• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y ahora que? Cuál preferís??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me gusta mucho el Hydroconquest azul, se complementará muy bien con el resto de relojes que tengo 😬😅

• Me parto
Reacciones: CuaFran
... sin gustarme el hc (el negro aún tiene
un pase) lo prefiero mil veces al tudor

El caso es que tú ya tienes el BB, pero sino fuera así, la duda te asaltaría, verdad?

Si no tuviera ya el BB58, compraría dos Hydros por el precio del Tudor... Porque además, como ya he dicho en el hilo del Boss, me gustan mínimo 3 de las versiones presentadas.

A mí me encanta Tudor, pero sus relojes nunca son perfectos. Siempre tienen algo que no los hace "redondos". Además, ese algo suele ser algo innecesario, como si fuera una directriz "desde arriba" para no meterse en el mercado del hermano mayor. Mientras que estos Longines podrán gustar o no, pero las características que se están criticando son cuestiones estéticas y de herencia, pero no influyen para nada negativo en ningún tema práctico del reloj.

Me he liado bastante, pero espero que se me entienda.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y vcargo1
La batalla con Tudor la tiene completamente perdida, de hecho creo que nunca se ha dado y menos viendo en que franjas de precios se mueve cada uno. Si acaso en el grupo Swatch es Omega la que puede hacer algo en el terreno de Tudor y me da la sensación de quien le esta comiendo ventas a los divers de Omega es Tudor y no al revés...

• Me gusta
Reacciones: puzzling
La batalla con Tudor la tiene completamente perdida, de hecho creo que nunca se ha dado y menos viendo en que franjas de precios se mueve cada uno. Si acaso en el grupo Swatch es Omega la que puede hacer algo en el terreno de Tudor y me da la sensación de quien le esta comiendo ventas a los divers de Omega es Tudor y no al revés...
Hombre, en el foro no se, pero las ventas en el mundo creo que Longines y Omega ganan por bastante a Tudor.

En este caso me quedo con el Longines, si bien es cierto que creo que ha perdido un poco la distingción que le daban esos números.

Me quedo con el Tudor BB, sin ninguna duda.

• Me gusta
La reciente actualización del Hydro, es un misil directo a la línea de flotación de Tudor… no os parece?

Para nada.

Tengo ambos: Tudor BB Heritage y Longines Hydroconquest GMT (la base del recien estrenado Hydroconquest), y son tan diferenciados como compatibles conviviendo.

Distintos calibres (no entraré en el “In House”), naturaleza, configuración, estilo, herencia, y precio.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Ramoncc, JotaRE y demetrius
Si no tuviera ya el BB58, compraría dos Hydros por el precio del Tudor... Porque además, como ya he dicho en el hilo del Boss, me gustan mínimo 3 de las versiones presentadas.

A mí me encanta Tudor, pero sus relojes nunca son perfectos. Siempre tienen algo que no los hace "redondos". Además, ese algo suele ser algo innecesario, como si fuera una directriz "desde arriba" para no meterse en el mercado del hermano mayor. Mientras que estos Longines podrán gustar o no, pero las características que se están criticando son cuestiones estéticas y de herencia, pero no influyen para nada negativo en ningún tema práctico del reloj.

Pero venderías el Tudor para hacerte con los Hydro? 😈😝

• Me gusta
Pues ahora, y antes también, prefiero el Longines. No me van mucho las esferas sin fechador y el Tudor es 100 metros menos diver.
También te digo que el que esté pensando en comprar el Black Bay, no creo que cambie de opinión a favor del Hydroconquest :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Isolani
Con el hydro me apañaría sinceramente 🙂

La reciente actualización del Hydro, es un misil directo a la línea de flotación de Tudor… no os parece?
Porque ahora Longines pone tierra de por medio con el ds action de Certina y también con los Seiko y sus divers SPB con calibre 6R55.

A cada uno nos gustará el que sea , pero es evidente que en precio mucho se va a tener que esforzar Tudor en vender “intangibles “ para salir indemne de esta batalla.

Estamos hablando de 4380€ del bb58 vs a los 2200€ del hydro!!

Y a vosotros, cuál os gusta más?

Ver el archivos adjunto 3461964

Ver el archivos adjunto 3461965
Ver el archivos adjunto 3461966Ver el archivos adjunto 3461967
Esta reflexión va en la línea de algo que he comentado alguna vez. Tudor se está quedando en un terreno incómodo con las últimas subidas de precio, porque ha entrado en el terreno de TAG Heuer, ya que un BB cuesta un poco menos que un Aquaracer, pero TAG tiene una imagen más potente a nivel de "calle".

Pero es que ahora por "abajo" está Longines con estos nuevos Hydro actualizados y mejorados, con una estética más genérica pero que va a gustar a más gente, y con un precio la mitad que los BB. Además de que Longines también tiene una imagen y un prestigio que Tudor no tiene, hablando siempre a nivel de público general. Decir también que los TAG tienen ese aire de diver/joya que busca mucha gente, y que también tienen estos Hydro nuevos.

Para un no aficionado Tudor siempre va a ser la segunda marca de Rolex, y eso queramos o no le pesa a mucha gente a la hora de decidir. Si por el mismo precio que un BB tienes un TAG y por la mitad tienes un Longines con estas prestaciones, quizás mucha gente descarte a Tudor.

• Me gusta
A mi por diseño me gusta la corona sin guarda, en este rango de precio no me quedari con ninguno de los dos.No te he solucionado mucho jejejeje

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Se me ha pasado ya por la cabeza...🙄
Uno negro y tienes la parejita. Complementarían muy bien. Es bonito la verdad. A mí de todas formas inserts cerámicos en brillo, no me van. De divers voy servido y están muy atrás en mis objetivos, de hecho sacaré el Orient seguramente. Si alguna vez tiro a otro será a algo diferente de verdad, tipo U50. Con el bb58 estoy contentísimo y con el slim turtle y el monster, que son de otro nivel, también. Creo que no necesito más divers

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
A mi por diseño me gusta la corona sin guarda, en este rango de precio no me quedari con ninguno de los dos.No te he solucionado mucho jejejeje
En este rango de precios, creo que Longines ahora mismo no tiene rival... Eso hablando de divers suizos.

• Me gusta
Para un no aficionado, que es el público mayoritario, la imagen de marca pesa mucho y Tudor ha entrado en el segmento de TAG Heuer. Si por el mismo precio tienes un Aquaracer y un Tudor ya te digo yo que mucha gente preferirá un TAG solo por la imagen de marca. Y si por la mitad tienes un relojazo como este nuevo Hydro, con una imagen de marca más potente a nivel de público general, pues no sé yo qué decirte. En cuanto a Omega, no creo que Tudor le perjudique mucho porque no juegan en la misma liga.

Creo que Tudor está en un segmento incómodo ahora mismo.

• Me gusta
Ese pensamiento creo que nos asaltó a muchos, conteste ahora en el hilo de presentación del nuevo hydro y es mi caso concreto, he tenido ambos modelos ya (aunque el hydro fue prestado unos meses por un compañero) y antes sin duda prefería tudor, me veo en la tesitura de que quiero comprar un diver próximamente y estaba esperando novedades tudor a ver si sacaban algo que me hiciera comprarlo sin miramientos como un brazalete nuevo en los bb58, pero este lanzamiento me descuadro por completo y los quiero ver en persona, porque me han calentado mucho y no voy a decir muy alto que no pecaría con un hydro nuevo en vez de un tudor
A esto me refería yo!! Que da que pensar…

• Me gusta
Reacciones: vcargo1
En este rango de precios, creo que Longines ahora mismo no tiene rival... Eso hablando de divers suizos.
Si tu opcion es un reloj moderno, puede ser, si ampliamos el espectro a un diver vintage no.Es una cuestion demasiado personal.A mi las guardas de las corona del Longines estas no me guistan nadam sin embargo, de la misma casa el diver, me parece sublime.Todo depende del tipo de reloj que se busque

• Me gusta
Hay un factor importantísimo, a mi parecer, que es el material, la terminación, el tono y acabado del acero, el “tacto” de la corona y su especial conexión sensitiva con el calibre… Esa “algodonada” y “acolchada” sensación -tan sutil y casi imperceptible- que me proporciona el TUDOR me es más placentera que el tacto más “acerado” de todos mis Longines.

Ese “plus” del TUDOR no llegó a percibirlo en ninguno de los de la marca del Reloj de Arena Alado. No puedo describir tan personal sensación.

Adoro ambas firmas; a Longines por su antigüedad y legado, y a TUDOR por su aporte mayúsculo, independizado ya de la Corona.

Prefiero disfrutar de la variedad, que tener que sumergirme en la competitividad. Disfrutar de la riqueza por encima de cualquier comparación.

Por ello, viva el BB y el nuevo Hydro!

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, Lone Cat y Rakso
Pues yo ahora ni puedo ni quiero comprarme ningún reloj, quiero disfrutar de los que ya tengo. Pero si tuviera que comprarme un reloj de estilo Diver lo tendría muy claro, sería este Longines. Cuanto más lo veo más me gusta. A falta de verlo al natural desprende mucha calidad y pese a que Tudor es un reloj muy bonito este me parece espectacular.

Pues el Hydro me gusta más y encima un precio muy competitivo.

Para nada.

Tengo ambos: Tudor BB Heritage y Longines Hydroconquest GMT (la base del recien estrenado Hydroconquest), y son tan diferenciados como compatibles conviviendo.

Distintos calibres (no entraré en el “In House”), naturaleza, configuración, estilo, herencia, y precio.
Vamos a ver, si quieres y puedes comprar los dos, vale, pero lo “normal” y más fuera de aquí, es que alguien que busque un diver dude cuál comprarse, no que se compre los dos…
No son relojes tan distintos como dices.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay

Suscribo tu opinión.

Pues en esta ocasión estoy en desacuerdo contigo Lone. Lo que ocurre con Tudor con respecto a Rolex, me temo que le pasa a Longines con Omega, desde mi punto de vista.

Esta misma semana he probado el Spirit Zulu Time, me lleve una desilusión que no veas, el armis, tacto de corona, legilibilidad, las letras Longines en el cierre, con mayúsculas feísimo, el armis se ve poco robusto, las asas del reloj cortantes parecen lija….. en fin es mi percepción pero puede estar equivocado.

Creo que Tudor le da cien vueltas en armis, tacto de corona, mejor calibre…….

No he probado el nuevo Hidroconquest obviamente, pero creo que va a quedar lejos de un Tudor BB 58 o un Pelagos. Tu piensas que el Grupo Swatch va a dejar hacer un Longines redondo para hacer competencia a Omega por la mitad de precio.

Insisto en mi opinión, habrá compañeros que no estarán de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Kramnik, Lone Cat y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie