• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando decidí perder 700 euros para no perder la salud

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ánimo, Mario! Siento oir esa mala atención, pero tus reflexiones me han parecido muy acertadas.

Yo he llevado a mantenimiento 2 relojes: un Breitling de calendario tri anual porque se atascó el fechador, y como ya tenía 10 años y es un reloj muy, muy importante para mi, pues decidí llevarlo al SAT de la marca. Fue una pasta, pero el reloj volvió nuevo. El otro, un Hamilton que había llevado un golpe fuerte y tenia suelta una aguja y roto el lacado de un pulsador. SAT oficial más barato, gracias a dios, y lo mismo, tener un reloj de 10 años como nuevo, si te gusta y lo usas, merece un mantenimiento cuando el reloj lo pida. Pero con el Monster 1a generación, que estaba machacado, un presupuesto de casi 400 euros para revisar el movimiento y cambiar el cristal me parecía una barbaridad (para el reloj que era), asi que me lié la manta a la cabeza, y le cambié yo mismo el movimiento, el cristal, las agujas y la corona. Menos de 100 euros, y sigue estando conmigo, espero que por muchos años. Sigo la máxima de "si funciona, no lo toques".

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo es, lo es. O sea me parecio caro. Pero dije bueno si lo dejan perfecto, me compensa. El tema es que si uno no tiene donde llevarlo, todo es un riesgo. Conozco a un relojero que me hubiese cobrado la mitad, pero si por la mitad, me hace una chapuza, pues... lo barato sale caro. En este caso ha terminado siendo aun peor, lo caro, sale caro de narices

Es una verdadera lástima que cada vez queden menos relojeros conocedores y especializados en relojes vintage. En Madrid, Herminio Jiménez, uno de los buenos, se ha jubilado recientemente.

• Me gusta
Te entiendo muy bien; yo no he "peleado" algunas chapuzas porque estas cuestiones me generan ansiedad, por paz mental, tiempo gastado y porque la sensación después de ir detrás de ciertas cosas es la de que me ha pasado un camión por encima. Luego, por supuesto, pienso "de algún modo ganan, los chapuceros saben que en muchos casos al cliente no le compensa y lo va a dejar estar y por eso pueden seguir chapuceado". No es justo, pero no me puedo permitir ciertos desgastes, cada uno es como es.

Sin embargo, hay mucho de actitud mental. Si me vuelve a ocurrir alguna chapucilla, y espero que no, tengo intención de tener una actitud fría y desapegada, ir a consumo o hacer los papeles o burofaxes que hagan falta como quien hace una gestión rutinaria, sin mala sangre, preguntando a la IA todos los pasos (ahí sí), sin mentalidad de " es que voy a perjudicar un negocio"... todo estilo Terminator. No vuelvo a pasar un mal día por cosas materiales en la vida, pero tampoco se van a cachondear. (ya sé que la teoría es fácil).

• Me gusta
Reacciones: CAESAR, itsmemario y pbd172
Te entiendo muy bien; yo no he "peleado" algunas chapuzas porque estas cuestiones me generan ansiedad, por paz mental, tiempo gastado y porque la sensación después de ir detrás de ciertas cosas es la de que me ha pasado un camión por encima. Luego, por supuesto, pienso "de algún modo ganan, los chapuceros saben que en muchos casos al cliente no le compensa y lo va a dejar estar y por eso pueden seguir chapuceado". No es justo, pero no me puedo permitir ciertos desgastes, cada uno es como es.

Sin embargo, hay mucho de actitud mental. Si me vuelve a ocurrir alguna chapucilla, y espero que no, tengo intención de tener una actitud fría y desapegada, ir a consumo o hacer los papeles o burofaxes que hagan falta como quien hace una gestión rutinaria, sin mala sangre, preguntando a la IA todos los pasos (ahí sí), sin mentalidad de " es que voy a perjudicar un negocio"... todo estilo Terminator. No vuelvo a pasar un mal día por cosas materiales en la vida, pero tampoco se van a cachondear. (ya sé que la teoría es fácil).
Juegan a cansarte, cuando lo honesto sería "señor tome sus 700€, no sabemos arreglarlo"
Y no digo que no hayan invertido tiempo pero se ve que el conocimiento que hay que tener no lo suplen con tiempo

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Siento mucho tu experiencia, pero como bien has dicho, lo primero es tu salud mental.
La pena es que le cojas manía al reloj, que seguro en otro relojero más competente lo puedes poner por mucho menos dinero al día y, con suerte y paciencia, encontrar una trotadora original y volver a disfrutarlo como el primer día.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie