• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál es el reloj que MENOS usas en verano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miminh0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cuidado con mojar la correa que se cuartea!! Digamos que yo me meti en la piscina en una situacion intensa jajajaa y el pobre casi no sobrevive
Jaja, mi Laco no ve el agua ni de lejos!

Hay multitud de hilos veraniegos: Relojes que llevamos de vacaciones, relojes en chiringuitos, relojes en piscinas, playas, o agua en general, correas para el verano...pero ¿Cuál es el reloj que MENOS usas en verano?

Bien porque a lo mejor son más formales y en verano la ropa suele ser más relajada, o muchos tiran para los colorinchis. O porque suelen ir con correas de piel que no queremos destruir y tampoco les quedaría muy allá una tropic o una nato. A lo mejor nos da miedo mojarlos. O igual llaman un poquito la atención y alguien prefiere no usarlo para evitar miradas o tentaciones de los amigos de lo ajeno.

Sea por lo que sea, siempre hay alguno, incluso muchas veces sin motivo aparente, que en verano chupa banquillo o al que le damos vacaciones.

Aquí el mío y el porqué: Este Laco me gusta principalmente con piel que no quiero estropear en verano, tiene poca resistencia al agua y sin corona roscada, así que...condenado al ostracismo hasta Septiembre/Octubre.

Ver el archivos adjunto 3529976
Diría que ese mismo Laco jamás me lo he puesto en verano.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Yo estoy entre Carlos e Iñigo: no hago diferencias por estaciones, ya que por aquí no solía ser necesario, pero cuando tocan días perrunos de calor exagerado (>30) los más delicados se quedan en casa si voy a andar por la calle: años 40 y anteriores, que suelen tener cajas menos estancas. También los de correas de cuero masivas, que dan calor en sí mismas.

Pero solo hago diferencias en días atorrantes.

El Reverso y el Angelito, el verano sin duda no les sienta muy bien 🤣
Ver el archivos adjunto 3530118Ver el archivos adjunto 3530119

¿Veis por qué no me gusta el verano? ::cry:: ::cry:: (aparte de por el calor y las aglomeraciones 😇)

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: NEO, miminh0 y nitsuga
Yo estoy entre Carlos e Iñigo: no hago diferencias por estaciones, ya que por aquí no solía ser necesario, pero cuando tocan días perrunos de calor exagerado (>30) los más delicados se quedan en casa si voy a andar por la calle: años 40 y anteriores, que suelen tener cajas menos estancas. También los de correas de cuero masivas, que dan calor en sí mismas.

Pero solo hago diferencias en días atorrantes.

¿Veis por qué no me gusta el verano? ::cry:: ::cry:: (aparte de por el calor y las aglomeraciones 😇)
Yo a Logroño subía en verano buscando el fresco (al menos nocturno). Ahora? Ahora ya ni fresco, ni cueros veraniegos. Terrible.

• Oh
Reacciones: AbderramanII
Hay multitud de hilos veraniegos: Relojes que llevamos de vacaciones, relojes en chiringuitos, relojes en piscinas, playas, o agua en general, correas para el verano...pero ¿Cuál es el reloj que MENOS usas en verano?

Bien porque a lo mejor son más formales y en verano la ropa suele ser más relajada, o muchos tiran para los colorinchis. O porque suelen ir con correas de piel que no queremos destruir y tampoco les quedaría muy allá una tropic o una nato. A lo mejor nos da miedo mojarlos. O igual llaman un poquito la atención y alguien prefiere no usarlo para evitar miradas o tentaciones de los amigos de lo ajeno.

Sea por lo que sea, siempre hay alguno, incluso muchas veces sin motivo aparente, que en verano chupa banquillo o al que le damos vacaciones.

Aquí el mío y el porqué: Este Laco me gusta principalmente con piel que no quiero estropear en verano, tiene poca resistencia al agua y sin corona roscada, así que...condenado al ostracismo hasta Septiembre/Octubre.

Ver el archivos adjunto 3529976
Yo tengo varios no sólo que use poco en verano, sino que directamente no los saco de la caja hasta septiembre.
Así de pronto te diría este, por ejemplo:

IMG_5261.webp

• Me encanta
Mi Reverso hace unas largas vacaciones en verano.

• Me gusta
El DJ y el Submariner, porque la aleación del acero de Rolex me produce una alergia en verano por el calor y la humedad, muy molesta. Tengo relojes de acero de otras marcas que no me provocan esta reacción o en mucho menor grado. Ahora, suelo tirar de SxO y de Seiko Prospex All Black.

• Me gusta
Yo tengo varios no sólo que use poco en verano, sino que directamente no los saco de la caja hasta septiembre.
Así de pronto te diría este, por ejemplo:

Ver el archivos adjunto 3532415
Pero habrá que hacer una pasadita por la caja, aunque sea a echarle una fotillo y ponérselo un momento, solo para admirar lo bonito que es :)

• Me gusta
Reacciones: superguti
Pues vaya "put _ da" compañero @Gelrax, con lo que lucen esos dos en verano 😱

• Me gusta
Reacciones: Gelrax
Yo en verano los relojes que dejo un poco reservados son los que tienen correa de piel por el sudor que al final deja las correas marcadas y más situaciones cerca del agua que se dan en esta época

• Me gusta
Ya te digo, pero imagina cómo me tiene que reaccionar la piel para no ponérmelos ::bxd::
Joer, y eso con el alergólogo o dermatólogo lo que sea te lo has mirado? No había escuchado nunca algo así 🧐 🥺

• Me gusta
Reacciones: Gelrax
Como ha dicho un compañero, no tengo estaciones para los relojes. Hay que tener en cuenta que vivo en una zona "fresca" donde no hace mucho calor en verano.

Pero en general, uso menos los vintage. En otros relojes puedes alternar correas de piel / armis / textiles, pero mis vintages van siempre con piel, además son relojes menos herméticos, y alguno con valor sentimental, y por aquello de las mojaduras, más actividades al aire libre, sudor.....

1784625154574.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Peteflay y miminh0
Lo de los amigos de lo ajeno es cierto...

• Me gusta
Como ha dicho un compañero, no tengo estaciones para los relojes. Hay que tener en cuenta que vivo en una zona "fresca" donde no hace mucho calor en verano.

Pero en general, uso menos los vintage. En otros relojes puedes alternar correas de piel / armis / textiles, pero mis vintages van siempre con piel, además son relojes menos herméticos, y alguno con valor sentimental, y por aquello de las mojaduras, más actividades al aire libre, sudor.....

Ver el archivos adjunto 3532489
Afortunado por vivir en una zona "fresca" y por tener vintages tan chulos como ese King Seiko!

PD: Pero sobre todo por lo de la zona fresca 🥵

• Me gusta
Reacciones: galunco
Joer, y eso con el alergólogo o dermatólogo lo que sea te lo has mirado? No había escuchado nunca algo así 🧐 🥺
Parece que esta alergia la he heredado de mi madre, no se puede poner otro material que no sea oro, ella es muy fina 😆

Fui a mi DO, con los que tengo una relación casi familiar, por si se habían encontrado antes con una situación similar y parece que, aunque no sea muy frecuente, si que le pasa a varios de sus clientes. Leí un poco sobre el tema y el motivo de esta alergia parece que es por el Níquel de la aleación.

• Me gusta
Parece que esta alergia la he heredado de mi madre, no se puede poner otro material que no sea oro, ella es muy fina 😆

Fui a mi DO, con los que tengo una relación casi familiar, por si se habían encontrado antes con una situación similar y parece que, aunque no sea muy frecuente, si que le pasa a varios de sus clientes. Leí un poco sobre el tema y el motivo de esta alergia parece que es por el Níquel de la aleación.
Lo del oro le pasaba a mi abuela materna, o eso decía ella. Nunca lo supimos a ciencia cierta o tuvimos confirmación médica, y tenemos sospechas de que era un argumento perfecto para que mi abuelo no le regalase otra cosa, ya que le gustaba más el oro que al Cigala 🤣

• Me parto
Reacciones: enekoetxe y Gelrax
Atrás
Arriba Pie