• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la verdadera dimensión de seiko?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jaime dijo:
Pues a mi me haría más ilusión que me regalasen un Rolex que un Seiko

Ahora es cuando me apedrean mis colegas amarillos:

A MI TAMBIÉN ;-)
 
  • #27
pues yo

con cual me quedaria???? depende de que seiko y depende de que rolex¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, esta claro que hay algun grand seiko que no lo cambiaria ni loco por uno de esos rolex horteras que cuando los miras lo unico que te dicen es.....¡valgo mucho dinero y mi dueño es rico¡¡¡¡¡, ahora, si me dejas escoger un seiko o un rolex, el que yo quiera, casi seguro que me quedaba con el rolex. La tradicion es un valor añadido a un reloj, pero ni mucho menos el mas importante. No voy a comprarme un reloj porque ponga rolex si no me gusta o creo que tiene una relacion calidad precio desorbitada. La medida justa esta en el termino medio, y creo que eso es seiko
 
  • #28
Jesús BTW como Ferrari siga por ese camino en su evolución estética (el 612 y el 599 me parecen horribles) estoy decidido a no comprarme ninguno. Que se chinchen.[/QUOTE dijo:
Pues yo el sábado me estuve mirando uno :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y aunque el color me gustaba mucho (y no era rojo) al final no me lo compré
 
  • #29
Aaaaaarrrggggg el día que toquen ESE modelo me hago Porschista :D :D :D ;-)
 
  • #30
seiko innova

sigo pensando en el tema....... cuando seiko empezó habia muchas marcas suizas con una tradicion relojera importante, pero creo que ha recortado mucho camino en poco tiempo
donde estaban las marcas suizas cuando seiko lanzó en 1969 el primer modelo de cuarzo?????
y cuando inventó la tecnologia kinetic en 1994?
y cuando colaboró en la ivención del lumibrite?
y cuando invento el spring drive, un reloj mecanico con escape electronico??
creo que hay algunas marcas con tradición que lo unico que han hecho ha sido vivir de su fama...... mientras que seiko no habrá ido a la luna pero ahora mismo puede ir donde quiera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #31
hola...te refieres a Grand seiko no?...hombre,mi opinion es que son muy buenos relojes comparables en calidad a los suizos...pero solo se venden en Japon y a los nuevos ricos de china...asi que son casi un mito...ademas,por esos precios yo prefiero un suizo ...;-)
 
  • #32
Uy uy uy

ìsaac121974 dijo:
sigo pensando en el tema....... cuando seiko empezó habia muchas marcas suizas con una tradicion relojera importante, pero creo que ha recortado mucho camino en poco tiempo
donde estaban las marcas suizas cuando seiko lanzó en 1969 el primer modelo de cuarzo?????
y cuando inventó la tecnologia kinetic en 1994?
y cuando colaboró en la ivención del lumibrite?
y cuando invento el spring drive, un reloj mecanico con escape electronico??
creo que hay algunas marcas con tradición que lo unico que han hecho ha sido vivir de su fama...... mientras que seiko no habrá ido a la luna pero ahora mismo puede ir donde quiera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nadie puede negar que Seiko ha innovado mucho, pero cuando los de Seiko, después de poner las pilas a los relojes, también se las han puesto ellos para hacer relojes de calidad y empezar a innovar, se han encontrado con que mucho ya había sido inventado por las marcas suizas.

En cuanto a lo de ir a la Luna hay que tener un poco de respeto y no frivolizar sobre el tema

lostimage.jpg
 
  • #33
Joer, Jaime. No me acordaba de esa foto !! Es la que te saque cuando subiste a la Luna, verdad?:D :D

Por cierto, yo tampoco me tengo por entendido, pero si que creo que no es lo mismo, no. Me quedo con Rolex antes que Seiko.
Y si, si es por la marca. ¿O acaso no lo miramos todos? El hecho de que Rolex siga con el casi mismo diseño en sus Oyster, para mi vale y mucho...como Porsche con su nueveonce. Creo que Seiko, como marca, ojo, la ha cagado vendiendo relojes baratos y caros a la vez. Y eso pesa, nos guste o no.
Mas razones a favor de Rolex, para mi, la respuesta de la casa, el hecho de tener repuestos casi garantizados de por vida, tener un diseño atemporal, etc...
Opino, vaya.
Salutes.
 
  • #34
uuuffff...

muy buena discusión, además abunda el respeto, eso es bueno...;-)

Bueno, ya he manifestado que soy "Swiss Made" pero no me parecen rasonables sus precios desorbitados, pienso que Seiko es sinónimo de buena calidad y funcionalidad, que además de innegables innovaciones, tiene como antecedente la clásica estrategia japonesa de comprar, abrir, estudiar, desmontar y copiar para mejorar.

Allá a finales de los 1800's cuando se fundó Seiko (no recuerdo el nombre original) en Europa ya habían siglos de estudio y avances que incluían mecanismos complejos de tiempo, solares, lunares, astrológicos, zodiacales, de estaciones del año, etc, etc, etc.

Por lo tanto, para que nos hacemos bolas??? Suiza tiene tradición y excelencia con precios desorbitados mientras Japón tiene excelencia con precios accesibles y algunos desorbitados.

Conclusión: me parece que no se planteó bien la pregunta, con esas características distintas no hay márgen justo de comparación.

Salud! :cool1:
 
  • #35
Bueno bueno creo que en la pequeña polémica falta realmente alguna comparativa técnica seria, como carezco de fuentes y conocimientos específicos sobre relojes, prefiero dejarlo para los expertos, pero si tengo algunas experiencias (personales) con sus productos en Ingeniería y fabricación, y me gustaría añadir:
TODA, o casi toda la INGENIERíA y PRODUCCION Industrial japonesa acaba SUPERANDO en calidades finales a la Europea, sus índices de fallo, su variabilidad de producción final y sus seis sigma son mejores, PERO.......: NO INVENTAN nada, o casi nada, cogen LO MEJOR de cada sitio y ellos lo intentan fabricar mejor, y casi siempre acaban consigiendolo, no tienen casi nada propio, esto incluso vale para sus aspectos religiosos y culturales, cogen lo que les gusta y lo matizan (religión, escritura etc). Yo realicé hace algunos años un estudio sobre el uso de métodos de ánalisis de problemas según su método Isikawa y la implementación de circulos de calidad y otros sistemas productivos en Japón; y su mérito real (que no es poco), es coger todo lo que investigadores americanos y europeos habían teorizado en los años 50, métodos que habían sido despreciados por las grandes corporaciones occidentales, y tener la valentía de aplicarlos y mejorarlos (tuvieron visión de futuro). En definitiva, opino que ciertos modelos serán incluso superiores, pero no dejan de COPIAR y mejorar lo que otros han hecho antes, Otros asuntos son ciertos relojes (escape mixto), ellos tampoco los han inventado, pero es verdad que tienen su propio estilo y calidad, en esos opino que son los mejores. Ojo yo admiro mucho a los japoneses, pero solo intento matizar esa admiración. Ellos hacen cosas fabulosas, por qué asimilan de manera increíble los que viene de fuera, al mismo tiempo son endogámicos en ciertas tradiciones y estilos estéticos, PERO ESAS se las guardan para ellos.....En fin, son muy raros en todo, más en sus estructuras empresariales y económicas, aunque están cambiando siempre. Un japonés auténtico, vestido de gala, o en la intimidad, JAMAS lleva un reloj de pulsera, no sé si me explico, eso no vale para las nuevas generaciones, pero no forma parte de su tradición, en Europa si.
Perdón por el tostón.
 
  • #36
A igualdad de calidad no hay tanta diferencia de precio, en el supuesto de esa igualdad de calidad. Pongo link que puso un día manoloyloles (me parece)de una comparativa de GS y OMEGA AT SEAMASTER. Es más caro el SEIKO (200 $USD). Las fotos son preciosas.

lostlink.jpg
 
  • #37
Perfecto Hold ;))

Gracias por la introduccion al sistema japones ;))
 
  • #38
si para hacer la prueba a un modelo nuevo de ferrari le pusieras Hyunday, seguro no tendria tanto atractivo.

responderme con sinceridad, si te compraras un rolex "ejem" y en la tienda os dijeran: mira si te descontamos 1000 euros y sacamos el anagrama de Rolex y le ponemos en la esfera coca cola, ¿llevariais el reloj agusto?

o prefeririais pagar los 1000 euros y llevar el logo original?

si somos sinceros y solo nos gusta la calidad, maquina, etc, tendriamos que coger el que pone cocacola, ya que es el mismo reloj, encima mas varato y si no nos importa la marca.... ideal.

pero si no queremos que ponga cocacola y queremos rolex, esto significa que compramos por la marca, y lo que menos nos importa es lo de dentro.

yo soy el primero que preferiria pagar lo que vale y "lucir" lo que he comprado.
 
  • #39
Te aseguro que no he oído nunca ningún Hyundai que sonara como si llevara un V8 de 400 CV. No significa que no existan, pero... ;-)
 
  • #40
Quillo la que has liao!!!
 
  • #41
si jesus pero hay muchos coches con 400 cavallos y v 8 o w12 como puede ser un audi a8, pero que un motor haga ruido celestial o no todo es fruto del escape, y tambien parte del factor sicologico y parte del espectaculo.

eso es como oir una Harley, como es una Harley le queda de coña, pero cuando ese ruido lo hace una Dalelim no le queda ni bien.

muchas veces nos puede mas la ficcion ,que la pura relidad,
 
  • #42
Que no Jaipe, que no. Que un motor de ocho cilindros (o para el caso, de más de cuatro) no suena como uno de cuatro. Y que no es cosa del escape, que los escapes "trucaos" suenan todos como el coche del Fiti :D :D :D ;-)

Escucha cómo suena esto (doce cilindros, pero p'al caso me vale), y dime que no te pone los pelos comojcarpias. Y luego busca un cuatro cilindros "tuneao" que suene igual ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #43
eso es como oir una Harley, como es una Harley le queda de coña, pero cuando ese ruido lo hace una Dalelim no le queda ni bien.

Buen ejemplo ;))... Ahi tienes por una lado una Harley sin embrague hidraulico... con un monton de vibraciones con 260 kilos ( la 883c ), que no frena.. que no se aguanta ( lo se por experencia )... y ahora en otro lado las nuevas custom japonesas Honda V shadow... Yamaha.. suzuki con toda la gracia de las custom americanas y la technologia de hoy... pero preguntale a un purista si prefiere una Harley o una Japo.. si prefiere lo original o como dice Hold mas abajo la nueva japo moderna con espiritu de Harley...

No hay color... y te aseguro que son mas comodas mas agiles frenan mejor las japos... pero chico una Harley es una Harley y siempre sera una Harley... quiza sea por que Marlon Brando ya iba en Harley hace muchos muchos años...

Saludos
 
  • #44
Harley

No me gustan las motos, pero me encantan las Harley, quizá porque son diferentes.

Foto del encuentro internacional de Harleys de Barcelona el 28-06-03


lostimage.jpg
 
  • #45
Reconozco que las Harley nunca me han hecho tilín. Donde esté una vieja "four"... ;-)

lostimage.jpg
 
  • #46
Puesto a poner clasicos

Guzzi Lemans 2
lostimage.jpg
 
  • #47
Otra wapa wapa: Square Four de 1949 (como véis, no bajo de cuatro cilindros ;-) )

lostimage.jpg
 
  • #48
Esta vez, en "carne y hueso" (es un decir ;-) )

lostimage.jpg
 
  • #49
¿Dónde llevan el reloj estos cacharros? Se os está yendo la olla :D:D:D:D:D
 
  • #50
Es que me lían, me lían :-P ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie