• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál es el número ideal de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dani2870
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El número ideal, mágico, y casi inalcanzable es UNO.

Sólo llegan a ese número los que han alcanzado un estadio superior relojero.

• Me gusta
Reacciones: dvg, Trotante24, asaga92 y 1 persona más
Dos para mi, por favor.
Aunque podría perfectamente con solo uno.
Un saludo,

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dvg, Jonanvi y miminh0
Buenas a todos, quería plantear una duda que me empieza a surgir aun siendo novato, tengo 4 piezas esperando la 5a, y después de algunos meses por aquí leyendo opiniones, veo que hay mucha gente que acaba harta de tanta cantidad, que decide reducir piezas para empezar a sacrificar cantidad a cambio de calidad.

Por eso, aunque todo el mundo tenga su opinión y haya de todo, me gustaría preguntaros cuál es vuestro número ideal? Aunque me da a mí que mas de uno ya se habrá pasado de este o vaya aumentando ese número con el tiempo jajajajaj, un saludo!
también depende del día y del momento, lo importante es sentirte comodo con la pieza que llevas, pero hay un reloj para cada ocasión, lo más importante es que funcione bien. ⏳Para la sauna seca por ejemplo, el mejor el de arena....😅

Pues mire usted..el número ideal de relojes no lo marca nadie. Es una ecuación que se resuelve de forma automática y es especialmente sensible a la percepción de cada uno con esas pequeñas máquinas del tiempo.
Mis saludos!

• Me gusta
Reacciones: OscarPC, Gutigon, Ferdinand71 y 1 persona más
Para mí lo ideal es UNO. Esa sensación de ponerte TU reloj hagas lo que hagas, vayas donde vayas y pase lo que pase... Y si te pudiese acompañar toda tu vida, mejor aun. Lo que pasa es que intentamos llenar con objetos externos los vacíos internos.
Yo hace años que tengo cuatro. Tan cerca y tan lejos a la vez.

• Me gusta
Reacciones: rotciv y Trotante24
Uno más de los que tengo.

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: Ulukai, Jeronimus, madeinsilva y 4 más
Yo creo que 2 o 3 modelos, de lo que mas te guste, para mi es mas que suficiente.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24 y dvg
Como dicen algunos compañeros 1 es lo ideal y estoy de acuerdo, da igual que sea 1 que te guste de 1.000 o uno que te guste de 10.000, el problema és cuando además de ponértelo para el día a día, nadar, salir a la montaña, etc..., lo gastas para hacer tareas más duras y ahí es cuando echas de menos un Casio de 20 pavetes, pero entonces ya tienes dos...🤦‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Trotante24 y Jonanvi
Según lo que llevo usado este año, que controlo con la aplicación “on my wrist”, tres son suficientes y en mi caso serían:

Doble hora/GMT (BB Pro)
Crono (Speedmaster reduced)
Diver (Seamaster 300 M 36 mm)

Ocupan el 82% de mi tiempo relojero así que siendo sensato me sobran los ocho relojes que se reparten el 18% de tiempo restante.

Estos 4 me encantan:
IMG_1397.webp

El de la boda:
IMG_1708.webp

Un digital vintage:
IMG_0425.webp

El que uso para trote a diario:
IMG_1563.webp

para mí estos 7 son lo ideal, no quiero más ni menos. Creo que cada uno sabe cuando tiene relojes de más o le falta alguno, lo peor es amontonar y comprar relojes por calentamientos.

Un diver (Glycine combat)
Uno de vestir (Tissot lelocle)
Un crono (Seiko speedtimer)
Un tactico (Ghock 2100)
Un casual (bulova jet star)
Uno de campo (hamilton khaki field)
Un pilot (laco aachen)

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
X¥♧~×6*8×(13°♡》

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, OscarPC, Gutigon y 1 persona más
Tengo unos 20, no me sobra ninguno pero si tuviese sólo 10 no me pasaría nada

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Me parece algo muy personal, supongo que tantos como uno quiera tener o con los que se sienta a gusto, que en función de la persona variará de uno a mil... Como se dice, para gustos colores.
Es una pregunta muy válida, que todos al empezar hemos hecho algunas vez, pero con tantas respuestas como personas 🤷🏻‍♂️
Pienso lo mismo. No hay una respuesta única. Y, EMO, la respuesta varía incluso para cada persona en función de su evolución personal.

• Me gusta
Reacciones: Nchster y asaga92
Los que te plazcan, sin ataduras ni condiciones.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Buenas a todos, quería plantear una duda que me empieza a surgir aun siendo novato, tengo 4 piezas esperando la 5a, y después de algunos meses por aquí leyendo opiniones, veo que hay mucha gente que acaba harta de tanta cantidad, que decide reducir piezas para empezar a sacrificar cantidad a cambio de calidad.

Por eso, aunque todo el mundo tenga su opinión y haya de todo, me gustaría preguntaros cuál es vuestro número ideal? Aunque me da a mí que mas de uno ya se habrá pasado de este o vaya aumentando ese número con el tiempo jajajajaj, un saludo!

Yo he pasado por muchas fases, la reducir cantidad en pos de "más calidad", la de aumentar cantidad pero de "menos calidad", y vuelta a empezar. Hasta que me he deshecho de tanta autoimposición y no miro ya estas cosas, si el reloj me gusta lo suficiente y tengo el dinero pues me lo compro. Ahora mismo creo que tendré unos 18 relojes, algunos los uso más y otros menos, pero todos los disfruto mucho cuando me los pongo, y no descarto incorporar más relojes en un futuro si se dan las dos condiciones anteriores.

Eso sí, lo que me he autoimpuesto es no vender ninguno a menos que sea estrictamente necesario. Se acabó lo de comprarme un reloj y venderlo a los pocos meses (perdiendo pasta) porque se me haya metido otro en la cabeza, si me compro un reloj es para quedármelo.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC, SPM83 y puzzling
Después de muchas idas y venidas, yo creo que entre 3 y 6. Un diver, algún vintage, un elegante y un crono para mi no pueden faltar.

-Diver
-Vintage de vestir
-Crono
-Elegante
- VIntage de sport
- Pilot

Los relojes de batalla están muy bien, pero en mi caso los uso poco.

La pregunta del millón. Es un número tan personal y variable que no hay respuesta buena posible, solamente tu puedes determinarlo. Conozco foreros que tienen desde un par, 7 magníficos, cientos... hasta un forero con más de mil relojes.

Personalmente ahora tengo 3 cajas de 12 que no están llenas, pero hace unos años solo tenía dos... y cuando empecé solo tenía una 😅

Yo me muevo sobre los 10 y me agobia un montón, para mi con 3 sobra por encima de la cabeza,
Un diver (que puede ser un cuco)
Un bicompax (que puede ser un cuco)
Uno vestidor (que puede ser un cuco)
Y en menos de lo que te cuesta un Seamaster 300 tienes 3 aviones

Ver el archivos adjunto 3547666Ver el archivos adjunto 3547667Ver el archivos adjunto 3547668

Ostrás!!!! no puedo dejar pasar este comentario, has puesto tres de los relojes que más me gustan actualmente. El Hydro nuevo en ese color azulón, el crono de Vulcain en la versión Panda, y el nuevo Oris star... que coincidencia tan chula verlos a los tres juntos en un mismo comentario. :ok:

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
Pues eso va en función de cada uno y es un poco personal. En mi caso diría, que el número mágico ronda entre los 3-6 relojes.

Depende de cada uno, hay quien usa un Oyster para playa/campo/trabajo/citas/traje…y hay quien prefiere variar y ajustar un poco más el reloj al uso concreto.

Yo personalmente no me veo con una camisa de pana y un Oyster, o no me lo llevaría al gym, sin embargo veo en el hilo diario a alguien que hace pesas con él y personalmente me gustan sus fotos y creo que esos relojes tienen que aguantar ese trote porque están hechos para ello.

Yo con 3-4 podría pasar perfectamente.

El numero ideal es el que tu quieras, puede variar en muchas opciones, pero quizas reduciendo es "el numero de relojes que te pongas"

Ufff la gallina.
Los que te pida el cuerpo y la economía.
Arreglarte con un diver suficiente

Atrás
Arriba Pie