• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se puede matar un Duro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sub1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
Solo sabes hasta donde llega un reloj si lo matas en la prueba

Pienso que es información útil para usuarios y dado que no hay un apartado para obituarios, lo comparto aquí.

El Duro muerto es éste

casio.webp

Tuvo una vida acorde con su nombre. Cinco años de trabajo manual le produjeron mil golpes y rasguños, bien visibles, que aguantó. Una vez cogió algo de humedad, pero cambié juntas y hasta hoy.

Aparte de reloj de trabajo, manual, insisto, lo usaba para hacer ejercicio. Cambié la pila solo una vez, bajo consumo. La correa original pereció rápido, supongo que incapaz de soportar el peso. La genérica que lleva iba perfecta, sin holguras. Su único problema es que el segundero metálico tenía poca visibilidad. De un solo vistazo no se ve bien, por ejemplo bajo el agua, en la fracción de segundo que pasa el brazo por la cara. O corriendo, salvo que le diera el sol de lleno. Lo pinté de blanco y mejoró mucho. Creo que Casio es consciente del problema porque en la serie nueva de este modelo el segundero ya está pintado.

Pereció de una simple caída de apenas 40 cm de altura. Lo dejé en la mesilla y al apoyarme resbaló. No fue el mayor golpe de su vida, pero quizá cayó mal. Quizá el golpe a plomo contra el suelo se magnificó por su peso. Se ve el cristal con tela de araña, como los coches. La maquinaria se paró. La verdad es que no si está muerto del todo. No lo llevé al relojero porque cuesta menos un reemplazo, palabra que resume mi opinión del reloj. Uno de los muy pocos que vale mucho más de lo que cuesta.
El resumen de la prueba es que este reloj aguanta mucho, pero no todo y lo que lo mata es su precio bajísimo.

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: mzulu, SuperPaco, CyberMetal y 17 más
Tuvo una vida dura, ahora ya descansa en paz el pobre.

• Me gusta
Reacciones: Mderey

Pienso que es información útil para usuarios y dado que no hay un apartado para obituarios, lo comparto aquí.

El Duro muerto es éste

Ver el archivos adjunto 3555613

Tuvo una vida acorde con su nombre. Cinco años de trabajo manual le produjeron mil golpes y rasguños, bien visibles, que aguantó. Una vez cogió algo de humedad, pero cambié juntas y hasta hoy.

Aparte de reloj de trabajo, manual, insisto, lo usaba para hacer ejercicio. Cambié la pila solo una vez, bajo consumo. La correa original pereció rápido, supongo que incapaz de soportar el peso. La genérica que lleva iba perfecta, sin holguras. Su único problema es que el segundero metálico tenía poca visibilidad. De un solo vistazo no se ve bien, por ejemplo bajo el agua, en la fracción de segundo que pasa el brazo por la cara. O corriendo, salvo que le diera el sol de lleno. Lo pinté de blanco y mejoró mucho. Creo que Casio es consciente del problema porque en la serie nueva de este modelo el segundero ya está pintado.

Pereció de una simple caída de apenas 40 cm de altura. Lo dejé en la mesilla y al apoyarme resbaló. No fue el mayor golpe de su vida, pero quizá cayó mal. Quizá el golpe a plomo contra el suelo se magnificó por su peso. Se ve el cristal con tela de araña, como los coches. La maquinaria se paró. La verdad es que no si está muerto del todo. No lo llevé al relojero porque cuesta menos un reemplazo, palabra que resume mi opinión del reloj. Uno de los muy pocos que vale mucho más de lo que cuesta.
El resumen de la prueba es que este reloj aguanta mucho, pero no todo y lo que lo mata es su precio bajísimo.
DEP. Mis condolencias

• Me gusta
Reacciones: Mderey
A lo mejor el golpe solo le descolocó la pila y por eso se paró :pardon:

• Me gusta
Reacciones: sub1, IVANON, cestommek y 1 persona más
Una caída de solo 40cm de altura? Un mal golpe? Estamos seguros de que fue así? Qué decía la autopsia? Yo aquí veo un capítulo de True Crime con giros inesperados:
1788176832204.webp

• Me parto
Reacciones: cestommek, Doménico, DiegoBarri y 1 persona más
Ese reloj es muy Duro y doy fe de ello, es casi imposible de matar, le preparaste una encerrona con nocturnidad y alevosia en la mesilla de noche cuando ya estaba descansando, traidor :-P

• Me parto
  • Rock
Reacciones: dagonar, Motortrek y miminh0
Todo un reloj Duro de pelar!
Lo tengo en azul, la verdad que merece la pena.

Me resulta curioso que un golpe de 40cm acabe con él... Quizás haya roto a fatiga por un cúmulo de golpes como ocurre con las pantallas de los móvil. En cualquier caso, DEP.

Si no es indiscreción, ¿qué tipo de trabajo manual llevas a cabo?

De hecho, ahí lo vemos en acción

duro.webp

Última edición:
  • Rock
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411, puzzling, miminh0 y 1 persona más
Que el vertedero le sea leve

R.I.P.

También echo de menos las 5 pesetas.

Son duros los Casio,m doy fe de ello. Este W59 lleva años soportando trabajo en obra y ahí está, como un campeón
20260831_152633.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: jorgesdb, mzulu, ekkkko y 4 más
Y ahora su guardia ha terminado. 😔

Se van los mejores. Dep. 😪

• Me parto
Reacciones: Casio70
Por su aspecto debe de haber tenido una vida muy intensa. D.E.P.

El Duro muerto es éste

Ver el archivos adjunto 3555613

reemplazalo, pero guarda la esfera y ponsela al nuevo. ahora vienen sin pez y es sosísimo

• Me gusta
Reacciones: sub1 y Anlu
A la vista está que te ha dado un excelente servicio como protector de muñeca. Pero, al final, se encontró con algo más duro: 40 cm de ironía.

Fuera de bromas. Estaba pensando pillar algo parecido a buen precio y bonito para darle tute. Parece una buena opción.

Cinco años me parecen pocos pero, por el aspecto, ha pasado una guerra ese reloj. DEP.

Atrás
Arriba Pie