• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El precio de equilibrio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no cambiaría esos relojes que tienes por el reloj menos exclusivo del mundo ni de coña.

Que aburrimiento el Submariner, hasta en la sopa! 😉
Y el Speedmaster negro clásico, ¡¡qué aburrición!!
-Que si luna aquí, NASA allá...

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jonanvi, wantedwatch, Drácula y 10 más
Ahora mismo estoy a un click de volver a comprar el Wolbrook Skindiver Automatic. Un reloj que cuando lo tuve lo disfruté mucho mas que el Sub. Nunca sentí que el Sub fuese con mi forma de ser, ni estilo de vida. Fue una compra basada en "Joder, tanta gente no puede estar equivocada". Un error que no repetiré con ninguna marca ni modelo. Es un poco lo que me ocurre con el Iphone. No creo que jamás tenga uno. No dudo de que para otras personas pueda ser lo más, pero no para mi.

Error puede pero que valioso aprendizaje te dejan ese tipo de errores.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Yo no haría un cambio así. Cambiar un puñado de relojes fantásticos, originales, que pocas veces vas a ver en muñeca ajena por un reloj que, si bien es icónico, lo tiene tanta gente entre originales y falsificaciones que el término exclusivo ha dejado de aplicarle. Exclusivo es tu kurono, que lo tienen pocas personas en el mundo.
Te han dado buenos consejos, llevar algo puesto no es lo mismo que verlo. Y esta afición da muchísimas vueltas. Si no tuvieras que vender nada sí lo compraría. Lo llevaría y como es un reloj con salida, si no convence, lo sacas.

+1. Exclusidad de verdad ese Kurono.
A esos niveles y precio parecido no me atrae nada el lujo de masas, ya me iria pero de cabeza a cosas así.
Pocos te cruzarás por ahí.
Solo un ejemplo (rondan precios parecidos en el mercado de usados) , pero el mercado de Independientes y artesanos es cada dia mas interesante y espectacular (para mí).

1000148852.webp

1000148853.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Javimetalles, suso lopez, darevuelta y 7 más
Es buena idea, intentar renunciar un tiempo a comprar varios relojes más baratos para reunir lo que vale el sub, y es verdad que si luego no me llena, seguro que sale más facil, y con menos pérdidas, que los relojes que hubiese comprado en su lugar
Yo te recomiendo lo mismo. En mi caso el Sub solo me duró 9 meses, no estaba a gusto llevándolo y lo vendí para comprar un Seiko SLA (y me arrepentí mucho de haber vendido un OP 39 para comprarlo).

Pero como aficionado a la relojería deberías probar un Rolex, es algo muy especial. Y como decía un compañero, mejor lo antes posible.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Error puede pero que valioso aprendizaje te dejan ese tipo de errores.
Tampoco lo llamaria error. Solo una pequeña equivocación.

Hay gente que en sus hábitos de consumo o estilos de vida, independientemente del precio o nivel de las cosas, simplemente no está hecha para seguir a las masas, no encaja en las tendencias de la mayoría, ni se deja llevar por convencionalismos de consumo ni criterios de rebaño( por así decirlo) .
Siguen su propio camino y criterio con el que se sienten bien y mejor identificados.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Peteflay
Tampoco lo llamaria error. Solo una pequeña equivocación.

Hay gente que en sus hábitos de consumo o estilos de vida, independientemente del precio o nivel de las cosas, simplemente no está hecha para seguir a las masas, no encaja en las tendencias de la mayoría, ni se deja llevar por convencionalismos de consumo ni criterios de rebaño( por así decirlo) .
Siguen su propio camino y criterio con el que se sienten bien y mejor identificados.

Estoy de acuerdo, el tema es que a veces lo ves “antes” de caer, o eres consciente de ello o simplemente no te llama lo que a la mayoría pero otras veces igual no eres consciente de ello o no lo quieres ser hasta que pruebas y tú mismo te llevas la digamos….decepción.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y cestommek
A esos niveles y precio parecido no me atrae nada el lujo de masas, ya me iria pero de cabeza a cosas así.
Solo un ejemplo (rondan precios parecidos en el mercado de usados) , pero el mercado de Independientes y artesanos es cada dia mas interesante y espectacular (para mí).

Ver el archivos adjunto 3536007
Ver el archivos adjunto 3536008
Has tenido mucho tino con la marca. Si pudiera permitirme esos precios, Czapek es de las primeras donde miraría.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y cestommek
Yo con tres ya tengo suficiente. Algunas veces siento el impulso de comprar alguno más, pero hasta ahora lo voy controlando. Prefiero ponerme más a menudo lo que tengo y de vez en cuando cambiar correas, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, ndkland, itsmemario y 1 persona más

Ver el archivos adjunto 3536007
Ver el archivos adjunto 3536008

Lo he pensado, marcas que me gustan mucho como czapek, moser o parmigiani tienen opciones de 2a mano en ese rango. Pero en parmigiani son modelos de la generación anterior en mi opinión poco acertados en su diseño, en Moser son relojes muy grandes y en Czapek realmente los q estan a ese precio estan en Japón y habria que sumar 30% de aduanas, además de no haber garantía ni nada. Mejor opción me parece breguet en ese mismo rango, sin ser independiente, creo que tiene incluso mas valor que las anteriores

Yo te recomiendo lo mismo. En mi caso el Sub solo me duró 9 meses, no estaba a gusto llevándolo y lo vendí para comprar un Seiko SLA (y me arrepentí mucho de haber vendido un OP 39 para comprarlo).

Pero como aficionado a la relojería deberías probar un Rolex, es algo muy especial. Y como decía un compañero, mejor lo antes posible.

Bueno un rolex tengo, un airking de los años 60, si bien al ser tan vintage y 34mm, no es exactamente lo mismo que un modelo deportivo moderno. Y tambien por ello, bastante mas barato. Vaya, que vale 3 veces menos que un Submariner con exactamente el mismo movimiento

• Me gusta
Reacciones: Jan B y Bolichongo
Pues yo no lo tendría tan claro. Creo que de mi colección, estos dos valdrían más o menos como un Sub, y no los cambiaría a día de hoy.

Ver el archivos adjunto 3535692
Claro, siempre tiene que haber gustos distintos, he tenido un reduced y un Omega olitas. Por ahora me quedo con el sub. Es lo bueno de esta adicción la diferencia de gustos y poder comentarla.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y darevuelta
Yo no tengo esa opción. Con el precio de venta de todos mis relojes juntos, no me daría ni para el armis original.

Cosas de los que somos de clase "tieso-baja".

Toca seguir disfrutando de mis personalísimos engendros. 🤷

• Me gusta
Reacciones: subsota, pbd172, itsmemario y 1 persona más
A día de hoy tengo una cosa muy clara: podría vivir con menos relojes de los que tengo, pero sé que no estaría satisfecho con tener solo dos o tres relojes independientemente de su precio.
De todas formas un Submariner queda lejísimos de lo que es para mí el presupuesto máximo en un reloj, así que no me supone ningún dilema existencial.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
A su nivel, cada uno tiene la misma pregunta, yo creo. En mi caso con mi glycine airman de segunda mano y lo poco más que tengo me daría para un longines baratillo. A este ritmo en unos años me dará para un tudor de segunda mano o algo así. ¿Me merece la pena cambiarlo e ir por el tudor? Pues de momento no porque prefiero disfrutar de variedad e ir conociendo distintos relojes. Además, esta calidad me es suficiente. Si dentro de unos años cambio de opinión y vendo todo habré palmado dinero, pero habré disfrutado del camino y conocido mejor mis gustos. Y si no, pues seguiré eligiendo cada día el que me apetezca ponerme y mirando qué me falta.
Es algo muy personal pero me parece que merece la pena hacerse esa pregunta de todas formas.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y itsmemario
Yo opino más como Mario aunque de esos relojes no me gusten la mayoría 😅

Después de llevar apenas dos años en esto ("esto" es coleccionar/comprar en serio, porque hace dos años ni llevaba reloj...) me he dado cuenta de que no soy muy mitomano aunque me gusten las historias, así que dudo mucho que me compre un omega o un rolex nunca, porque lo que priorizo es que me gusten, no la historia ni las especificaciones (las cuales miro para no pagar cobre a precio de oro, eso sí)

En mi caso es todo lo contrario.
Veo mi Sub y se me pasan las ganas de comprar más relojes.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Jonanvi, miminh0 y 1 persona más
Lejos de menospreciar al Sub (ya me gustaría tener uno) yo prefiero las piezas que tienes en lugar del Rolex.
Pero por ello están los gustos personales. El único Rolex que me atrae mucho es el OP 36 azul y si es posible con el dial anterior al que ha salido último.

Yo estoy por vender mis cinco Rolex y comprarme un Patek Nautilus.

Es broma, no tengo ni un Rolex. Pero también podría darse el caso... Como el que se plantea vender tres Seikos para comprar un Tudor, o tres Tudor para un Rolex.

Imagino que es algo que a los que tenemos unos cuantos relojes nos pasa por la cabeza de vez en cuando. Reducir para mejorar en calidad. Y a veces no es por un tema económico sino por higiene mental (para qué quiero tantos relojes? Si a penas me los pongo)

Yo ahora mismo tengo algunos relojes "que ni fu ni fa" que son vendibles y que si salen no pasa nada... El Marinemaster y el Certina GMT, Seiko solar crono panda, el Casio Rangeman... Podría recaudar unos buenos eurillos e irme a algo "superior", añadiendo pasta, claro está... Llevo tiempo dándole vueltas. Pero me da pereza vender.

Yo seguiré dándole vueltas...

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Bolichongo, CuaFran y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie