• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando decidí perder 700 euros para no perder la salud

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ánimo, Mario! Siento oir esa mala atención, pero tus reflexiones me han parecido muy acertadas.

Yo he llevado a mantenimiento 2 relojes: un Breitling de calendario tri anual porque se atascó el fechador, y como ya tenía 10 años y es un reloj muy, muy importante para mi, pues decidí llevarlo al SAT de la marca. Fue una pasta, pero el reloj volvió nuevo. El otro, un Hamilton que había llevado un golpe fuerte y tenia suelta una aguja y roto el lacado de un pulsador. SAT oficial más barato, gracias a dios, y lo mismo, tener un reloj de 10 años como nuevo, si te gusta y lo usas, merece un mantenimiento cuando el reloj lo pida. Pero con el Monster 1a generación, que estaba machacado, un presupuesto de casi 400 euros para revisar el movimiento y cambiar el cristal me parecía una barbaridad (para el reloj que era), asi que me lié la manta a la cabeza, y le cambié yo mismo el movimiento, el cristal, las agujas y la corona. Menos de 100 euros, y sigue estando conmigo, espero que por muchos años. Sigo la máxima de "si funciona, no lo toques".

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo es, lo es. O sea me parecio caro. Pero dije bueno si lo dejan perfecto, me compensa. El tema es que si uno no tiene donde llevarlo, todo es un riesgo. Conozco a un relojero que me hubiese cobrado la mitad, pero si por la mitad, me hace una chapuza, pues... lo barato sale caro. En este caso ha terminado siendo aun peor, lo caro, sale caro de narices

Es una verdadera lástima que cada vez queden menos relojeros conocedores y especializados en relojes vintage. En Madrid, Herminio Jiménez, uno de los buenos, se ha jubilado recientemente.

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: jmnav, Chrysoberyl, Motortrek y 1 persona más
Te entiendo muy bien; yo no he "peleado" algunas chapuzas porque estas cuestiones me generan ansiedad, por paz mental, tiempo gastado y porque la sensación después de ir detrás de ciertas cosas es la de que me ha pasado un camión por encima. Luego, por supuesto, pienso "de algún modo ganan, los chapuceros saben que en muchos casos al cliente no le compensa y lo va a dejar estar y por eso pueden seguir chapuceado". No es justo, pero no me puedo permitir ciertos desgastes, cada uno es como es.

Sin embargo, hay mucho de actitud mental. Si me vuelve a ocurrir alguna chapucilla, y espero que no, tengo intención de tener una actitud fría y desapegada, ir a consumo o hacer los papeles o burofaxes que hagan falta como quien hace una gestión rutinaria, sin mala sangre, preguntando a la IA todos los pasos (ahí sí), sin mentalidad de " es que voy a perjudicar un negocio"... todo estilo Terminator. No vuelvo a pasar un mal día por cosas materiales en la vida, pero tampoco se van a cachondear. (ya sé que la teoría es fácil).

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Chrysoberyl, CuaFran y 4 más
Te entiendo muy bien; yo no he "peleado" algunas chapuzas porque estas cuestiones me generan ansiedad, por paz mental, tiempo gastado y porque la sensación después de ir detrás de ciertas cosas es la de que me ha pasado un camión por encima. Luego, por supuesto, pienso "de algún modo ganan, los chapuceros saben que en muchos casos al cliente no le compensa y lo va a dejar estar y por eso pueden seguir chapuceado". No es justo, pero no me puedo permitir ciertos desgastes, cada uno es como es.

Sin embargo, hay mucho de actitud mental. Si me vuelve a ocurrir alguna chapucilla, y espero que no, tengo intención de tener una actitud fría y desapegada, ir a consumo o hacer los papeles o burofaxes que hagan falta como quien hace una gestión rutinaria, sin mala sangre, preguntando a la IA todos los pasos (ahí sí), sin mentalidad de " es que voy a perjudicar un negocio"... todo estilo Terminator. No vuelvo a pasar un mal día por cosas materiales en la vida, pero tampoco se van a cachondear. (ya sé que la teoría es fácil).
Juegan a cansarte, cuando lo honesto sería "señor tome sus 700€, no sabemos arreglarlo"
Y no digo que no hayan invertido tiempo pero se ve que el conocimiento que hay que tener no lo suplen con tiempo

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Speedmaster411, itsmemario y 1 persona más
Siento mucho tu experiencia, pero como bien has dicho, lo primero es tu salud mental.
La pena es que le cojas manía al reloj, que seguro en otro relojero más competente lo puedes poner por mucho menos dinero al día y, con suerte y paciencia, encontrar una trotadora original y volver a disfrutarlo como el primer día.

• Me gusta
Pues te entiendo perfectamente, lleve un Zenith para cambio de cristal en garantía y me tardo más de 6 meses, y la última fue un op en el sat de Madrid, le darían una pulida superficial y se cargaron un asa, no me quisieron dar ninguna solución. En esta afición no todo es bonito….

Última edición:
  • Wow!
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y itsmemario
Si tuviera que decidir, entre todos mis errores como coleccionista, cual ha sido el mayor, sin duda diría que llevar relojes al relojero.

Hasta hace unos pocos pocos meses mi concepción de la colección ideal estaba plagada de sesgos que sin darnos cuenta nos encasquetamos en el foro sin ninguna necesidad, unos a otros.

Por ejemplo, que las colecciones deben tener un número máximo de relojes. 6, 12, los que sean, números que, en realidad, no tenemos por qué respetar y el hecho de que sean pares ya te da a entender que la cosa viene con un tufillo a TOC, porque una colección pueden ser 17, 22, 51, o 87, y no pasa absolutamente nada

Las colecciones no tienen por qué tener un crono, un diver, un vaya usted a saber qué categoría, ni tener una marca de cada como máximo, ni necesitan no repetir colores. Ya tiene uno suficientes reglas en la vida como para meter reglas en una colección construída por ocio.

Pues otra de las manías absolutamente innecesarias que me auto-encasqueté fue la de que todos los relojes funcionen, por cojones. Después comprendí que nadie sabe si funcionan o no, excepto yo, que encima me da exactamente igual que funcionen cuando son relojes más de querer verlos en la caja, que de ponérmelos, y finalmente, tengo en el bolsillo un aparato llamado móvil que da la hora, así que en realidad llevarlo sin funcionar ni siquiera es un drama.

Pero como se me metió en la cabeza la estupidez de tener todos funcionando perfectamente, llevé relojes al relojero sin ninguna necesidad.

Relojes que no estaba seguro de si me iba a quedar, relojes que no me pongo casi, relojes que daban la hora pero tenían alguna pijada mal, relojes donde lo que no iba bien era el cronógrafo que no necesito usar, relojes que estaban bien pero por si acaso...

Un desperdicio de dinero supino no solo por innecesario, porque a día de hoy pienso que al relojero debe ir un reloj que no funciona y que quiero usar habitualmente, sino porque en el gremio relojero escasea el buen hacer y el servicio responsable.

Hablemos de Watchmakers, en la prestigiosa calle Ortega y Gasset, de Madrid. Un taller donde lo habitual es que te encuentres a una señora quejándose de que ha llevado ya 3 veces su Omega, o a un tío llevando por enésima vez su Royal Oak Offshore.

En mala hora se me ocurrió llevarles un Bulgari, que hicieron bien, pero que sinceramente me podría haber ahorrado hacerle nada, y sobre todo me dio confianza para mandar otros dos, el TAG Heuer Ayrton Senna, que hicieron bien a la segunda visita, y este Levrette

Ver el archivos adjunto 3558941Ver el archivos adjunto 3558940

Como veis el reloj no estaba en estado de descomposición ni nada estaba bien, limpio, y daba la hora bien, el crono funcionaba y reseteaba a las 12 a la perfección.

Pero un día vi que atrasaba mucho, no en el cronocomparador, sino puesto en muñeca. Fue entonces cuando llamé a Watchmakers y me dijeron que sí podían recibirlo. Tras presupuestarme aproximadamente 700 pavos, casi textualmemte, me dijeron que podían dejarlo perfecto para uso diario.

La cifra era alta, bastante más de lo que costó el reloj, pero bueno, si dejan un reloj de los años 30 perfecto para uso diario, pues me merece la pena.

Aquí cometí un error absolutamente garrafal y que no volveré a cometer, el reloj debi dejarlo en la caja, guardadito, y ahorrarme tirar el dinero como hice, pero era esa estúpida manía de pretender mantener 30 y pico relojes en perfecto estado de funcionamiento, como si fuese a venir un revisor de colecciones a decirme "uy quué fraude es usted, este reloj no va bien puesto en muñeca, queda suspendido su carnet de aficionado"

Perdí la cuenta de las veces que he ido a Watchmakers. La dinámica era siempre la misma, me avisan, recojo el reloj, me dicen que va bien, me voy y a las pocas horas o a veces minutos, me doy cuenta de que está mal.

Lo más surrealista es que, vuelvo a repetir, el cronógrafo nunca había fallado, sin embargo una de las veces recibí el reloj con un crono que resbalaba, al resetear lo hacia a y 5, a la siguiente vez a y 10, a y 15, así. Otra vez, directamente la aguja del crono se salió de su cañón. Otra, la mentada aguja central del crono fue reemplazada sin aviso previo ni mucho menos, consentimiento, por un aguja genérica no original, que encima chocaba con el cristal. Todos los problemas con el crono vinieron a raíz de los, no uno, sino dos servicios que hicieron al movimiento, sin ninguna necesidad porque el reloj lo que tenía y sigue teniendo es un problema en la transmisión del movimiento a las agujas, quiero decir, que en el cronocomparador va bien en todas las posiciones, y en una mesa también, pero puesto en muñeca, no porque la minutera se va quedando atrasada.

Este fallo, es el fallo que tenía desde el principio, es un fallo que le expliqué a Carlos dos veces en persona, y es un fallo que sigue teniendo.

Cuando digo que he perdido la cuenta de cuantas veces he ido, me refiero a que tengo 23 notificaciones del estado de mis reparaciones, cuando solo he llevado 3 relojes. Para este Levrette ir al taller se convirtió casi en una rutina, siendo un taller que cierra a las 6 y silo abre días de diario.

Aparcar en doble fila, salir corriendo del trabajo para poder llegar, en fin, un suplicio, y una vez, y otra vez, y otra, y siempre el mismo chasco al comprobar que entregan el reloj fallando, y cada vez que decía mira lo doy por perdido, me decían no, lo siento, no se qué excusa y otra vez para dentro.

Al final acabé tan hasta los huevos de tener una cosa sin resolver y el tremendo coñazo de ir a watchmakers a dejar el reloj, ir a watchmakers a recoger el reloj, comprobar que aquello seguía igual, y vuelta a empezar, así como 6 veces, que pasé de volver.

Así es, el reloj sigue con el mismo fallo, y ellos con mis 700 euros, pero es que simplemente decidí no volver. A algunos os podrá sorprender, pero es parándome a pensar, me dije, vamos a ver, yo tengo un problema, pero, ¿el problema es que mi reloj no va? No, el reloj me la pelaba, me la pela, y me la pelará, y no debí nunca llevarlo a ningún relojero. El problema que tengo es que estoy hasta los cojones de que me toreen en watchmakers, hasta los cojones de buscar aparcamiento por allí, hasta los cojones de llevarme chascos, hasta los cojones de adaptar mi horario y correr para llegar antes de las 6 al puto taller. Ese era mi problema, y ese problema lo solucioné de un plumazo: no voy más. No me da la gana. Al módico precio de 700 euros solucioné mi problema y me liberé de volver a Watchmakers, es decir, pagué para no ir.

Hoy soy feliz, no tengo que volver ahí jamás, se pueden quedar mi dinero porque no pienso ir a reclamarlo, si alguien se cree que voy a volver otra vez allí para exigir un reembolso, es que no me conoce en absoluto. No es que me sobre el dinero pero lo que si que me sobra es la soberbia, desde que era niño.

Así que eso, que os aproveche la pasta, 5 o 6 oportunidades de arreglar el reloj, sigue exactamente igual o mejor dicho peor, porque perdi la trotadora, no habéis podido arreglarlo, y el cliente ha acabado tan hasta los cojones que ni os va a reclamar porque su salud vale muchísimo más que 700 euros.

Ah, y no recomiendo el taller. Por si había dudas
Ánimo con el tema, has hecho lo mejor, no tiene sentido mortificarse por eso, aunque fastidia, y mucho, tanta falta de profesionalidad.

Agradezco especialmente que lo hayas contado porque una vez jubilado Herminio (que lo disfrute mucho) pensaba ir donde has indicado

Saludos

• Me gusta
Entiendo esa frustración, como cliente habrás sido de los mejores, pagando lo que piden cuando toca, en cambio, obtienes todo lo contrario de un negocio que se hace llamar profesional.

Habia oído alguna historia (mala) de ellos, aunque no tan detallada como la tuya.

Mi experiencia (antes de oír cosas regulares de ese taller) con ellos fue sólamente una: fui a preguntarles presupuesto para revisión de un reloj bastante especial, y a hablar con ellos, fueron tan soberbios que dije... aquí no es. Luego resulta que se lo llevé a Dans Relojeros, y la cosa fue peor, aunque estos si me devolvieron el dinero.

Yo sí reclamaría ese dinero por un servicio que tras seis veces son incapaces de hacer.

Y el Lebrette lo vendería o incluso regalaría, en vista de cómo te afecta el asunto, creo que no te vas a quitar esta desagrable historia de la cabeza mientras sigas viéndolo.

Por desgracia, "profesionales" así los hay cada vez más, en muchos gremios, yo mismo he sufrido a muchos. Se las dan de expertos pero ya se sabe que el hábito no hace al monje.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Joserra56, itsmemario y 1 persona más
El estrés no compensa, está claro.
Hay un momento en que hay que decir "hasta aquí".

• Me gusta
Ánimo Mario, la experiencia nos enseña y más cuando es a las malas.

Yo en esta afición siempre he sido amante de los relojes vintage, pero mi experiencia me ha enseñado que si no sé tiene 1 o 2 relojeros de cabecera mejor no comprarlos, porque es fácil que te salga más caro el collar que el perro. Creo que gran parte de los compañeros con colecciones vintage tienen sus relojeros de confianza, con buen hacer y precios razonables, o se hacen mantenimientos y/o reparaciones ellos mismos (hay verdaderos manitas).
Últimamente, para uso diario, compro relojes más modernos y con menor propensión a dar problemas, aunque nunca se está exento. Estos lo más probable es que vayan a su SAT, salvo que lleven movimientos ETA o similares más sencillos.

En el caso concreto que has expuesto el presupuesto también lo veo alto, salvo que fuese un relojero con buena y merecida reputación que hiciera limpieza y mantenimiento completo sustituyendo piezas de desgaste, cosa que por lo que cuentas no creo que haya sido el caso.

• Me gusta
Reacciones: Anclaje y itsmemario
Ánimo de nuevo. Imagínate lo que pasé yo con esta pieza del siglo XIX hasta verla funcionar correctamente 🤦‍♂️.
IMG_5127.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Dobby, Alex89, KIKEMORGAN y 3 más
Madre mía, vaya mal trago. Como odio estás cosas... Lo siento y mucho ánimo.
Siendo honesto yo tenía intención de llevar al establecimiento mencionado un par de relojes heredados que necesitan revisión. Pero después de leer esto...no tengo ni idea de dónde llevarlos.

• Me gusta
Vaya mala experiencia compañero, menudo fastidio,,, aunque de todo se aprende,, a veces se nos olvida diferenciar lo que tiene importancia y lo que es importante
Mucho ánimo Mario

• Me gusta
Wow, siento tu mala experiencia. Yo fui una vez, llevé mi reloj, vale que no era una pieza súper cara, y tuve que llamar al mes porque me habían dicho que en tres semanas máximo me daban un presupuesto, una semana más tarde me llamaron y que no se podía arreglar porque tenía una pieza rota y dije, si llevo un calibre igual podéis ver si vale la pieza, me dijeron que sí y lo lleve el mismo día que me lo dijeron, otro mes más tarde, donde todavía no me habían contestado, me presenté en persona y me llevé el reloj, yo no estoy para ir de mes en mes detrás del relojero ni de nadie al que le vaya a pagar su trabajo, el calibre que había llevado de donante me dio la sensación que ni lo abrieron, pero me da igual porque no es el caso.

Así que yo, mi mala experiencia ya la tuve, pero gracias a Dios yo vivo cerca y no he tenido los problemas de aparcamiento.

• Me gusta
Reacciones: pbd172
Pues te entiendo perfectamente, lleve un Zenith para cambio de cristal en garantía y me tardo más de 6 meses, y la última fue un op en el sat de Madrid, le darían una pulida superficial y se cargaron un asa, no me quisieron dar ninguna solución. En esta afición no todo es bonito….
No eres el único que conozco que le pasó eso del asa. Aunque al otro le dieron caja nueva.

• Me gusta
Reacciones: Chispirin
Vaya experiencia más penosa y cuanta ansiedad para nada. Lamento que el intento de tener un reloj vintage en condiciones te haya generado tantos quebraderos de cabeza y pérdida económica. Has hecho bien en pasar página. Al final con la escasez de buenos profesionales independientes y SAT incompetentes si se te estropea un reloj mecánico resultará más rentable cambiar el calibre entero con lo que se pierde gran parte del encanto de los relojes mecánicos. A este paso, nos acabaremos pasando todos al cuarzo o a los solares? O nos convertimos todos en supermillonetis aficionados a la AR y enviamos el reloj a Suiza para las revisiones/reparaciones?

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y itsmemario
Menuda faena!
A veces te enfrascas en algo que lo único que hace es absorber energía y restar.
A mí aún me cuesta tomar decisiones como la que has tomado tú, pero a veces, escoger paz mental vale más.

• Me gusta
Yo sería incapaz de no ir y conseguir mi dinero de vuelta + una disculpa + si se ponen tontos una indemnización.
No podría vivir sin conseguirlo.

• Me gusta
Lo siento Mario.
De un tiempo a esta parte me he vuelto más comodón, perdiendo esa agresividad defendiendo mis derechos. Creo que, efectivamente, perder esos 700€ bien vale por un poco de paz de espíritu.
Nadie se escapa de algún fracaso en el taller de relojes, de coches, de motos o incluso del cuerpo humano, lo que sea.
Mucho ánimo!

• Me gusta
Reacciones: Horología y itsmemario
Yo sería incapaz de no ir y conseguir mi dinero de vuelta + una disculpa + si se ponen tontos una indemnización.
No podría vivir sin conseguirlo.
Lo se, he perdido ese espíritu combativo o estoy muy quemado. Es que hace escasamente un año culminé un largo litigio judicial para recuperar una cantidad muy gorda de dinero y aunque lo recuperé me quemó la salud de tal manera que, siento si sueno como un gilipollas, los 700 euros me parecen calderilla. Solo de imaginarme ir a Watchmakers a pelearlos me mareo y prefiero dedicar ese tiempo y esfuerzo en ganar unos nuevos 700 euros

Si tuviera que decidir, entre todos mis errores como coleccionista, cual ha sido el mayor, sin duda diría que llevar relojes al relojero.

Hasta hace unos pocos pocos meses mi concepción de la colección ideal estaba plagada de sesgos que sin darnos cuenta nos encasquetamos en el foro sin ninguna necesidad, unos a otros.

Por ejemplo, que las colecciones deben tener un número máximo de relojes. 6, 12, los que sean, números que, en realidad, no tenemos por qué respetar y el hecho de que sean pares ya te da a entender que la cosa viene con un tufillo a TOC, porque una colección pueden ser 17, 22, 51, o 87, y no pasa absolutamente nada

Las colecciones no tienen por qué tener un crono, un diver, un vaya usted a saber qué categoría, ni tener una marca de cada como máximo, ni necesitan no repetir colores. Ya tiene uno suficientes reglas en la vida como para meter reglas en una colección construída por ocio.

Pues otra de las manías absolutamente innecesarias que me auto-encasqueté fue la de que todos los relojes funcionen, por cojones. Después comprendí que nadie sabe si funcionan o no, excepto yo, que encima me da exactamente igual que funcionen cuando son relojes más de querer verlos en la caja, que de ponérmelos, y finalmente, tengo en el bolsillo un aparato llamado móvil que da la hora, así que en realidad llevarlo sin funcionar ni siquiera es un drama.

Pero como se me metió en la cabeza la estupidez de tener todos funcionando perfectamente, llevé relojes al relojero sin ninguna necesidad.

Relojes que no estaba seguro de si me iba a quedar, relojes que no me pongo casi, relojes que daban la hora pero tenían alguna pijada mal, relojes donde lo que no iba bien era el cronógrafo que no necesito usar, relojes que estaban bien pero por si acaso...

Un desperdicio de dinero supino no solo por innecesario, porque a día de hoy pienso que al relojero debe ir un reloj que no funciona y que quiero usar habitualmente, sino porque en el gremio relojero escasea el buen hacer y el servicio responsable.

Hablemos de Watchmakers, en la prestigiosa calle Ortega y Gasset, de Madrid. Un taller donde lo habitual es que te encuentres a una señora quejándose de que ha llevado ya 3 veces su Omega, o a un tío llevando por enésima vez su Royal Oak Offshore.

En mala hora se me ocurrió llevarles un Bulgari, que hicieron bien, pero que sinceramente me podría haber ahorrado hacerle nada, y sobre todo me dio confianza para mandar otros dos, el TAG Heuer Ayrton Senna, que hicieron bien a la segunda visita, y este Levrette

Ver el archivos adjunto 3558941Ver el archivos adjunto 3558940

Como veis el reloj no estaba en estado de descomposición ni nada estaba bien, limpio, y daba la hora bien, el crono funcionaba y reseteaba a las 12 a la perfección.

Pero un día vi que atrasaba mucho, no en el cronocomparador, sino puesto en muñeca. Fue entonces cuando llamé a Watchmakers y me dijeron que sí podían recibirlo. Tras presupuestarme aproximadamente 700 pavos, casi textualmemte, me dijeron que podían dejarlo perfecto para uso diario.

La cifra era alta, bastante más de lo que costó el reloj, pero bueno, si dejan un reloj de los años 30 perfecto para uso diario, pues me merece la pena.

Aquí cometí un error absolutamente garrafal y que no volveré a cometer, el reloj debi dejarlo en la caja, guardadito, y ahorrarme tirar el dinero como hice, pero era esa estúpida manía de pretender mantener 30 y pico relojes en perfecto estado de funcionamiento, como si fuese a venir un revisor de colecciones a decirme "uy quué fraude es usted, este reloj no va bien puesto en muñeca, queda suspendido su carnet de aficionado"

Perdí la cuenta de las veces que he ido a Watchmakers. La dinámica era siempre la misma, me avisan, recojo el reloj, me dicen que va bien, me voy y a las pocas horas o a veces minutos, me doy cuenta de que está mal.

Lo más surrealista es que, vuelvo a repetir, el cronógrafo nunca había fallado, sin embargo una de las veces recibí el reloj con un crono que resbalaba, al resetear lo hacia a y 5, a la siguiente vez a y 10, a y 15, así. Otra vez, directamente la aguja del crono se salió de su cañón. Otra, la mentada aguja central del crono fue reemplazada sin aviso previo ni mucho menos, consentimiento, por un aguja genérica no original, que encima chocaba con el cristal. Todos los problemas con el crono vinieron a raíz de los, no uno, sino dos servicios que hicieron al movimiento, sin ninguna necesidad porque el reloj lo que tenía y sigue teniendo es un problema en la transmisión del movimiento a las agujas, quiero decir, que en el cronocomparador va bien en todas las posiciones, y en una mesa también, pero puesto en muñeca, no porque la minutera se va quedando atrasada.

Este fallo, es el fallo que tenía desde el principio, es un fallo que le expliqué a Carlos dos veces en persona, y es un fallo que sigue teniendo.

Cuando digo que he perdido la cuenta de cuantas veces he ido, me refiero a que tengo 23 notificaciones del estado de mis reparaciones, cuando solo he llevado 3 relojes. Para este Levrette ir al taller se convirtió casi en una rutina, siendo un taller que cierra a las 6 y silo abre días de diario.

Aparcar en doble fila, salir corriendo del trabajo para poder llegar, en fin, un suplicio, y una vez, y otra vez, y otra, y siempre el mismo chasco al comprobar que entregan el reloj fallando, y cada vez que decía mira lo doy por perdido, me decían no, lo siento, no se qué excusa y otra vez para dentro.

Al final acabé tan hasta los huevos de tener una cosa sin resolver y el tremendo coñazo de ir a watchmakers a dejar el reloj, ir a watchmakers a recoger el reloj, comprobar que aquello seguía igual, y vuelta a empezar, así como 6 veces, que pasé de volver.

Así es, el reloj sigue con el mismo fallo, y ellos con mis 700 euros, pero es que simplemente decidí no volver. A algunos os podrá sorprender, pero es parándome a pensar, me dije, vamos a ver, yo tengo un problema, pero, ¿el problema es que mi reloj no va? No, el reloj me la pelaba, me la pela, y me la pelará, y no debí nunca llevarlo a ningún relojero. El problema que tengo es que estoy hasta los cojones de que me toreen en watchmakers, hasta los cojones de buscar aparcamiento por allí, hasta los cojones de llevarme chascos, hasta los cojones de adaptar mi horario y correr para llegar antes de las 6 al puto taller. Ese era mi problema, y ese problema lo solucioné de un plumazo: no voy más. No me da la gana. Al módico precio de 700 euros solucioné mi problema y me liberé de volver a Watchmakers, es decir, pagué para no ir.

Hoy soy feliz, no tengo que volver ahí jamás, se pueden quedar mi dinero porque no pienso ir a reclamarlo, si alguien se cree que voy a volver otra vez allí para exigir un reembolso, es que no me conoce en absoluto. No es que me sobre el dinero pero lo que si que me sobra es la soberbia, desde que era niño.

Así que eso, que os aproveche la pasta, 5 o 6 oportunidades de arreglar el reloj, sigue exactamente igual o mejor dicho peor, porque perdi la trotadora, no habéis podido arreglarlo, y el cliente ha acabado tan hasta los cojones que ni os va a reclamar porque su salud vale muchísimo más que 700 euros.

Ah, y no recomiendo el taller. Por si había dudas
Mala experiencia, sabe mal. La relojería es un arte y no todas las manos están capacitadas para arreglar esas máquinas tan delicadas. Hay talleres que saben, pero no tocan todas las marcas y aún menos vintages. Ello no obvia, para que si se comprometen a realizar una reparación, la deben realizar y punto, para eso hacen presupuesto, y no barato, y deberían haber analizado el reloj antes de presentárselo al cliente. En Francia o UK no entenderían ni aceptarían ese trabajo, eso seguro. aquí tenemos el defecto de reclamar poco, en general me refiero, no lo digo por tu caso.
"En fin c'est la vie"

• Me gusta
Ánimo Mario, comprendo que estés hasta los ... y que no vuelvas, a mí me pasaría lo mismo, pero una reclamación si les hubiese metido.

Como ya ha dicho un compañero los relojes están para servir y disfrutarlos.

Yo tengo un Omega Speedmaster X-33 de primera generación el cual funciona el digital y todas sus funciones pero el analógico no funciona, estuve informándome en Omega y el servicio de cambio de mecanismo ronda los 700 euros, pero después de estar pensando y leyendo de que tarde o temprano vuelve a fallar el mecanismo he decidido no reparar el reloj, ya que me da la hora y funciona todo lo digital, paso de que el reloj esté tres meses de reparación, y que a los años falle otra vez y tenga que gastar otros 700 euros.

Un saludo.

• Me gusta
Lo primero, lamentar lo sucedido, entiendo por vivido que el asunto quema y mucho.

Lo segundo, ser práctico y olvidarlo, seguir los consejos y ofrecimientos de profesionales por otros foreros si es de tu interés o, como sucede muchas veces, al cajón de los olvidos, bastante dura y compleja es la vida para andar perdiendo el tiempo, salud y el dinero en nimiedades.

Además, queda el hilo, ten la seguridad que a esos tipos tus comentarios y experiencia, conjuntamente con la del resto, les va a salir mas cara, mucho más cara, que la pérdida que has tenido tú, es lo bueno que tiene este medio, quienes tienen un problema y buscan una solución descartan a este tipo de supuestos profesionales, nunca ha existido mejor acceso a la información.

El reloj, lo encuentro muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: Horología, CAESAR y itsmemario
Pues me viene de perlas leer el hilo y algún comentario que se ha dejado, porque en un dilema estoy con mi único vintage heredado, que funciona, pero que al llevar muchos años parado decidi pedir presupuesto para mantenimiento, y claro, sorpresa para mi que eran 600€, un presupuesto que a día de hoy es el que ronda las piezas que quiero incorporar, por lo que de momento lo dejé ahí en espera, y visto lo visto, al menos por un tiempo, así va seguir.

• Me gusta
he mirado sus reseñas de google y el sujeto que responde a las negativas es muy... combativo...🤣

yo les dejaria una relatando la experiencia y punto. y cuando respondan para lo que sea, ni caso. las reseñas de google son la fuente primaria de la gente para informarse de un sitio. cuenta tu experiencia para que no lleven relojes un poco complejos.

no se quien es mas inutil, si el que no sabe reparar algo, o el que no sabe.. que no sabe...

porque la tercera opcion es que te vieran con pinta de vaca a la que ordeñar.

• Me gusta
Reacciones: Toro87, CAESAR, Ironside y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie