• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Somos un foro de entusiastas... o la "sucursal B" de Wallapop?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TitoOri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bienevenido al año 2026.
hilo del estilo "ésto era mejor ántes" "se nos cuela cualquiera" "ésto con los de antes no pasaba"...

no haber abierto la puerta 🤣
Todo era mejor antes, así que entiendo que la vida en las cavernas era la puta leche. Nada como cazar mamuts, tomarse un cuenco de leche de cabra mirando la puesta de sol, y liarse a garrotazos con los colegas

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Asenna., Peteflay, Ferdinand71 y 9 más
Entiendo perfectamente tu postura y respeto que para ti el foro sea, ante todo, participación activa. Tienes razón en que sin los usuarios de 5.000 mensajes esto no tendría contenido que leer, y les agradezco sinceramente su tiempo.

Dicho esto, permitidme un par de matices desde mi humilde rincón de 'lector':

El valor del que compra: Una comunidad de compraventa también necesita compradores. Sin alguien que valore las piezas y las adquiera, el ciclo no se cierra. Comprar aquí es mi forma de apoyar este ecosistema frente a las grandes plataformas.

Aportar vs. Beneficiarse: No busco 'beneficiarme' de chollos, busco que el foro no pierda su identidad. Si señalar que los precios se están 'wallapopizando' (poca garantía y precio alto) se considera un ataque o interés personal, lamento que se vea así. Mi intención era abrir un debate sobre el rumbo del mercado, no cuestionar nada más.

Participación: No tengo los 5.000 mensajes, pero aquí estoy, debatiendo y acepto la crítica. Creo que eso también es hacer comunidad, aunque sea para 'tocar un poco las narices' de forma constructiva.

Reitero, acepto la crítica sobre mi baja participación hasta ahora, pero espero que este hilo sea el primero de muchos más. Al final, todos empezamos con el contador a cero y con la misma ilusión por los relojes.

SALUDos y nos seguimos viendo por aquí
Sigues usando la IA?

• Me parto
Reacciones: LarsUlrich, miminh0 y Casio70
Todo era mejor antes, así que entiendo que la vida en las cavernas era la puta leche. Nada como cazar mamuts, tomarse un cuenco de leche de cabra mirando la puesta de sol, y liarse a garrotazos con los colegas
No, porque no se podían comprar ni vender relojes, como mucho el de sol y ya era avanzado, jajajajajajajajajajaa!!

A ver si estaréis discutiendo con un bot ruso 🤭
Puedo entender usar IA para buscar información o redactar un hilo pero para debatir me parece absurdo

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, iVAMP y Ramoncc
hay hilos y foreros que es como si estuvieran en un club de caballeros decimonónico, todo forrado de maderas nobles, luces tenues, de los que había que entrar con recomendación, leyendo el periódico. "puaj, ahora dejan entrar a todo el mundo"

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Maranello, Peteflay, miminh0 y 3 más
Puedo entender usar IA para buscar información o redactar un hilo pero para debatir me parece absurdo
Me dice chatgpt que no, y gemini que sí... que hacemos ahora???

• Me parto
Reacciones: itsmemario, Peteflay y Casio70
Yo creo que más que antes, el foro molaba más cuando era algo reducido (que sí es antes en el tiempo). Yo creo que olí los últimos coletazos de esos bonitos momentos, y aseguro que el rincón vintage era algo muy distinto a cómo es ahora. Lleno de hilos de taller, historia de modelos específicos de numerosas marcas, etc.

Creo que todos estamos de acuerdo en que cualquiera se siente mejor donde hay ambiente familiar. A partir del covid, que no es por echarle la culpa de todo lo pasado en lo que llevamos de década, se registró mucha más gente a razón de la locura en la que se convirtieron todas las aficiones en las que se mueven objetos de valor y se puede participar online. Los más básicos son los criptobros, pero muchos derivaron a objetos físicos y estoy seguro de que ese mismo tipo de gente han aparecido como setas tras la lluvia en todas las diferentes aficiones, relojes, sellos, monedas, ropa vintage, cristalería, cucharillas para el azúcar, etc. Es la parte fea del acceso global a todo vía un navegador online.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y emeeme
Sigues usando la IA?
Claro compañer@! El próximo lo estoy preparando en paralelo, le he puesto que sea menos técnic@ y que escriba peor. Justo ahora estoy debatiendo de que pongo el próximo hilo

• Me parto
Reacciones: itsmemario y Ramoncc
En mi caso estoy en el foro por "entusiasmo". Nunca he utilizado Wallapop o similares, así que no sé como funcionan este tipo de páginas. Y NUNCA he puesto un reloj en venta fuera del foro. Que por cierto, creo que pocos relojes he puesto en venta después de casi 19 años de pertenencia en RE.

Dicho esto, la mayoría de ellos los he vendido, pero más de uno lo he indultado porque no han cuajado las "negociaciones" y no pasa nada, porque casi siempre los he querido vender para aligerar número o que me ayudaran a financiar otra compra, no porque dejaron de gustarme. Vamos, que estoy aquí por afición.

Quizás un día tenga necesidad de vender y ponga anuncios en todos lados pero de momento no es el caso.

Firmado: un aficionado entusiasta.

• Me gusta
Reacciones: macnacho
No, porque no se podían comprar ni vender relojes, como mucho el de sol y ya era avanzado, jajajajajajajajajajaa!!
Había toda una industria detrás de los gnomones, desde un simple palo a un obelisco

Me pinchas y no sangro. Lo que hay que leer...de según quién!

La parte de los garrotazos aun se estila en el pueblo en el que vivo... los buenos tiempos no se han ido.

• Me parto
Reacciones: itsmemario, Goldoff y Casio70
Pues yo es que igual soy un poco raro, pero me gustan las cosas claras desde el principio, desde luego con educación. Si realmente no vas a aceptar cambios, porque en ese momento no puedes/quieres prefiero que lo ponga el anuncio a estar haciendo cábalas y que luego no sea posible, y todos tenemos nuestros momentos juguetones que no te importa cambiar, y momentos que lo que necesitas es el dinero, por el motivo que sea.
En cuanto a los precios, pues es verdad que yo últimamente he comprado más en C24 que en el foro, porque hace un tiempo que o no está la pieza que quiero o los precios son muy parejos.. pero volvemos a lo de siempre cada uno está en su derecho de pedir lo que sea, a mi no me molesta simplemente pienso (ni de coña, y listo)

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Casio70
Pues no, la verdad. Si no se vende es porque "no está en precio". No hay más. Y puede "no estar en precio" por múltiples razones: porque el vendedor sobreestima el valor de su pieza; porque esa pieza ha perdido interés (ha pasado de moda, por ejemplo) y solo saldría a un precio verdaderamente atractivo; porque se anuncia en un espacio donde la gente conoce el precio de piezas similares y no le encaja el que has puesto; porque tratas de vender una pieza que vale X en un espacio equivocado donde la gente solo puede llegar a Y por su nivel socioeconómico (pero que lo compraría si lo pusieras a Y).... Todo eso y más es "no estar en precio".

Hace no mucho leía a un experto (vamos, a un señor con 'skin in the game') en el sector inmobiliario la diferente manera de afrontar el valor de un activo por parte de extranjeros (anglosajones, principalmente) y españoles. El anglosajón quiere vender y termina por situar el activo a precio de mercado, aunque sea a pérdidas, porque lo que quiere es deshacerse de él antes de que siga bajando. El español que lo compró a X quiere, mínimo, X y si no se lo dan lo deja cerrado y perdiendo dinero hasta que el mercado lo vuelva a poner en su precio.
En algún ejemplo concreto tienes razón pero creo que en la mayoría ocurre lo segundo que comentas que muchos no asumen que no están a su alcance o pueden permitírselo y quieren que sea así, el ejemplo en la cantidad de piezas que se venden fuera del foro, que pasa que a esa gente les gusta pagar de más o un valor injusto o que tiene más claro el valor real.
De hecho no hay más que ver la creciente y constante queja o reivindicación de lo que han subido los precios o los no vale lo que cuesta y es muy sencillo, es un capricho y vale eso si lo quieres y puedes lo pagas y lo tienes.
Pero al final es muy sencillo quien tenga prisa o necesidad venderá más bajo para conseguir sacarlo antes, quien no tenga prisa esperara y en la compra igual quien le importe un bledo el precio si le gusta no le dará vueltas, quien va más justo pues al final o desistirá o rebuscará hasta encontrar el que su bolsillo se pueda permitir

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Pues yo es que igual soy un poco raro, pero me gustan las cosas claras desde el principio, desde luego con educación. Si realmente no vas a aceptar cambios, porque en ese momento no puedes/quieres prefiero que lo ponga el anuncio a estar haciendo cábalas y que luego no sea posible, y todos tenemos nuestros momentos juguetones que no te importa cambiar, y momentos que lo que necesitas es el dinero, por el motivo que sea.
En cuanto a los precios, pues es verdad que yo últimamente he comprado más en C24 que en el foro, porque hace un tiempo que o no está la pieza que quiero o los precios son muy parejos.. pero volvemos a lo de siempre cada uno está en su derecho de pedir lo que sea, a mi no me molesta simplemente pienso (ni de coña, y listo)
Totalmente de acuerdo en el tema de los cambios, e incluso solo quieres vender para reducir piezas o mil motivos más, mejor avisarlo, aun así te los proponen, a mi me llegó un forero proponiéndome uno aunque en el anuncio especificaba no que estaba interesado y su respuesta fue: “ya pero por si sonaba la flauta” :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Hay quienes quieren comprar barato para vender caro.

Que puede parecer lo mismo, pero no.
No pongo que lo grabo en el próximo reloj que compre en el foro porque no me lo van a querer vender, jajajajajajajajajajaja!!

Un hilo un poco nostálgico, aunque crea q no te quita razón, desde hace un tiempo el foro ha cambiado, pero por suerte la mayoría de foreros aún siguen siendo unos caballeros educados y con palabra.

En algún ejemplo concreto tienes razón pero creo que en la mayoría ocurre lo segundo que comentas que muchos no asumen que no están a su alcance o pueden permitírselo y quieren que sea así, el ejemplo en la cantidad de piezas que se venden fuera del foro, que pasa que a esa gente les gusta pagar de más o un valor injusto o que tiene más claro el valor real.
De hecho no hay más que ver la creciente y constante queja o reivindicación de lo que han subido los precios o los no vale lo que cuesta y es muy sencillo, es un capricho y vale eso si lo quieres y puedes lo pagas y lo tienes.
Pero al final es muy sencillo quien tenga prisa o necesidad venderá más bajo para conseguir sacarlo antes, quien no tenga prisa esperara y en la compra igual quien le importe un bledo el precio si le gusta no le dará vueltas, quien va más justo pues al final o desistirá o rebuscará hasta encontrar el que su bolsillo se pueda permitir
Tampoco estamos diciendo nada muy diferente. Al final se trata de adaptarte al escenario (o no). Hay gente que adecua su discurso al auditorio para hacer llegar su mensaje al mayor número posible de gente, como se cuenta que hacía, por ejemplo, Ralph Waldo Emerson. Pero claro, luego pasaba que, después de una conferencia, una mujer de origen humilde se le acercó y le dijo algo como: “No he entendido mucho de lo que ha dicho, señor Emerson, pero me gusta que nos hable como si fuéramos personas inteligentes”. La otra opción es la de Wittgenstein, quien se negaba a hacer esa cosa tan común hoy en dia como son las charlas de divulgación científica porque no quería dar a entender a nadie que, con esa charlita, habría llegado a comprender algo que estaba muy lejos de su formación o capacidades. A la hora de vender es lo mismo: si quieres vender algo raro o especíalmente valioso en un mercadillo no esperes que te oferten como en Sotheby's, pero tampoco te quejes si pujan en función de lo habitual en rastrillos.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie