. Prohibida la copia y reproducción sin autorización expresa del autor.

11437810333_c8eb52a52c_b.jpg

© Erwan Grey 2013. Todos los derechos reservados/All Rights reserved. Prohibida la copia y reproducción sin autorización expresa del autor.


Terminado el trabajo y alcanzado el objetivo, llegó el momento de marcharnos y dejar a los autenticos moradores de esta jungla tranquilos siguiendo con sus vidas... unas vidas que dependen por completo de la conciencia del ser humano, para protegerlo y permitir que siga creciendo su población, para que nuestros hijos puedan seguir desfrutando de la fauna de la tierra.

11437698526_42503ea5ff_b.jpg


Después de finalizar la jornada, todos los dias los elefantes, auténticos protagonistas de esta aventura, porque sin ellos hubiera sido imposible llevarla a cabo, recibían su merecidisimo baño de agua en el rio y un también merecidisimo descanso.

11437684414_058c215d62_b.jpg


11437716046_8029f11921_b.jpg


Cae el dia en el Teraï, y comienza para otras especies el nuevo dia... mientras ellos despiertan, mi mente se traslada a donde estuve hace unas horas con los rinocerontes, y solo me sale de mi corazón, mi mente y eso que llamamos alma una frase: "Ojalá tengáis suerte".

11437682624_964ca373c2_o.jpg


Y el sol, como una antorcha que se apaga para dejar paso al festín lunar... se va apagando y menguando en incandescencia, mientras en mi interior, la llama del amor por la vida salvaje no conseguirá apagarla nadie, porque quiero que mis hijos sigan disfrutando de esto que algunos no entienden, y que se llama; VIDA

11437666894_f5a86801d0_o.jpg
 
  • #386
Fantástico lo de la vida de este precioso rinoceronte . Debe ser una experiencia inolvidable .
 
  • #387
Espectaculares fotos, y ni que decir de las experiencias vividas por ti. Felicidades
 
  • #388
Acabo de descubrir este hilo, es apasionante. Estaré atento.
 
  • #389
QUe autentico placer seguir viendo tus fotos.
Me quedo abobado contemplándolas.

Mil gracias

Un saludo
 
  • #390
Fotos impactantes , y gracias por dejármelas ver .....
 
  • #391
Qué buen haber conseguido el objetivo, uno se siente realizado cuando hace labores así. Un verdadero lujo que hayas compartido con todos nosotros tus relatos.

Sent from my Lumia 800 using Tapatalk
 
  • #392
Finalizadas las ediciones y selecciones, ahora queda el envío a las asociaciones, fundaciones y organizaciones sin animo de lucro que solicitan las imágenes, (algunas ya las han recibido como se convino antes de la expedición) con la satisfacción de una labor que aunque no es "Humanitaria" porque no se ayuda al ser humano sino al animal, si que puede terminar ayudando al ser humano, porque quizá, si se conciencia a dicha especie (el ser humano) a respetar, conservar y proteger la vida de otras especies amanazadas, quizá (y solo quizá) la humanidad vuelva a tener algún dia la oportunidad de poder convivir, cohabitar y disfrutar de la naturaleza como lo hizo hace muchos millones de años; EN ARMONÍA.

Quiero pensar que el trabajo que realizamos algunos apasionados por la conservación y la difusión de la fauna y la naturaleza, algún dia dé su fruto y contribuya a la mejora de esta gran casa que llamamos MUNDO. Una definición que muchos han olvidado, creyendo que el termino CASA, simplemente es al terreno que compro a una inmobiliaria o el piso, donde duerme cada noche. Quizá por eso se desentiende del resto que escapa a sus "pertenencias" sin darse cuenta que el mayor tesoro, propiedad, patrimonio y herencia para los suyos, no es la hipoteca que posee su banco o la escritura de propiedad en un papel, sino este recipiente maravilloso que se llama Tierra, Mundo, Gaia o... CASA.

Mientras tenga uso de la razón y fuerzas para hacerlo, dedicaré una parte de mi vida, y todo lo que ello conlleva a defender y cuidar lo que heredé de mis ancestros, la madre tierra, y de la misma manera, intentaré involucrar a los míos, a que sigan cuidando de ella como si de parte de la familia se tratara.

Felices Fiestas!



11548951216_9d43102408_b.jpg
 
  • #393
Bueno, os dejo el ultimo articulo que he realizado para mi blog, no ha sido plato de buen gusto porque es de un buen amigo mio al que patrociné en el 2011 y que de ser un sponsorizado se convirtió en un buen amigo. Gracias a esta asquerosa crisis está pasando por uno de los peores momentos de su vida.

Me gustaria que lo leyerais, y aunque sé que quizá hayan cosas mas importantes a las que ayudar, creo que esta persona con el palmarés y los exitos conseguidos merece mucho más de lo que tiene, que es NADA. Y además creo que puede ser un muy buen gancho publicitario por ejemplo para cualquier empresa relacionada con el tiempo; como por ejemplo LOS RELOJES.

También en un intento desesperado de poder ayudarle, quizá alguien de este foro pueda ayudarle de alguna manera.. quien sabe...

Muchas gracias por anticipado.

Articulo:
lostlink.jpg


11708427804_69934f24b7_b.jpg
 
  • #394
Fascinante. Yo he viajado infinitamente menos quentu, pero tengo por costumbre llevarme algun reloj digital, para dormir tranquilo en todos los sentidos
 
  • #395
Impresionantes relatos y vivencias, que decir de las fotos.

Genial tambien el de Lazaro, ojala le vaya todo bien:ok::
 
  • #396
Un tema interesantísimo en el que conocer un montón de cosas de tu interesante modo de vida y con los relojes como hilo conductor aunque queden en un plano secundario.
Muchas gracias por todo lo que cuentas.
Saludos.
 
  • #397
Hola de nuevo amigos:

En primer lugar siento no haber actualizado ultimamente el hilo, pero ando bastante liado con viajes y cursos y no he tenido mucho tiempo. En esta ocasión y aunque no soy muy dado a contar cosas que tengan que ver con terceras personas a las que les hago foto, quiero compartir con vosotros esta historia, porque creo que a alguno de vosotros os puede gustar. Para no hacerlo muy largo, os paso el enlace al reportaje completo, y así también conocéis mi blog (aunque me consta que muchos ya lo conocéis)

Esta vez, he decidido llamar a esta historia...
lostlink.jpg
(pinchad en el titulo)


lostimage.jpg
 
  • #398
Muy interesante, y bonitas fotos.
 
  • #399
Buenas fotos compi!!
 
  • #400
Que envidia!!!!! Tienes suerte de hacer lo que te gusta y encima cobrando. El resto de los mortales seguiremos haciendo lo que podemos para sobrevivir. Sigue poniendo fotos, me encanta este post. Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie