• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El precio de equilibrio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Pequeña reflexión, estaba mirando un Submariner

Por curiosidad reuni mis relojes favoritos hasta que su precio sumase lo que piden por el Submariner. Son estos

1000747633.webp

Al verlos, mis ganas de comprar el sub se han esfumado casi. Es imposible que me de más satisfacción que comprsr todo eso. O sea si no me lo compro, puedo pillarme otro manojo de autenticos relojazos que me encantan.

Me pasa mucho esto, el sub, el speedy, me encantan, pero no veo para nada que me compense la calidad sobre la cantidad. Asi que nada, a seguir acumulando relojes 😆

Os ha pasado algo similar, o pensais al reves?

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: El Táctico, Lone Cat, Bolichongo y 41 más
No se, aqui veo muchas veces compras de relojes que luego salen a la venta al poco tiempo por sus dueños.
Tal vez sea que sois como urracas y al poco de ver algo brillante vais a por ello.

Yo tarde bastante en decidirme por un reloj y bastantes veces desestimo la compra al ver por ejemplo su maquinaria.

• Me parto
  • Meh
Reacciones: El Táctico y MdMoras
Me pasa a diario. Quizás sí me plantearía cambiar un puñado de mis relojes por un Kurono :whist::
Por un Sub? Ni de coña.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
No se, aqui veo muchas veces compras de relojes que luego salen a la venta al poco tiempo por sus dueños.
Tal vez sea que sois como urracas y al poco de ver algo brillante vais a por ello.

Yo tarde bastante en decidirme por un reloj y bastantes veces desestimo la compra al ver por ejemplo su maquinaria.
No se, no es mi caso, con algún reloj me he equivocado y lo he tenido que vender a los 6 meses, pero no me suele pasar.

Lo de las urracas no se como tomármelo pero todos los relojes que tengo estan pensados, todos tienen un porqué, no es que me gustaban y ya. El poljot tardé como 10 años en dar con él, Nomos quería uno desde que entré al foro y no encontré el que era la clave hasta noviembre, etc. No compro lo primero que brilla, compro lo que me gusta, la cosa es que son muchos porque estoy permanentemente con varias líneas de busqueda abiertas, si mañana me sale ina oportunidad de comprar el tag que llevaba ayrton senna en la lap of the gods lo comprare del tirón, y no significará que se me hs antojado sino que llevo 1 año detras de el

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Lone Cat, Leñador y 1 persona más
Entiendo la reflexión, pero en mi caso es justo lo contrario.
Soy incapaz de disfrutar de una gran cantidad de relojes, para mí gran cantidad es +3:pardon:,sin embargo disfruto llenando de historias y disfrutando día a día de los dos que suelo usar.
Entiendo perfectamente a los que solo tienen 1 reloj para todo.

Disfruta de tu magnífica colección, no te deshagas de ella por 1 Sub, en tu caso creo que te arrepentirías.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Franknietto, Blapo87 y 4 más
Bienaventurados los que obtienen la misma satisfacción relojera con uno de 1k que con otro de 10.
No pierdas esa "inocencia", porque luego volver a ella es más complicado (por mi parte estoy en esa fase involutiva hacia los 3k, espero con un próximo Sinn y tras vender Rolex).

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Alex89, Lone Cat y 4 más
Son fases, Mario, que cambian con el tiempo. También ocurre con los precios. Un ejemplo de un mercante que había en el foro hace unos cuantos años.

40674.webp

40676.webp

imagen: Cencibel

No olvides que los gustos mutan, el conocimiento se amplía y la madurez se asienta. Cualquier día inesperado podrías preferir tener solamente uno o dos relojes.

Disfruta el camino.😉

• Me gusta
  • Wow!
  • Rock
Reacciones: Alex89, Lone Cat, Bolichongo y 24 más
Buena reflexión.
Yo estoy en el caso de reducir y mejorar. Esa fase por la que tantos aficionados creo que han pasado.
Y creo que no es fácil, dejar ir ciertos relojes y conseguir mejores piezas no siempre es fácil, algunos acabas echándolos mucho de menos, por más que fuesen “peores”, y ahí no entro porque sería otro debate.

Eso sí, lo que no veo es vender todo o casi todo por una pieza.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Por lo que leo muchas veces, creo que con el tiempo se prefiere la “calidad” sobre cantidad. Va entre comillas porque a veces es muy relativo.
Nose si algún día cambiaré de opinión, pero ahora mismo también prefiero la cantidad, disfruto más con la variedad, fase expansiva.
Eso sí, estoy intentando mejorar la impulsividad y que las decisiones de compra sean más meditadas.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, maleix76, Ferdinand71 y 1 persona más
La verdad que tiene sentido tu planteamiento/razonamiento.

Muchas veces el precio de la “IN-TAN-GI-B-ILI-DAD” supone invertir tanto dinero en un reloj que, por muy icónico que sea y por mucha historia que tenga, cuesta el valor o dinero (tal vez valor es algo que puede ser más emocional y es mejor determinar valor económico como coste) que lo que cuestan 4, 5 o 7 relojes como en tu caso.
Y esto es reducir a un reloj, a menos que este sea el santo grial (HOLY GRAIL) deseado desde siempre, la emoción que te has tenido cuando tienes esos 7 en conjunto o la que tuviste cuando conseguiste individualmente cada uno de ellos.

Y en este caso, aunque Rolex sea Rolex tienes ya dos que son unos referentes incuestionables; el Chrono Senna que es un icono ya, ref. S25.706C/CG1123 o el Omega Speedmaster siendo los demás también relojes excelentes veo que poniendo en una balanza al modelo que citas y en el otro platillo todos estos la fuerza del peso y gravedad supone que tus relojes son una inversión más equilibrada…
Y lo siento pero siempre digo lo que pienso, con la máxima educación posible para no faltar a nadie, por lo que aquí va mi opinión

Actualmente tengo en mi colección 2 Rolex, y de hecho dentro de la marca son mis dos favoritos, un Sea Dweller Deep Sea y un red letter (SD).

Creo que una enorme cantidad de clientes que compran el Submariner lo hacen porque tiene a sus espaldas una historia. Yo me encuentro entre estos, aunque cada vez me empieza a costar un poco más defender tanto dinero por muy buena que sea la historia o el relato que lleve implícito el reloj/modelo en cuestión.
Pero hay muchos otros que sienten o han desarrollado esa necesidad de posesión de este o valga cualquier reloj concreto de este nivel, debido a la archiconocida y respaldada publicidad (o history-telling) promulgada y promocionada por las voces del coleccionismo más pudiente y profesional.
Yo creo que el mercado del coleccionismo de lujo se mueve por intereses creados y por el valor de la inversión a mantener, por ello estoy convencido de que muchos modelos de marcas conocidas actuales mantienen su valor debido a que todo el negocio montado que ha generado y toda la inversión comercial del mercado se debe mover en torno a las marcas más apreciadas.

Esto nos trae al último tipo de clientes, los muchos otros que lo compran sabiendo que es una inversión segura a futuro y lo hacen convencidos de que así es.
A estos últimos al final el reloj les sirve como el que invierte en un deposito con intereses con la diferencia de que aquí la inversión la disfrutan y no como con la inversión bancaria a plazo fijo donde el dinero no está disponible hasta el fin del contrato de depósito…

Luego están ya los que compran un reloj concreto porque se lo pueden permitir, tienen pasta y quieren proyectar su estatus a través de su coche y su reloj.
Estos últimos son los candidatos perfectos para que en vez de comprar un modelo icónico concreto de precio elevado, compren falsificaciones mal denominadas súper clones. De estos mejor no hablamos pero de los otros, los que suelen comprar los relojes que dicta el mercado. Estos creo que cuanto más sigan subiendo los precios, más entusiastas y compañeros de esta afición al coleccionismo de relojes desistirán de comprar cualquier modelo que por muy icónico que sea, tenga los precios que venimos viendo; más de 10K en relojes de acero y que no tengan ninguna complicación especial o digna de mención, y se harán con unos cuantos que colmarán sus expectativas.

Lo vengo diciendo siempre… hay un mundo ahí fuera, lejos de la santísima trinidad/cuarteto o quinteto de las cinco marcas de dominan el sector que se pueden encontrar a precios inimaginables todavía.
Ejemplos;

- Ebel
- Rado
- Longines
- Tag Heuer
- Jorg Hysek (aunque esta no guste a muchos son relojes de una excelente calidad)
- Bvlgari (ojo, no todos los modelos y ahora cada vez un poco menos, pero todavía hay mercado…)
- Eterna
Etc, etc…

Enhorabuena por tu inversión hecha con equilibrio razonado y sentido común…

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71, Indy1961 y 4 más
Plenamente de acuerdo contigo, yo seguiré disfrutando de mis modestos relojes, no compraré ningún rolex, tal vez un omega speedy, que es mi sueño, pero si no llego a el, tampoco pasa nada, seguiré disfrutando de mis piezas, y siendo sincero no envidia llego a tener, tal vez será la serenidad que dan los años.

• Me gusta
Yo creo que en el punto medio me siento más cómodo, ni con un reloj ni con 10. De relojes que considero "buenos" de mi colección comprados por mi tengo solo tres:
Omega Seamaster 300.
Omega Speedmaster Zafiro.
Tag Heuer Carrera 16.

Habrá muchos compis que si les dan a elegir entre mis tres relojes y un sub (creo que los tres suman ese sub) harían el cambio con los ojos cerrados. Otros dirán que venderían un omega para comprar un longines y un tudor por poner un ejemplo y tener 4 relojes... hay de todo.

El ejemplo que tú pones es posiblemente el más complicado por el hype Rolex, es la marca más deseada de Instagram y Youtube y diría que también en el foro.
Como cambian los tiempos, cuando ingresé en este foro había ríos de tinta debatiendo si era mejor el Sub o el Seiko MM o sincluso el Sumo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y wantedwatch
Son fases, Mario, que cambian con el tiempo. También ocurre con los precios. Un ejemplo de un mercante que había en el foro hace unos cuantos años.

Ver el archivos adjunto 3535259
Ver el archivos adjunto 3535260
imagen: Cencibel

No olvides que los gustos mutan, el conocimiento se amplía y la madurez se asienta. Cualquier día inesperado podrías preferir tener solamente uno o dos relojes.

Disfruta el camino.😉
Brutal ese anuncio!! Y cuando ingresé yo creo que en el 2013-2014 también costaban eso y con descuento!!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Un Rolex -no necesariamente un sub- y algún Speedy te los acabarás comprando -que no necesariamente manteniendo despues- tiempo al tiempo. Puede ser que no pero raro será...

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y itsmemario
Por lo que leo muchas veces, creo que con el tiempo se prefiere la “calidad” sobre cantidad. Va entre comillas porque a veces es muy relativo.
Nose si algún día cambiaré de opinión, pero ahora mismo también prefiero la cantidad, disfruto más con la variedad, fase expansiva.
Eso sí, estoy intentando mejorar la impulsividad y que las decisiones de compra sean más meditadas.
Sí, pero Mario está mostrando también calidad. Tag, Omega, Nomos... ojo que son relojes muy muy buenos.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, puzzling y itsmemario
Yo soy un poco urraco

• Me parto
  • Rock
  • Me gusta
Reacciones: MuletaMEcanica, Toni Moto, demetrius y 6 más
El Tag 2000 tiene el intangible de ser el primer reloj "serio"que me compré en unas navidades, no se puede vender.

• Me gusta
Pequeña reflexión, estaba mirando un Submariner

Por curiosidad reuni mis relojes favoritos hasta que su precio sumase lo que piden por el Submariner. Son estos

Ver el archivos adjunto 3535233

Al verlos, mis ganas de comprar el sub se han esfumado casi. Es imposible que me de más satisfacción que comprsr todo eso. O sea si no me lo compro, puedo pillarme otro manojo de autenticos relojazos que me encantan.

Me pasa mucho esto, el sub, el speedy, me encantan, pero no veo para nada que me compense la calidad sobre la cantidad. Asi que nada, a seguir acumulando relojes 😆

Pues precisamente hoy, a raíz de otro tema, estaba reflexionando sobre esto y he llegado a una conclusión similar. A lo largo de estos años muchas veces he pensado en deshacerme del 90% de mi colección y tener solo un reloj del estilo de un Speedmaster, Sub, un DJ o un Aquaterra, por ejemplo (y un G-Shock para otro tipo de uso). Los clásicos relojes "unicolección" que sirven para todo, tienen buena imagen de marca y que funcionan perfectamente para (casi) cualquier uso.

Pero después empiezo a analizar los relojes que tengo y ver de cuáles puedo prescindir, y empiezo "este no porque lo usé en un par de ocasiones especiales, me trae recuerdos y me gusta mucho", "este tampoco porque es uno de mis griales", "este tampoco porque fue un regalo y le tengo aprecio", "este tampoco porque es una edición especial y me encanta la esfera", "este tampoco porque es una edición limitada y después ya sería complicado encontrarlo", "este tampoco porque sacaría tan poco que no me vale la pena venderlo", etc, etc, etc. Y entonces llego a la conclusión de que no me vale la pena para nada sacrificar el 90% de los relojes que tengo en pos de ese reloj tan deseado y soñado que me haría cerrar la caja por completo, pero que por otro lado supondría deshacerme de muchos relojes tanto o más especiales, aunque no sean tan "buenos".

• Me gusta
Reacciones: Faisca, CASCARILLEIRO, Lone Cat y 3 más
Pues… yo si solo puedo tener un reloj sería el submariner, y si vendo los que sean necesarios para el
Submariner, lo haría.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, Chispirin, Toni Moto y 9 más
Los relojes me los planteo para usarlos siempre, sin ningún afán de coleccionismo ni nada similar. Y lo que me ocurre, es que en general, en mi vida o estilo de vida, tampoco tengo tantas situaciones diferentes donde me encajen muchos tipos de reloj. Podría funcionar estupendamente con 3 o 4, de hecho, son eso, 3 o 4 los que suelo usar, y para los demás me tengo que "obligar" un poquito. Me encantan, no los vendería, los disfruto, pero me tengo que "acordar" de ellos para usarlos (y no tengo muchos eh, por ahí están en los hilos vaya).

Entre mis 3 o 4 si llegara el día, estaría un Sub No Date. No creo que llegue el día nunca por diferentes motivos, pero estaría en la lista seguro. Me valdría un poco para casi todo.

Me pasa exactamente igual con los perfumes o las guitarras, por ejemplo (mundillos que también me gustan mucho y por los que tengo afición). Prefiero tener 3 o 4 que me llenen por completo y que me sirvan para diferentes situaciones, que mil (aunque me gusten los/las mil)

PD: No me voy a comprar un Sub. Si empezase de 0, sí.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y itsmemario
Qué te voy a decir yo, Mario :whist:: Somos jóvenes e inmaduros (unos más que otros 🫣), no distinguimos y nos queda mucho por aprender (esto último sí que es verdad). Disfrutemos R&R

IMG_0607.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me parto
Reacciones: Lone Cat, puzzling, robmarsan y 7 más
Yo, que soy una Urraca pero paz relojera, si que los cambiaría. De hecho, la he conseguido a raíz de incorporar el Sub y lo que siento ahora, es que me quedaría con 3 relojes, pero a la vez, soy incapaz de venderlos. Creo que intenté vender uno y lo acabé regalando.

• Me gusta
El problema radica ya en el título de tu post: no existe un "precio de equilibrio" porque todos tenemos gustos diferentes y nos motivan aspectos diferentes, aparte de tener economías también diferentes.

Como ya sabes disfruto tanto de "chuches" de micromarcas como de grandes "paratos" de marcas establecidas. A cada uno le encuentro su gracia y me da igual si me ha costado 500 pavos o 50 veces más, para mi todos ellos tienen su "precio de equilibrio" personal.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Faisca, Lone Cat, suso lopez y 12 más
Yo estoy en similar fase involutiva que @Nicolamilton

Hay muchas formas de disfrutar los relojes. Incluso pasamos por distintas de ellas…
La época de los seikos
La de acumulación
La de ir a por el SUB
La de los vintage…
La de me pongo solo uno… y ya paso de todos…

Yo no tendría 20 relojes de 500€…
Pero YO y en este momento, prefiero 4-5 de 2000-3000 que un sub de 10.000.
Y lo digo habiendo tenido media docena de subs…., chapitas, cerámicos, con fecha, sin fecha…., vamos, que sé que es un relojazo y no lo he visto desde la barrera…

Y obvio que cuando me pongo el skx no tiene la calidad del Santos, pero disfruto ambos por igual porque me gustan ambos. La calidad es diferente pero cada uno me aporta unas cosas.
Lo que me importa es que el reloj me guste, que le aporte algo…
Puedo disfrutar de una mariscada y no por ello dejan de gustarme unos huevos rotos con chorizo…

Igual soy muy simple…
Cada uno que disfrute como pueda. No hay que justificarse ni que auto convencerse.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Lone Cat, Alfons29 y 11 más
No olvides que los gustos mutan, el conocimiento se amplía y la madurez se asienta.
Una frase sensacional que pasa a formar parte desde ya mismo de mi colección personal de sabios aforismos, querido Iván. 😉🤘

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: andrin, iVAMP y jorgesdb
Atrás
Arriba Pie