• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué es la calidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es la capacidad de respuesta al propósito por el que fue creado el producto. En el caso de un reloj el propósito es que sea preciso y duradero.
+1
En mi opinión muchas veces la calidad es hacer lo mejor que puedas con lo que tengas. Después, por supuesto, podremos comparar y saldremos perdiendo si nos enfrentamos a algo que ha partido de una base mejor.

Buenas compañeros, una palabra que se suele escuchar frecuentemente en el foro, mejor calidad que cantidad, pues esa es la cuestion, para ser un reloj de calidad que debe tener y de que marca tiene que ser. Es una cuestion que no entiendo cuando se dice, porque la calidad es muy subjetiva, yo veo calidad en todos mis relojes...independiente del precio, que opinais???
Yo lo he dicho unas cuantas veces, refiriendome a mi colección.

Como mi colección es un terreno acotado, pues resulta fácil ver que si quito un seiko skx, un citizen promaster, y un vostok amphibia, y meto un Omega Seamaster Cerámico, pues cambio cantidad por calidad en una misma tipología de reloj. Quito 3 divers y meto uno, mucho mejor en mi opinion.

Ocurriria lo mismo si quitas 1 diver viceroy, 1 diver chino, y un flik flak y metes un seiko sumo, por ejemplo.

Ahora, lo que es de calidad o no para cada uno, eso es cosa suya, estaría bueno!

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Añado. La calidad no es nominal, no se es o no se es.
Es gradual. Es como la belleza.

Tu te ves guapo al lado de tu colega el tuerto, eres más bello.
Pero aparece Brad Pitt, que el hijo de satanás con 56 años tiene una tableta de la Virgen, y pareces un Orco montado en un Nasgull. Porque él es más bello.

Otra cosa es el fanatismo, o la creencia de que alguien es más bello. Por ejemplo, Clooney se creerá más bello que Pitt, aunque objetivamente no lo sea, o quizá sí. Por eso hay debates entre Omega, Rolex, Grand Seiko, Jaeger...

Cuando hay varios que van sobrados de algo, calidad o belleza, empiezan los debates. La mayoría sanos, por suerte.

No veremos un debate de que es mejor reloj un invicta que un Blancpain.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
No puedo estar más de acuerdo. Como le saca los colores el Lanscotte al Rolex cuando los comparas. Parece una baratija al lado del reloj que eligen los caballeros que buscan exclusividad.
Asi es, corazón.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
jamon-cinco-jotas-bellota-iberico-7-8kg.jpg

Una imagen vale más que mil palabras.
Hay CALIDAD, calidad, y mierda.

Es la diferencia de valor entre una torre y una pieza menor

No puedo estar más de acuerdo. Como le saca los colores el Lanscotte al Rolex cuando los comparas. Parece una baratija al lado del reloj que eligen los caballeros que buscan exclusividad.
Si tú lo dices. Yo de todos modos sigo prefiriendo Rolex. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
La calidad en la tierra solo se expresa a través de la Galería del Coleccionista.

• Me gusta
Reacciones: chmm
Buenos materiales, buenos artesanos, máximo esfuerzo en la construcción del producto, buenas terminaciones y fiabilidad de la máquina.
Aunque la buena calidad siempre es mejorable!!! 🧐

ME PARECE UNA REGUNTA FANTASTICA

Buenas compañeros, una palabra que se suele escuchar frecuentemente en el foro, mejor calidad que cantidad, pues esa es la cuestion, para ser un reloj de calidad que debe tener y de que marca tiene que ser. Es una cuestion que no entiendo cuando se dice, porque la calidad es muy subjetiva, yo veo calidad en todos mis relojes...independiente del precio, que opinais???
Para mí la calidad es algo que no se rompe por si solo, que puedes "juruniar" sin miedo y con acabados firmes, sin miedo a que se despeguen o salgan por casualidad. No es necesario que estén hechos con materiales "exquisitos", cerámicos, titanio... o pintados por un artista japonés de renombre...
Más allá de eso, es lujo.

Porque entre esos tres no hay una diferencia enorme, diría que están más o menos a una altura similar, aunque los Omega cuesten algo más.

Pues entre el Omega y el Longines hay un x4 en precio (del hydro al seamaster). Los pongo uno al lado del otro y no veo ese x4 ni de lejos.

Algunos relojes estan mas caros en el mercado gris, esa calidad que se habla, no corresponde a ese reloj que digamos... Pagas mas simplemente porque puedes y te gusta el reloj.

Yo mientras acabo de ordenar una respuesta que aporte algo, solo os pido que no se acabe este hilo nunca, ¡ha logrado ya momentos impagables!
Aunque imposible no señalar que la respuesta de Akthara es filosófica, técnica y geoestratégicamente insuperable.
Calidad es como llama el chino de la tienda a mi madre....
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Calidad, dame calidad.

Calidad hoy, a la vez que una moda de mier.., parece ser el llevar un reloj mecánico en una muñeca y un SW en la otra.

Atrás
Arriba Pie