Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vamos a ver, si quieres y puedes comprar los dos, vale, pero lo “normal” y más fuera de aquí, es que alguien que busque un diver dude cuál comprarse, no que se compre los dos…
No son relojes tan distintos como dices.
Pero es que además tienes un Aquaracer que cuesta lo mismo que un Tudor (o al revés), y ahí entra mucho la imagen de marca, y fuera del mundillo de aficionados TAG tiene una imagen más prestigiosa. Al final quienes sostienen a las marcas no somos los aficionados, si no el público general y ese público mira mucho el tema imagen de marca. Tudor siempre será percibida en ese ámbito como la segunda marca de Rolex y eso pesa mucho a la hora de tomar decisiones.Vamos a ver, si quieres y puedes comprar los dos, vale, pero lo “normal” y más fuera de aquí, es que alguien que busque un diver dude cuál comprarse, no que se compre los dos…
No son relojes tan distintos como dices.
Hay un tema con los intangibles que ya he comentado alguna vez. Que para mí tiene bastante importancia pero para otros puede tener poca. Y seguramente para el público general, más desconocedor, no tenga ninguna.
Yo pienso en intangibles de modelos más que de marca. Muchos modelos de los 50-60-70 son los icónicos en muchas marcas. Ejemplo con divers de Longines, los intangibles vienen con sus relojes más históricos, Legend, skin diver, ultra chron. El hydro no viene de ningún sitio, es de “nueva creación” en su primera edición. Este último es más parecido al admiral pero ya es un reloj de los 90-2000 sin ese aire heritage que bebe de los iconos reconocibles de cada marca. Es más barato posiblemente por eso, en relación al skin diver y al,legend, con el uc el movimiento influye también.
Un Sub, un BB, un Pelagos, un 62+ o un tortuga, beben de esos primeros divers de cada marca, por poner ejemplos, que hay muchos más. En mi elección esto tiene su peso, también es cierto que suelen gustarme más de por sí, y quizás por ello no me fijo en un planet ocean o en el hydro.
Eso no quiere decir que no tenga relojes que no tengan eso, los tengo y los tendré, pero darle a un reloj esos intangibles de marca sin más, a cualquier modelo, no lo veo.
Solo puedo poner los ejemplos con 2 entre mis relojes porque no repito marca. Pero sí tengo 2 divers de Seiko. El spb317 para mi tiene intangibles por ser reedición del 6105-8000, y el monster lo que tiene es que me gusta, pero no se los veo por ningún lado, y es tan Seiko como el otro.
En todo caso, es por comentar sobre el tema, no por evangelizar. Que hay que comprar lo que a uno le guste y le llene
Pues en esta ocasión estoy en desacuerdo contigo Lone. Lo que ocurre con Tudor con respecto a Rolex, me temo que le pasa a Longines con Omega, desde mi punto de vista.
Esta misma semana he probado el Spirit Zulu Time, me lleve una desilusión que no veas, el armis, tacto de corona, legilibilidad, las letras Longines en el cierre, con mayúsculas feísimo, el armis se ve poco robusto, las asas del reloj cortantes parecen lija….. en fin es mi percepción pero puede estar equivocado.
Creo que Tudor le da cien vueltas en armis, tacto de corona, mejor calibre…….
No he probado el nuevo Hidroconquest obviamente, pero creo que va a quedar lejos de un Tudor BB 58 o un Pelagos. Tu piensas que el Grupo Swatch va a dejar hacer un Longines redondo para hacer competencia a Omega por la mitad de precio.
Insisto en mi opinión, habrá compañeros que no estarán de acuerdo.
No he manoseado el Zulu Time, pero en lo que a acabados se refiere, ¿has tocado un Ranger? No sé si me leerías cuando lo dije, pero cuando lo compré tuve dudas incluso de su autenticidad. Tantas dudas tuve que ahora mismo dudo si comprar él de 36 o no, que era la idea después de vender él de 39...
Hay un tema con los intangibles que ya he comentado alguna vez. Que para mí tiene bastante importancia pero para otros puede tener poca. Y seguramente para el público general, más desconocedor, no tenga ninguna.
Yo pienso en intangibles de modelos más que de marca. Muchos modelos de los 50-60-70 son los icónicos en muchas marcas. Ejemplo con divers de Longines, los intangibles vienen con sus relojes más históricos, Legend, skin diver, ultra chron. El hydro no viene de ningún sitio, es de “nueva creación” en su primera edición. Este último es más parecido al admiral pero ya es un reloj de los 90-2000 sin ese aire heritage que bebe de los iconos reconocibles de cada marca. Es más barato posiblemente por eso, en relación al skin diver y al,legend, con el uc el movimiento influye también.
Un Sub, un BB, un Pelagos, un 62+ o un tortuga, beben de esos primeros divers de cada marca, por poner ejemplos, que hay muchos más. En mi elección esto tiene su peso, también es cierto que suelen gustarme más de por sí, y quizás por ello no me fijo en un planet ocean o en el hydro.
Eso no quiere decir que no tenga relojes que no tengan eso, los tengo y los tendré, pero darle a un reloj esos intangibles de marca sin más, a cualquier modelo, no lo veo.
Solo puedo poner los ejemplos con 2 entre mis relojes porque no repito marca. Pero sí tengo 2 divers de Seiko. El spb317 para mi tiene intangibles por ser reedición del 6105-8000, y el monster lo que tiene es que me gusta, pero no se los veo por ningún lado, y es tan Seiko como el otro.
En todo caso, es por comentar sobre el tema, no por evangelizar. Que hay que comprar lo que a uno le guste y le llene
Por supuesto, tanto con los modelos como con la marca en sí.¿Y no crees que las marcas con eso de la herencia histórica aprovechan para inflar más los precios?
No todo son intangibles ni calidad/precio. También existen los puntos de venta, la red de distribución, salarios que pagar, el modelo de negocio no es el mismo, y todos quieren (y tienen que) ganar su margen.Por supuesto, tanto con los modelos como con la marca en sí.
Qué tiene este Hydro para costar el doble que un CW Trident 300? Solo un movimiento mejor. Acabados de la caja, de las agujas, brazalete, cierre, no son mejores. Por qué el doble? Porque es Longines… Y esto sirve para otros, no lo personalizo en Longines.
Particularmente, me gustan esas reediciones de algunos modelos, pero cuando me fijo en otro tipo de modelos sin esa herencia, la marca ya pasa a un segundo plano, y se abre la puerta a marcas que ofrecen lo mismo o más, por menos. Como el ejemplo de CW
Así es. Y lo que dices vale también al revés. CW ha abierto varios showrooms en USA y ya han anunciado subida de precios para el mes que viene…No todo son intangibles ni calidad/precio. También existen los puntos de venta, la red de distribución, salarios que pagar, el modelo de negocio no es el mismo, y todos quieren (y tienen que) ganar su margen.
Y eso que las grandes marcas por cierto, quieren copiar el modelo de CW (el de CW o cualquiera de direct to consumer), que eso es otro tema, claro, y cargarse toda la red de distribución, puntos de venta, SATs, etc...
Está claro, ningún modelo de negocio es totalmente eficiente, y todos buscan lo mismo, hacer más pasta y ampliar márgenes, como sea. Si es que al final, los que estamos en foros como este...somos unos románticosAsí es. Y lo que dices vale también al revés. CW ha abierto varios showrooms en USA y ya han anunciado subida de precios para el mes que viene…

No cuesta la mitad del Omega, cuesta una tercera parte y por supuesto que no es rival del Omega, y tampoco de Tudor, pero a mí me haría dudar si quisiera un Tudor y un Longines, que es una marca potente, tenga un diver de excelente calidad a mitad de precio del Tudor.Pues en esta ocasión estoy en desacuerdo contigo Lone. Lo que ocurre con Tudor con respecto a Rolex, me temo que le pasa a Longines con Omega, desde mi punto de vista.
Esta misma semana he probado el Spirit Zulu Time, me lleve una desilusión que no veas, el armis, tacto de corona, legilibilidad, las letras Longines en el cierre, con mayúsculas feísimo, el armis se ve poco robusto, las asas del reloj cortantes parecen lija….. en fin es mi percepción pero puede estar equivocado.
Creo que Tudor le da cien vueltas en armis, tacto de corona, mejor calibre…….
No he probado el nuevo Hidroconquest obviamente, pero creo que va a quedar lejos de un Tudor BB 58 o un Pelagos. Tu piensas que el Grupo Swatch va a dejar hacer un Longines redondo para hacer competencia a Omega por la mitad de precio.
Insisto en mi opinión, habrá compañeros que no estarán de acuerdo.
Así es. Y lo que dices vale también al revés. CW ha abierto varios showrooms en USA y ya han anunciado subida de precios para el mes que viene…
Creo que has sido bastante exactoEn mi opinión, y dejando de lado historia de marca, intangibles y romanticismos a las finas hierbas; Tudor está un escalón por encima de Longines y Omega dos escalones por encima de Tudor.