javier ochoa
Lanscotte Ambassador
Contribuidor de RE
Sin verificar
+1.El tío de la vara es lo que necesitamos![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
+1.El tío de la vara es lo que necesitamos![]()
¡Ya te digo! 🙄 He mirado ambos en diagonal y los dos me han producido idéntica sensación
Ver el archivos adjunto 3449503
Porque los fans de Seiko hemos aprendido aquello de a palabras necias, oídos sordos.Se está perdiendo la la esencia de la afición, los aficionados de Seiko ya no quedan para pegarse con los aficionados de Omega antes de los partidos, tan siquiera se pintan los colores de su marca en la cara o entonan cánticos en las ferias de relojería.
El sentido de no querer molestarse ni en pensar.Que objetivo hay en abrir un hilo hecho con IA? (Si es que realmente lo ha hecho así). No entiendo el sentido
Buenos días a tod@s compañer@s!
Tal y como adelanté ayer, aquí estoy de nuevo y con un nuevo tema para el finde semana.
Si algo es el alma de este foro, son esos miembros que con su ojo y su saber distinguen calibres, modelos, restauraciones y te cuentan la historia de una marca de memoria. Es un conocimiento que, lamentablemente, veo que cada vez abunda menos, creo que como en todo.
Quiero ser sincero desde el principio: yo no tengo ni idea. Lo poco que he aprendido ha sido leyendo hilos antiguos aquí y preguntando a personas que si saben y admiro. Pero cada vez noto más —tanto aquí como en Apps y tutoriales de redes sociales— que proliferan perfiles que actúan como meros 'gestores de activos' o Watchdealers (para mí, compraventas de toda la vida). Saben qué precio poner( yo diría que te tiran el precio) porque miran una web de estadísticas o siguen un guión patrocinado, pero a menudo no saben explicarte qué hace especial a un movimiento, que hablan de especulaciones por series o ediciones limitadas o fabricadas.
He visto en ciertos lugares que llega X persona saca el móvil y el Google Lens y te valora cualquier cosa sin más. Me dio por hacer una prueba con Google Lens con un reloj de una marca conocida. Yo no sabía que era un 'súper clon' hasta que un experto me señaló un detalle minúsculo; de no ser por él, yo lo daba por verdadero y si me descuido incluso podría haberlo comprado. Pues bien, la aplicación lo catalogó y valoró como auténtico. Sé que la tecnología está empezando, pero me asusta.
¿Creéis que estamos delegando nuestra capacidad de aprender en favor de algoritmos y de esta nueva ola de vendedores que sólo buscan el margen?
¿Estamos perdiendo o se puede perder la esencia de lo que significa ser un aficionado?
No te pierdes nada...Por favor que alguien me haga un resumen, de que va el post??
Disculpa Compañero pero te matizo: en la provincia de Jaén se diría: “vaya chominá” o “es una chominá” lo de Briegues son cosas de la IACada vez le veo mas sentido a la sencilla y consabida reflexión: "En este mundo tenemos que haber de todo".
Así es que, "chominá que brieges" !
Ver el archivos adjunto 3452422
Bueno, tampoco, la palabra es "chuminada" y así viene en la RAE, solo que mal escrito, a la andaluza, y viene de chumino, es decir es una ordinariez, por otra parte muy común en toda España en su forma masculina: polladaDisculpa Compañero pero te matizo: en la provincia de Jaén se diría: “vaya chominá” o “es una chominá” lo de Briegues son cosas de la IA
de momento no parece haber contenido, tranquilo. si hubiera algún aporte de información, te avisaríamos.Por favor que alguien me haga un resumen, de que va el post??
En la provincia de Jaén al igual que otras frases o palabras son propias de la zona, como en muchas otras zonas de España que tienen sus propias frases o palabras, chuminada no se ha dicho, se dice ni se dirá por parte de alguien de la provincia de Jaén, y te lo dice uno de Linares donde “tres huevos son dos pares”Bueno, tampoco, la palabra es "chuminada" y así viene en la RAE, solo que mal escrito, a la andaluza, y viene de chumino, es decir es una ordinariez, por otra parte muy común en toda España en su forma masculina: pollada