• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál es el número ideal de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dani2870
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dani2870

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, quería plantear una duda que me empieza a surgir aun siendo novato, tengo 4 piezas esperando la 5a, y después de algunos meses por aquí leyendo opiniones, veo que hay mucha gente que acaba harta de tanta cantidad, que decide reducir piezas para empezar a sacrificar cantidad a cambio de calidad.

Por eso, aunque todo el mundo tenga su opinión y haya de todo, me gustaría preguntaros cuál es vuestro número ideal? Aunque me da a mí que mas de uno ya se habrá pasado de este o vaya aumentando ese número con el tiempo jajajajaj, un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Noite
El otro día lo estuve pensando y creo que entorno a 15 te da la suficiente variedad como para tener relojes muy diferentes y sentir que “estrenas” de nuevo los que te pongas menos.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC
A mí 10 se me han hecho bola, voy a reducir a 7, y apurando podría comprimir la colección a 6.

Menos de eso a día de hoy lo veo difícil; las piezas que tengo son las que uso y disfruto, y tengo un reloj para cada ocasión (mentira, me faltaría uno de vestir más elegante).

• Me gusta
Reacciones: Breoghán

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Ulukai, Tazio Nuvolari, isst y 9 más
Es una cantidad muy relativa ya que cada uno estará cómodo con una cantidad para unos les gustará tener pocos, para otro muchos y hay algunos compañeros que ni los cuentan.
Yo particularmente no tengo un número exacto, entre 4-6 aprox, pero si tienen que ser pocos y que los pueda disfrutar porque sino me agobio y me da el remordimiento de tenerlos sin usar

• Me gusta
Reacciones: OscarPC y asaga92
En un futuro me gustaría uno de cada tipo:
Un crono
Un diver
Un cuco
Un GMT
Un Pam

El resto lo complemento con chuches 😁

• Me gusta
Reacciones: Breoghán y ValenSpain
Uno para vestir JL Reverso o IWC portugués, otro deportivo como un Omega Seamaster y si da para más un Rolex GMT Pepsi o Sub., algún otro icono de la relojería; un speedmaster, puede que un japonés o alemán interesante. Un vintage? Qué sé yo. Pero no más de 10 relojes. Me agobia verlos parados y sin rotar. Siempre acabo poniéndome los dos o tres de siempre

• Me gusta
Reacciones: OscarPC
Creo que no hay un número concreto, simplemente usarlos y si alguno ves que no te lo pones, ese sobra. Y así hasta perfilar.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Isolani y asaga92
De los 15 que tengo podría prescindir de tres…

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Si fuera solo para usarlos, creo que 3 o 4 es suficiente. Si eres un coleccionista, no sé... 30?

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Isolani y Breoghán
El número ideal serían unos 4 o 5. Pero te pones a hacer una lista, y se te queda la cosa en 10, y dejando fuera algún que otro que te cuesta.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC, Mderey y asaga92
Si empezara desde cero en esta afición solo tendría 3 relojes .

Un diver ( Hydro 😉 ) ya que tengo la playa a cinco minutos , uno de estética racing que me encanta por mi pasión a los coches ( tengo el Tissot PRS pero siempre estaré enamorado del Hamilton pan-europ ) y un Casio para darle caña .

Mis conclusiones después de tantos años :

- Los relojes de vestir son muy bonitos pero yo solo me pongo camisa y traje cuando voy de boda :whist::

- Podría vivir sin cronos , si tengo que controlar los macarrones el Casio tiene crono , todo controlado ;-)

- No necesito un pilot , no tengo avión ni helicóptero :pardon:

- No necesito complicación GMT y ni un horas del mundo , lo más lejos que voy de viaje es a Benidorm :-P

- No me atrevería a meterme al mundo vintage , no tengo ni idea , me encantan y están llenos de historia, pero seguro que me la pegarían :huh:

Ya no me enrollo más , ¡ como se nota que tengo las niñas durmiendo ! 😛

Saludos

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: OscarPC, soydebosque, Mderey y 8 más
Me parece algo muy personal, supongo que tantos como uno quiera tener o con los que se sienta a gusto, que en función de la persona variará de uno a mil... Como se dice, para gustos colores.
Es una pregunta muy válida, que todos al empezar hemos hecho algunas vez, pero con tantas respuestas como personas 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y Jose Perez
Pienso como tú, eso sería lo ideal.
Me toca soltar mucho lastre.
Si, mi problema es que tengo que reestructurar porque tengo ahora mismo dos cronos, dos divers, ningún cuco, ningún GMT y ningún pam 😅.

Pero estoy en ello 💪.

Buenas a todos, quería plantear una duda que me empieza a surgir aun siendo novato, tengo 4 piezas esperando la 5a, y después de algunos meses por aquí leyendo opiniones, veo que hay mucha gente que acaba harta de tanta cantidad, que decide reducir piezas para empezar a sacrificar cantidad a cambio de calidad.

Por eso, aunque todo el mundo tenga su opinión y haya de todo, me gustaría preguntaros cuál es vuestro número ideal? Aunque me da a mí que mas de uno ya se habrá pasado de este o vaya aumentando ese número con el tiempo jajajajaj, un saludo!
Seis. Hace tiempo que deje pa
Colección en ese número.

Todos los que puedas tener.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Korben, minimartinet, puzzling y 5 más
Pregunta sin respuesta. Cada persona va tener una opinión distinta. Habrá quien sea feliz con uno, con tres, con diez o con todos los que se pueda pagar 🤣.
En mi caso, tiro a número alto, y más tiraría si pudiera.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, puzzling y SPM83
El número ideal está en la intersección entre tu capacidad económica, satisfacción psicológica, espacio disponible, y el grado de tolerancia de tu pareja si la tienes. También podríamos incluir las variables familia, amistades y entorno cercano (esos ya te han dado por loco cuando pasas de 2). A esa intersección la llamaremos N.

Así que el número ideal sería N+1

PD: Y un G-Shock, que todo el mundo sabe que no cuenta.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Noite, OscarPC, Gutigon y 8 más

Solo diré que MÁS DE SEIS son MUCHOS relojes, salvo que seas coleccionista o tratante de relojes.

Consejos doy que para mi no tengo: plántate en esos 5, y solo incorpora el sexto si es algo muy muy especial, y si es posible empieza ya con la norma de uno que entra, uno que sale.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC, rotciv y Breoghán
yo tengo 10 pero creo que uno por día sería lo mejor, 7 son suficientes

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Uno más de los que tienes ahora

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y miminh0
Yo me muevo sobre los 10 y me agobia un montón, para mi con 3 sobra por encima de la cabeza,
Un diver (que puede ser un cuco)
Un bicompax (que puede ser un cuco)
Uno vestidor (que puede ser un cuco)
Y en menos de lo que te cuesta un Seamaster 300 tienes 3 aviones

IMG_6230.webp
IMG_6228.webp
IMG_6229.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, TiC y TaC, Ironside y 8 más
Creo que hay que tener los que disfrutes, que no necesariamente tienen que ser los que uses. Uso poco los de bolsillo pero disfruto mucho viéndolos, dándoles cuerda...... y por eso los tengo. El día que me canse de ellos pues al FCV.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Pues tal vez con unos 3-4 relojes cubrirías prácticamente todos los eventos.

Imprescindible un reloj de vestir aunque sólo te pongas traje 2 veces al año.
Reloj deportivo ó CUCO para diario que te puedas poner tanto con un chandal como con unos vaqueros y camisa.
Reloj robusto tipo diver para vestir ó meterlo en el agua con total tranquilidad.

Con eso cubres el 100% de los planes durante el año, pero claro … a los que nos gusta esto siempre nos parece que necesitamos otro más 🤣

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo y Mderey
Atrás
Arriba Pie