• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Somos un foro de entusiastas... o la "sucursal B" de Wallapop?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TitoOri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un hilo un poco nostálgico, aunque crea q no te quita razón, desde hace un tiempo el foro ha cambiado, pero por suerte la mayoría de foreros aún siguen siendo unos caballeros educados y con palabra.
Pues a eso me refería compañer@!

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666
Yo no suelo comprar muchos relojes, y cuando me he dado una vuelta por el FcV no he visto precios muy apetecibles, al menos en los relojes que podrían interesarme. Me he encontrado precios que efectivamente mejoran el pvp nuevo, pero que con molestarte en escribir a un mercante te das cuentas de que te ahorras 20-30€ pero en un reloj con más de 3 años. Yo por esa diferencia me voy a nuevo.

No me he repasado todos los anuncios del FcV, me estoy refiriendo a modelos sueltos que he visto.

Pues EMHO, creo que el OP está en modo vacilón.
Para conversar con otras personas, no veo necesario ni ético utilizar la IA

Pues EMHO, creo que el OP está en modo vacilón.
Para conversar con otras personas, no veo necesario ni ético utilizar la IA
¿Vacilón por qué?

Simplemente he abierto un hilo para señalar que esto parece cada vez más un mercado paralelo de las grandes plataformas, perdiendo la esencia que tenía antes esta sección del foro.

Como he dicho, aunque no haya participado activamente, llevo mucho tiempo leyendo temas y compraventas antiguas; os invito a comprobarlo y veréis que el cambio es para alucinar. Hablamos de IA, muchos la usan, por no decir la mayoría (incluso sin saberlo) al copiar sistemáticamente los precios de eBay o Chrono24.

Eso es lo que ha hecho daño: cualquiera mira un precio en una web profesional y decide que su reloj vale eso o más, olvidando que aquí somos particulares y de España, no Japón, Alemania, etc….. y que el 'precio de forero' debería compensar esa falta de garantías profesionales y precios internacionales. Al final, basar un precio sólo en lo que dice un algoritmo externo es lo que nos está convirtiendo en un mercado sin esencia de aficionados.

¿Vacilón por qué?

Simplemente he abierto un hilo para señalar que esto parece cada vez más un mercado paralelo de las grandes plataformas, perdiendo la esencia que tenía antes esta sección del foro.

Como he dicho, aunque no haya participado activamente, llevo mucho tiempo leyendo temas y compraventas antiguas; os invito a comprobarlo y veréis que el cambio es para alucinar. Hablamos de IA, muchos la usan, por no decir la mayoría (incluso sin saberlo) al copiar sistemáticamente los precios de eBay o Chrono24.

Eso es lo que ha hecho daño: cualquiera mira un precio en una web profesional y decide que su reloj vale eso o más, olvidando que aquí somos particulares y de España, no Japón, Alemania, etc….. y que el 'precio de forero' debería compensar esa falta de garantías profesionales y precios internacionales. Al final, basar un precio sólo en lo que dice un algoritmo externo es lo que nos está convirtiendo en un mercado sin esencia de aficionados.
Vacilón, porque precisamente el uso que tú haces del foro, es lo que hace que parezca un mercado paralelo.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: LarsUlrich, dondiletante, Vania y 4 más
Ten cuidado con los ajos,…. Me lo ha dicho IA, pero no se lo digas a nadie
No entiendo tu mensaje.

En cualquier caso, si aceptas un consejo, es mejor escribir pocos mensajes en 10 años y parecer un forero wallapopero, que escribir muchos en un solo hilo y demostrarlo

• Me gusta
  • Rock
  • Me parto
Reacciones: Ferdinand71, LarsUlrich, Jeronimus y 9 más
Hace un tiempo compre un reloj aquí, los ultimo por wallapop bien porque no los he encontrado aqui o bien por ser de mi ciudad, Zaragoza.

De hecho a algún compañero le he preguntado si vive por mis lares para hacer un trato.
Lo que siempre es de agradecer son las educadas respuestas cuando me he interesado por una pieza.

y lo que me da risa es las típicas coletillas de como nuevo (No amigo es USADO), si no lo saco a este precio me lo quedo (y a los meses vuelve el reflote al mismo precio, pero vamos alma de cántaro si no lo vendes a un precio será por algo no?)

Saludos!!

• Me parto
Reacciones: Blapo87
Vacilón, porque precisamente el uso que tú haces del foro, es lo que hace que parezca un mercado paralelo.
Prefiero ser un comprador que opina, que un veterano que solo defiende el statu quo mientras los precios y las comparaciones se disparan o se diluyen

Qué putIAda de hilo!!! :D

• Me gusta
Reacciones: TitoOri
Anda que poner que no admito cambios o precio no negociable fuera algo que recriminar, yo más bien lo veo tener las cosas claras y no hacer perder el tiempo a alguien que quiera hacer un cambio, o a otra persona que busque algo más barato.
En las compraventas cuanto más claridad mejor y sinceridad, y si es dentro de este foro, entre caballer@s mejor todavía.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Leñador y luismiguel
No entiendo tu mensaje.

En cualquier caso, si aceptas un consejo, es mejor escribir pocos mensajes en 10 años y parecer un forero wallapopero, que escribir muchos en un solo hilo y demostrarlo
Siento que no hayas pillado la ironía, era por dar un toque de cachondeo sin más. Por otro lado, acepto tu consejo pero con un matiz, me he lanzado a escribir y a opinar lo que veo y que esto no se convierta en un Vinted o Wallapop

Anda que poner que no admito cambios o precio no negociable fuera algo que recriminar, yo más bien lo veo tener las cosas claras y no hacer perder el tiempo a alguien que quiera hacer un cambio, o a otra persona que busque algo más barato.
En las compraventas cuanto más claridad mejor y sinceridad, y si es dentro de este foro, entre caballer@s mejor todavía.
Llevas toda la razón, claridad, rigidez y pacto entre caballer@s y/o señor@s. Pero a precios de escaparate o de aficionados? Si lo igualamos simplemente estamos encareciendo nuestra propia afición.

Hace un tiempo compre un reloj aquí, los ultimo por wallapop bien porque no los he encontrado aqui o bien por ser de mi ciudad, Zaragoza.

De hecho a algún compañero le he preguntado si vive por mis lares para hacer un trato.
Lo que siempre es de agradecer son las educadas respuestas cuando me he interesado por una pieza.

y lo que me da risa es las típicas coletillas de como nuevo (No amigo es USADO), si no lo saco a este precio me lo quedo (y a los meses vuelve el reflote al mismo precio, pero vamos alma de cántaro si no lo vendes a un precio será por algo no?)

Saludos!!
Me alegra ver que no soy el único que nota esas 'curiosidades'
Eso sí, también es verdad, y yo soy de la misma opinión, que si pides más fotos o detalles, la mayoría aquí no se molestan y te dan detalles incluso sin pedirlo, al Cesar lo que es del César.

Comprar cosas de segunda mano, es de pobres y punto
Comprar cosas viejas, es de acaparadores acumuladores diogénicos y punto.
Las cosas viejas, acumulan el alma del anterior propietario, asegurarse de que no pertenece a un muerto, es crucial, te a empezado a ir mal, después de comprar tal, pieza? ya sabes porque...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc y Doménico
Las cosas viejas, acumulan el alma del anterior propietario, asegurarse de que no pertenece a un muerto, es crucial, te a empezado a ir mal, después de comprar tal, pieza? ya sabes porque...
no pasa nada por llevar el reloj de un muerto. los vintages son siempre del abuelo. que te va a hacer tu abuelo desde el más allá? 🤣

1772735402065.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y ALMARES
Ahí es un Pobres de espíritu. Que compran aquello a lo que otros dieron valor, por ser ellos incapaces.

Por decir algo.

En cualquier caso, en la tónica del hilo… pues que cada cual busque las garantías que considere oportunas y ya está.
A ver si a tu frutero de confianza le vas a afear que te vende a ti las manzanas al mismo precio que a Pili, que es forastera y acaba de llegar al barrio.
Pues buena soberbia en un negociado que no es el tuyo, ¿no?

me he lanzado a escribir y a opinar lo que veo y que esto no se convierta en un Vinted o Wallapop
Hola,

Exactamente, ¿qué es lo que piensas hacer para mejorar el FCV que no hayas hecho en 10 años?

Es que te quejas de un apartado de compraventa al que ni deberías optar por no tener 300 mensajes, como otros han conseguido antes a través de sus aportaciones.

Una cosa es segura. Tomando de referencia la media de tu década de usuario de RE, en este hilo vas a escribir más post que en un año, como mínimo...

Bueno, no...lo va a hacer un ente digital por ti.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, LarsUlrich, Jeronimus y 11 más
Hola,

Exactamente, ¿qué es lo que piensas hacer para mejorar el FCV que no hayas hecho en 10 años?

Es que te quejas de un apartado de compraventa al que ni deberías optar por no tener 300 mensajes, como otros han conseguido antes a través de sus aportaciones.

Una cosa es segura. Tomando de referencia la media de tu década de usuario de RE, en este hilo vas a escribir más post que en un año, como mínimo...

+10

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Jueeer... acabo de enterarme que en su día fui un acumulador diogenico (vendí todos mis vintage salvo los que eran de mi padre) para luego convertirme en pobre. Bueno, también tengo que decir que algunos (muchos según mi MDD) de mis relojes los compré nuevos.

También me acabo de enterar que ahora tengo el "título" de "·aficionado entusiasta". Lo prefiero antes que "acumulador diogenico" o "pobre". Gracias Boss.

• Me gusta
Reacciones: lookjapan y iVAMP
Los bros del watchtrader, encabezados por el tipo este que anduvo por aquí, el Alex colector o algo así, tienen buena culpa.

Hay tantas cosas en el mundillo de compraventa de relojes que me dan salpullidos que si empiezo no acabo

“ antes todo esto era campo”…os suena ?

Hola,

Bueno, no...lo va a hacer un ente digital
Creo que te confundes, compañero. Quizás el que debería apoyarse en una IA para estructurar mejor sus argumentos seas tú, porque sigues sin comprender el sentido del hilo.

Otra cosa bien distinta es que escriba o contribuya más o menos hasta ahora. Pero no he visto ninguna norma que si no tienes x mensajes no puedas opinar y que tú palabra valga menos que quien tiene 5000 mensajes o 100000, tanto tienes tanto vales, deja claro y denota tu clasismo y de los que piensan como tú.

Y yo no soy quién para mejorar el FCV, estoy opinando sobre lo que veo y creo que más gente ha visto o ha podido pensar y no lo ha puesto.

Gracias por tu sugerencia y recordatorio de que los mensajes son para algunos el único baremo para medir la validez de un compañero.

Cuando quieras te invito a una cerveza y te presento a mi IA y mi otro IO.

SALUDos
Hola,

Y por supuesto seguimos debatiendo y hablando y si te llevas algún reloj a lo mejor te lo compro o te lo cambio por uno mío

Atrás
Arriba Pie