• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Somos un foro de entusiastas... o la "sucursal B" de Wallapop?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TitoOri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa es la mayor barbaridad que he leído en años. Las supersticiones son la contribución de los tontos.
Díselo a el comprador del Rolex Daytona de Paul Newman. Aunque igual tú nivel de riqueza supera incluso a las personas incluidas en la lista Forbes. 😂
Y punto. 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: lookjapan
¿Cómo hemos acabado hablando aquí de espiritismo? La magia de los foros.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Peteflay y itsmemario
Así sin contexto no se si es de coña, espero que sí.

Porque yo podria decir otra barbaridad como que comprar los relojes nuevos es tirar el dinero, y tendría razón 🤷
A la primera burrada como bien dices mejor ni contestar. A lo segundo,para nada llevas razón. La satisfacción que da comprar un reloj nuevo e ir a la tienda y todo el proceso no tiene comparación. Tirar en base a qué? A qué luego pierdes dinero con la venta? Entiendo que los caprichos se compran con dinero que "sobra" o no hace falta para el día a día, al igual que una salida a restaurante o un capricho de viaje.. y no sé dice que se ha tirado el dinero, puesto que se ha disfrutado. Dicho esto, yo ahora mismo prefiero comprar relojes de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y IBACO
Pero hombre, que el comentario ese de los espiritus iba en coña no??? Joer al final el Tito ha puesto mal rollo. IA, androides, espíritus, wallapop…

A la primera burrada como bien dices mejor ni contestar. A lo segundo,para nada llevas razón. La satisfacción que da comprar un reloj nuevo e ir a la tienda y todo el proceso no tiene comparación. Tirar en base a qué? A qué luego pierdes dinero con la venta? Entiendo que los caprichos se compran con dinero que "sobra" o no hace falta para el día a día, al igual que una salida a restaurante o un capricho de viaje.. y no sé dice que se ha tirado el dinero, puesto que se ha disfrutado. Dicho esto, yo ahora mismo prefiero comprar relojes de segunda mano.
Me he acordado de un chiste judío a cuenta de todo esto:

El rabino escuchó primero a Mendel en el pleito que tenía con Berkowitz y le dijo: «¡Tienes razón!». Luego, escuchó a Berkowitz y juzgó: «¡Tú también tienes razón!». Entonces, desde la cocina de la casa se oyó la voz de la mujer del rabino diciendo que no era posible que los dos tuvieran razón. «Fíjate que eso también es cierto…», concluyó el rabino.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Goldoff, Casio70 y 2 más
Claro, por eso puse que era una barbaridad. Yo entiendo que piense que comprar de 2a mano es de pobres, igual q yo pienso otras burradas, pero no las digo (bueno, en este caso si, pero era para ilustrar la tontería del comentario). No obstante todo esto es sin tener contexto ni saber si era coña

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Pero hombre, que el comentario ese de los espiritus iba en coña no??? Joer al final el Tito ha puesto mal rollo. IA, androides, espíritus, wallapop…
Espero que fuede de coña porque si no tengo la casa llena de espíritus

• Me parto
Reacciones: wantedwatch, Sergi1975 y Tempus Edax Rerum
Así sin contexto no se si es de coña, espero que sí.

Porque yo podria decir otra barbaridad como que comprar los relojes nuevos es tirar el dinero, y tendría razón 🤷
Claro que tienes toda la razón, un reloj, hoy día es totalmente prescindible, y es correcta tu apreciación

Odio Wallapop...er.
Aun así a veces se ven piezas y cosas realmente dignas de colección por ahí...

RDT_20251004_0953089090856188215827221.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Andonilo, javier ochoa, Casio70 y 1 persona más
Claro que tienes toda la razón, un reloj, hoy día es totalmente prescindible, y es correcta tu apreciación
También es totalmente prescindible tener 2 trajes, 2 pares de zapatos, dos gafas de sol, 2 chaquetas de invierno, 2 equipos de música, 2 televisores, dos hijos🫣. Si nos quitáramos todas las cosas que son prescindibles podríamos vivir en una habitación.

También es totalmente prescindible tener 2 trajes, 2 pares de zapatos, dos gafas de sol, 2 chaquetas de invierno, 2 equipos de música, 2 televisores, dos hijos🫣. Si nos quitáramos todas las cosas que son prescindibles podríamos vivir en una habitación.
La habitación es igualmente prescindible.

Imagen 2.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: MGrant, cestommek, Casio70 y 2 más
La habitación es igualmente prescindible.

Ver el archivos adjunto 3450073
Diógenes el cínico, me encanta la anécdota con Alejandro Magno, quien quería conocerle y cuando fue a verle le preguntó si podía hacer algo por él. Diógenes solo le respondió, "si, quítate de donde estás, que me tapas el sol". Pero en aquella época no había relojes de pulsera así que no podemos saber si llevaría uno o no.

• Me parto
Reacciones: itsmemario y IBACO
Espero que fuede de coña porque si no tengo la casa llena de espíritus
Yo solo compro cosas de segunda mano a gente de reconocido éxito, como youtubers con Lamborghini y cosas de esas. Para ver si se me contagia y tal.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Speedmaster411, Casio70 y 1 persona más
Por cierto, veo que desde 2016 el OP lleva un total de170 participaciones en el foro. Lo cual, este hilo, me deja un tanto desconcertado 😵‍💫 Y no veo claro sus intenciones...aunque algo imagino! 🤔

Última edición:
Esa es la mayor barbaridad que he leído en años. Las supersticiones son la contribución de los tontos.
Díselo al comprador del Rolex Daytona de Paul Newman. Aunque igual tú nivel de riqueza supera incluso a las personas incluidas en la lista Forbes. 😂

"Ley de Poe".

Buenos días a tod@s compañer@s! Compañer@s de afición y de vicio!

Me paso por aquí porque después de unos cuantos años recorriendo estos hilos, he tenido una revelación. Veréis, antes entrar en el área de Compra-Venta era como entrar en el club social del barrio: nos conocíamos, sabíamos de quién venía la pieza y los precios tenían ese "cariño de forero" que nos hacía sentir especiales.

Pero últimamente... tengo un déjà vu constante.

El fenómeno "Espejo" 🪞

Me pasa que veo un reloj aquí, parpadeo, abro Vinted, y ¡zas!, ahí está el mismo. Me voy a Wallapop a buscar una cafetera y, por el camino, me saluda de nuevo el mismo dial. Solo me falta encontrarlo en el menú del día del bar de abajo.

Parece que la frontera entre el coleccionismo romántico y el "Marketplace puro y duro" se ha vuelto más fina que el bisel de un Calatrava.

Mis reflexiones (con un poco de guasa):

• Los precios "Vintage" (en el mal sentido): Antes, ser forero te daba acceso a precios de amigo. Ahora, parece que algunos usan el algoritmo de eBay para tasar hasta los pasadores. ¡Casi espero ver el botón de "Hacer oferta" en los mensajes privados!

• La Multiplataforma: Entiendo que todos queremos vender, pero a veces no sé si estoy leyendo una descripción de un aficionado que mima su reloj o un anuncio optimizado para el SEO de Google.

• ¿Afición o Arbitraje?: Echo de menos esos tiempos donde el beneficio era que el reloj cayera en buenas manos, no sacar esos 20€ extra para compensar la comisión de envío de otra plataforma.

En resumen...

No busco polémica, ¡que conste! Solo me pica la curiosidad: ¿Soy yo que me he vuelto un romántico nostálgico o vosotros también sentís que el espíritu de "intercambio entre caballeros" está siendo absorbido por el agujero negro de Wallapop?

¿Estamos perdiendo nuestra esencia de oasis para convertirnos en un escaparate más? ¡Abran juego!

En resumen, quieres comprar aquí y dejar tus "dividendos" a "tus compañeros del foro", pero los precios son demasiado altos, y prefieres comprar barato.
Por consiguiente, abres un hilo apoyándote en la IA para decir ésto mismo pero soltando un rollo pseudo psicológico sobre la honorabilidad perdida cuando crees que aquí ya no se regalan relojes a gente como tú, guapo y elegante.
Enhorabuena, me has alegrado el día con tu demagogia barata.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: rabbitigle, zulito, dondiletante y 4 más
Hola, me gustaría aportar mi experiencia por aquí, aunque sea vaga. Gracias al foro, sobre todo al del taller, he aprendido muchísimo de mecánica, tanto que compré herramientas y me atreví a meterle mano a algún reloj de rastrillo (con resultados no muy buenos, claro), pero el hecho es que gracias a todo lo que se habla por aquí, conseguí distinguir si los tornillos son pintados o al fuego, y gracias a los avisos de algún forero, podemos saber que algunos dicen vender "lacados al fuego" cuando son "lacados al bote", y ese compañerismo y ese intercambio de información es la "magia poptagia" del foro, porque no vemos los relojes como mera mercancía, sino como máquinas precisas, y da igual que sean nuevos recién salidos de la tienda que del rastro y tengan 30 años, todas merecen el mismo respeto y cuidado.
Es mi opinión, quizá alguno no lo vea así...

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: jmnav, subsota y Furón
Aludes constantemente al "precio forero" pero siempre desde el punto de vista como comprador. El vendedor también necesita garantías, no perder el tiempo, y confiar en quien compra: imposible si la parte compradora si no es un participante activo de la comunidad.

El "precio forero" no es un derecho para el comprador, es la consecuencia de una confianza entre miembros de una comunidad. Vamos, que tu principal argumento no tiene sentido alguno.

Eso sí, cañas virtuales y blablabla y nostalgia baratilla.

Saludos :)
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y miminh0
No compro relojes en wallapop... sí en el foro

En resumen, quieres comprar aquí y dejar tus "dividendos" a "tus compañeros del foro", pero los precios son demasiado altos, y prefieres comprar barato.
Por consiguiente, abres un hilo apoyándote en la IA para decir ésto mismo pero soltando un rollo pseudo psicológico sobre la honorabilidad perdida cuando crees que aquí ya no se regalan relojes a gente como tú, guapo y elegante.
Enhorabuena, me has alegrado el día con tu demagogia barata.
Buenas tardes compañer@s,

Se me ha acusado de 'pataleta' por querer llegar a los 300 mensajes para vender y hacer negocio y ahora se me acusa de querer comprar barato. ¿En qué quedamos?

Me gustaría lanzar una reflexión a los que tanto me critican: ¿Un aficionad@ a los relojes compra relojes o no? Porque ser coleccionista también implica buscar piezas, ilusionarse, comprarlas (nuevas o de segunda mano) comprarlas o cambiarlas a otr@s compañer@s y hacer que esta afición sea circular. Como dije ayer, historiales de ventas altos y sin compras en el foro, esos relojes se habrán comprado en algún lugar? Quién es el que hace negocio o el compra venta?

También que para tener 'precio forero' hay que ser un participante activo. Yo no veo ninguna norma al respecto o la desconozco, agradecería al compañer@ o a los que reafirman que me indiquen dónde consultarlo. Quizás, habría que cambiar las normas? Creo que la confianza es bidireccional: el vendedor busca garantías, pero el comprador también y mejor en una comunidad, no en una sucursal fría de Wallapop, eBay o Chrono24.
¿Está bien o mal comprar relojes a los compañeros del foro?

Mi pregunta del debate es que la sensación de comunidad o foro de aficionados se está perdiendo en favor de dinámicas propias de Wallapop, eBay o Chrono24. Si pensar que una sección del foro parece cada vez más una plataforma de ventas y menos un punto de encuentro entre aficionados molesta, no sé cuál es el problema o a quién estoy ofendiendo? Quizás habría que cambiar y/o adaptar nuevas fórmulas.

SALUDos a tod@s

También que para tener 'precio forero' hay que ser un participante activo. Yo no veo ninguna norma al respecto o la desconozco, agradecería al compañer@ o a los que reafirman que me indiquen dónde consultarlo.

Ya te digo yo la norma: no te vendería (ni te compraría) ni un chupa-chups. Es una norma no escrita, y como apenas participas en el foro (salvo para compra-venta y para generar polémica), no la conoces.

A mi esto vender o comprar relojes, ni me hace rico ni pobre, pero prefiero regalárselo a un forero que lo vaya a disfrutar, que venderlo a un oportunista que se preocupa tanto de comprar "a precio forero".

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, dondiletante, Speedmaster411 y 7 más
Agradezco tu sinceridad.

Se confirma que por encima de las normas del foro, hay compañer@s que imponen sus propias 'normas no escritas' de exclusión basadas en juicios personales.

Ahora resulta que comprar en el foro es de oportunistas o sólo yo?

Me quedo con la tranquilidad de comprar en el foro y de opinar, confiando en l@s compañer@s, mientras otros prefieren quedarse en la mofa y el ataque personal.

Atrás
Arriba Pie