• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál es el número ideal de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dani2870
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi número ideal es 12 respetables + 6 chucherías.

De lo que han dicho los compañeros, con todo mi respeto, no entiendo no comparto o no podría:
- 1
- sin límite

De lo que han dicho los compañeros, concuerdo aunque no comparto: 5/6

• Me gusta
Reacciones: Carrura82
Hace tiempo me dije: "no más que días de la semana"
A día de hoy mis semanas ya son de 10 días 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: OscarPC, asaga92 y Trotante24
Buenas a todos, quería plantear una duda que me empieza a surgir aun siendo novato, tengo 4 piezas esperando la 5a, y después de algunos meses por aquí leyendo opiniones, veo que hay mucha gente que acaba harta de tanta cantidad, que decide reducir piezas para empezar a sacrificar cantidad a cambio de calidad.

Por eso, aunque todo el mundo tenga su opinión y haya de todo, me gustaría preguntaros cuál es vuestro número ideal? Aunque me da a mí que mas de uno ya se habrá pasado de este o vaya aumentando ese número con el tiempo jajajajaj, un saludo!
Buenas Dani para mí el número ideal es el que a tí te apetezca, te permita tu economía y tengas espacio para guardar.
Hoy por hoy, prefiero comprar piezas que tengan algo que para mí las haga especiales y que me pueda permitir.
Aún guardo mis primeros relojes por una razón sentimental.

Uno para cada día... del año.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Yo con 3 voy perfecto

Uno para toda ocasión, uno formal de vestir y uno para deporte-aventura

Solo diré que MÁS DE SEIS son MUCHOS relojes, salvo que seas coleccionista o tratante de relojes.

Consejos doy que para mi no tengo: plántate en esos 5, y solo incorpora el sexto si es algo muy muy especial, y si es posible empieza ya con la norma de uno que entra, uno que sale.
Esa es un poco la clave, pasar de usuario a coleccionista. Muchos han comentado que tienen 10 o así y se agobian, quieren reducir... claro, porque son usuarios o quieren serlo (como yo), entonces más de 6 les pone en un compromiso. Y no tiene que ver con el número, sino con el espíritu o criterio, porque puede haber coleccionistas de 6 relojes.

Deduzco que el compañero que inició el hilo quiere ser usuario, así que probablemente la respuesta correcta para él sea 5/6

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
El otro día escuché una frase perfecta para este hilo:

"Cariño, tienes más relojes de lo que necesitas".

"No, cariño. Tengo la mitad de los que merezco".

• Me gusta
Reacciones: asueto
Pues yo no me lo he llegado a plantear. Tengo un problema y es que jamás he vendido un reloj, me da mucha pena desprenderme de ellos. Esto se está convirtiendo en un problema porq voy acumulando mucho reloj.
He regalado algún reloj a algún amigo en algún momento especial, pero vender, me da mucha pereza

Mi número ideal es diez relojes "serios" y diez relojes que no impliquen un desembolso mayor a 600€...el problema es que sé que cuando llegase a los diez relojes "serios" empezaría a vender los más económicos para hacerme con algunos de mayor entidad...pero vamos, que en total veinte relojes me parece un número razonable para conformar una colección. También digo, si el dinero no es problema, ¿por qué ponerse un límite?

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Alher
No hay respuesta concreta, y si entras en el foro a menudo, miras escaparates, entras en Amazon, etc, o vas a mercadillos, ya estás perdido. Un número bajo es imposible.

Para mi 10, los huecos de mi caja, pero ahora mismo tengo 12, y ni uno más!!

Pues yo no me lo he llegado a plantear. Tengo un problema y es que jamás he vendido un reloj, me da mucha pena desprenderme de ellos. Esto se está convirtiendo en un problema porq voy acumulando mucho reloj.
He regalado algún reloj a algún amigo en algún momento especial, pero vender, me da mucha pereza
Pare de sufrir.

IMG_20190514_192511.webp

Yo soy tu nuevo amigo, y admito donaciones 😇 de pelucos....

• Me parto
Reacciones: Joey y Ferdinand71
Buenas a todos, quería plantear una duda que me empieza a surgir aun siendo novato, tengo 4 piezas esperando la 5a, y después de algunos meses por aquí leyendo opiniones, veo que hay mucha gente que acaba harta de tanta cantidad, que decide reducir piezas para empezar a sacrificar cantidad a cambio de calidad.

Por eso, aunque todo el mundo tenga su opinión y haya de todo, me gustaría preguntaros cuál es vuestro número ideal? Aunque me da a mí que mas de uno ya se habrá pasado de este o vaya aumentando ese número con el tiempo jajajajaj, un saludo!

Tengo actualmente cinco relojes de los cuales dos son vintage heredados que no salen muy a menudo por lo que realmente roto dos ( TAG Heuer Formula 1 y Seiko Samurái); aparte tengo un Luminox para estar por casa, ir a la piscina y la playa en verano, al campo en invierno y cosas así. En su momento llegué a acumular doce o trece relojes y ahora visto con perspectiva me parece que era un exceso que ni disfrutaba de ellos al querer rotarlos a todos con cierta frecuencia.

Hace ya seis años que no incorporo nada nuevo a la caja, y tan contento.

Eso depende de cada persona , hay qente que tiene 100 relojes y hay gente que tiene 4 relojes o 2 relojes
Yo ahora tengo " algunos " ajajjaja

7 sería el número perfecto, tienes variedad, y los puedes ir rotando si quieres, pero bueno yo que tengo 45 no soy nadie para opinar del número ideal de una coleccion

Yo diría que 3 relojes está bien… teniendo 1 para diario, otro para ocasiones especiales y otro para viajes… el resto ya es vicio jeje

Si no cuento los G-Shock, el Garmin, los relojes que fueron de mi padre, de mi abuelo, el primer reloj que me compré pero que ya no me pongo nunca, y algún regalo que no me gusta pero que no puedo vender... mi número ideal es tres o cuatro.
Es que es eso, para mi sería muy dificil deshacerme de relojes que me han regalado o que he heredado. Aunque tengan poco valor. Por lo tanto, y olvidandome de esos, diría que estaría conforme con 8-10 que de verdad me gusten.

Que hay otro tema.. aquellos que dicen... con 3 basta o con 1 basta... estaría bien saber que uno es. No los veo quedandose solo con un Seiko skn, un Tsuyosa o un Khaki Field por decir alguno.

Atrás
Arriba Pie