• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué es la calidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado

Visitante
Buenas compañeros, una palabra que se suele escuchar frecuentemente en el foro, mejor calidad que cantidad, pues esa es la cuestion, para ser un reloj de calidad que debe tener y de que marca tiene que ser. Es una cuestion que no entiendo cuando se dice, porque la calidad es muy subjetiva, yo veo calidad en todos mis relojes...independiente del precio, que opinais???

• Me gusta
Reacciones: Pestaña, sermariner, Ph200 y 1 persona más
Noto una perturbación en la fuerza..... :D

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Asturianucu, mirumotoisao y 13 más
Uf; lo veo incomensurable , como el Universo o el sexo de los angeles............................

• Me gusta
Reacciones: barista
La calidad es algo espectacular, especial, excelente, sublime, que se nota cuando lo tienes en las manos, cuando lo miras o lo conduces, por ejemplo, si es un coche.

Los acabados de lujo o muy top, una sensación de trabajo bien realizado, unos intangibles al alcance de muy pocos, eso para mí es calidad ;-)

Por eso, a más precio, mejor calidad. O eso sería lo " normal ". EMHO.

Si yo empezara de 0, en vez de tener una docena de relojes de una calidad "media " , preferiría tener 1 o 2 relojes solamente, pero de calidad " superior " .

Pero vamos, ahora ya es tarde... :yes:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Usuario eliminado y zalo67
Cuando tengas en la mano a la vez un (Por ejemplo) Grand Seiko y un Invicta, entoces sabes que es la calidad.

• Me gusta
Reacciones: Felipe80, byReapers, Pepe Merino y 10 más
La calidad "supongo yo" se refiere a los materiales y nivel de acabados en la construcción de un reloj, lo cual se debería notar en su durabilidad y el mejor envejecimiento del mismo.
Eso si para poder hablar de calidad de algo siempre hay que compararla con otra.

• Me gusta
Reacciones: chmm y Usuario eliminado
Dificil pregunta!!! Hay un hilo reciente donde un compañero mostraba un vídeo macro de los relojes de distintos precios y en él se pueden ver las diferencias de acabados. Eso unido al tacto y sensaciones en mano y muñeca pueden hacerte ver la calidad de unos modelos sobre otros.

Dicho esto, yo debo de ser muy simplón porque tengo Omega, Longines, Tag... y no noto una diferencia de calidad enorme entre ellos :😊:

• Me gusta
Reacciones: Serge, SALINT, zalo67 y 1 persona más
La calidad es directamente proporcional a la consecución de objetivos, tales como buena funcionalidad (calibre qué cumple sus características sin mucho margen de desviación en su funcionamiento: +-seg.), durabilidad (buenos materiales que resisten bien el esfuerzo requerido: golpes, desgaste diario, desgaste de piezas, etc.) y elementos bien fabricados/acabados (como caja, pulsadores, bisel, correa, etc.) en cuanto a pulidos o mecanizado se refiere. Emho, por ende, tendría una mínima falta de desviaciones en el producto. Lógicamente la perfección no existe. Finalmente, solo por poner un ejemplo para la relación calidad precio, en un reloj de 300 euros y uno de 15.000 determinaremos la calidad dependiendo de ese precio y le requerimos un calibre, fabricación/ajustes y acabados acordes a su precio.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, jsuneruiz, Silex y 1 persona más
La respuesta es: Lanscotte.

• Me gusta
Reacciones: Serge, Asturianucu, mirumotoisao y 18 más
Buenas compañeros, una palabra que se suele escuchar frecuentemente en el foro, mejor calidad que cantidad, pues esa es la cuestion, para ser un reloj de calidad que debe tener y de que marca tiene que ser. Es una cuestion que no entiendo cuando se dice, porque la calidad es muy subjetiva, yo veo calidad en todos mis relojes...independiente del precio, que opinais???
Limosna que se da o auxilio que se presta a los necesitados (en chino)

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, barista, Anlu y 8 más
La calidad : concepto discutido y discutible . Qué es la calidad ? Calidad eres tú .
"Estoy aspirado (sic )” . Decía un amiguete .

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Usuario eliminado
Lo que esta claro es que Lidl miente. La calidad es cara.

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Anlu y Usuario eliminado
Del mataburros:

Calidad:

1. 1.
    Conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie.
    "de buena calidad"

2. 2.
    Superioridad o excelencia de algo o de alguien.
    "una mercancía de calidad.
  3. 1. Rolex :D
👍

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, SALINT, brimful y 3 más
En mi opinión personal, calidad es un objeto que sirve perfectamente para el cometido para el que ha sido diseñado y que es capaz de realizarlo durante mucho tiempo sin necesidad de reparaciones o atenciones. (Estoy pensando en la eterna navaja de mi abuelo, y lo que de ella me dijo ese gran hombre).

Un coche de 12.000 fiable y que se mantiene perfectamente con poco dinero es un vehiculo de más calidad que uno que valga 100.000 y visite el taller con frecuencia.

Para mí, en un reloj, calidad es precisión, una caja muy sólida, un brazalete duradero y cómodo, cristal de zafiro y que aunque pueda ser relativamente simple, "se vea bien" si rebabas metálicas, suciedad en el dial, etc.

Un cuarzo de 60€ puede tener muchísima calidad, sin ser una pieza de lujo, que es otra cosa muy distinta y me viene a la cabeza una gran escultura que hay en Plaza Castilla, que es un lujo y es una 💩 en calidad.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, mad mas, Lone Cat y 6 más
La calidad es el primero de los intangibles en los que nos fijamos.

O no.

La calidad no existe, cada uno percibe la suya.

• Me gusta
Reacciones: barista, OldTraveler y niuk
74FADB73-4E1C-4B0F-AD66-56DFC686032C.webp
4D95766A-5540-472E-B66F-2B764028C318.webp

Dos ejemplos

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Anlu, DGonGut y 2 más
Calidad es como llama el chino de la tienda a mi madre....

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Asturianucu, Pestaña y 14 más
Como no se definir calidad diré que para mí Rolex y Casio tienen la misma, en lo que difieren es en las prestaciones y cometidos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Noto una perturbación en la fuerza..... :D
Yo también la he notado, compañero.... es como si un millón de voces gritaran al mismo tiempo y de repente se quedaran calladas......

Calidad, para mi, lo primero, es la PRECISIÓN de un reloj, es lo que buscaban, perfeccionándose, las manufacturas relojeras, hasta la crisis del cuarzo. Después, y sólo después, son los acabados, la calidad de las cajas y pulseras, el servicio post-venta y la garantía que te ofrece el fabricante.

Y lo demás, disculpadme, son (...............)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Soyate, cestommek y Lone Cat
Pues en ingeniería cuando estudiaba la calidad era objetiva y cuantificable, le llamamos calidades a las tolerancia, una tolerancia Hh es una calidad top top top, una tolerancia BL pues no es muy boyante. En la industria se usan grupos de tolerancias, no son las mismas las que isa mercedes en según qué ganas que Seat por ejemplo...

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Lone Cat, brimful y 1 persona más
Creo que el espectro es tan ancho….

Difícil cuestión my friend.

Creo que todos identificamos cuando un reloj es realmente de calidad; Los detalles, Materiales, acabados, Calibres,…

La cosa se complica cuando lo queremos casar con el lujo.

La calidad se refiere a dos aspectos fundamentalmente: los materiales empleados y la precisión.

Atrás
Arriba Pie