• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El precio de equilibrio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañero ... has definido exactamente mi situación. Ya no escribo nada sobre el tema porque lo has hecho tú a la perfección.

Me encantsría tener 3 relojes, y punto. Pero ocurre todo lo que has comentado tú. 100%
Yo llegué a la conclusión de que al final se trata de aceptar lo que uno es y lo que a uno le gusta y ya está. Esto pasa también en muchos otros ámbitos de la vida, que a veces no compensa el sacrificio para llegar a algo que a saber si nos haría más felices de lo que somos ahora.

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney y itsmemario
Pues precisamente hoy, a raíz de otro tema, estaba reflexionando sobre esto y he llegado a una conclusión similar. A lo largo de estos años muchas veces he pensado en deshacerme del 90% de mi colección y tener solo un reloj del estilo de un Speedmaster, Sub, un DJ o un Aquaterra, por ejemplo (y un G-Shock para otro tipo de uso). Los clásicos relojes "unicolección" que sirven para todo, tienen buena imagen de marca y que funcionan perfectamente para (casi) cualquier uso.

Pero después empiezo a analizar los relojes que tengo y ver de cuáles puedo prescindir, y empiezo "este no porque lo usé en un par de ocasiones especiales, me trae recuerdos y me gusta mucho", "este tampoco porque es uno de mis griales", "este tampoco porque fue un regalo y le tengo aprecio", "este tampoco porque es una edición especial y me encanta la esfera", "este tampoco porque es una edición limitada y después ya sería complicado encontrarlo", "este tampoco porque sacaría tan poco que no me vale la pena venderlo", etc, etc, etc. Y entonces llego a la conclusión de que no me vale la pena para nada sacrificar el 90% de los relojes que tengo en pos de ese reloj tan deseado y soñado que me haría cerrar la caja por completo, pero que por otro lado supondría deshacerme de muchos relojes tanto o más especiales, aunque no sean tan "buenos".
Te cito para resaltar esto:

"Los clásicos relojes "unicolección" que sirven para todo, tienen buena imagen de marca y que funcionan perfectamente para (casi) cualquier uso."

Ya tiene un Omega seamaster. Para qué va a cambiarlo por lo mismo pero de otra marca ?(Rolex) ... Que alguien me diga una razón...pero objetiva de verdad, no la típica del estilo de " Un Ferreras es un Ferreras Caballero". 😁
Eso no es objetivo, es una frase relojera de barra de bar... 🤭

Si al final no hay otra razón mas que por que gusta más, en realidad el hilo pierde sentido. Porque dejando eso de lado (que guste más), no entiendo el buscar un reloj icono similar en concepto estética y demás, cuando ya se tiene uno (El Omega seamaster).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Peteflay

"Los clásicos relojes "unicolección" que sirven para todo, tienen buena imagen de marca y que funcionan perfectamente para (casi) cualquier uso."

Ya tiene un Omega seamaster. Para qué va a cambiarlo por lo mismo pero de otra marca ?(Rolex) ... Que alguien me diga una razón...pero objetiva de verdad, no la típica del estilo de " Un Ferreras es un Ferreras Caballero". 😁

Si la final no hay otra razón mas que por que gusta más, en realidad el hilo pierde sentido. Porque dejando eso de lado (que guste más), no entiendo el buscar un reloj icono similar en concepto estética y demás, cuando ya se tiene uno (El Omega seamaster).

Bueno habria una pequeña diferencia, en el sub me iría a un chapitas, que tienen un rollo mas vintage y herramienta, no al actual, que si que seria muy muy parecido al seamaster (lujo y bisel ceramico)

Pero vaya no vendería el mio, me planteaba esto para ver si me merece la pena el sub, pero ni de broma vendería esos relojes, me gustan

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y cestommek
Tengo un Sub desde hace más de 20 años, el precio de entonces os haría llorar, y es de los que menos uso, y cuando lo hago es casi forzado.

Me llama más la variedad, un día llevo un Citizen promaster diver de titanio como hoy, otro un Aquis, otro el Hydro de cuarzo, otro un chino como el D304 de Sea Gull o simplemente un homanaje de los de San Martín. El Pegaso, un Seastar de los 70, mis múltiples Compressor... A veces solo los uso un rato y cambio o los miro.

Dicho esto, de no tener ya el reloj motivo de este hilo, no se me ocurriría comprarlo y mucho menos vender 3, 4 o 5 de mis relojes para poder hacerme con él. Si vendo es porque no los uso y no me llaman o porque entra otro con el que se pisan o substituyen, por ejemplo un Seiko reeedición 1968 que substituyese al Sumo, etc.

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney, Peteflay, itsmemario y 1 persona más

Si la final no hay otra razón mas que por que gusta más, en realidad el hilo pierde sentido. Porque dejando eso de lado (que guste más), no entiendo el buscar un reloj icono similar en concepto estética y demás, cuando ya se tiene uno (El Omega seamaster).

Totalmente de acuerdo. En su día yo tuve el mismo SM300 que él y la verdad es que teniendo ese reloj no veía ningún motivo para tener un Sub, pero es que ni siquiera ahora, viendo la colección que tengo, tampoco veo ningún motivo para deshacerme de gran parte de ella y pillar un Sub.

Y no es porque no me guste el Sub, es un reloj que me encanta, más allá de lo icónico que es y de lo que representa la marca, me parece un relojazo por los cuatro costados. Además, un familiar cercano tiene uno, así que lo he podido "manosear", me lo he probado y es realmente espectacular. Pero después lo pienso en frío y la verdad es que no me apetece para nada sacrificar ninguno de los que tengo por tener ese reloj, y menos sacrificarlos casi todos.

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Atrás
Arriba Pie