miquel99
SafonaGastro y Crono
Verificad@ con 2FA
A la sombra de unos hilos que han ido apareciendo estos días, he visto que muchos de nosotros hablamos de "nuestra colección" de relojes, para referirnos a los relojes que hemos ido adquiriendo con el tiempo y que normalmente utilizamos en rotaciones a diario. Pero ¿somos realmente coleccionistas de relojes? ¿Has adquirido alguna vez un reloj, por el mero hecho de tenerlo? ¿ Has adquirido un reloj que no funciona y que sabes a ciencia cierta que nunca podrás reparar, pero que por cualquier motivo te parece importante tener?
Estos son los hilos que me han motivado a hacer esta pregunta al respetable.
Como iniciador del hilo voy a responder el primero. Si me considero coleccionista de relojes (en este caso de bolsillo) y me tracé el plan de tener por lo menos un reloj significativo dentro de la historia de la relojería en sus diferentes estadios y naciones donde se produjeron, si cometí errores en la compra de alguna de mis piezas por no documentarme como tocaba, es decirn algunas fueron compras impulsivas. Mi número ideal de relojes... De momento tengo unos 60 relojes, pero si pudiese triplicar mi presupuesto ya iría por las 160 piezas. Si es un lujo, si. Se necesita tiempo, dinero y un espacio, donde tener bien ubicada tu colección y no hay que olvidarse de su mantenimiento.
Estos son los hilos que me han motivado a hacer esta pregunta al respetable.
Me ha pasado lo primero, comprar algo sin informarme de los materialesNo informarme bien de lo que estava adquiriendo.... O participar en alguna subasta de algún reloj que en principio me gustava sin analizarlo...
Ojo que esto también me ha traído alguna grata sorpresa....
Es que es eso, para mi sería muy dificil deshacerme de relojes que me han regalado o que he heredado. Aunque tengan poco valor. Por lo tanto, y olvidandome de esos, diría que estaría conforme con 8-10 que de verdad me gusten.Si no cuento los G-Shock, el Garmin, los relojes que fueron de mi padre, de mi abuelo, el primer reloj que me compré pero que ya no me pongo nunca, y algún regalo que no me gusta pero que no puedo vender... mi número ideal es tres o cuatro.
Desde mi punto de vista es un complemento-pasion-pasatiempo. Lujo, lujo...ya dependerá.
- javi64
- Respuestas: 54
- Foro: Foro General
Como iniciador del hilo voy a responder el primero. Si me considero coleccionista de relojes (en este caso de bolsillo) y me tracé el plan de tener por lo menos un reloj significativo dentro de la historia de la relojería en sus diferentes estadios y naciones donde se produjeron, si cometí errores en la compra de alguna de mis piezas por no documentarme como tocaba, es decirn algunas fueron compras impulsivas. Mi número ideal de relojes... De momento tengo unos 60 relojes, pero si pudiese triplicar mi presupuesto ya iría por las 160 piezas. Si es un lujo, si. Se necesita tiempo, dinero y un espacio, donde tener bien ubicada tu colección y no hay que olvidarse de su mantenimiento.