• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El precio de equilibrio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañero ... has definido exactamente mi situación. Ya no escribo nada sobre el tema porque lo has hecho tú a la perfección.

Me encantsría tener 3 relojes, y punto. Pero ocurre todo lo que has comentado tú. 100%
Yo llegué a la conclusión de que al final se trata de aceptar lo que uno es y lo que a uno le gusta y ya está. Esto pasa también en muchos otros ámbitos de la vida, que a veces no compensa el sacrificio para llegar a algo que a saber si nos haría más felices de lo que somos ahora.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Rafa_Capo, JoseLaney y 1 persona más
Pues precisamente hoy, a raíz de otro tema, estaba reflexionando sobre esto y he llegado a una conclusión similar. A lo largo de estos años muchas veces he pensado en deshacerme del 90% de mi colección y tener solo un reloj del estilo de un Speedmaster, Sub, un DJ o un Aquaterra, por ejemplo (y un G-Shock para otro tipo de uso). Los clásicos relojes "unicolección" que sirven para todo, tienen buena imagen de marca y que funcionan perfectamente para (casi) cualquier uso.

Pero después empiezo a analizar los relojes que tengo y ver de cuáles puedo prescindir, y empiezo "este no porque lo usé en un par de ocasiones especiales, me trae recuerdos y me gusta mucho", "este tampoco porque es uno de mis griales", "este tampoco porque fue un regalo y le tengo aprecio", "este tampoco porque es una edición especial y me encanta la esfera", "este tampoco porque es una edición limitada y después ya sería complicado encontrarlo", "este tampoco porque sacaría tan poco que no me vale la pena venderlo", etc, etc, etc. Y entonces llego a la conclusión de que no me vale la pena para nada sacrificar el 90% de los relojes que tengo en pos de ese reloj tan deseado y soñado que me haría cerrar la caja por completo, pero que por otro lado supondría deshacerme de muchos relojes tanto o más especiales, aunque no sean tan "buenos".
Te cito para resaltar esto:

"Los clásicos relojes "unicolección" que sirven para todo, tienen buena imagen de marca y que funcionan perfectamente para (casi) cualquier uso."

Ya tiene un Omega seamaster. Para qué va a cambiarlo por lo mismo pero de otra marca ?(Rolex) ... Que alguien me diga una razón...pero objetiva de verdad, no la típica del estilo de " Un Ferreras es un Ferreras Caballero". 😁
Eso no es objetivo, es una frase relojera de barra de bar... 🤭

Si al final no hay otra razón mas que por que gusta más, en realidad el hilo pierde sentido. Porque dejando eso de lado (que guste más), no entiendo el buscar un reloj icono similar en concepto estética y demás, cuando ya se tiene uno (El Omega seamaster).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anclaje, maleix76, Lone Cat y 3 más

"Los clásicos relojes "unicolección" que sirven para todo, tienen buena imagen de marca y que funcionan perfectamente para (casi) cualquier uso."

Ya tiene un Omega seamaster. Para qué va a cambiarlo por lo mismo pero de otra marca ?(Rolex) ... Que alguien me diga una razón...pero objetiva de verdad, no la típica del estilo de " Un Ferreras es un Ferreras Caballero". 😁

Si la final no hay otra razón mas que por que gusta más, en realidad el hilo pierde sentido. Porque dejando eso de lado (que guste más), no entiendo el buscar un reloj icono similar en concepto estética y demás, cuando ya se tiene uno (El Omega seamaster).

Bueno habria una pequeña diferencia, en el sub me iría a un chapitas, que tienen un rollo mas vintage y herramienta, no al actual, que si que seria muy muy parecido al seamaster (lujo y bisel ceramico)

Pero vaya no vendería el mio, me planteaba esto para ver si me merece la pena el sub, pero ni de broma vendería esos relojes, me gustan

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y cestommek
Tengo un Sub desde hace más de 20 años, el precio de entonces os haría llorar, y es de los que menos uso, y cuando lo hago es casi forzado.

Me llama más la variedad, un día llevo un Citizen promaster diver de titanio como hoy, otro un Aquis, otro el Hydro de cuarzo, otro un chino como el D304 de Sea Gull o simplemente un homanaje de los de San Martín. El Pegaso, un Seastar de los 70, mis múltiples Compressor... A veces solo los uso un rato y cambio o los miro.

Dicho esto, de no tener ya el reloj motivo de este hilo, no se me ocurriría comprarlo y mucho menos vender 3, 4 o 5 de mis relojes para poder hacerme con él. Si vendo es porque no los uso y no me llaman o porque entra otro con el que se pisan o substituyen, por ejemplo un Seiko reeedición 1968 que substituyese al Sumo, etc.

• Me gusta
Reacciones: daboco, Andonilo, maleix76 y 5 más

Si la final no hay otra razón mas que por que gusta más, en realidad el hilo pierde sentido. Porque dejando eso de lado (que guste más), no entiendo el buscar un reloj icono similar en concepto estética y demás, cuando ya se tiene uno (El Omega seamaster).

Totalmente de acuerdo. En su día yo tuve el mismo SM300 que él y la verdad es que teniendo ese reloj no veía ningún motivo para tener un Sub, pero es que ni siquiera ahora, viendo la colección que tengo, tampoco veo ningún motivo para deshacerme de gran parte de ella y pillar un Sub.

Y no es porque no me guste el Sub, es un reloj que me encanta, más allá de lo icónico que es y de lo que representa la marca, me parece un relojazo por los cuatro costados. Además, un familiar cercano tiene uno, así que lo he podido "manosear", me lo he probado y es realmente espectacular. Pero después lo pienso en frío y la verdad es que no me apetece para nada sacrificar ninguno de los que tengo por tener ese reloj, y menos sacrificarlos casi todos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, itsmemario y JoseLaney
Totalmente de acuerdo. En su día yo tuve el mismo SM300 que él y la verdad es que teniendo ese reloj no veía ningún motivo para tener un Sub, pero es que ni siquiera ahora, viendo la colección que tengo, tampoco veo ningún motivo para deshacerme de gran parte de ella y pillar un Sub.

Y no es porque no me guste el Sub, es un reloj que me encanta, más allá de lo icónico que es y de lo que representa la marca, me parece un relojazo por los cuatro costados. Además, un familiar cercano tiene uno, así que lo he podido "manosear", me lo he probado y es realmente espectacular. Pero después lo pienso en frío y la verdad es que no me apetece para nada sacrificar ninguno de los que tengo por tener ese reloj, y menos sacrificarlos casi todos.

Claro, es lo que decía antes, por mucho que a alguno nos guste el Sub sabemos que su valor real no compensa perder 4 o 5 piezas de nuestra colección, ni por relación precio/calidad ni por lo que suponen esas piezas para uno mismo.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Peteflay
Yo no haría un cambio así. Cambiar un puñado de relojes fantásticos, originales, que pocas veces vas a ver en muñeca ajena por un reloj que, si bien es icónico, lo tiene tanta gente entre originales y falsificaciones que el término exclusivo ha dejado de aplicarle. Exclusivo es tu kurono, que lo tienen pocas personas en el mundo.
Te han dado buenos consejos, llevar algo puesto no es lo mismo que verlo. Y esta afición da muchísimas vueltas. Si no tuvieras que vender nada sí lo compraría. Lo llevaría y como es un reloj con salida, si no convence, lo sacas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, maleix76, Peteflay y 1 persona más
Según este hilo, si no vendes media colección, no se puede tener el submariner? Que pasa que los que tenemos uno no podemos disfrutar de otros relojes? Yo tengo el mismo SMP300m de Mario (Bueno en diferente color) y tengo un submariner, disfruto de ambos, pero si me dan a elegir lo tengo claro. Que los precios están disparados, pues si, que las cosas no valen lo que cuestan en relojería, pues también, pero una vez tienes los relojes que tiene @itsmemario, mi consejo sería, espera, ahorra y compra un submariner, pueden pasar 2 cosas
1. Que te encante y disfrutes muchísimo del mismo.
2. Que no te llene.
En este reloj, es difícil que le pierdas dinero por lo que lo vendes y tan a gusto.

Lo que está claro conociendo a Mario, es que seguirá incorporando relojes, porque le gustan, mi consejo es que disfrutes de los que tienes, que bajes el ritmo y que cada vez que tengas ganas de un reloj, “de 1000 a 2000€” y te lo puedas permitir retires ese dinero de la circulación y lo ahorres, en menos tiempo del que esperas tienes para el submariner, lo pruebas, lo usas, lo disfrutas o no y te lo quedas o lo vendes. Pero Mario lo mismo pensabas en su momento del Omega SMP300m

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jeronimus, Drácula, Blapo87 y 5 más
Según este hilo, si no vendes media colección, no se puede tener el submariner?
Bueno, no todo el mundo tiene la misma capacidad de ahorro. A muchos nos llevaría años ahorrar para comprar un Sub, por eso la vía más rápida para muchos (entre los cuales estoy yo) sería vender la mayor parte de la colección.
Que pasa que los que tenemos uno no podemos disfrutar de otros relojes?

Nadie ha dicho eso, cada uno disfruta de lo que puede y quiere, de la forma en que puede y quiere. Creo que nadie ha atacado a los poseedores de un Sub en este hilo. A veces tengo la sensación de que si dices que no te vale la pena ir a por un Sub por los motivos personales que sea pues los que lo tienen se sienten ofendidos o molestos.
Yo tengo el mismo SMP300m de Mario (Bueno en diferente color) y tengo un submariner, disfruto de ambos, pero si me dan a elegir lo tengo claro.

Pues otros no lo tendríamos tan claro, y creo que a veces eso cuesta de entender. A mí me encanta el Sub, como he dicho, pero en su día tuve el mismo Omega que Mario y la verdad es que teniendo ese reloj no veía ningún motivo para ir a por un Sub.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, maleix76 y SPM83
Pues sí, yo también lo he pensado. Pero es que me siguen gustando mucho los que tengo, los sigo usando dentro de la rotación y los disfruto... así que ¿para qué subir de escalón si aquí ya estoy cómodo?

Pero bueno, como bien han dicho los compañeros (por cierto está siendo un hilo muy guapo con tanta intervención interesante) esta afición son fases y alomejor el día de mañana canso y me quedo solo con uno, o me suelto las riendas y paso de la caja al baúl... quien sabe.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hazlo si es un grial, si no te arrepentirás. En el (neo) vintage, no pagas los estándares de hoy, es otra cosa (eso creo que ya lo sabes, viendo algunas de tus piezas).

• Me gusta
Reacciones: Drácula, CuaFran, SPM83 y 1 persona más
...

Última edición:
Según este hilo, si no vendes media colección, no se puede tener el submariner? Que pasa que los que tenemos uno no podemos disfrutar de otros relojes? Yo tengo el mismo SMP300m de Mario (Bueno en diferente color) y tengo un submariner, disfruto de ambos, pero si me dan a elegir lo tengo claro. Que los precios están disparados, pues si, que las cosas no valen lo que cuestan en relojería, pues también, pero una vez tienes los relojes que tiene @itsmemario, mi consejo sería, espera, ahorra y compra un submariner, pueden pasar 2 cosas
2. Que no te llene.
En este reloj, es difícil que le pierdas dinero por lo que lo vendes y tan a gusto.

Lo que está claro conociendo a Mario, es que seguirá incorporando relojes, porque le gustan, mi consejo es que disfrutes de los que tienes, que bajes el ritmo y que cada vez que tengas ganas de un reloj, “de 1000 a 2000€” y te lo puedas permitir retires ese dinero de la circulación y lo ahorres, en menos tiempo del que esperas tienes para el submariner, lo pruebas, lo usas, lo disfrutas o no y te lo quedas o lo vendes. Pero Mario lo mismo pensabas en su momento del Omega SMP300m
Hombre, pero se da por hecho que la disyuntiva es o el sub o 2 o 3 buenos por temas económicos. Si no hay problema económico tendríamos todos, subs, gmt, speedy, santos, Royal...
Un sub con 10k, si los tienes, a parte de más relojes pues a por él, pero un gran número de foreros, entre los que me incluyo, tendrían que vender algún reloj para ir a por el sub, bien sea por el exceso de relojes, bien por la justificación de por qué tanto gasto en relojes o bien porque no se llega y hay que elegir.

• Me gusta
Reacciones: maleix76, itsmemario y JoseLaney
Pues yo no lo tendría tan claro. Creo que de mi colección, estos dos valdrían más o menos como un Sub, y no los cambiaría a día de hoy.

PXL_20260109_111435815.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Drácula, Anclaje y 11 más
Tengo un Sub desde hace más de 20 años, el precio de entonces os haría llorar, y es de los que menos uso, y cuando lo hago es casi forzado.

Yo compré un chapitas en 2003, con descuento :huh:. Lo vendí en el foro cuando me cansé de él , con mucho más descuento. Eran otros tiempos y otra filosofía de foro....Me consta que el comprador lo vendió fuera del foro a los pocos días con un pingüe beneficio....
En cuanto al debate... mi situación actual es más de pocos y caros que muchos y baratos, porque buenos ,son todos. Así que yo sí los cambiaría.

• Me gusta
Reacciones: maleix76, jorgesdb y itsmemario
2. Que no te llene.

Es buena idea, intentar renunciar un tiempo a comprar varios relojes más baratos para reunir lo que vale el sub, y es verdad que si luego no me llena, seguro que sale más facil, y con menos pérdidas, que los relojes que hubiese comprado en su lugar

Pequeña reflexión, estaba mirando un Submariner

Por curiosidad reuni mis relojes favoritos hasta que su precio sumase lo que piden por el Submariner. Son estos

Ver el archivos adjunto 3535233

Al verlos, mis ganas de comprar el sub se han esfumado casi. Es imposible que me de más satisfacción que comprsr todo eso. O sea si no me lo compro, puedo pillarme otro manojo de autenticos relojazos que me encantan.

Me pasa mucho esto, el sub, el speedy, me encantan, pero no veo para nada que me compense la calidad sobre la cantidad. Asi que nada, a seguir acumulando relojes 😆

Os ha pasado algo similar, o pensais al reves?
Pues a mí me ha pasado algo semejante ...
En mi deseo de hacerme con un Pam Radiomir, juntaba los que ya tenía y veía que la suma de todos ellos sobrepasaba el precio de ese reloj.
Me quedaba pensando en que si no me hubiera gastado todo ese dinero (y más con un montón de correas, de todo tipo, para todos ellos) ya podría tenerlo ... pero, tampoco estaría disfrutando de algo que me gusta ... 🤔
Hasta que dí con la fórmula perfecta ... una financiación al 0% de interés.
Ahora disfruto de unos relojes que me encantan y de un reloj que satisface en todos los sentidos mi afición ... sin eliminar la posibilidad de seguir disfrutando de lo que pueda venir, habiendo pagado ya más de la mitad de su importe ... 😉

• Me gusta
Reacciones: maleix76, SPM83 y itsmemario
Entiendo tu punto tocayo, y la comparto hasta cierto punto. En mi caso, también prefiero varios relojes en lugar de un sub (o cualquier reloj de 8-10k o más). Pero para mí no es “acumular” sino tener por ese precio 2-3 relojes de calidad.

Creo que eso es debido a que para mí el “punto dulce” de los relojes está entre 1.5-3k. Hay relojes de menos que por supuesto me encanta, y por encima también, pero creo que con 2-3-4 de ese importe tienes más que suficiente en tu caja y por un total invertido equivalente a un sub

De hecho, esa es mi colección: 3 relojes que suman el precio de un sub (baratito además)

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, vcargo1 y itsmemario
Yo no cambiaría esos relojes que tienes por el reloj menos exclusivo del mundo ni de coña.

Que aburrimiento el Submariner, hasta en la sopa! 😉

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Anclaje y itsmemario
Pequeña reflexión, estaba mirando un Submariner

Por curiosidad reuni mis relojes favoritos hasta que su precio sumase lo que piden por el Submariner. Son estos

Ver el archivos adjunto 3535233

Al verlos, mis ganas de comprar el sub se han esfumado casi. Es imposible que me de más satisfacción que comprsr todo eso. O sea si no me lo compro, puedo pillarme otro manojo de autenticos relojazos que me encantan.

Me pasa mucho esto, el sub, el speedy, me encantan, pero no veo para nada que me compense la calidad sobre la cantidad. Asi que nada, a seguir acumulando relojes 😆

Os ha pasado algo similar, o pensais al reves?
Ja, ja, ja. El Submariner es el problema psicológico del deseo injustificado, (a los precios que se venden). El precio del inmaterialismo en este caso (aunque hay otros) es exagerado. Pero en fin cada uno se gasta el dinero en lo que le hace feliz. Yo por ahí no paso. Tengo otras muchas cosas que me hacen feliz sin gastar tanto dinero.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo que soy un tipo que intenta racionalizar todas las decisiones, aplicar la lógica siempre, primar la funcionalidad y sobre todo el uso como ya dije por encima de todo, buscando las soluciones más sencillas posibles, en esto de los pelucos... me permito más espacio para lo emocional/romántico/irracional (porque racional racional....NO ES)

Tus relojes, no todos pero seguramente gran parte de los que tienes (porque casi todos hemos tenido algún calentón/arrepentimiento), cuentan algo de tu camino en la relación con la afición y algo de ti, tu evolución (en gustos, aprendizaje, conocimiento, profesionalmente, económicamente, lo que sea), han llegado a ti por algún motivo concreto y en un momento concreto, y eres un tipo (que ya te vamos calando) que le da vueltas a las cosas en general (igual hasta demasiadas vueltas 😉), que no compras sin más normalmente.

Así que si tiene que llegar ese Sub en algún momento, porque todo te lleva a él, que llegue, como un paso más en el camino. No para resetear todo y empezar de 0. Así lo entiendo yo, vamos.

Como dije antes, por ejemplo en mi caso, si empezase de 0, pues seguramente mi camino sería otro, parecido en muchos puntos, pero otro. Como eso no va a ocurrir, pues ya veremos hacia donde vamos.

PD: Y si un día te da un flus/parraque/arrebato/X y se van todos al carajo y te pillas un Sub, pues bien también. Si es que no hay mejor ni peor camino. Ya lo decía Machado en su poema y ojo, que terminaba con "sino estelas en la mar"...

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Aitor-W, maleix76 y 7 más
Bueno, no todo el mundo tiene la misma capacidad de ahorro. A muchos nos llevaría años ahorrar para comprar un Sub, por eso la vía más rápida para muchos (entre los cuales estoy yo) sería vender la mayor parte de la colección.
Evidentemente, cada uno tiene su capacidad de ahorro, no pretendía generalizar, lo que es seguro, es que todos los que escribimos por aquí somos potenciales compradores de relojes, que muchos seguiremos comprando y lo que le propongo al OP en concreto es que como se que tiene (y disfruta) de varios relojes, que pruebe a ahorrar en incorporar nuevos y no venda, que tardará más o tardará menos pero llegará al ahorro de un submariner. Y con eso que se lance, si se equivoca, con ese reloj en concreto no va a perder ese dinero. Es decir no vendas los relojes que te gustan y ahorra para ver si el escalón superior te satisface.
Nadie ha dicho eso, cada uno disfruta de lo que puede y quiere, de la forma en que puede y quiere. Creo que nadie ha atacado a los poseedores de un Sub en este hilo. A veces tengo la sensación de que si dices que no te vale la pena ir a por un Sub por los motivos personales que sea pues los que lo tienen se sienten ofendidos o molestos.
No me molesta en absoluto, pero, creo que SI vale la pena en este caso, repito, en el caso de @itsmemario, quizá en otra situación recomiendo otra cosa. Pero como tengo el placer de conocerle un poco y haber charlado con él varias veces, intuyo que si que disfrutaría de ese reloj.
Pues otros no lo tendríamos tan claro, y creo que a veces eso cuesta de entender. A mí me encanta el Sub, como he dicho, pero en su día tuve el mismo Omega que Mario y la verdad es que teniendo ese reloj no veía ningún motivo para ir a por un Sub.
Bien! Yo como he dicho si veo las diferencias entre el SMP300m y el Sub (El diseño del brazalete sobretodo) siendo ambos buenísimos relojes y auténticos one watch collection

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, darevuelta, Jan B y 4 más
Pues a mí me ha pasado algo semejante ...
En mi deseo de hacerme con un Pam Radiomir, juntaba los que ya tenía y veía que la suma de todos ellos sobrepasaba el precio de ese reloj.
Me quedaba pensando en que si no me hubiera gastado todo ese dinero (y más con un montón de correas, de todo tipo, para todos ellos) ya podría tenerlo ... pero, tampoco estaría disfrutando de algo que me gusta ... 🤔
Hasta que dí con la fórmula perfecta ... una financiación al 0% de interés.
Ahora disfruto de unos relojes que me encantan y de un reloj que satisface en todos los sentidos mi afición ... sin eliminar la posibilidad de seguir disfrutando de lo que pueda venir, habiendo pagado ya más de la mitad de su importe ... 😉
Hombre es que al 0% es mejor que tener el dinero y pagar de golpe. Dónde conseguiste este pedazo de acuerdo?

• Me gusta
Reacciones: SALINT, maleix76 y ndkland
Evidentemente, cada uno tiene su capacidad de ahorro, no pretendía generalizar, lo que es seguro, es que todos los que escribimos por aquí somos potenciales compradores de relojes, que muchos seguiremos comprando y lo que le propongo al OP en concreto es que como se que tiene (y disfruta) de varios relojes, que pruebe a ahorrar en incorporar nuevos y no venda, que tardará más o tardará menos pero llegará al ahorro de un submariner. Y con eso que se lance, si se equivoca, con ese reloj en concreto no va a perder ese dinero. Es decir no vendas los relojes que te gustan y ahorra para ver si el escalón superior te satisface.

No me molesta en absoluto, pero, creo que SI vale la pena en este caso, repito, en el caso de @itsmemario, quizá en otra situación recomiendo otra cosa. Pero como tengo el placer de conocerle un poco y haber charlado con él varias veces, intuyo que si que disfrutaría de ese reloj.

Claro, en este caso coincido en que quizás esta estrategia que le has recomendado sea la más conveniente para él, porque el dilema que tiene es si le vale la pena deshacerse de lo que tiene para ir a por el Sub. Por eso decía yo que para mí no valdría la pena hacer eso. Ahora bien, lo de "dejar de comprar" una temporada e ir haciendo hucha de forma relativamente rápida (si es posible) pues no es un mal plan. De hecho, es lo que estoy haciendo yo ahora mismo (caja cerrada y ahorrando), a menor escala y a un plazo medio, aunque no con el Sub como objetivo. Pero no me planteo vender nada de lo que tengo, la verdad.
Bien! Yo como he dicho si veo las diferencias entre el SMP300m y el Sub (El diseño del brazalete sobretodo) siendo ambos buenísimos relojes y auténticos one watch collection

Las diferencias sí que las veo, a lo que me refería es a que el SM300 para mí era un reloj que me cubría todos los ítems que me podría cubrir el Sub, tanto a nivel de reconocimiento de marca (para mí), como a nivel de uso, calidad percibida, etc. Por eso he dicho que teniendo ese Omega, personalmente y en mi caso, no veía ningún motivo objetivo para tener el Sub, porque a nivel estético tampoco es que me gustase más.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, maleix76 y SPM83
Ahora mismo estoy a un click de volver a comprar el Wolbrook Skindiver Automatic. Un reloj que cuando lo tuve lo disfruté mucho mas que el Sub. Nunca sentí que el Sub fuese con mi forma de ser, ni estilo de vida. Fue una compra basada en "Joder, tanta gente no puede estar equivocada". Un error que no repetiré con ninguna marca ni modelo. Es un poco lo que me ocurre con el Iphone. No creo que jamás tenga uno. No dudo de que para otras personas pueda ser lo más, pero no para mi.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Peteflay, maleix76 y 4 más
Atrás
Arriba Pie