• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Estamos perdiendo o se puede perder la esencia de lo que significa ser un aficionado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TitoOri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Debo estar falto de inteligencia o no entiendo muy bien nunca los post de este forero. Es como escuchar a un politico.
Mezcla cosas como ser aficionado con temas de compraventa y precios continuamente sin decir nunca nada claro, aunque los post tienen distinto titulo todos van a lo mismo, precios, compraventa, wallapop... Y encima sin decir realmente NADA.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Casio70, jorgesdb y 1 persona más
Mi IA me ha declarado aficionado esencialmente perdido (lost in translation)

Se está perdiendo la la esencia de la afición, los aficionados de Seiko ya no quedan para pegarse con los aficionados de Omega antes de los partidos, tan siquiera se pintan los colores de su marca en la cara o entonan cánticos en las ferias de relojería.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: itsmemario, Peteflay, Doménico y 3 más
Estamos perdiendo la esencia del estofado, sin duda.

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411, Peteflay, Casio70 y 2 más

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Peteflay, Coronado 82 y 3 más
Antaño, el aficionado aprendía y aprehendía lo que había sobre un tema relojero concreto o específico. Lo comprendía, asimilaba, además ampliaba conocimientos, los "masticaba" y los compartía con la concurrencia.
Hogaño, coges el "lens", buscas el objeto, "suelta" información y, sin asimilarla ni ponerla en solfa, se suelta en las redes.
Ayer se tenía conocimiento, hoy información. La información es poder y el conocimiento no sirve para nada (lo veo así, aunque no lo comparta)
Y me temo que en un mundo en el que tenemos una Inteligencia Artificial poco inteligente aunque algo generativa, si no alimentas a la "bestia" con información fidedigna, al final se tiene un amalgama de datos difícilmente digerible, con los cuales el aficionado posee muchos datos y pocas certezas.
Afición que, gracias a unos pocos locos que comparten sus cuitas en lugares como éste, consigue que el aficionado siga entusiasmado y con pasión las recelosas aguas del otrora conocimiento (ahora información) y se pueda tildar de un amante de los relojes.

Saludos.

P.D.: Aún se sorprende la gente cuando me dejan un reloj auto o manual y mirando por detrás discierno máquina, año de fabricación y valor en su época. Sé que no sirve para nada y mis 30 años de conocimiento se diluirán en la marea artificial en al que nos movemos, pero a mi me hace sentir razonablemente feliz compartiendo conocimientos de esta, nuestra afición.

Lo que planteas es circunstancial, pues combinas los elementos cualitativos y cuantitativos en claro desorden procedimental, ello origina como claramente puedes observar una disfunción en el proceso de asimilación lo que conlleva, ceteribus paribus, la dificultad de llegar a conclusiones que permita avanzar en la consecución de los objetivos programados.

Amparándome en lo anterior, la conclusión para mi es clara, quizás por una formación estoicista en la forma de contemplar la vida y, muy especialmente, los mecanismos de control horario, aquí te lo dejo para que lo consideres y razones lo que, para mí, es obvio: si se para, dale cuerda.

• Me parto
Reacciones: itsmemario y Casio70
los Lenses y las AI's son muy útiles si sabes, porque las puedes pillar mintiéndote con mil argumentaciones, se lo dices, y te dice "tienes razón, perdona" y se pone a buscar info de verdad. manejadas desde el conocimiento son muy buenas, pero desde el desconocimiento, es como ir al zoo y darle a uno de los chimpancés una navaja de afeitar. la va a liar parda 🤣

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que buenas intervenciones estoy leyendo. Me atrevo a añadir que cuando se paran es porque hay que cambiarles la pila, y eso si que crea afición y de la buena.

Creo que no aportas absolutamente nada y además pretendes crear polémica.
El hilo de la Sucursal B de Wallapop es tuyo?
Vaya...
Que te vaya bonito en tu negocio de compraventa.
A ignorados de cabeza.

Se está perdiendo la la esencia de la afición, los aficionados de Seiko ya no quedan para pegarse con los aficionados de Omega antes de los partidos, tan siquiera se pintan los colores de su marca en la cara o entonan cánticos en las ferias de relojería.
Porque los fans de Seiko hemos aprendido aquello de a palabras necias, oídos sordos.

Y supongo que los de Omega también.

• Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Atrás
Arriba Pie