• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El precio de equilibrio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me pasa lo mismo y tengo una lista de relojes de entre 400 y 1500 euros que quiero comprar. Los voy comprando poco a poco y cuando los tenga (unos 50) ya pasaré al siguiente escalón.

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: itsmemario, puzzling y pablitos
Pienso al revés en cierto modo. Una muñeca tenemos, así que creo que la clave es un punto intermedio. Ni todos los huevos en la misma cesta, ni una cesta por cada huevo.

Yo podría vender mi sub, explorer y speedy y con ello comprarme que se yo, algo que sume el precio de los 3. Me haría más feliz? Pues sin duda no, así que en parte, coincidimos. Pero tampoco tendría 10 relojes de mil euros (por poner un ejemplo), en lugar de uno de 10. Tendría 3-4 de que sumasen 10.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Bolichongo, itsmemario y 1 persona más
Me pasa lo mismo y tengo una lista de relojes de entre 400 y 1500 euros que quiero comprar. Los voy comprando poco a poco y cuando los tenga (unos 50) ya pasaré al siguiente escalón.
Hasta el infinito y más allá 🙂🙂🙂🙂

Todo en marcha.

Abrazotes, Pablo!!! 😉🤘
Me alegro mucho de volver a leerte, fuiste mi primer "guía" por esta selva.... jeje 👍 😅
Te aprecio y ya sabes
"Heavy metal never die" 🤘🤘🤘

• Rock
  • Me encanta
Reacciones: MdMoras, Tazio Nuvolari y puzzling
Esto del precio de equilibrio …… al final es que te hace pensar, he seguido dándole vueltas al tema.
Digo porque algún día si me gustaría tener un Sub, como aficionado relojero que me considero, no por otro motivo y creo que es uno de los iconos, si o si.
Pero claro, visto con esta perspectiva de precios y sin querer hacer debate sobre los mismos, la verdad es que pienso en mis tres o cuatro piezas más valiosas y que juntas llegarían a un Sub y…….se me quitan las ganas.
Ya no por no querer prescindir de esos modelos que considero buenos relojes es que el mercado y la demanda deja en clara desventaja a relojes que no creo inferiores a un Sub, o no tan lejos al menos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pongamos un ejemplo de cinco relojes a 3K cada uno… Es ello “calidad” o cantidad?

🤔
Dependerá del contexto de cada uno y de las piezas que ya tenga. Si tiene solo esos cinco o es una más amplia.
Yo preferiría seguramente los cinco de 3k que uno de 15k, a día de hoy claro. Si ya tengo otras diez piezas de 3k.. pues igual cambio de opinión 🤣
Yo solo puse las comillas, porque en principio damos por hecho que el precio sube con la “calidad”, pero luego está en lo personal que alguien piense que uno de 2k tiene más “calidad” que uno de 4k.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me alegro mucho de volver a leerte, fuiste mi primer "guía" por esta selva.... jeje 👍 😅
Te aprecio y ya sabes
"Heavy metal never die" 🤘🤘🤘
Vaya mala influencia tuviste ya desde un principio... 😅
El aprecio es mútuo, y este lema es eterno 🤘:

598e5518eef79627294d74244fdd894e.webp

• Rock
Reacciones: MdMoras, miminh0, pablitos y 1 persona más
Dependerá del contexto de cada uno y de las piezas que ya tenga. Si tiene solo esos cinco o es una más amplia.
Yo preferiría seguramente los cinco de 3k que uno de 15k, a día de hoy claro. Si ya tengo otras diez piezas de 3k.. pues igual cambio de opinión 🤣
Yo solo puse las comillas, porque en principio damos por hecho que el precio sube con la “calidad”, pero luego está en lo personal que alguien piense que uno de 2k tiene más “calidad” que uno de 4k.
Buen punto, quizas si tienes ya de todo en un rango de precio te puede apetecer subir un escalón

• Me gusta
Reacciones: Delofi
Como algún compañero ha dicho, yo no disfrutaría con tal cantidad de relojes, me supera y me entraría mucho agobio por no poder disfrutarlos todos como se merecen , prefiero uno o dos relojes buenos y alguno de batalla.

Saludos

Priorizo calidad a cantidad. Y prefiero un buen reloj a un puñado de relojes que no tengan carácter. Aunque combino relojes de todo tipo y precio. Yo no me lo planteo por precio sino por satisfacción.

Al final cada afición tiene los límites que uno mismo se impone. Ya sea por sentido común, por satisfacción personal, por temas financieros…

Desde pequeño (y ya tengo una edad) tenía como icono el Rolex GMT. Hace unos cuantos años me salió una oportunidad y lo compré. Ahora no lo haría ni loco, su precio me parece una auténtica barbaridad injustificable. De hecho la mayoría de mis 5 o 6 relojes “buenos” los compré hace más de diez años, cuando los precios eran mucho más sensatos.

En los últimos tiempos he comprado un par de relojes de precio extremadamente contenido, y me dan la misma o más satisfacción que los muchísimo más caros. Y si no me vendo el Rolex es porque ya que lo tengo, pues ahí está. Pero no puedo afirmar que lo disfrute como mi mejor trofeo ni que sea mi grial.

Pues eso, con los años uno va cambiando de prioridades y/o gustos. Pero especialmente, se acaba la etapa de comprar y buscar con ansia viva a la caza del (odio ese palabro) GRIAL.

Como alguien dijo con gran inteligencia, no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.

Ayer me regalaron esta joya, y me hizo una ilusión brutal, porque nunca había tenido uno cuando salieron hace más de 40 años, y lo estoy disfrutando como un enano. Y el Rolex ? Pues mire usted, en la caja fuerte con su primo Black Bay, el Seamaster, y alguno más.

IMG_2600.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, MuletaMEcanica, AbderramanII y 2 más
Yo también creo que va por épocas o etapas.

Después de dos calentones “menores” en otoño/invierno de 2025 llevo meses sin entradas/salidas y según la app en lo que va de 2026 estoy usando principalmente y con mucha diferencia tres modelos por el siguiente orden:

BB Pro ‘23 (39%)
Speedy reduced ‘93 (33%)
Seamaster 300 M ’06 (9%)

El 19% restante se reparte entre nueve relojes (seis automáticos, dos de cuerda y un cuarzo) sin contar otros seis o siete cuarzos que tengo muertos de risa en la caja B.

Por un lado no me planteo vender porque ¿para qué?, pero a veces también pienso que ¿para qué tanto reloj que apenas uso?

Me tienta mucho un FOIS pero no vendería mi Reduced por el cariño que le tengo y lo mucho que me gusta, me encantaría un FF Bathyscaphe 38 pero me costaría mucho largar el Seamaster 300M 36 mm pese a haber sido un modelo que ni fu ni fa durante años hasta que llegó el flechazo, me gustaría un OP 36 acero/negro pero tampoco vendería mi OP 34 acero/negro/“guilt” de 1958… y así en un puñetero bucle que se antoja eterno entre lo que me gustaría, lo que me llenaría, lo que verdaderamente necesito y lo que no. :D

En fin; los típicos dilemas segun temporadas, pero puede que llegue una etapa en la que se imponga el “menos es más” y puede que sea un punto de no retorno…

¿Ojalá llegue pronto? ¿Quién sabe?… 🤔

Disculpad el tochillo, pero llevaba tienpo sin reflexionar sobre la ansiada “paz relojera”. :D

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Todo al negro, vendería todo y me llevo el sub.
IMG_0277.webp

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
@itsmemario da gusto leerte y esa colección que enseñas no la cambiaba por el sub.

el año pasado elegí el explorer I frente al sub porque ya tengo el oris y fue un regalo.

últimamente pienso que menos es más pero muchos de mis relojes son un regalo y aunque costasen 5€ no los puedo vender.

hay que tener una caja con los regalados y otra de 3-4 con los griales de cada uno.

saludos

Yo no los cambiaría por un Sub, Mario… Necesito variedad, porque
IMG_2989.webp

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Rafa_Capo
Siempre he preferido tener pocos y muy buenos antes que muchos y buenos a secas
La razón: solo me pongo 1 o 2 relojes al dia. No siempre más caro es mejor, pero en mi caja suele ser así

Ejemplo tonto:
IMG_4143.webp

Pues precisamente hoy, a raíz de otro tema, estaba reflexionando sobre esto y he llegado a una conclusión similar. A lo largo de estos años muchas veces he pensado en deshacerme del 90% de mi colección y tener solo un reloj del estilo de un Speedmaster, Sub, un DJ o un Aquaterra, por ejemplo (y un G-Shock para otro tipo de uso). Los clásicos relojes "unicolección" que sirven para todo, tienen buena imagen de marca y que funcionan perfectamente para (casi) cualquier uso.

Pero después empiezo a analizar los relojes que tengo y ver de cuáles puedo prescindir, y empiezo "este no porque lo usé en un par de ocasiones especiales, me trae recuerdos y me gusta mucho", "este tampoco porque es uno de mis griales", "este tampoco porque fue un regalo y le tengo aprecio", "este tampoco porque es una edición especial y me encanta la esfera", "este tampoco porque es una edición limitada y después ya sería complicado encontrarlo", "este tampoco porque sacaría tan poco que no me vale la pena venderlo", etc, etc, etc. Y entonces llego a la conclusión de que no me vale la pena para nada sacrificar el 90% de los relojes que tengo en pos de ese reloj tan deseado y soñado que me haría cerrar la caja por completo, pero que por otro lado supondría deshacerme de muchos relojes tanto o más especiales, aunque no sean tan "buenos".
Compañero ... has definido exactamente mi situación. Ya no escribo nada sobre el tema porque lo has hecho tú a la perfección.

Me encantsría tener 3 relojes, y punto. Pero ocurre todo lo que has comentado tú. 100%

Fiesta de cierto nivel, en dólares claro , tontos los hay de todas las clases claro está . Conté 3 submariner . Y me da por pensar , si mi Duward aquastar 1701 , o mi 62 gs , o mi superior 9983 son muchísimo mas originales y desprenden mucha más personalidad ( entre los 3 no pagas ni 1/3 del submariner) . Acuéstate me diréis alguno . ¿Y qué le hago si yo lo siento así ?.
IDG_20260717_092210_328.webp

IMG_3753.webp

IDG_20260611_080256_074.webp

Niño, lo que te pida el cuerpo.

Me da igual lo que tú pienses, o lo que piense yo.

Los dos estamos en lo correcto.

Lo que antes te parecía feo ahora es bonito o correcto, y viceversa.

Quieres el sub , no te digo por encima de todos juntos, pero por encima de cada uno???

Liquídalos , compra el sub, y como buen aficionado pilla alguno a precio asequible para combinar.

Que no lo ves y prefieres los tuyos, quédatelos.

Más piezas, más mantenimientos, más rotaciones o no y entonces a chupar banquillo, pero es lo de menos, si te apetece y te equivocas, lo vendes y a comprar lo que quieras otra vez.

Atrás
Arriba Pie