• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál es el reloj que MENOS usas en verano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miminh0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miminh0

miminh0

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hay multitud de hilos veraniegos: Relojes que llevamos de vacaciones, relojes en chiringuitos, relojes en piscinas, playas, o agua en general, correas para el verano...pero ¿Cuál es el reloj que MENOS usas en verano?

Bien porque a lo mejor son más formales y en verano la ropa suele ser más relajada, o muchos tiran para los colorinchis. O porque suelen ir con correas de piel que no queremos destruir y tampoco les quedaría muy allá una tropic o una nato. A lo mejor nos da miedo mojarlos. O igual llaman un poquito la atención y alguien prefiere no usarlo para evitar miradas o tentaciones de los amigos de lo ajeno.

Sea por lo que sea, siempre hay alguno, incluso muchas veces sin motivo aparente, que en verano chupa banquillo o al que le damos vacaciones.

Aquí el mío y el porqué: Este Laco me gusta principalmente con piel que no quiero estropear en verano, tiene poca resistencia al agua y sin corona roscada, así que...condenado al ostracismo hasta Septiembre/Octubre.

IMG_20260609_085204.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: demetrius, Lou Gran, Bisop 267 y 11 más
El cronógrafo. Me suelo poner más los todoterreno 💪✌️ que si me empujan a la piscina estoy protegido😉. Precioso laco amigo!

• Me encanta
Reacciones: miminh0
En mi caso no es uno solo, si no un "estilo", que son los más formales o elegantes, o incluso algún GADA/CUCO, porque prefiero en verano la vistosidad de los divers y de otros relojes que aunque no sean divers también son vistosos. Por ejemplo, relojes que prácticamente no uso en verano son los dos Seiko Presage, el Longines Conquest o el Hamilton Murph.

En cambio, los que más uso son los dos King Turtle (el PADI y el Mantaray), el MM300, el Hydro azul, el Longines LD, el Citizen NY0040 y previsiblemente mi reciente incorporación, el Citizen Promaster Structural BN0167. Eso en cuanto a los divers, pero supongo que también usaré bastante el Certina DS Action Day-Date azul y el Tsuyosa seconde/seconde, que me parece espectacular para lucir en verano, una tarde/noche en una terraza tomando algo.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Anclaje y miminh0
En mi caso, el que menos me estoy poniendo es el octofinissimo por la formalidad y por el material que se calienta mucho:
EC087142-5281-4DA9-BD96-00E4653A70D2.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: erizo101, Lou Gran, Rayuant y 3 más
Aquel que más uso en invierno :whist::

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y miminh0
Diría que los vintages más delicados (de los 40 y 50) los evito si sé que podría sudar, pero si en esos momentos me apetecen los llevo en interiores o lugares donde no se sude, con bund... los que tradicionalmente van con cuero caen menos también, pero si me apetecen les pongo bonklip, textil, komfit.. según le pegue.

• Me gusta
Reacciones: Anclaje y miminh0
Por la piel y la hermeticidad

IMG_5289.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, Lou Gran, SpeedyLopez y 3 más
Todos los que no me haya comprado ese mismo verano, básicamente

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Anclaje
Por la correa de piel y las ocasiones de uso, probablemente hasta que no se vaya el calor no volverá a la muñeca.

IMG_3307.webp
IMG_3305.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Bastonito, Bombilla, demetrius y 4 más
Mi legend diver, es bronce y no quiero que el sudor le haga un desastre

1000073610.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, Lou Gran, luismiguel y 2 más
El Speedmaster Mk40. No por ninguna circunstancia del reloj en sí sino porque, desde que lo tengo, el rol de "reloj para todo" lo cubre en verano mi Seiko Marinemaster.

Al contrario que otros compañeros, mi par de vintage/vestir también acaban saliendo más en verano que en invierno porque los uso mucho como reloj 'dolce vita' y en verano tengo más ocasiones de esas (cada tarde/noche en vacaciones y como mínimo). Ese tipo de reloj, como el Zenith que nos enseña el compañero @Anclaje, pega perfectamente con, pongamos, un pantalón de lino y una camisa hawaiana.

• Me gusta
Los vintage y los que van con correa de piel.
20260623_083839.webp
20260329_092007.webp
20260402_081733.webp
20260303_091912.webp
20260226_084159.webp

20260206_083216.webp
20251225_101913.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lou Gran, demetrius, Ferion y 6 más
Vaya despliegue tocayo. Yo reconozco que hay alguno de los que no suelen salir por calores o piscinas/playas/etc... (aparte del Laco) que me los pongo por casa un ratito con aire acondicionado porque los echo de menos, literalmente.

• Rock
Reacciones: luismiguel
Curiosamente no tengo ninguno que me ponga menos que en otras épocas del año.

• Me gusta
El Reverso y el Angelito, el verano sin duda no les sienta muy bien 🤣
IMG_5921.webp
IMG_4738.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Bombilla, demetrius, Lou Gran y 8 más
Este sale muy poco en verano.
1000061171.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lou Gran, luismiguel, Anclaje y 3 más
Sin ninguna duda. El que menos uso en verano es el despertador 😁

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, demetrius, Casio70 y 2 más
Estos dos, lejos del agua.
20260327_114822.webp

20260214_125900.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, Lou Gran, SpeedyLopez y 4 más
Posiblemente mi Laco Neapel, y eso que lo tengo con armis...pero en verano sale poco.

1784215545911.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Lou Gran, miminh0 y 1 persona más
Estos dos,

DSC_0008.webp
DSC_0043.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, Lou Gran, minimartinet y 1 persona más
No distingo estaciones.

🤘🏻

• Rock