• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Estamos perdiendo o se puede perder la esencia de lo que significa ser un aficionado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TitoOri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Además la IA no se mete con nadie, es demasiado comedida, correcta. Echaremos de menos los salseos 🤭

Negativo.

Pregúntale a John Connor…
IMG_5548.webp

• Me parto
  • Rock
Reacciones: Lone Cat, Trotante24, Peteflay y 2 más
Voy a ir por partes, como diría Jack El Destripador, jajajajajajajajjaa!

Para los que critican de por qué después de tantos años no escribía o participaba o simplemente era un voayeur del foro, cuento mi historia:

Me di de alta en Agosto de 2016 en este foro porque de siempre me habían gustado los relojes, su funcionamiento e historia, en mi pueblo, los aficionados que había, se juntaban en un bar, hablaban de relojes, movimientos, intercambiaban relojes y se vendían y compraban entre ellos, se vacilaban de la compra y la venta que le habían hecho a Fulanito o Zetanito, eso siempre lo tuve y de hecho compré a un forero un reloj, por circunstancias de la vida y cosas familiares tuve que paralizarlo, miraba alguna vez e incluso sin estar registrado con mi nick, tras 2 años duros decido junto con mi pareja tener un@ hij@, al no poder por una serie de causas, usamos la fecundación in vitro y fruto de todo ello nos vienen mellizos, julio de 2019, nacen prematuros y su primer año de vida fue entre pandemia y nacimiento estar más recluidos que salir a la calle. Quien sea padre o madre, si cuesta con un@ hij@ y sin ningún tipo de ayuda en Madrid y los dos trabajando con dos ni te cuento y lo que me queda, uno es padre hasta que se muere, jajajajajajajaja!

He sido padre antes que forero, y no me arrepiento.

En fin, nos plantamos en 2025 y me siguen llamando la atención los relojes y empezamos a ver la luz en las tareas, casa, pareja, familia e hijos, como apenas usaba el foro hice esa pregunta, de novato, de hecho seguía algunos hilos, opiniones de tal o cual calibre, compras entre foreros y cambios y quedadas. Durante 2025 le he comprado algún reloj que otro a algún forero que otro, es más, si contribuyo y ayudo, con las usurpaciones de cuentas, un aviso pude dar y no hace mucho de un compañero, un administrador puede dar fe de ello. Conclusión: no soy un bot ni un mercader de relojes. En Madrid para los foreros de aquí y lo saben se hacían compraventas, cambios y demás cambalaches en un bar del Centro al igual que en el foro si se miran transacciones antiguas.

Acepto mi culpa que para dar estructura y repasar use IA para el toque de humor, mal, error, porque el fondo y la idea del debate es mía.

Con lo de ayer y parte de hoy me da la sensación que hay ciertos temas que son Tabú o foreros muy sensibles y que cuando molestas a alguno, los demás acuden en manada y se genera una defensa y ataque generalizado.

Curiosamente, muchos de los que ayer me acusaban de tener 'morro' por querer vender (cosa que no pretendo hacer), tienen un historial con muchísimas más ventas que compras. Quizás el prejuicio no estaba de mi lado. No tengo ninguna pataleta por no poder vender; solo quería debatir, pero parece que si no entras con la venia de ciertos sectores, no eres bien recibido.

Dicho esto, por mi parte cierro este capítulo. En dos días ya he tenido bastante 'marcha'.

En el próximo debate que haga hablaré del tema de compras de relojes para el que quiera para la próxima semana.

SALUDos

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
¿De verdad vamos a necesitar añadir una norma tipo "No se admiten hilos o respuestas hechos enteramente con IA"?
Pues yo creo que sería lo más acertado.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y OldTraveler

Para los que critican de por qué después de tantos años no escribía o participaba o simplemente era un voayeur del foro, cuento mi historia:

Me di de alta en Agosto de 2016 en este foro porque de siempre me habían gustado los relojes, su funcionamiento e historia, en mi pueblo, los aficionados que había, se juntaban en un bar, hablaban de relojes, movimientos, intercambiaban relojes y se vendían y compraban entre ellos, se vacilaban de la compra y la venta que le habían hecho a Fulanito o Zetanito, eso siempre lo tuve y de hecho compré a un forero un reloj, por circunstancias de la vida y cosas familiares tuve que paralizarlo, miraba alguna vez e incluso sin estar registrado con mi nick, tras 2 años duros decido junto con mi pareja tener un@ hij@, al no poder por una serie de causas, usamos la fecundación in vitro y fruto de todo ello nos vienen mellizos, julio de 2019, nacen prematuros y su primer año de vida fue entre pandemia y nacimiento estar más recluidos que salir a la calle. Quien sea padre o madre, si cuesta con un@ hij@ y sin ningún tipo de ayuda en Madrid y los dos trabajando con dos ni te cuento y lo que me queda, uno es padre hasta que se muere, jajajajajajajaja!

En fin, nos plantamos en 2025 y me siguen llamando la atención los relojes y empezamos a ver la luz en las tareas, casa, pareja, familia e hijos, como apenas usaba el foro hice esa pregunta, de novato, de hecho seguía algunos hilos, opiniones de tal o cual calibre, compras entre foreros y cambios y quedadas. Durante 2025 le he comprado algún reloj que otro a algún forero que otro, es más, si contribuyo y ayudo, con las usurpaciones de cuentas, un aviso pude dar y no hace mucho de un compañero, un administrador puede dar fe de ello. Conclusión: no soy un bot ni un mercader de relojes. En Madrid para los foreros de aquí y lo saben se hacían compraventas, cambios y demás cambalaches en un bar del Centro al igual que en el foro si se miran transacciones antiguas.

Acepto mi culpa que para dar estructura y repasar use IA para el toque de humor, mal, error, porque el fondo y la idea del debate es mía.

Con lo de ayer y parte de hoy me da la sensación que hay ciertos temas que son Tabú o foreros muy sensibles y que cuando molestas a alguno, los demás acuden en manada y se genera una defensa y ataque generalizado.

Curiosamente, muchos de los que ayer me acusaban de tener 'morro' por querer vender (cosa que no pretendo hacer), tienen un historial con muchísimas más ventas que compras. Quizás el prejuicio no estaba de mi lado. No tengo ninguna pataleta por no poder vender; solo quería debatir, pero parece que si no entras con la venia de ciertos sectores, no eres bien recibido.

Dicho esto, por mi parte cierro este capítulo. En dos días ya he tenido bastante 'marcha'.

En el próximo debate que haga hablaré del tema de compras de relojes para el que quiera para la próxima semana.

SALUDos
Por fin me da la impresión de leer a un humano. Bienvenido!!

• Me gusta
Reacciones: TitoOri
¿Inteligencia Artificial o Tontería Natural? 🤔

• Me parto
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cout, CrossTime, dondiletante y 4 más
Mola más el test Voight-Kampff de Sueñan los androides…/Blade Runner. Algunos replicantes no saben que lo son.

IMG_4083.webp

Última edición:
  • Rock
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ferdinand71, hordierez, luismiguel y 7 más
Bufff. Qué pereza me da todo esto, de verdad. Dos hilos similares, el de la sucursal B del wallapop y este. Mucha pereza

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, dondiletante, AbderramanII y 2 más

SALUDos
Creo que no has entendido nada (o simplemente no quieres entenderlo). Nadie te acusa de nada, simplemente se te afea que habiéndote registrado en 2016 y que desde entonces solo uses el foro para comprar, ahora salgas a quejarte (la pataleta) del rumbo que ha tomado el FCV, porque ya no se encuentran los precios de antes, porque la gente pone unas determinadas condiciones para vender sus relojes, o cuestionando quiénes son los "entusiastas" de verdad de los relojes. Trayendo a colación temas como la confianza, cuando tú no te has molestado en generar ningún tipo de confianza, participando o aportando algo al foro. Si tú te consideras "entusiasta" solo por comprar relojes en un foro con cierta ilusión, por encima de otros que a parte de eso sí aportan contenido, opiniones, aprendiendo cada día más, pues genial. No seré yo quién reparta carnets de "entusiasta" o "aficionado" de verdad.

Pero me parecen bastante fuera de lugar los hilos que has publicado, en los que denotas tu falta de habilidad para "debatir" (¿de verdad quieres debatir algo con lo que planteas y cómo lo planteas?), vacilando al personal, y encima respondiendo con contenido generado por IA. Dando, además, por cerrados los "debates" cuando te interesa, en el momento en el que te faltan argumentos para seguir con el tema.

Da la sensación de que simplemente quieres generar polémica de forma gratuita, solo para responder con cuatro vaciles y reírte de la gente.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bufff. Qué pereza me da todo esto, de verdad. Dos hilos similares, el de la sucursal B del wallapop y este. Mucha pereza

¡Ya te digo! 🙄 He mirado ambos en diagonal y los dos me han producido idéntica sensación

IMG_7032.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: luismiguel, Josebacm, Peteflay y 3 más
"Be the change you want to see in the world"

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Otro hilo del pesado de la IA, en serio qué gracia tiene que hagas un hilo sacado de la IA y que las respuestas también te las de la IA?

Es que para eso ya lo hago yo, ya me pongo yo a hablar de este tema con la IA por mi cuenta.

En fin, es lo que toca en estos tiempos supongo...

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
¿De verdad vamos a necesitar añadir una norma tipo "No se admiten hilos o respuestas hechos enteramente con IA"?
No había leido esta respuesta, me temo que será poner puertas al campo pero bueno. Cuando la mayoría aprenda a identificarlos acabarán pasado de ellos.

Vamos a ello.
Lo primero es que la esencia del foro se construye participando, algo que tú no has hecho. Es contradictorio hablar de “pérdida de esencia” cuando no has contribuido a ella.
Por si no lo sabías, la esencia de este foro es compartir, debatir y participar, no aparecer solo para sumar mensajes ni para usar la compraventa como si fuera un escaparate personal.
El apartado de compraventa es secundario; lo principal aquí siempre ha sido la comunidad y la relojería.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
esto parece ya la peli esa del día de la marmota ...

Hilo-Manual de cómo pasar a la carpeta de ignorados en dos días con ayuda de la I.A (2ª parte).

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SALINT, Ferdinand71, Josebacm y 8 más
Sinceramente tus intervenciones me parecen fuera de lugar. El único objetivo que tienes es sumar mensajes de una manera rápida, poco esforzada, creando controversia de una manera hipócrita dada tu nula participación y además con el único fin de generar más mensajes en tu cuenta.

Podrías haber enseñado tus relojes, traído novedades, ayudado a otros en sus preguntas sobre qué comprar o qué elegir, haber dado las gracias por aquellos hilos que sí aportan conocimiento, que los hay, comentado en mil apartados distintos que hay en el foro, pero no. En mi opinión, tu camino elegido es el peor que se puede elegir. Y el propósito está claro, no es que nada mejore, es que necesitas más mensajes.

Ni siquiera quería contestarte por no darte bola, pero también me apetecía decir lo que pienso. Primer mensaje y último en mi caso

• Me gusta
Reacciones: Isolani, Peteflay, Speedmaster411 y 4 más
ah no! no es que sean temas tabú, o muy sensibles, o polémicos, o que ofendan, o que ofendas...
es que no hace falta más material de relleno.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y dondiletante
Abres un segundo hilo criticando el uso de una herramienta y a la vez haciendo uso de ella (viva la coherencia).

Discúlpame, pero la sensación pura y dura que da esto es sumar mensajes y de paso quedarte un poco con el personal. Creas dos hilos sin mucho fundamento y ya mencionas un tercero para “hacer debate”? El debate se genera cuando se participa, se aporta y se contribuye, no “porque sí”.

Como comenta algún compañero cada uno vive la afición a su manera, yo no me considero un experto en movimientos sin embargo la relojería me ha interesado desde que era un retaco

Acepto ciertos comentarios como críticas constructivas y aportar en otros apartados del foro y no he comenzado con buen pie.

Ahora bien: He incumplido alguna norma del foro? No

Hay alguna norma en el foro que no me permita expresar una opinión o abrir un hilo? Tampoco

Desde 2025 he comprado relojes dentro del foro, es ilícito, si me gustan los relojes. los compro y me los puedo comprar, estoy incumpliendo alguna otra norma?

Lo que resulta curioso es que se me acuse de 'querer sumar mensajes' precisamente por abrir uno, dos o x hilos.

Si quisiera sumar números rápido, me dedicaría a poner 'Precioso reloj' o 'Enhorabuena' o ‘poner la
la foto del mismo reloj’ en cien hilos distintos. Eso sí es esfuerzo nulo. Precisamente, mis respuestas cortas no son.

Parece que para algunos, el prejuicio de que 'solo quiero vender' pesa más.

No obstante, gracias por vuestras opiniones.

SALUDos
Lo de estar desde 2016 y llevar 100 o 200 menssjes yo desde luego no te lo tiraré en cara. Me pasó similar... Me compré un reloj, me apunté al foro, estuve por aquí unos meses y adiós. Hasta que hace un par de años retomé "la afición" y desde entonces visito el foro 200 veces al día 😜 y posteo con regularidad, a parte que me he gastado un pastón en un año 😅.

Las situaciones personales cada uno sabemos las nuestras.

El tema que creo que ha "molestado" a la mayoría es la suma de: uso de la IA, más recriminar cosas del compra-venta cuando tú precisamente has participado poco o nada, más un poco el tono "vacilón"...

Si todo esto me hubiera pasado a mí y realmente me gustara el foro y quisiera estar a gusto aquí, en mi caso intentaría eso de "chic@s la cosa se me ha ido de las manos", cerraría los hilos, y en dos días está el tema casi olvidado, aunque lo que está escrito, escrito se queda 😬.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, HTC, Lone Cat y 2 más
Atrás
Arriba Pie