• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la verdadera dimensión de seiko?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La gama de lujo de Honda es Acura. El Legend es la berlina de representación de Honda. Justo el modelo superior al Accord. En Toyota y Nissan si has acertado. Un abrazo Isaac
 
  • #52
Yo cambiar no, y comprar...si he de ser sincero priorizo marcas europeas, por pura estetica y sin menospreciar la manufactura japonesa, de la que ademas tengo algun pieza mas asequible.
 
  • #53
A riesgo de que me tiren piedras ... y vaya por delante ( que me gustan muchisimo los grandes divers de seiko, aunque nunca lo compraria ), opino que en diseño no han inovado nada ( al menos esteticamente ) yo solo veo Datejust, Submariners... Explorer II...

En mi opinion les falta caracter... vamos que quieren estar cantando tangos y tocando Rock con los Rollings Stone al mismo tiempo.

Tambien me pregunto ( aunque por poca afición a la marca nunca he inverstigado ) ¿ que hacia seiko en el año 50 cuando se creo el submariner ) , que hacian alla en el año 40 cuando se crearon los Panerais... que hacian en los 60 cuando se piso la Luna ?

¿ Por que no recordamos ningun modelo historico de Seiko ?

Saludos Y paz ;))


Somos occidentales 100%.
Es como la historia,sabemos que ocurria en el imperio romano en la antiguedad,pero...¿y en China,Mesoamerica...?
La Edad Media,vista desde Occidente siempre...
Creo que es algo cultural,logico por otro lado.De todas formas mientras se pisaba la Luna en Seiko innovaban como nadie en relojes de cuarzo.Y Omega fue a la Luna porque no habia Rolex disponibles::evil::.
 
  • #54
creo que te vendria bien informarte un poquito sobre la tecnologia que utliliza seiko en sus modelos de alta gama como los credor o los grand seiko. De esa manera te darias cuenta que a lo mejor deberias hacer la pregunta de otra manera........ por ejemplo.... creeis que habiendo relojes de la manufactura y altisima calidad como los grand seiko, a unos precios aceptables, es logico que fabricantes como breitling u omega cobren las barbaridades que cobran por relojes de una calidad igual o inferior???,
en fin, a lo mejor me he pasado un poco, pero creo que deberias informarte un poquito sobre sus calidades, tecnologia, y prestaciones, y seguro que no hubieras hecho ese comentario. A mi una vez se me ocurrio que si seiko sacara una gama de primer nivel y en vez de seiko pusiera..... SOLEX, y nadie supiera que son seiko, mucha gente los compraria sin dudarlo, por su inmejorable relacion calidad-precio. Algo parecido a los coches como Toyota-Lexus, Honda-Legend, o Nissan-Infinniti. Y la opinion del foro fue unanime....SEIKO para siempre
Estoy totalmente de acuerdo.
Credor y Grand Seiko son magníficos relojes y a precios comparables a los suizos de esa categoría, que es bastante elevada.
El Director de Seiko España decía que vender en Europa a precios de Rolex era muy difícil, que necesitaban un nuevo marketing y que aún no habían dado con él. Y que por eso no los distribuían en Europa.
 
  • #55
Ya que de hablamos de precios...

Este es cuarzo (+/- 10 seg. x año ) Su precio : 6185 U$s

6185us.jpg


Este,cuerda manual.Su precio: 3885 U$S

3885Us.jpg


3885us2.jpg


Este GMT,automático,vale 3885 U$S

3885us3.jpg


Opino desde lo subjetivo.Me gustan y no tendría ningún problema en cambiarlos por un suizo,con el agregado de que son "menos vistos". Después de todo hay que tener coraje para tirarse 6000 U$S en un Seiko y para colmo de cuarzo :)
Saludos
 
  • #56
Seiko, al más alto nivel.

Dando una vueltecilla por ebay viendo el precio de seikos,la verdad es que no puedo dejar de sorprenderme.Ya me comentaron algunos foreros que seiko comecializa en Japón una línea de relojes de lujo,pero tengo que reconocer que los precios me parecen algo exagerados.......¿cambiaríais uno de estos seiko de gama alta por un rolex o un omega?.....me refiero en cualquier caso a relojes de acero, y cito a estas dos marcas por poner un ejemplo más concreto..........yo rotundamente no.
Saludos.

Para mi, al margen de sentimentalismos, Seiko desde hace algunos años ha superado claramente a todas las marcas y es la que lleva la pauta en desarrollo de nuevas tecnologias, ha sido la primera en comercializar relojes de cuarzo en el mundo y ha desarrollado el sistema kinetic en el año 1992, revolucionando definitivamente la relojeria. Hoy casi todas las marcas siguen sus pasos, pero todavia hay muchas de las consideradas grandes que siguen dependiendo de una simple pila para que todos sus sofisticados mecanismos sirvan para algo o por el contrario consiguen automatismos mecanicos pero sin la precisión del cuarzo.

Por todo lo expuesto, me quedo con mi kinetic por encima de todos.:)
 
  • #57
Seiko es una muy buena marca, en cuanto a tecnología en mecánicos puros no tiene los avances en uso del silicio y en nuevos materiales que tienen las marcas punteras suizas.
En cuanto a acabados estéticos y gama de calibres y producción de relojes de alta gama y complicaciones no llega tampoco al las grandes marcas suizas en nada, claro que Seiko puede hacer el mejor reloj, el asunto es hacer muchos grandes relojes muchos años, no es su mercado, hace grandes relojes para mantener su nombre, no como objeto estratégico.

El número de patentes es muy repetable, pero no llega al nivel de las grandes suizas.

Todo ello está al alcance de ser verificado por cualquier aficionado, basta buscar un poco.

Otro asunto son sus relojes de cuarzo y sus kinetic, en eso es seguramente el número uno.

En cuanto al intangible de marca, prestigio, tiene un buen ganado prestigio en los segmentos a los que enfoca su estratégia, en los otros segmentos sus valores, siendo muy altos, son casi testimoniales, y tienen por supuesto sus adeptos e incondicionales.

Siempre que hablamos de Seiko pasa lo mismo, se vá desde el desprecio incomprensible hasta acabar diciendo que es mejor que Rolex o PP (por ejemplo) tanto una como otra afirmación son exageradas y ni resisten el mínimo análisis o teoría fundamentada.

Saludos
 
Última edición:
  • #58
De todas formas mientras se pisaba la Luna en Seiko innovaban como nadie en relojes de cuarzo.Y Omega fue a la Luna porque no habia Rolex disponibles::evil::.

¿Pero se piso la Luna? :D

¡¡¡Hay Hay Hay!!!......................esa banderita como se movia :whist:::whist:::whist::
 
  • #59
Si alguna vez tengo que comprar un reloj caro, sin duda será Seiko.
Si compro los baratos también compraría los caros, antes que un rolex.
:clap:
 
  • #60
La gama de lujo de Honda es Acura. El Legend es la berlina de representación de Honda. Justo el modelo superior al Accord. En Toyota y Nissan si has acertado. Un abrazo Isaac


gracias por la rectificacion......pero este post tiene mas de dos años....... ya me lo he aprendido...::dnz::::dnz::::dnz::........... un saludo
 
  • #61
Así es compañero....:ok::....la verdad es que me ha sorprendido verlo resucitar de nuevo.....::bxd::...Saludos!:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie