Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Todo es ponerse!No me considero coleccionista de relojes, ya me gustaría tener una vitrina con todos los Lanscotte y Farreras juntos.
Nada más, hombre?
Como bien citas, creo que una buena formación es totalmente indispensable, el dinero, efectivamente no basta!No soy coleccionista en el sentido estricto, pero he tenido dejes de coleccionismo en algún segmento como el de militares clásicos o, en menor medida, los americanos 40-50 no redondos; sin ser completista (más que nada por presupuesto) sí he pillado piezas por tenerlas, por llenar casillas (por ejemplo, un A11 de Elgin, Bulova y Waltham, tal o cual variante)... y aunque si se pueden usar, aunque sea un poco, uso todos, algunos por razones obvias se quedan más como piezas de colección. Tampoco voy a por piezas "top". Sin embargo, los coleccionistas "serios" del sector viven en universos distintos; ya hablamos de números de serie, estado impecable, correas originales y hasta pedigrí de procedencia, y lo que los juntadores modestos pillamos suele ser lo que los coleccionistas rechazan o ni se agacharían para recoger. Con un presupuesto enorme no digo que no me lanzase al coleccionismo en el segmento, pero me faltaría disciplina y foco.
Hay que planteárselo de varias maneras. O se elige un nicho relativamente pequeño y realista para cada cual, con paciencia y disciplina, o se disponen de enormes recursos: mucho, mucho dinero, tiempo y recursos como la bibliografía adecuada y los contactos adecuados. Y claro, no es lo mismo vivir en Londres o NY, poder ir a ferias y conocer a los que saben y parten el bacalao que en una provincia y tirar solo de internet.
También hay que valer; no sólo disciplina, paciencia y olfato sino tener ciertas aptitudes, digamos, "académicas" y de investigación, leer por descontado inglés y si se puede algo de alemán y francés, mejor. Es decir, no solo es pasta, hay que formarse como un erudito y ser un erudito porque hay quien, por falta de conocimiento y profundización pero con muchos recursos, gasta de más, compra frankens que no avisan o directamente piezas fraudulentas. Hay mucho coleccionista con muchos recursos materiales (arte, numismática, relojes...) pero poco o nada "educado" y a veces hasta demasiado soberbio para reconocerlo.
Desconozco (no del todo) el mundo del comic, pero esas "mierdas" realmente lo son, vistas en un conjunto o colección?Yo de relojes chinos vintage. Los otros son relojes de poner y quitar.
Hay un dicho en el mundo del comic que si coleccionas tienes mierdas, literal, tengo comics de Conan que son unas bazofias. Pero que le hago? Me quedo sin el número 130 de la colección? Pues eso, quien colecciona tiene mierdas o relojes que ni se pone.
Esto es interesante! y en que sentido se te puede venir en contra? económico, social, de salud mental???Ya quisiera... pero tampoco lo quiero ser realmente porque el coleccionismo se te puede venir en contra; aficionado diría.
En mi caso salud mental, saber parar... saber poner los limites en algo que te gusta realmente puede llegar a ser un problema o llegar a ser frustrante.Esto es interesante! y en que sentido se te puede venir en contra? económico, social, de salud mental???