• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Somos un foro de entusiastas... o la "sucursal B" de Wallapop?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TitoOri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Agradezco tu sinceridad.

Se confirma que por encima de las normas del foro, hay compañer@s que imponen sus propias 'normas no escritas' de exclusión basadas en juicios personales.

Ahora resulta que comprar en el foro es de oportunistas o sólo yo?

Me quedo con la tranquilidad de comprar en el foro y de opinar, confiando en l@s compañer@s, mientras otros prefieren quedarse en la mofa y el ataque personal.

Se confirma que por encima de las normas del foro, hay compañer@s que imponen sus propias 'normas no escritas' de exclusión basadas en juicios personales.
Mi reloj, mis normas..... el foro me impone unas normas sobre la compraventa, pero en ningún caso sobre a quién vender y a qué precio.
Pues para comprar, lo mismo.

Ahora resulta que comprar en el foro es de oportunistas o sólo yo?
No, al revés, yo creo que en el foro del que se trata es de excluir a los oportunistas. Sólo tú no, ya he visto pasar a otros peores.

Buenos días a tod@s compañer@s! Compañer@s de afición y de vicio!

Me paso por aquí porque después de unos cuantos años recorriendo estos hilos, he tenido una revelación. Veréis, antes entrar en el área de Compra-Venta era como entrar en el club social del barrio: nos conocíamos, sabíamos de quién venía la pieza y los precios tenían ese "cariño de forero" que nos hacía sentir especiales.

Pero últimamente... tengo un déjà vu constante.

El fenómeno "Espejo" 🪞

Me pasa que veo un reloj aquí, parpadeo, abro Vinted, y ¡zas!, ahí está el mismo. Me voy a Wallapop a buscar una cafetera y, por el camino, me saluda de nuevo el mismo dial. Solo me falta encontrarlo en el menú del día del bar de abajo.

Parece que la frontera entre el coleccionismo romántico y el "Marketplace puro y duro" se ha vuelto más fina que el bisel de un Calatrava.

Mis reflexiones (con un poco de guasa):

• Los precios "Vintage" (en el mal sentido): Antes, ser forero te daba acceso a precios de amigo. Ahora, parece que algunos usan el algoritmo de eBay para tasar hasta los pasadores. ¡Casi espero ver el botón de "Hacer oferta" en los mensajes privados!

• La Multiplataforma: Entiendo que todos queremos vender, pero a veces no sé si estoy leyendo una descripción de un aficionado que mima su reloj o un anuncio optimizado para el SEO de Google.

• ¿Afición o Arbitraje?: Echo de menos esos tiempos donde el beneficio era que el reloj cayera en buenas manos, no sacar esos 20€ extra para compensar la comisión de envío de otra plataforma.

En resumen...

No busco polémica, ¡que conste! Solo me pica la curiosidad: ¿Soy yo que me he vuelto un romántico nostálgico o vosotros también sentís que el espíritu de "intercambio entre caballeros" está siendo absorbido por el agujero negro de Wallapop?

¿Estamos perdiendo nuestra esencia de oasis para convertirnos en un escaparate más? ¡Abran juego!
No lo veo, lo siento. En todos los sitios, clubes, asociaciones,etc hay personas que quieren sacar beneficio y solo miran eso, pero en general en nuestro foro hay muchísima más gente que participa por amor al reloj.

Quizá en repetición de piezas lleves razón compañero. Cierto es que, para mí, cuando me ha sucedido en alguna compra, decir que eres del foro es como en los Simpsons ser miembro del Foro de los Canteros, todo va rodado. Un abrazo.

Atrás
Arriba Pie