• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Ferreras - Excellentia - 1.200 € por un NH38

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo JTorra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JTorra

JTorra

Novat@
Verificad@ con 2FA
¡Hola a todos!

Hace poco descubrí Ferreras porque me empezó a aparecer bastante en Instagram. Me llamó la atención porque se presenta como una marca española de lujo y porque en su web definen el Ferreras Excellentia como «una obra maestra de la alta relojería española que combina tradición, historia y lujo en una pieza única».

Después de mirar un poco el reloj y sus especificaciones, la verdad es que la propuesta me genera bastantes dudas. Estamos hablando de un reloj de 1.200 € que monta un Seiko NH38, una caja de acero 316L y cristal de zafiro. Componentes totalmente correctos, pero también muy habituales actualmente en relojes de precios mucho más bajos.

El problema no es que utilicen estos elementos, sino cómo se presenta el producto. Hablar de «alta relojería» y de una pieza de lujo hace esperar algo más: un movimiento con mayor elaboración, acabados realmente diferenciales, algún desarrollo propio o algún elemento que aporte un valor añadido más allá del diseño y la narrativa de marca.

También llama la atención el concepto de «alta relojería española». Más allá del nombre de la marca y del diseño, cuesta encontrar qué parte del reloj pertenece realmente a una tradición relojera española si los principales componentes no están fabricados en España. La etiqueta suena bien, pero la realidad del producto parece bastante más limitada.

Además, la propia presentación de la marca deja algunas dudas. Una firma que quiere posicionarse en el segmento del lujo debería cuidar especialmente todos los detalles, y tanto la web como las imágenes del reloj transmiten una sensación bastante alejada de ese nivel de exclusividad que pretenden vender. Las fotografías no parecen estar a la altura de un producto de 1.200 €, y la comunicación general de la marca no acaba de transmitir esa sensación de alta gama.

Da la sensación de que se ha trabajado mucho la historia, la imagen de exclusividad y el concepto de lujo alrededor del reloj, pero que el producto en sí no está al mismo nivel que el discurso que lo acompaña. Una edición limitada y una buena estrategia de marca pueden aportar valor, pero difícilmente justifican por sí solas multiplicar varias veces el precio respecto a relojes con especificaciones similares.

En resumen, un reloj que puede gustar estéticamente, pero que a nivel relojero parece estar muy lejos de justificar los 1.200 € de precio. Da la sensación de que se ha pagado mucho más por la historia, el envoltorio y la etiqueta de «lujo» que por el propio reloj. Llamarlo «alta relojería española» parece, como mínimo, una afirmación bastante difícil de sostener viendo que estamos ante componentes estándar, sin una aportación relojera realmente diferencial y con una presentación que tampoco parece corresponder al posicionamiento que busca.

Dejo aquí su página para que le echéis una ojeada https://relojes-ferreras.com/

1782222194354.webp
 
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: superguti, edv., Gabilondo y 3 más
Ay mi cabeza.
Un Lobini mismo, por decir algo, está a años luz...
 
Pues no sé, básicamente es feo. A partir de ahí, todo va a peor...
 
  • Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jfpg, Korben, Josebacm y 8 más
Venga, fiesta, una horterada de aliexpress de 43 milimetracos, que tiemble Lanscotte porque la alta relojería ibérica está aquí. Lástima de puro por publicidad engañosa y por ridículos.
Veo que entre algunos jovenzuelos que en la fiesta de la resi tienen una idea maestra tras un par de gyntonics se está poniendo de moda esto de crear maisons de altos vuelos.
 
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Korben, CuaFran, cestommek y 4 más
Además, en un
Venga, fiesta, una horterada de aliexpress de 43 milimetracos, que tiemble Lanscotte porque la alta relojería ibérica está aquí. Lástima de puro por publicidad engañosa y por ridículos.
Veo que entre algunos jovenzuelos que en la fiesta de la resi tienen una idea maestra tras un par de gyntonics se está poniendo de moda esto de crear maisons de altos vuelos.
Mientras escribía el mensaje, ciertamente me ha venido a la cabeza el mítico reloj suizo de alta gama en oro de 18 kt de Lanscotte. Que por el módico precio 360€, comprabas uno y te llevabas 5. Pues por el culo te la h****. :clap:
 
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, cestommek, Casio70 y 1 persona más
Hasta dedos tiene el bisel en las fotos. Voy a ser mucho más directo que tú, las fotos son una p*t* mi**da, yo las hago mejor y no se nada de fotografía. El reloj antes de fotografiarlo hay que limpiarlo con alcohol. El reloj es lo que todos pensamos pero es políticamente incorrecto decirlo, una chi***a de ali****ess. La web tiene una legibilidad pésima y parece salida de un creador gratuito de páginas web del año 2008. La literatura de la web es un soplillo insustancial a la altura de Lanscotte. Si el tal Ferreras puede vender 100 relojes entonces yo también. Ahora bien tambien os digo vendiendo eso mismo por 500 y llamándolo micromarca en vez de alta relojeria, hay gente a patadas
 
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: edv., Ramoncc, CuaFran y 6 más
Pero si no habeis visto lo mejor...

1000208457.webp
 
  • Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: zalo67, Anlu, Scuba dude y 27 más
Acojonante, la gente ya no sabe que hacer🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Pero si no habeis visto lo mejor...

Ver el archivos adjunto 3517981
Delirios de grandeza, de un quiero y no puedo. Y me refiero a su fundador o mejor dicho, al chaval emprendedor que piensa en ser el nuevo Richard Mille.
Y lo de estudiar tu perfil, para ver si eres importante o no, y das la talla para poderlo llevar "es de traca", vamos "La Rollex española".
Para mí, el reloj es poco o nada agraciado a la vista.
 
  • Rock
Reacciones: Watcher86
Brutal, tengo que hacerme un café para escupirlo. Deberíamos inundarlos con solicitudes, lo malo es que somos unos tiesos.
Qué mierda se fuman ahora...
No desperdicies cafe por esa mierda que no merece la pena🤣
 
  • Me parto
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Créeme que lo he visto todo. Te diré que en un vídeo de Instagram, dice lo siguiente, textualmente "[...] cristal de zafiro, que refleja un elegante tourbillon dorado para mostrar su movimiento automático [...]". Un NH38. En fin... ::bxd::
Lo mejor es que el puente ese dorado tiene un regulador falso 😆, el de verdad está mucho mas abajo
 
  • Me parto
Reacciones: JTorra
El reloj no me gusta, lo que quiere vender la marca menos...Seguro que se puede pagar a plazos, yo pondría en la web un enlace directo a cofidis.

1000171529.webp
 
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: edv., Ramoncc, jorgesdb y 6 más
las 3 B pero al revés jajajaja feo, malo y caro, lo tiene todo....
 
  • Me parto
Reacciones: Ramoncc, AbderramanII, galunco y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie