Pues precisamente hoy, a raíz de otro tema, estaba reflexionando sobre esto y he llegado a una conclusión similar. A lo largo de estos años muchas veces he pensado en deshacerme del 90% de mi colección y tener solo un reloj del estilo de un Speedmaster, Sub, un DJ o un Aquaterra, por ejemplo (y un G-Shock para otro tipo de uso). Los clásicos relojes "unicolección" que sirven para todo, tienen buena imagen de marca y que funcionan perfectamente para (casi) cualquier uso.
Pero después empiezo a analizar los relojes que tengo y ver de cuáles puedo prescindir, y empiezo "este no porque lo usé en un par de ocasiones especiales, me trae recuerdos y me gusta mucho", "este tampoco porque es uno de mis griales", "este tampoco porque fue un regalo y le tengo aprecio", "este tampoco porque es una edición especial y me encanta la esfera", "este tampoco porque es una edición limitada y después ya sería complicado encontrarlo", "este tampoco porque sacaría tan poco que no me vale la pena venderlo", etc, etc, etc. Y entonces llego a la conclusión de que no me vale la pena para nada sacrificar el 90% de los relojes que tengo en pos de ese reloj tan deseado y soñado que me haría cerrar la caja por completo, pero que por otro lado supondría deshacerme de muchos relojes tanto o más especiales, aunque no sean tan "buenos".