• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Somos un foro de entusiastas... o la "sucursal B" de Wallapop?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo TitoOri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se confirma que por encima de las normas del foro, hay compañer@s que imponen sus propias 'normas no escritas' de exclusión basadas en juicios personales.
Mi reloj, mis normas..... el foro me impone unas normas sobre la compraventa, pero en ningún caso sobre a quién vender y a qué precio.
Pues para comprar, lo mismo.


Ahora resulta que comprar en el foro es de oportunistas o sólo yo?
No, al revés, yo creo que en el foro del que se trata es de excluir a los oportunistas. Sólo tú no, ya he visto pasar a otros peores.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Peteflay
Buenos días a tod@s compañer@s! Compañer@s de afición y de vicio!

Me paso por aquí porque después de unos cuantos años recorriendo estos hilos, he tenido una revelación. Veréis, antes entrar en el área de Compra-Venta era como entrar en el club social del barrio: nos conocíamos, sabíamos de quién venía la pieza y los precios tenían ese "cariño de forero" que nos hacía sentir especiales.

Pero últimamente... tengo un déjà vu constante.

El fenómeno "Espejo" 🪞

Me pasa que veo un reloj aquí, parpadeo, abro Vinted, y ¡zas!, ahí está el mismo. Me voy a Wallapop a buscar una cafetera y, por el camino, me saluda de nuevo el mismo dial. Solo me falta encontrarlo en el menú del día del bar de abajo.

Parece que la frontera entre el coleccionismo romántico y el "Marketplace puro y duro" se ha vuelto más fina que el bisel de un Calatrava.

Mis reflexiones (con un poco de guasa):

• Los precios "Vintage" (en el mal sentido): Antes, ser forero te daba acceso a precios de amigo. Ahora, parece que algunos usan el algoritmo de eBay para tasar hasta los pasadores. ¡Casi espero ver el botón de "Hacer oferta" en los mensajes privados!

• La Multiplataforma: Entiendo que todos queremos vender, pero a veces no sé si estoy leyendo una descripción de un aficionado que mima su reloj o un anuncio optimizado para el SEO de Google.

• ¿Afición o Arbitraje?: Echo de menos esos tiempos donde el beneficio era que el reloj cayera en buenas manos, no sacar esos 20€ extra para compensar la comisión de envío de otra plataforma.

En resumen...

No busco polémica, ¡que conste! Solo me pica la curiosidad: ¿Soy yo que me he vuelto un romántico nostálgico o vosotros también sentís que el espíritu de "intercambio entre caballeros" está siendo absorbido por el agujero negro de Wallapop?

¿Estamos perdiendo nuestra esencia de oasis para convertirnos en un escaparate más? ¡Abran juego!
No lo veo, lo siento. En todos los sitios, clubes, asociaciones,etc hay personas que quieren sacar beneficio y solo miran eso, pero en general en nuestro foro hay muchísima más gente que participa por amor al reloj.
 
Quizá en repetición de piezas lleves razón compañero. Cierto es que, para mí, cuando me ha sucedido en alguna compra, decir que eres del foro es como en los Simpsons ser miembro del Foro de los Canteros, todo va rodado. Un abrazo.
 
Quizá en repetición de piezas lleves razón compañero. Cierto es que, para mí, cuando me ha sucedido en alguna compra, decir que eres del foro es como en los Simpsons ser miembro del Foro de los Canteros, todo va rodado. Un abrazo.
Lo mío, pa miiiii.
Lo mío, pa miiiii.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
Yo no lo veo así.


Pero es mi opinión personalísima. 🤷
 
pues yo sí que entiendo que se trate de vender en varios sitios, pero sí que es cierto que la aparición de nuevas plataformas de venta hacen que hayan subido los precios que había en el foro algo, pero aún sigo viendo gente sensata que oferta precios razonables, sobre todo en relojes más usados , etc
 
Buenas tardes compañer@s,

Se me ha acusado de 'pataleta' por querer llegar a los 300 mensajes para vender y hacer negocio y ahora se me acusa de querer comprar barato. ¿En qué quedamos?

Me gustaría lanzar una reflexión a los que tanto me critican: ¿Un aficionad@ a los relojes compra relojes o no? Porque ser coleccionista también implica buscar piezas, ilusionarse, comprarlas (nuevas o de segunda mano) comprarlas o cambiarlas a otr@s compañer@s y hacer que esta afición sea circular. Como dije ayer, historiales de ventas altos y sin compras en el foro, esos relojes se habrán comprado en algún lugar? Quién es el que hace negocio o el compra venta?

También que para tener 'precio forero' hay que ser un participante activo. Yo no veo ninguna norma al respecto o la desconozco, agradecería al compañer@ o a los que reafirman que me indiquen dónde consultarlo. Quizás, habría que cambiar las normas? Creo que la confianza es bidireccional: el vendedor busca garantías, pero el comprador también y mejor en una comunidad, no en una sucursal fría de Wallapop, eBay o Chrono24.
¿Está bien o mal comprar relojes a los compañeros del foro?

Mi pregunta del debate es que la sensación de comunidad o foro de aficionados se está perdiendo en favor de dinámicas propias de Wallapop, eBay o Chrono24. Si pensar que una sección del foro parece cada vez más una plataforma de ventas y menos un punto de encuentro entre aficionados molesta, no sé cuál es el problema o a quién estoy ofendiendo? Quizás habría que cambiar y/o adaptar nuevas fórmulas.

SALUDos a tod@s
Que si... Que si... Lo que diga la IA.
 
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y OldTraveler
Desde mi humilde punto de vista, es quejarse por quejarse. Al final cada uno hace con sus bienes y dinero lo que le viene en gana. Cuando he visto algún hilo (como este) que te llama la atención por algo, he aportado mi granito de arena, gracias al foro he aprendido mucho sobre los mecanismos y he tenido un relativo éxito al ajustarlos con el timegrapher y he comprado ya, aunque como neófito solo uno nuevo, varios de aliexpress para comprobar qué me gusta y me agrada, y un par por catawiki. Diré también que en el foro no he comprado, ni por falta de confianza, ni por otro motivo, sino porque al final el modelo te tiene que llenar y te lo tienes que permitir. Habiendo vendido ya por wallapop, pocas más sorpresas me puedo encontrar (espero).

Pero vamos, venir a quejarse aquí de que haya el mismo precio que en los portales de venta me parece lo mismo que quejarse de que las gasolineras low cost ya no sean tan low cost desde hace una semana, si te gusta y te lo puedes permitir, bien, y sino, a seguir buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: subsota y neken
Romanticismosy nostalgia de tiempos pasados que no van a volver está muy bien como tema de conversación, pero la compra/venta de relojes en el foro ha cambiado desde hace tiempo y tan mal no estará la cosa cuando todos los días hay varios anuncios nuevos en todos los segmentos de precio. En cuanto al encanto del regateo de antaño yo creo que entre el regateo y el típico "marea perdices" hay una frontera muy muy fina.


tienes toda la razón
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
... Nivel desidia modo Dios.
En serio?...Seguramente el verificador de wallapoper no ve nada raro...
al menos las dos fotos siguientes son las del reloj de verdad...

Esta guapo el Ciiitien Datowatic 200n 🤣

Screenshot_20260321_121842~2.webp

i6348517351.webp
 
  • Me parto
Reacciones: Ramoncc y Casio70
Atrás
Arriba Pie