JTorra
Novat@
Verificad@ con 2FA
¡Hola a todos!
Hace poco descubrí Ferreras porque me empezó a aparecer bastante en Instagram. Me llamó la atención porque se presenta como una marca española de lujo y porque en su web definen el Ferreras Excellentia como «una obra maestra de la alta relojería española que combina tradición, historia y lujo en una pieza única».
Después de mirar un poco el reloj y sus especificaciones, la verdad es que la propuesta me genera bastantes dudas. Estamos hablando de un reloj de 1.200 € que monta un Seiko NH38, una caja de acero 316L y cristal de zafiro. Componentes totalmente correctos, pero también muy habituales actualmente en relojes de precios mucho más bajos.
El problema no es que utilicen estos elementos, sino cómo se presenta el producto. Hablar de «alta relojería» y de una pieza de lujo hace esperar algo más: un movimiento con mayor elaboración, acabados realmente diferenciales, algún desarrollo propio o algún elemento que aporte un valor añadido más allá del diseño y la narrativa de marca.
También llama la atención el concepto de «alta relojería española». Más allá del nombre de la marca y del diseño, cuesta encontrar qué parte del reloj pertenece realmente a una tradición relojera española si los principales componentes no están fabricados en España. La etiqueta suena bien, pero la realidad del producto parece bastante más limitada.
Además, la propia presentación de la marca deja algunas dudas. Una firma que quiere posicionarse en el segmento del lujo debería cuidar especialmente todos los detalles, y tanto la web como las imágenes del reloj transmiten una sensación bastante alejada de ese nivel de exclusividad que pretenden vender. Las fotografías no parecen estar a la altura de un producto de 1.200 €, y la comunicación general de la marca no acaba de transmitir esa sensación de alta gama.
Da la sensación de que se ha trabajado mucho la historia, la imagen de exclusividad y el concepto de lujo alrededor del reloj, pero que el producto en sí no está al mismo nivel que el discurso que lo acompaña. Una edición limitada y una buena estrategia de marca pueden aportar valor, pero difícilmente justifican por sí solas multiplicar varias veces el precio respecto a relojes con especificaciones similares.
En resumen, un reloj que puede gustar estéticamente, pero que a nivel relojero parece estar muy lejos de justificar los 1.200 € de precio. Da la sensación de que se ha pagado mucho más por la historia, el envoltorio y la etiqueta de «lujo» que por el propio reloj. Llamarlo «alta relojería española» parece, como mínimo, una afirmación bastante difícil de sostener viendo que estamos ante componentes estándar, sin una aportación relojera realmente diferencial y con una presentación que tampoco parece corresponder al posicionamiento que busca.
Dejo aquí su página para que le echéis una ojeada https://relojes-ferreras.com/
Hace poco descubrí Ferreras porque me empezó a aparecer bastante en Instagram. Me llamó la atención porque se presenta como una marca española de lujo y porque en su web definen el Ferreras Excellentia como «una obra maestra de la alta relojería española que combina tradición, historia y lujo en una pieza única».
Después de mirar un poco el reloj y sus especificaciones, la verdad es que la propuesta me genera bastantes dudas. Estamos hablando de un reloj de 1.200 € que monta un Seiko NH38, una caja de acero 316L y cristal de zafiro. Componentes totalmente correctos, pero también muy habituales actualmente en relojes de precios mucho más bajos.
El problema no es que utilicen estos elementos, sino cómo se presenta el producto. Hablar de «alta relojería» y de una pieza de lujo hace esperar algo más: un movimiento con mayor elaboración, acabados realmente diferenciales, algún desarrollo propio o algún elemento que aporte un valor añadido más allá del diseño y la narrativa de marca.
También llama la atención el concepto de «alta relojería española». Más allá del nombre de la marca y del diseño, cuesta encontrar qué parte del reloj pertenece realmente a una tradición relojera española si los principales componentes no están fabricados en España. La etiqueta suena bien, pero la realidad del producto parece bastante más limitada.
Además, la propia presentación de la marca deja algunas dudas. Una firma que quiere posicionarse en el segmento del lujo debería cuidar especialmente todos los detalles, y tanto la web como las imágenes del reloj transmiten una sensación bastante alejada de ese nivel de exclusividad que pretenden vender. Las fotografías no parecen estar a la altura de un producto de 1.200 €, y la comunicación general de la marca no acaba de transmitir esa sensación de alta gama.
Da la sensación de que se ha trabajado mucho la historia, la imagen de exclusividad y el concepto de lujo alrededor del reloj, pero que el producto en sí no está al mismo nivel que el discurso que lo acompaña. Una edición limitada y una buena estrategia de marca pueden aportar valor, pero difícilmente justifican por sí solas multiplicar varias veces el precio respecto a relojes con especificaciones similares.
En resumen, un reloj que puede gustar estéticamente, pero que a nivel relojero parece estar muy lejos de justificar los 1.200 € de precio. Da la sensación de que se ha pagado mucho más por la historia, el envoltorio y la etiqueta de «lujo» que por el propio reloj. Llamarlo «alta relojería española» parece, como mínimo, una afirmación bastante difícil de sostener viendo que estamos ante componentes estándar, sin una aportación relojera realmente diferencial y con una presentación que tampoco parece corresponder al posicionamiento que busca.
Dejo aquí su página para que le echéis una ojeada https://relojes-ferreras.com/


