• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Se incorporan jóvenes a nuestra afición o somos los de siempre?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bosco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
o amas este mundo por todas sus características desde la belleza en si hasta la mecánica o estas perdido. Y por desgracia cada vez menos gente lo entiende.

Bueno, relativo según cada uno. Si voy solo a dar un paseo puede. Si no, yo al menos tengo que ir con mi documentación y carnet de conducir encima.
De momento, los smartwatches no llevan eso... :D
Lo del móvil pues quizás si, pero es que yo no acostumbro a llevarlo encima, y la "cartera" que llevo es una billetera realmente. Dni, banco, billetes y carnet.
Pero como dije, no soy de hábitos de masas, y soy un rarito anti establishment...

Bueno, relativo según cada uno. Si voy solo a dar un paseo puede. Si no, yo al menos tengo que ir con mi documentación y carnet de conducir encima.
De momento, los smartwatches no llevan eso... :D
Lo del móvil pues quizás si, pero es que yo no acostumbro a llevarlo encima, y la "cartera" que llevo es una billetera realmente. Dni, banco, billetes y carnet.
Pero como dije, no soy de hábitos de masas, y soy un rarito anti establishment...

Yo tengo una fotocopia compulsada por tráfico del carnet de conducir en el coche. El DNI la verdad es que no me lo han pedido en la vida (las autoridades)

No creo que haya muchos jóvenes en esto. Es una afición poco extendida, principalmente por lo cara que resulta. Yo empecé en esto hará un par de años, ahora tengo 36, así que no sé hasta qué punto se me puede considerar "joven". Quizás dentro de este mundillo sí, ya que es más que probable que la media de edad en este hobby ronde los 45-55 años (básicamente el grupo con mayor poder adquisitivo). En lo que a mí respecta, como mucho puedo permitirme algún capricho muy de vez en cuando, y relojes de no más de 150-200 euros. Mi economía no me permite comprar relojes de lujo, por tanto, soy un aficionado "amateur", por decirlo de alguna manera. Teniendo en cuenta el altísimo desempleo juvenil que hay en este país, me parece muy, muy, muy improbable que haya jóvenes que se unan a esta afición, ya que los chavales como mucho lo que se compran es la típica smartband de Xiaomi y similares.

Seamos honestos, la mayoría de los aficionados a este hobby son gente que tiene mucha pasta (sí, no miréis pa otro lado porque he visto mucho peluco Rolex y Omega por aquí), porque los relojes, en general, son un artículo de lujo, y no están al alcance de cualquiera (salvo esos relojes chinos o los típicos Casio digitales de toda la vida). Por esa razón, veo extremadamente improbable que haya muchos chavales que se incorporen a este hobby. Quizás uno de cada diez mil, por lanzar una cifra así al aire.

los jovenes no estan interesados ni en coches... para comprarse relojes mecanicos estan ��

y la mayoria mas tiesos que la mojama

los jovenes no estan interesados ni en coches... para comprarse relojes mecanicos estan

y la mayoria mas tiesos que la mojama
Y los no tan jóvenes también, jajaja.

Yo me acabo de registrar. Tengo 19 años y mis compañeros de la facultad han sucumbido a esta noble afición solo por el hecho de hablar cada día con ellos de relojes. Creo que mucha gente ni se plantea la compra de un reloj mecánico y menos gente jóven. Saludos a todos y buenos días.

Yo estoy un poco de acuerdo con varias cosas que se han dicho aqui.

Desde luego el económico para mi es un factor importante.

Los precios de los relojes suben más que los sueldos, solo hay que ver los nuevos seikos 5 que eran de los mas economicos a nivel de acceso y los rusos que son la isla a la que agarrarse y los chinos salvo que estés en foros como este no los conoce nadie por ej.

Si tienes una nomina justita, en general prefieren invertir en un movil que les da muchas más utilidades como camara de fotis, velocidad de navegación etc y que tambien denotan status ya que entre ellos como nos pasa a nosotros con los relojes en cuanto los ven saben lo que cuesta.

Por otro lado veo como el vino etc, por ejemplo, yo mismo los he ido apreciando más con la edad.

Creo que los relojes si llegas a una cierta posición, te codeas con gente más mayor en el trabajo, etc y como siguen siendo el complemento masculino por antonomasia, les apetecerá tener a muchos al menos uno, primero para bodas, reuniones, etc.

Por ahi puede que entre la gente, yo no valoro las mismas cosas ahora que hace 15 años y eso nos ha pasado a casi todos imagino.

Lo veremos en unos años, tambien estaba muerto el LP y ahora esta de moda como varias cosas vintages, lo que decidan los de arriba que esta de moda influye mucho y si los famosos llevan mecanicos etc.

A mi me preocupa más los precios para mi que es lo que me afecta.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con lo que dices.

Solo quiero matizar que el revival vintage (o como se tenga que decir) está ahí pero es testimonial comparado con el enorme mercado que fue.

Las cosas raramente desaparecen de forma absoluta. Siguen moviéndose en nichos de mercado especializados y generalmente activos pero infinitamente reducidos para el mercado que fueron en su momento. Ocurre con los LP, con los sombreros, con los relojes de bolsillo, o con la fotografía analógica... El progreso raramente va hacia atrás.

...

Lo veremos en unos años, tambien estaba muerto el LP y ahora esta de moda ...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo pienso lo mismo. La relojería mecánica, especialmente la de cierto nivel de precios -y supuestamente también de alta calidad-, va a quedar como un "nicho". En primer lugar debido a los precios tan altos que tienen. Tengamos encuesta que uno empieza a plantearse adquirir ese tipo de productos una vez que tiene resueltos los gastos más básicos e importantes: casa, educación de los hijos, coche, etc, etc. Eso no casa mucho con los sueldos actuales de gran parte de la población. Por ello, pienso que quedará limitada a personas de economía desahogada. Por otra parte, los relojes mecánico son visto por la mayoría de jóvenes como algo extemporáneo, antiguo, al igual que los gemelos, las corbatas, los pasadores de corbata, las plumas estilográficas...

Hay de todo,sin ninguna duda los jovenes les mola mas o un smartwatch o nada,pero los hay que tienen curiosidad por el mundo y no lo veo acabsdo para nada. Yo mismo tengo 30,me considero joven y como yo los hay muchos

Todo es relativo. Depende de donde sitúes “siempre”.
Un saludo.

He visto cosas que vosotros no creeríais,
Melodía en la música,
realismo en la pintura,
letras con sentido en las canciones,
gente que leía libros,
incluso que los entendía;
relojes mecánicos,
todas esas cosas se perderán como lágrimas en la lluvia,
es hora de...
comprarse otro reloj y beber otra cerveza :D

:ok::
:D
:Cheers:
He visto cosas que vosotros no creeríais,
Melodía en la música,
realismo en la pintura,
letras con sentido en las canciones,
gente que leía libros,
incluso que los entendía;
relojes mecánicos,
todas esas cosas se perderán como lágrimas en la lluvia,
es hora de...
comprarse otro reloj y beber otra cerveza :D

Hay de todo,sin ninguna duda los jovenes les mola mas o un smartwatch o nada,pero los hay que tienen curiosidad por el mundo y no lo veo acabsdo para nada. Yo mismo tengo 30,me considero joven y como yo los hay muchos
Creo que el tema de los relojes es una afición bastante minoritaria en general. La mayoría de la gente de a pie que usa reloj como mucho tiene 1 o 2, y tampoco se preocupan demasiado de si son Seiko, Citizen, Casio o la marca que sea; únicamente les importa que de la hora y punto, y por supuesto la inmensa mayoría de la gente que lleva reloj lo lleva de cuarzo. No es una afición que vaya a desaparecer ni mucho menos, pero si actualmente es un sector muy nicho, en el futuro lo será aún más, ya que los relojes serán cada vez más caros (por tener un público cada vez menor) y estarán más orientados al cliente con alto poder adquisitivo.

Mi muñeca hace un rato con la de un amiguete veinteañero. Hay esperanza :yhoo::

DSC_1987.webp

Creo que ciertos relojes, por valor tanto económico como técnico , creo que te empieza o empieza ahora más tarde. Cuando tienen una mayor estabilidad general de vida.
Yo que tengo algunos años más que Joven, jeje.mi me empezó pronto, por motivos sentimentales como de gusto.
Pero ahora los amantes jóvenes de los relojes, los veo que empiezan más por tema tecnológico o estético, con el tiempo conocen más el mundo y experimentan un interés por la calidad. Mi opinión.
imagino que tendremos de todo, jóvenes que les gusta desde el principio este mundo, otros no les gustará nunca.
pero no veo que esto termine con una disminución del interés en los próximos años, yo diría que hay más que hace unos años. Por lo menos el mercado está mucho más saturado. Antes encontrabas y comprabas piezas más interesantes en precios más asequibles, ahora nada de nada. Jejejeje

Habrá que ir creando escuela, no?.....
Tengo tres hijos, los tres llevan reloj, a los tres se los he regalado yo.....
Tengo mujer, lleva reloj, automático, los de mis hijos, de momento, no.
Les enseño mis relojes, les explico qué tiene cada uno, por qué son especiales para mí, cuáles serán los que me gustaría que el día de mañana fuera de cada uno, cómo se cuidan, cómo funcionan.....
Qué harán de mayores? Pues no lo se pero seguramente cuando vean un reloj tendrán recuerdos imborrables....
Puedo hablar de lo mío, de lo que conozco, de lo que cuido.... pero de lo que no, son todo especulaciones.

Hay q llevarlos de la mano por el buen camino:

595455124446adffef5e9e88d677351b.webp

40d88de1acffaa8503139f7490db462b.webp

Además de relojes, regalarles accesorios :)

Mi hijo está contentísimo porque ahora tiene una caja para guardar los relojes "como la de papá".

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hay q llevarlos de la mano por el buen camino:

595455124446adffef5e9e88d677351b.webp

40d88de1acffaa8503139f7490db462b.webp

Además de relojes, regalarles accesorios :)

Mi hijo está contentísimo porque ahora tiene una caja para guardar los relojes "como la de papá".

Sent from my iPhone using Tapatalk
Jejeje que bueno,si señor. Que no les falte de naa!! [emoji108]

Pero a quien le importa?

El otro día vi una foto de Maluma saliendo de una tienda Rolex donde se acababa de comprar un ejemplar, así que con suerte y lo influencer que es pondrá de moda entre los jóvenes la alta relojería :laughing1:. Ahora en serio, como bien han dicho otros compañeros en este hilo la relojería tradicional tiene dos fuertes problemas: el desempleo y los bajos sueldos entre los jóvenes y el cambio de tendencias a favor de llevar otro ordenador en la muñeca (smartwatches) como si no tuviéramos bastante con el móvil. En mi entorno si tengo a conocidos de mi quinta (en torno a los 30) que le gusta la relojería mecánica pero por el tema de los sueldos actuales no ven posible comprarse en reloj automático decente y para comprarse algo muy malo prefieren comprarse algo de cuarzo y ya esta. Yo mismo he tenido que esperar a mis 32 años a poder compararme un reloj automático medio decente. En fin, la única esperanza que veo para la supervivencia de la alta relojería es que que los jóvenes adinerados actuales se empiecen a interesar por este mundo viendo las muñecas de futbolistas y algunos músicos e influencers y piensen "hey, yo quiero uno de esos!"

Pues me sorprende, yo creia que habia un porcentaje mas alto.
Y yo. Supongo que desde un planteamiento distinto pero como aficionado a los relojes diría que de 100 personas que veo más de 4 llevan reloj (del pelaje que sea)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Me acabo de leer todo el hilo y hay cosas muy interesantes, en general estoy de acuerdo y comparto las ideas generales que se han dicho de la juventud, bajo poder adquisitivo , envejecimiento de la población, preferencia de compra de smartphones... y la verdad es que me fijo mucho en las muñecas ajenas, si que veo relojes entre los jóvenes ( de 16 a 25 pongamos ), pero cómo complemento de moda o “atrezzo” y si os fijáis bien, muchos no llevan la hora correcta , y de la fecha ya ni hablo . Los de más edad ya llevan relojes ( los que llevan ) más serios , incluidos los smart.

Respecto al tema de la continuidad de la afición , del grupo de jóvenes hasta los 25 aprox estoy viendo cada vez más el uso de relojes dorados , sin duda imitando a ídolos como cantantes o futbolistas , y la verdad es que vistos en sus muñecas , hasta me gusta como les quedan , sobre todo hay profusión de DW , MC , también casios de los que se han puesto de moda tipo F91W, y Swatch , en el rango de edad de 26 en adelante veo smartwatches ( mucho applewatch) algún Seiko, casios , garmin , suntoo y los menos son los Rolex , breitling y Omegas , y no entro en si son fakes o auténticos . Quiero pensar que un porcentaje de estos jóvenes (de ambos grupos ), irán adquiriendo madurez y poder adquisitivo y una vez ya acostumbrados a haber llevado reloj , sigan usándolo y esta vez si, ya como una herramienta y en algún caso como nivel de estatus o diferenciación de la masa , por lo tanto , con un pequeño porcentaje de ”conversos” que haya , la afición continúa .

Sin ir más lejos en este foro somos unos 50.000 aficionados , en realidad eso representa el 0,001 de la población española , creo que si habrá continuidad en la afición .

También me ha sorprendido ver la cantidad de foreros que han escrito posts con edades comprendidas en la veintena, lo que me congratula mucho .

Todo , por supuesto , EMHO

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie