• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Coleccionar relojes es un lujo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javi64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javi64

javi64

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde mi punto de vista es un complemento-pasion-pasatiempo. Lujo, lujo...ya dependerá.

Estoy de acuerdo, si los relojes son de lujo entonces sí.

• Me gusta
Reacciones: javi64, wantedwatch y osmpo
coleccionar en si ya es un lujo,

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, CrossTime, cestommek y 10 más
Es todo eso que has dicho y un lujo también, sobre todo dependiendo del precio de lo que compres. Y más ahora con cómo están subiendo todas las marcas.

• Me gusta
Reacciones: javi64
... ni sí ni no, habiendo tantos matices
y situaciónes por medio

• Me gusta
Si, por supuesto que es un lujo! Primero debes tener un presupuesto económico, que puedas sustraer de tus necesidades básicas, sean los relojes que sean, caros o baratos. Después debes permitirte un tiempo para documentarte, organizarte, etc que también sustraes a otros menesteres. Debes tener un espacio donde guardar tu colección y por último, debes mantener esa colección en buen estado. Si en los tiempos que corren, ya tener un espacio, cierto presupuesto para ocio y tiempo para el mismo, es un lujo en si mismo, ahora agregale coleccionar relojes...

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Tazio Nuvolari, qualitas, luismiguel y 14 más
Esto tiene muchos matices. Si coleccionas AR entonces si es un lujo porque está al alcance de muy pocos; si lo que montas es una colección de relojes normales, no creo que sea lujo.

• Me gusta
El primer paso para ponerse filosófico es intentar definir los conceptos sobre los que se quiere filosofar.

• Me gusta
Yo creo que cualquier cosa que implique gastar dinero en cosas no esenciales para la vida de cada uno es un lujo.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jeronimus, Tazio Nuvolari, oscar076 y 7 más
Lujo es la abundancia en el adorno, comodidades y objetos suntuosos que superan lo necesario.

O sea, si.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jeronimus, Tazio Nuvolari, javi64 y 4 más
Buenos días.
Un lujo estar con vosotros.

Abrazo.
Gracias....

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: Jeronimus, Casio70, NicolaSinn y 6 más
Tener un hobbie y poder coleccionar ese hobbie es un lujo sin lugar a dudas, bien sea de relojes, bien sea de funkos o de Legos. Somos afortunados sin duda.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, javi64, AbderramanII y 2 más
Estoy de acuerdo, si los relojes son de lujo entonces sí.
Completamente de acuerdo
No es lo mismo coleccionar relojes Flick Flaco o CALGARY (llegaron a salir en revistas a precios de 10€) que marcas de lujo o super lujo como Patek, Vacheron, Audemars Piguet, etc
Es un lujo dependiendo del nivel de relojes por marca y complicaciones que se escoja.

• Me gusta
Reacciones: javi64, Ventura y pablitos
Sin lugar a dudas, es algo que no hace falta para vivir, y se puede prescindir perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, javi64, zocodium y 2 más
Toda afición es un lujo puesto que requiere destinar una cantidad de dinero para una actividad que no es una necesidad vital.
Y la relojería no es menos, llevar hoy en día un reloj puede ser una herramienta útil pero tener más de uno para intercambiarselos, da igual que sea chinos o de unas cantidades más elevadas

• Me gusta
Reacciones: javi64, AbderramanII y miquel99
Completamente de acuerdo
No es lo mismo coleccionar relojes Flick Flaco o CALGARY (llegaron a salir en revistas a precios de 10€) que marcas de lujo o super lujo como Patek, Vacheron, Audemars Piguet, etc
Es un lujo dependiendo del nivel de relojes por marca y complicaciones que se escoja.
Todo es relativo según de los "posibles" (dinero), de cada cual....
200 euros para alguien puede ser un gasto grande y para otro "calderilla"....

• Me gusta
Reacciones: Delofi, Casio70 y wantedwatch
Completamente de acuerdo

Bueno, eso quizás sería coleccionar "relojes de lujo", pero el poder destinar ya sean 10€ o 10.000€ a algo tan innecesario como un reloj ya es "un lujo" en sí mismo. Al menos tal como lo concibo yo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, javi64 y wantedwatch
Sin lugar a dudas, es algo que no hace falta para vivir, y se puede prescindir perfectamente.

No he reflexionado lo suficiente sobre el tema, pero... creo que por ahí van los tiros. Pero habría que determinar qué rasgos determinan el «lujo» y cuáles el concepto de «colección». A ver si alguien se atreve con una disertación potente.

El lujo lo opondría a necesidad. Así, el lujo, más que en las piezas en sí, residiría en la inversión de recursos en relación con la capacidad económica de cada uno (lo limito ahora solo a lo económico, pero se podría ampliar a otras posibilidades). En adición, lo vincularía a la idea de exceso, que, a su vez, encaja bien con lo que implica toda colección. De hecho, la «lujuria», con la que comparte orígenes etimológicos (luxus), no deja de ser una forma de exceso del deseo sexual. Si no hay exceso, no hay lujuria. Por otro lado, «darse un lujo» es permitirse un exceso, ya sea económico o de otra naturaleza en relación con los recursos.

Así pues, simplificando mucho, diría que coleccionar relojes sí es un lujo en cuanto supone la acumulación de elementos no necesarios, aunque no necesariamente en un sentido estrictamente económico.

• Me gusta
Completamente de acuerdo
Cuando empezaba en esto de los relojes, mi padre, ya enterado de mi afición, empezó a comprarme una colección de relojes de bolsillo que vendían por fascículos. Cada entrega traia un reloj de bolsillo de cuarzo realizado en plástico o metal de aleación imitando a algún reloj histórico.

Lógicamente eran entregas muy baratas pero al fin y al cabo suponían una colección de relojes, nadie diría que completar dicha colección supone lujo alguno. Ni por el coste ni por los objetos en si.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: javi64 y wantedwatch
Depende del tipo de relojes

• Me gusta
Absolutamente si, y totalmente innecesario.

• Me gusta
Reacciones: javi64 y Superstar
Entrando a filosofar. En un país de clima cálido nadie necesita llevar ropa para sobrevivir, no es una necesidad vital. Entonces, cómo considerar un lujo llevar ropa cuando hasta el más humilde de nosotros tiene una camiseta y un pantalón que ponerse.

Yo creo que entre necesidad y lujo hay una gran distancia llena de matices, y los relojes la recorren acercándose más a un extremo u otro dependiendo del coste.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, javi64 y argus
Cuando empezaba en esto de los relojes, mi padre, ya enterado de mi afición, empezó a comprarme una colección de relojes de bolsillo que vendían por fascículos. Cada entrega traia un reloj de bolsillo de cuarzo realizado en plástico o metal de aleación imitando a algún reloj histórico.

Lógicamente eran entregas muy baratas pero al fin y al cabo suponían una colección de relojes, nadie diría que completar dicha colección supone lujo alguno. Ni por el coste ni por los objetos en si.
Entonces a ti te inculcaron la afición desde pequeño… que bonito
Yo de bolsillo tengo la colección de Losada, pero esta la conseguí a través de un amigo no con demasiado interés pagando menos de lo que cabía imaginar…
Aquí alguna caja en montaje fotográfico con relojes de pulsera…
IMG_0012.webp

IMG_0258.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, javi64, JCQUERO y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie