• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Donde quedáis para comprar/vender?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ItaVe8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ItaVe8

ItaVe8

Novat@
Sin verificar
Tengo curiosidad por saber en que lugares soléis quedar para comprar o vender vuestro reloj a un privado. En mi caso solamente en lobbies de hoteles de lujo, vosotros?

No acabo de entender por qué hablar en abierto de temas comprometidos que podrían dar pistas innecesarias a usuarios visitantes o lectores ocasionales no registrados.

• Me gusta
Reacciones: Toro87, LarsUlrich, Gelrax y 10 más
No entiendo muy a bien a que te refieres, no estoy dando ninguna dirección ni sitio en concreto. Esta semana estuve preguntando en alguna joyeria si podia realizar ahi la compraventa entre privados la respuesta era siempre negativa, mi experiencia es en hoteles como alternativa pero por eso pregunto si hay otros sitios más adecuados.

En una cafeteria concurrida donde te puedas sentar tranquilamente a tomar un café o una cerveza, hasta ahora casi todos los negocios que he hecho en persona con foreros han sido asi. No escojo ningun sitio buscando protección como intuyo que buscas con eso de un lobby de un hotel o una joyeria, sencillamente porque mi protección esta mucho antes que eso: yo si no es un forero de reconocida trayectoria, directamente no quedo con él, le envio el reloj por correos aunque sea en mi misma ciudad. Si quedo en persona es para hacerlo con una cerveza delante. Lo que si hago es escoger una cafeteria donde haya cierta privacidad, claro

Si confias tan poco en el vendedor o en el comprador como para buscar unbsitio "seguro" creo que lo mejor es que no hagas el negocio pero vaya, esto es solo mi forma de verlo.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Melquiades, Javimetalles y 5 más
Entiendo lo que dices, muchas veces es por el simple hecho de estar revisando detalles del reloj, caja y documentación sin que esté evidentemente a la vista de todos

estuve preguntando en alguna joyeria si podia realizar ahi la compraventa entre privados la respuesta era siempre negativa,
La respuesta recibida es completamente normal.

La joyería usa sus instalaciones para vender sus artículos, con impuestos incluidos y dando garantía y seguridad en su establecimiento.

Lo mismo hará un hotel si se lo preguntas. Te dirigirá al departamento de reservas para que alquiles un salón, al igual que otros comerciantes que puedan alojarse.

Ambos ejemplos son locales de acceso público pero de caracter privado, con sus normas. Igual que RE en su FCV, aunque sea virtual.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Jeronimus y jorgesdb
En una cafetería frente a un café. Una buena charla de relojes y se cierra el trato 👌 Asi he conseguido hacer varias ‘amistades relojeras’.

• Me gusta
Reacciones: Gelrax
Pues donde se pueda: cafeteria, parque, en el metro. Si es por cuestión de seguridad nunca he tenido problemas.

Lugar concurrido, si tiene cámaras grabando mejor, cafetería, gasolinera

• Me gusta
Reacciones: ItaVe8
Tengo curiosidad por saber en que lugares soléis quedar para comprar o vender vuestro reloj a un privado. En mi caso solamente en lobbies de hoteles de lujo, vosotros?
Eso no te garantiza que sea un espacio seguro, más que nada por que se suele quedar en hoteles desde hace 30 años, no has inventado nada

En un oscuro callejón.

Pero cómo va a dejar una joyería sus instalaciones para que unos particulares hagan sus trapicheos, encima de productos afines? Solo ya preguntarlo me parece para flipar, me imagino que demasiado amables fueron con su negativa.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, jorgesdb, javier ochoa y 4 más
Yo creo que en lobbys de hoteles es buena opción, yo cuando he tenido que vender algo tambien he quedado en oficinas de correos, siempre y cuando sean grandes y comodas. Pero le doy la razon al compañero @itsmemario, si no estas seguro con la venta lo mejor es que no la hagas o que realizes el envio por correo postal.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Si se puede en una cafetería, hacemos la operación y charlamos de nuestra afición, si tienes duda, pues por correo o mensajero, y listo.

Nunca he quedado con nadie, siempre por internet.

Pero puedo quedar donde sea, me da igual el sitio siempre que vengan mis amiguetes serbo-bosnios.

• Me parto
Reacciones: Lone Cat, Gelrax, itsmemario y 2 más
Supongo que dependerá de la pieza. No es lo mismo vender un Citizen de 250€ que un Rolex de 12.000€.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y HTC
Donde te sientas seguro.
Y eso depende de demasiados factores.

Debo ser muy confiado, pero con compañeros con los que he conversado o intercambiado varios mensajes, en cualquier sitio, un parking, una calle cualquiera en maletero del coche, en una cafetería... Si la persona me transmite confianza, el sitio no me importa y hasta ahora todo perfecto, si desconfío no compro ni en una comisaría, y hasta ahora siempre perfecto, caballeros caballeros

Es mi mayordomo a quien mando para estas nimiedades. Por supuesto, nunca vendo solo compro.

• Me parto
Reacciones: itsmemario
pero hablais en general para relojes de cualquier cantidad? o en plan relojes a partir de mucha cantidad ? yo en el foro solo he comprado uno en mano que era un pelagos y quede en un polígono industrial :pardon:, de todas maneras por lo q he leido en este foro hay gente muy precavida q un submariner por ejemplo lo guarda en cajas de seguridad

En mitad del estanque del Retiro. Embarcado, por supuesto.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax, Javimetalles, Superstar y 2 más
Entiendo tu pregunta. En mi caso he hecho de todo. He enviado por correos, he quedado para hacer la operación cara a cara, y alguna vez lo he hecho en un taller de relojería de confianza tanto mia como del comprador donde se ha revisado que el reloj es original. Saludos

• Me gusta
Reacciones: ItaVe8
Atrás
Arriba Pie