• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál es el número ideal de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dani2870
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uno más de los que tienes actualmente.

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: ninox, SPM83 y Peteflay
Yo creo que es algo muy personal, pero la cifra de 5-6 relojes se me antoja cercana a la ideal. Yo actualmente tengo alguno más, y estoy pensando en reducir porque al final ni los uso, ni los disfruto, y cuando alguna vez me acuerdo de alguno y me lo pongo, ya "no me hace sentir" lo mismo que cuando lo compré. Así que, ¿por qué no menos, pero más emocionantes?

• Me gusta
Reacciones: Lepuget
Dos. Un Ferreras para ocasiones muy especiales y un Lanscotte para diario.
Pa que más...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Delofi, cabanillas, Indy1961 y 2 más
En mi caso, 3. Un diver, uno de diario y uno de vestir. No necesito mas

Yo voy a utilizar una frase que me gusta mucho, tengo más relojes de los que debería y menos de los que me gustaría. Actualmente tengo una caja de 12 y me he autoimpuesto la regla de si entra alguno nuevo tiene que salir otro. De momento lo estoy cumpliendo.

• Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197 y Indy1961
Si no cuento los G-Shock, el Garmin, los relojes que fueron de mi padre, de mi abuelo, el primer reloj que me compré pero que ya no me pongo nunca, y algún regalo que no me gusta pero que no puedo vender... mi número ideal es tres o cuatro.

• Me gusta
Reacciones: asaga92
No creo que haya un número canónico… En este foro he visto personas con una disciplina zen, capaces de avanzar entre la tentación con paso y pulso firmes sin albergar deseo en su corazón, y auténticos sibaritas del nivel de detalle con todas las variaciones posibles de un modelo... para mi el limite es fisico y la decisión la tomas el día que decides que necesitas tener una caja.

Llevo alrededor de 1 año desde que me interesan los relojes y ya empiezo a notar ciertos efectos extraños en mi forma de mirar relojes. De momento tengo 3, diver-cuco-vestir siendo el de vestir el que apenas sale 😢
No siento necesidad de más, pero reconozco que si mi situación financiera cambiase notablemente, sustituiría pieza por pieza los 3. Aunque….
el The citizen HAQ se quedaría , y el de vestir con la fecha de mi hijo grabada también jaja
El Formex ya veríamos 😂
Total que todo se basa en mi caso en satisfacción actual pendiente de un impulso económico para plantear otros rumbos.
Aparte de eso creo que el estilo de vida y el tipo de trabajo influye mucho en la cantidad de relojes que cada uno necesita,
yo con 3 cubro todo de momento.
Efectos extraños que ya observo son que ciertas características que no eran para mí al principio como por ejemplo diales rojos, verdes, marcas como Rolex, Seiko, armis de 5 o más eslabones o con partes en oro … etc empiezan a hacerme tilín!
Otras manías se mantienen en cambio, como a los cronos , los pilots, Omegas, Panerais, sin explicación aparente 😅
Imagino que todo es cuestión de tiempo y el nunca digas nunca en el mundo relojero es aplicable especialmente

Si no cuento los G-Shock, el Garmin, los relojes que fueron de mi padre, de mi abuelo, el primer reloj que me compré pero que ya no me pongo nunca, y algún regalo que no me gusta pero que no puedo vender... mi número ideal es tres o cuatro.
Yo actualmente tengo 3 comprados por mi y el resto regalados/herencia/deporte

Así que vamos en la misma linea

Aquí mi gran duda es: los que decís 2-3 o incluso 4, estáis incluyendo los relojes capricho mata gusanillos?

Es decir, yo digo 4-5 importantes pero sin contar el típico homenaje de 20€, mis dos casios (alien y calculadora)...

Aquí mi gran duda es: los que decís 2-3 o incluso 4, estáis incluyendo los relojes capricho mata gusanillos?

Es decir, yo digo 4-5 importantes pero sin contar el típico homenaje de 20€, mis dos casios (alien y calculadora)...
Según @Ramoncc prácticamente no cuenta ninguno en general.... 🤣

Y si cuenta, ya buscaremos un motivo para que no lo haga 🧐🤔

• Me parto
Reacciones: Peteflay y darevuelta
No hay número ideal. Por un lado, cualquier más que uno es mucho. Por el otro, siempre hay alguno más que tiene algo que te falta. Ya sea una complicación, un color, un uso, un material, etc, etc, etc. El número ideal es el que te haga feliz.

No hay cifra, hay palabra, Todos.

Ejemplo:

46d89a2218ca551d5cc85104842f680b.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y SPM83
Los que pueda dentro de los que más me gusten. Esa es mi cifra. :D

200, más menos

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Ph200, TiC y TaC y 2 más
Siendo pragmáticos, dos: un F91-W, que te da la hora, el día, la fecha, crono, alarma, sumergible, y hasta luz :D ; y otro de vestir, para no tener que llevar el Casio a bodas, bautizos, comuniones y eventos varios.

Sin ser pragmáticos: tantos como gustes: si te sientes bien con uno o dos, pues dos; si te sientes a gusto con cien, pues cien.

No veo la necesidad de ponerle puertas al campo en pos de un número ideal: yo ando por una cantidad de entre treinta y cuarenta, y uso (y disftuto) cada uno de ellos, sin preocuparme de que éste o aquél se queden un tiempo sin salir; porque cuando salen, los disfruto.

Eso sí: no compro un reloj que no me vaya a poner, independientemente de su edad o valor.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
A ver, si tuviera pasta ilimitada, tendría una cantidad ilimitada de relojes 😂. Eso creo que nos pasa a muchos por aquí. El problema es que, como no estamos en esa situación, si nos vamos a la realidad y al uso que realmente les damos, la cosa cambia bastante.
Ahora mismo tengo unos 15 relojes, pero siendo completamente sincero, en el día a día realmente uso 2 o 3 y, estirándolo muchísimo, 4. El resto me gustan, tienen su historia o simplemente me apetecía tenerlos, pero pasan mucho mucho más tiempo en la caja que en la muñeca.
Por eso, si tuviera que resumir mi colección pensando no tanto en “qué relojes me gustan” sino en “qué relojes necesito/uso realmente”, mi caja quedaría más o menos así. Y creo que incluso podría reducirla a 3 quitando el G-Shock.

Screenshot 2026-08-19 at 14.13.41.webp

Más de 1 y menos de 365.

Si tienes 365, la rotación es lentísima...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y asaga92
Para mí el número ideal son 10, con un margen hasta maximo 15.

Yo voy a utilizar una frase que me gusta mucho, tengo más relojes de los que debería y menos de los que me gustaría. Actualmente tengo una caja de 12 y me he autoimpuesto la regla de si entra alguno nuevo tiene que salir otro. De momento lo estoy cumpliendo.
Alabo tu proposito

• Me gusta
Reacciones: Carrura82
Tantas o tan pocas como te sientas cómodo teniendo.

Totalmente personal el número de piezas.

Con los años, pensando en algunos que no he usado apenas, llegue a la conclusión que me he auto creado a mi mismo muchas necesidades de estilos, estéticas, y tipos de reloj que a la larga quizás no eran lo que realmente uso y disfruto de verdad.
Son etapas de aprendizaje.

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Atrás
Arriba Pie