• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Somos un foro de entusiastas... o la "sucursal B" de Wallapop?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TitoOri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aludes constantemente al "precio forero" pero siempre desde el punto de vista como comprador. El vendedor también necesita garantías, no perder el tiempo, y confiar en quien compra: imposible si la parte compradora si no es un participante activo de la comunidad.

El "precio forero" no es un derecho para el comprador, es la consecuencia de una confianza entre miembros de una comunidad. Vamos, que tu principal argumento no tiene sentido alguno.

Eso sí, cañas virtuales y blablabla y nostalgia baratilla.

Saludos :)

Pues yo espero que el foro de compraventa nunca se convierta en un pseudovinted o un pseudowallapop, porque madre de dios menuda selva las dos citadas

Aludes constantemente al "precio forero" pero siempre desde el punto de vista como comprador. El vendedor también necesita garantías, no perder el tiempo, y confiar en quien compra: imposible si la parte compradora si no es un participante activo de la comunidad.

El "precio forero" no es un derecho para el comprador, es la consecuencia de una confianza entre miembros de una comunidad. Vamos, que tu principal argumento no tiene sentido alguno.

Eso sí, cañas virtuales y blablabla y nostalgia baratilla.

Saludos :)
Claro, precio forero escribiendo 1000 mensajes lo sumo y se lo pongo a la IA y me sale:
El mismo anuncio, que aparece, al mismo tiempo, en plataformas externas a precio de mercado global.
Chin chin compañero

A lo tonto.... treinta mensajes sumados ya con este hilo.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, minimartinet, OldTraveler y 6 más
Creo que te confundes, compañero. Quizás el que debería apoyarse en una IA para estructurar mejor sus argumentos seas tú, porque sigues sin comprender el sentido del hilo.

Otra cosa bien distinta es que escriba o contribuya más o menos hasta ahora. Pero no he visto ninguna norma que si no tienes x mensajes no puedas opinar y que tú palabra valga menos que quien tiene 5000 mensajes o 100000, tanto tienes tanto vales, deja claro y denota tu clasismo y de los que piensan como tú.

Y yo no soy quién para mejorar el FCV, estoy opinando sobre lo que veo y creo que más gente ha visto o ha podido pensar y no lo ha puesto.

Gracias por tu sugerencia y recordatorio de que los mensajes son para algunos el único baremo para medir la validez de un compañero.

Cuando quieras te invito a una cerveza y te presento a mi IA y mi otro IO.

SALUDos
Creo que te has metido en un jardín con este hilo y que estás cagando fuera de tiesto. De buen rollo, y mejor dejemos los sarcasmos que están rozando lo maleducado y creo que la gente ha sido muy educada.
Esto que comentas aquí de mensajes, baremos, clases, no tiene sentido, no es justo ni cierto y es una huída hacia delante/pataleta.
-Esto no es una “comunidad de compraventa”. Es un foro de una afición que como anexo tiene una sección mercadillo. Hay quien no la usa jamás, porque no es la razón de ser del foro. Quien usa el foro únicamente para mercadillo para mí no es forero, no es clasismo, es la costatación de un hecho.
-Quieres las ventajas de “ser forero, confianza, precio especial” pero solo como comprador, como reconoces. Nos han jodido.
Creo que es una pataletilla con una ración de morro (quiero las ventajas pero desde la barrera) y el jardín puede llevar a una escalada de sarcasmo-reproche-mala educación> rosario de la aurora.

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: CrossTime, Vania, minimartinet y 6 más
Yo compro y vendo en varias plataformas: el foro, Wallapop, Vinted… y donde se tercie. Soy bastante culo inquieto y muy fan del vintage. Además, como los relojes vintage muchas veces no te los puedes probar antes, al final termino comprando, probando y cambiando bastante. Mi manera de disfrutar la afición es así, con bastante rotación.

Si un reloj no me termina de cuadrar, prefiero que salga rápido para que entre otro. Por eso suelo ponerlos en varias plataformas; simplemente así se venden antes.

También noto que cada sitio funciona distinto. En algunas plataformas todo es más visual: si el reloj gusta, alguien aprieta el botón y listo. Aquí en el foro es diferente… digamos que si la pátina del reloj, después de datarla con carbono 14, no coincide exactamente con el año de lanzamiento (estoy exagerando 😄), ya queremos que el reloj esté regalado o directamente no lo queremos.

Y ojo, que tampoco lo digo como algo malo. Al final aquí se compra con mucho conocimiento y eso está genial, pero para el que vende a veces hace que la cosa sea un poco más complicada.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta y amarok74
Los tiempos cambian, simplemente.
Y si, estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver con lo de antes…. Pero es que antes este foro era una afición y no un modo de vida, donde había tres ahora hay tres mil……y así hasta el infinito.
No es ni mejor ni peor objetivamente, lo que es peor para unas cosas es mejor para otras y al fin y al cabo, quienes somos para juzgarlo?
Fijate si habrá cambiado esto en los últimos 17 años que llevo por aquí, que yo he enviado relojes (no una ni dos sino muchas mas veces) sin haberlos cobrado, y con la tranquilidad absoluta de que lo haría.
Alguien en su sano juicio haría eso hoy en dia con alguien del Foro a quien no conozca?
Alguien lo ha dicho por ahí antes, era mas “familiar”.
Los tiempos cambian‼️

Quizás estamos viejos y el tiempo nos está pasando por encima. ... Añoro esos tiempos la verdad.

• Me gusta
Reacciones: puntets y emeeme
Creo que te has metido en un jardín con este hilo y que estás cagando fuera de tiesto. De buen rollo, y mejor dejemos los sarcasmos que están rozando lo maleducado y creo que la gente ha sido muy educada.
Esto que comentas aquí de mensajes, baremos, clases, no tiene sentido, no es justo ni cierto y es una huída hacia delante/pataleta.
-Esto no es una “comunidad de compraventa”. Es un foro de una afición que como anexo tiene una sección mercadillo. Hay quien no la usa jamás, porque no es la razón de ser del foro. Quien usa el foro únicamente para mercadillo para mí no es forero, no es clasismo, es la costatación de un hecho.
-Quieres las ventajas de “ser forero, confianza, precio especial” pero solo como comprador, como reconoces. Nos han jodido.
Creo que es una pataletilla con una ración de morro (quiero las ventajas pero desde la barrera) y el jardín puede llevar a una escalada de sarcasmo-reproche-mala educación> rosario de la aurora.
No pretendo que esto sea una guerra ni una escalada de reproches. He expresado una opinión, me han dado palos por ella y me he defendido con el mismo tono que se me ha dado. Si el hilo ha generado malestar, no era el objetivo

Y el tema merece una reflexión en voz alta y he opinado de una sección del foro, no del foro en si. No pido ventajas y si que ese apartado sea distinto a webs y App populistas.
A lo mejor cagar fuera del tiesto es porque el tiesto es muy pequeño y quizás haya que cambiar ciertas reglas o normas y adaptarse a los tiempos.

Por mi parte, cierro el tema aquí. No tengo interés en convertir esto en un conflicto personal.

Eso si, mañana abro otro, lo estoy preparando con la IA. Y el “morro” me lo como con una cerveza de Mahou bien fría.

SALUD a tod@S y un placer debatir

• Me gusta
Reacciones: puntets
Sólo he comprado en el FCV y sólo excelentes experiencias, pero la "limpia" ya la hago yo al seleccionar vendedor (o comprador). Cuando compro sólo me fío de anuncios claros y foreros con bonus y para vender excluyo tajantemente mareaperdices y similares, o foreros como tú.

Yo no llevo demasiados años, y aún así veo que algo las cosas han cambiado. No me afecta demasiado porque no soy de estar comprando y vendiendo todo el día, ni me considero coleccionista, pero me apena que los relojes se hayan convertido en un producto especulativo para sacar tajada, lo cual perjudica a los aficionados.

• 'Precio NO negociable' (dicho con una firmeza que ni el Banco Central Europeo).

Perdona, pero yo, en mis anuncios pongo precios inamovibles; el que me intente regatear aunque sea un euro será inmediatamente ignorado. Si el reloj no se vende, ya rebajaré yo el precio, pero en el anuncio, de manera pública e igualitaria para todos los que lean la re-subida del anuncio con su correspondiente rebaja. Me parece lo más honesto tanto para comprador como para vendedor.
Que no quiero decir que lo que hagan otros no sea honesto.

• 'NO acepto cambios' (como si proponer un cambio fuera un insulto personal).
Pues si poner que no se aceptan cambios lo consideras un insulto, me parece que el problema lo tienes tú.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Peteflay y dondiletante
¡Exacto! Tienes toda la razón, las normas del foro son nuestro 'bisel cerámico': nos protegen de los arañazos y de que esto se convierta en la selva. Sin ese filtro de antigüedad, ya estaríamos vendiendo hasta Thermomix por aquí.

Pero fíjate que mi 'llanto' nostálgico va más por la actitud. Últimamente abro un hilo de venta y parece que estoy leyendo un contrato de alta seguridad:

• 'Precio NO negociable' (dicho con una firmeza que ni el Banco Central Europeo).

• 'NO acepto cambios' (como si proponer un cambio fuera un insulto personal).

• 'Lo vendo para ir a por otra pieza' (la mítica frase que ya es el 'amén' de todos nuestros anuncios).

Al final, echo de menos ese regateo sano o ese intercambio loco de 'te doy este diver y un jamón por tu crono'. Ahora los precios están tan ajustados al céntimo con las webs externas que parece que estamos en la Bolsa de Wall Street en vez de en un punto de encuentro de amigos.

Lo que dices de la limpieza de inactivos sería la guinda del pastel; así nos quedaríamos los que estamos aquí por el 'tic-tac' y no solo por el 'clinc-clinc' de la caja registradora, ¿no crees?
Bueno te puedo decir mi experiencia de hace un mes en plataformas de venta.

Llevo unos 20 años haciendo “acopio” y solo en ese tiempo me había desprendido de uno de mis hijos y fue por que un amigo no paraba de dar la brasa… ahora tuve un ultimátum en casa y la verdad tengo que sacar piezas. Y parezco una tiendo cuando, realmente, soy un particular…

Me he encontrado, con “el rápido” que ni le importa que le expliques que es lo que compra, y te lo juro me dan ganas de no venderles… “el miedoso” piensa siempre que le estás vendido un trolex con estos no pierdo ni un segundo… porque acabas sintiéndote un terrorista, “el educado” super correcto y se preocupa por lo que compra, gracias al cielo son la mayoría que me he encontrado, “el indeciso” cuidado con estos por que te van a bombardear con peticiones, fotos hasta vídeo conferencias y luego desaparecen, te bloquean y te quedas como un gilipollas, y finalmente “el zumbado” que te ofrece por un rolex 100€ y como no accedes encima se mosquea… creo que no me ha faltado ninguno.

Luego sobre las plataformas… el objetivo es vender por cualquier motivo unos por aligerar como yo y que otro use piezas que no me pongo (esta es la esencia de un reloj di uso), otros por dinero etc… claro yo preferiría que mis piezas se quedarán en el foro… pero siempre intentas maximizar las posibilidades, es verdad que no tengo una experiencia muy consistente pero Wallapop para mí ha sido lo más dinámico.

Os he soltado un buen tostón… pero os digo que salvo con los miedosos y los zumbados que directamente paso con los demás me lo paso bien en general.

Saludos 🖖

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, amarok74, iVAMP y 1 persona más
.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante y OldTraveler
Quizás el que debería apoyarse en una IA para estructurar mejor sus argumentos seas tú
El día que necesite que un programa se exprese por mí, con total seguridad me marcharé de este foro ya que sentiré que me he vuelto nulo y limitado.

no he visto ninguna norma que si no tienes x mensajes no puedas opinar y que tú palabra valga menos que quien tiene 5000 mensajes o 100000, tanto tienes tanto vales, deja claro y denota tu clasismo
Yo no te he dicho a ti (ni a nadie) que no opines.
Tampoco te he dicho a ti (ni a nadie) que más o menos aportaciones (además de ser veterano o novato) valga más o menos en RE. Importa e importará siempre qué dices y, especialmente, cómo lo dices.
Lo de catalogarme de "clasista" sin conocerme no sé si lo has decidido tú o la IA, pero considero que los prejuicios los estás trayendo aquí tú sin mucho sentido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, CrossTime, Carreto y 2 más
Saludos TitoOri

Lo mío no tiene nada que ver con lo tratado en este hilo, es una simple cuestión en tu forma de redactar, como un tic que reiteras con habitualidad y que nada tiene que ver con la IA o zarandajas de este tipo, es algo curioso porque no centro su concreto interés o utilidad y por ello te pregunto:

Cuando finalizas una frase con un “jajajajajajajajaja” ¿a que obedece? ¿acaso nos quieres señalar que la frase es graciosa y hemos de apreciar tu sentido del humor, señalándonoslo con esa apostilla por si no nos hemos percatado? ¿o quizás es que sencillamente te ries de tus propias gracias y gustas de hacérnoslo saber indicándolo con la apostilla?

Gracias.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: itsmemario, Casio70 y OldTraveler
Vaya título más desafortunado, compañero... ¿Sucursal de Wallapop?
Yo sigo pensando que es una simple pataleta porque no encuentras las "gangas" que te gustaría. Nadie te reprocha lo de menos tienes menos vales como has mencionado. Pero para beneficiarte hay que aportar sino tú mismo estás haciendo de esto un Wallapop.
Voy a ver si los entusiastas del motor me bajan el precio de la gasolina que también he oído que hay mucho "caballero" como tú dices.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Jeronimus, CrossTime y 4 más
Claro, precio forero escribiendo 1000 mensajes lo sumo y se lo pongo a la IA y me sale:
El mismo anuncio, que aparece, al mismo tiempo, en plataformas externas a precio de mercado global.
Chin chin compañero
"Compañero", con comentarios como este, y otras vaciladas en páginas anteriores, te estás ganando precisamente lo contrario de lo que quieres. Ahora la gente ya sabe de qué palo vas, suerte en futuras "negociaciones".

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y Carreto
Yo he vendido y comprado en el FCV. En mi caso, prefiero pagar un poco más (o ganar un poco menos) aquí que en Wallapop simplemente porque en general confío más en foreros que en gente de Wallapop que pueden ser o no aficionados.
Como ya dije en otro hilo, respeto totalmente aquel que deja claras sus condiciones a la hora de vender, siempre que no lo haga con unas formas un tanto "prepotentes" cómo si alguno de nosotros le hubiéramos puesto una pistola en la cabeza para poner a la venta SU reloj.
El precio... cada uno ponemos el que consideramos justo. Simplemente, algunos creemos que un reloj por el hecho de haber sido usado ya pierde un valor apreciable (los nuestros igual que los de los demás) y otros no lo ven igual.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Carreto
Yo veo este foro como un foro de aficionados donde compartir experiencias, conocimiento y nuestros relojes. El foro de FCV es solo una pequeña parte de él y no de las más importantes para mi, de hecho entro bien poco.

Con esto quiero decir que el foro no es ni mejor ni peor que una plataforma, es otra cosa. El foro lo hacen los aficionados y miembros, que con el paso del tiempo, los mensajes y las relaciones crean una comundad.

Este foro siempre se había ganado la denominación de "familia" porque, al menos en mi opinión, es el foro donde más respeto y mejor se escribe que conozco.

Llevo aquí 14 años casi y 2.600 mensajes y solo puse dos relojes a la venga: uno a precio muy barato y el otro lo puse como regalo para que el que lo quisiera se lo llevase ya que ese es el espíritu del foro, si no lo disfruto yo, que otro compañero lo haga.

Esa es la parte positiva, ahora bien, existe otra parte distinta, creo que a raíz de la pandemia y la proliferación de youtubers, instagramers y demás creadores de contenido que han hecho que aparezcan nuevos "aficionados" que ven los relojes más como una inversión que como un hobbie. Por cada vídeo de reparaciones e historia se ven 20 de tasaciones de Rolex, AP y PP y creo que eso ha desvirtuado mucho la afición, y por consiguiente, el foro se ha visto afectado.

Poco más, simplemente es mi opinión, pero por supuesto el foro siempre será mi primera opción (como dijo otro compañero, mirando bien con quien intercambias) y como diría nuestro querido superstar... larga vida al foro.

Saludos a todos y feliz finde.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Todo era mejor antes, así que entiendo que la vida en las cavernas era la puta leche. Nada como cazar mamuts, tomarse un cuenco de leche de cabra mirando la puesta de sol, y liarse a garrotazos con los colegas
Jajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja que buena!

Antes pasaba lo mismo y las plataformas eran ebay y alguna similar. Lo stiempos cambian y las comisiones de estas plataformas también. A la presunta carestái del producto, has de unirle estas plataformas "usureras" (vinted, "warrapop") y tienes el cóctel perfecto de perversión del sistema.
Por eso, ante todo, prudencia. Una pregunta educada a la persona vendedora te hace "quitar el polvo de la paja" y saber cuando estamos ante un aficionado que quiere hacerse de una nueva pieza financiándola con la que tiene, o cuando es un comisionista o aventurero del "oro del oeste". Al primero, indulgencia; al segundo ni perdón ni beneficio de la duda. Y nunca se falla, EMHO

Atrás
Arriba Pie