• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y ahora que? Cuál preferís??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que pone tierra de por medio con el Certina DS Action ??
Estéticamente el Certina le da mil vueltas a ese Longines ... y al Tudor no te quiero ni contar ... 😂
El Longines es más reloj que el Certina, pero menos que el Tudor.
Ese modelo de Longines ha perdido su identidad ... y es muy bonito ...pero ya no es el Hidroconquest "de toda la vida". Es lo que tiene aproximarse al que está por encima de tí ... 🧐
El Tudor es un grandísimo reloj. Yo ya tendría uno si no fuera por esa desafortunada😈, impersonal😈, exagerada😈y antiestética😈 aguja horaria ... 😜
Por supuesto que pone tierra de por medio, porque se acerca a los relojes que están por encima de él como tú bien dices, pero está bastante cerca por precio del Certina a la hora de valorar cuál comprar.
Que el Certina le da mil vueltas al nuevo hydro y al Tudor, vamos, te lo parecerá a ti, que en esto de gustos no hay nada escrito, pero yo tengo el Certina:

IMG_5410.webp

Y desde aquí lo sacrifico sin pensarlo al primer feligrés que me proponga un cambio por cualquiera de los dos.

Luego ya tu comentario de “es muy bonito” pero pierde su identidad… vamos, que ahora la gente va a ir a la relojería y va a decir : ese no lo compro que es bonito, dame el de al lado que es feo, pero reconocible…
En fin. Veremos si se vende o no se vende .

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Xvisperas y Lone Cat
Por supuesto que pone tierra de por medio, porque se acerca a los relojes que están por encima de él como tú bien dices, pero está bastante cerca por precio del Certina a la hora de valorar cuál comprar.
Que el Certina le da mil vueltas al nuevo hydro y al Tudor, vamos, te lo parecerá a ti, que en esto de gustos no hay nada escrito, pero yo tengo el Certina:

Ver el archivos adjunto 3475285

Y desde aquí lo sacrifico sin pensarlo al primer feligrés que me proponga un cambio por cualquiera de los dos.

Luego ya tu comentario de “es muy bonito” pero pierde su identidad… vamos, que ahora la gente va a ir a la relojería y va a decir : ese no lo compro que es bonito, dame el de al lado que es feo, pero reconocible…
En fin. Veremos si se vende o no se vende .
Totalmente de acuerdo ... así me lo parece. El Certina estéticamente se come con patatas a los otros dos.
Que el hydro cueste el doble que el Certina y a tí te parezca que están bastante cerca ... pues cuestión de perspectiva ...
Por esa regla de tres, aritméticamente el hydro está igual de cerca con respecto al Tudor (que cuesta el doble).
Claro que el hydro ha perdido su estética identitaria ... el que no lo quiera ver ...
Otra cosa es que nos guste más el anterior o el actual.
No sé qué criterio sigue cada persona cuando va a una relojería ... pero seguro que el aspecto del gusto personal tiene bastante peso a la hora de decantarse por uno u otro.
Ojalá se venda muchisisimo, por supuesto. Tanto o más como se ha vendido el anterior.
Por cierto, en ningún momento he dicho que el actual hydro sea feo ... y, aun gustándome más la versión anterior, es más bonito que el Tudor ... 😜
Un cordial saludo compañero !!

Totalmente de acuerdo ... así me lo parece. El Certina estéticamente se come con patatas a los otros dos.
Que el hydro cueste el doble que el Certina y a tí te parezca que están bastante cerca ... pues cuestión de perspectiva ...
Por esa regla de tres, aritméticamente el hydro está igual de cerca con respecto al Tudor (que cuesta el doble).
Claro que el hydro ha perdido su estética identitaria ... el que no lo quiera ver ...
Otra cosa es que nos guste más el anterior o el actual.
No sé qué criterio sigue cada persona cuando va a una relojería ... pero seguro que el aspecto del gusto personal tiene bastante peso a la hora de decantarse por uno u otro.
Ojalá se venda muchisisimo, por supuesto. Tanto o más como se ha vendido el anterior.
Por cierto, en ningún momento he dicho que el actual hydro sea feo ... y, aun gustándome más la versión anterior, es más bonito que el Tudor ... 😜
Un cordial saludo compañero !!
Es que yo como lo veo, de comprar un reloj por 5000€ a otro por 10000€ me parece una pasada la diferencia. Pero entre uno de 1000 y otro de 2000, aunque en los dos casos sea el doble , para mí no es lo mismo. Yo, por 1000€ más, igual me tiro al caro, porque no es demasiado diferencia. En el otro caso ya se me pondrían los pelos de punta.
Por eso creo, que el Longines, por precio, está “peligrosamente “ cerca del Certina siendo una opción más apetecible.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y DAGAZA
Que pone tierra de por medio con el Certina DS Action ??
Estéticamente el Certina le da mil vueltas a ese Longines ... y al Tudor no te quiero ni contar ... 😂
El Longines es más reloj que el Certina, pero menos que el Tudor.
Ese modelo de Longines ha perdido su identidad ... y es muy bonito ...pero ya no es el Hidroconquest "de toda la vida". Es lo que tiene aproximarse al que está por encima de tí ... 🧐
El Tudor es un grandísimo reloj. Yo ya tendría uno si no fuera por esa desafortunada😈, impersonal😈, exagerada😈y antiestética😈 aguja horaria ... 😜
A ver, la estética al final depende de cada uno, y sinceramente veo el Certina y veo un Submariner. Y ojo, que he tenido el DS Action y me parece un relojazo, pero estéticamente es casi un calco del Sub.

En cuanto al tema "identidad", pues ya lo he comentado en otro hilo, el aficionado es muy conservador y no le gustan los cambios. Longines lo que ha hecho ha sido dar respuesta a todo ese público que se quejaba de los numerales del Hydro, de sus guardacoronas sobredimensionados, del brazalete y del cierre del mismo. Yo diría que le ha dado una "nueva identidad" al Hydro, que con el paso del tiempo se va a ir quedando fijada en el inconsciente de la gente. La marca lo que quiere es vender cuanto más mejor, al igual que todas, y con esta actualización se asegura que este reloj vaya a llegar y gustar a mucho más público, no solo al aficionado.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, superguti y DAGAZA
Es que yo como lo veo, de comprar un reloj por 5000€ a otro por 10000€ me parece una pasada la diferencia. Pero entre uno de 1000 y otro de 2000, aunque en los dos casos sea el doble , para mí no es lo mismo. Yo, por 1000€ más, igual me tiro al caro, porque no es demasiado diferencia. En el otro caso ya se me pondrían los pelos de punta.
Por eso creo, que el Longines, por precio, está “peligrosamente “ cerca del Certina siendo una opción más apetecible.
Sí, la verdad es que ahí tienes toda la razón.
He patinado poniendo como referencia una progresión geométrica que no se aproxima a la realidad.
Si vamos doblando el precio de uno a otro la diferencia es cada vez mayor ... un error por mi parte.
Ahora ... entre el Certina y el Longines, me quedo el Certina ; entre el Longines y el Tudor, me quedo con el Longines ; y entre el Tudor y el Certina me quedo (porque me gusta mucho más) ... con el Certina 😂🍻

• Me gusta
Reacciones: superguti, Peteflay y Spidey87
He patinado poniendo como referencia una progresión geométrica que no se aproxima a la realidad.
Si vamos doblando el precio de uno a otro la diferencia es cada vez mayor ... un error por mi parte.
Ahora ... entre el Certina y el Longines, me quedo el Certina ; entre el Longines y el Tudor, me quedo con el Longines ; y entre el Tudor y el Certina me quedo (porque me gusta mucho más) ... con el Certina 😂🍻
Como mola esto d la relojería y llegar a acuerdos dentro de las diferencias!!
En los gustos personales sinque nadie te puede quitar la razón!!
Yo creo que me por estética iría BB o Hydro (aún no lo tengo claro el orden) y luego Certina.
Por marca creo que Tudor, luego Longines y luego Certina y por relación lo que obtienes por el precio creo que el hydro nuevo sería mi ganador.
Y eso que el certina ds que tiene los índices en una espcie de amarillo apagado/dorado me aprece muy muy bonito tb

• Me gusta
Reacciones: superguti y Peteflay
En resumen lo que creo que estamos más o menos de acuerdo es que el diseño nuevo del Hydro hace que le guste a un mayor número d personas (y que disguste a algunos tb) lo cuál se traduce en más ventas para Longines que es lo que quiere al final…

• Me gusta
Reacciones: superguti, DAGAZA y Peteflay
Claro, es que al final los gustos son los gustos, y no tiene porqué siempre gustarnos más el que es más caro. :ok:

Hace unos años hubo un momento en el que junté a la vez en la colección: un Hydro (primero el de aluminio y poco después el cerámico), un DS Action (el modelo anterior con bisel de aluminio), un Seiko Sumo y un Oris Aquis (generación anterior, con Sellita). Recuerdo que escribí un post en este foro con la comparativa entre los cuatro, al ser todos divers de gama media, destacando puntos fuerta y débiles. Creo que en cuanto a relación calidad/precio el Certina era el que yo veía mejor, sin embargo el que me gustó más y me parecía más polivalente para todo uso era el Hydro.

• Me gusta
Reacciones: superguti, DAGAZA y Spidey87
Claro, es que al final los gustos son los gustos, y no tiene porqué siempre gustarnos más el que es más caro. :ok:

Hace unos años hubo un momento en el que junté a la vez en la colección: un Hydro (primero el de aluminio y poco después el cerámico), un DS Action (el modelo anterior con bisel de aluminio), un Seiko Sumo y un Oris Aquis (generación anterior, con Sellita). Recuerdo que escribí un post en este foro con la comparativa entre los cuatro, al ser todos divers de gama media, destacando puntos fuerta y débiles. Creo que en cuanto a relación calidad/precio el Certina era el que yo veía mejor, sin embargo el que me gustó más y me parecía más polivalente para todo uso era el Hydro.
Que bueno! ¿Tendrías por ahí el acceso al post? Ya me gustaría leerlo por curosidad. Me gusta mucho la parte esta de puntos fuertes y debilidadesd desde la perspectiva del usuario.

Son iguales. Salvo la firma....

Que bueno! ¿Tendrías por ahí el acceso al post? Ya me gustaría leerlo por curosidad. Me gusta mucho la parte esta de puntos fuertes y debilidadesd desde la perspectiva del usuario.
Aquí los tienes, hice dos, la primera la hice solo con el Hydro, el Sumo y el Certina, y cuando adquirí el Aquis hice otro añadiéndolo:

https://relojes-especiales.com/threads/comparativa-los-tres-tenores.476240/ (Hydro, Certina y Sumo)

https://relojes-especiales.com/threads/los-tres-tenores-uno-más-entra-en-juego.481290/ (Aquis solo, pero comparado con los otros tres)

Jajaja 😆 vamos acercándonos pero en lo esencial estamos muy lejos!!!!

Yo de los tres, me quedo con el Tudor, luego el Longines y por último con el que tengo yo … el Certina. Y te hablo solo estéticamente!!!

En fin, gustos…
Un saludo, compañero!!!

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Me gusta más este HC nuevo que el anterior, pero a la vez me cuesta un poco digerir los índices redondos a las 6 y 9 cuando lo habitual es lo contrario, mayoría de índices redondos y las 3/6/9/12 cuadrados o triangulares.

Yo sigo prefiriendo el Tudor... pero tengo que ver el HC en persona para opinar con propiedad.

Yo soy raro porque creo que me voy a hacer con los dos, HC negro y bb58 negro jubilee, creo que son muy compatibles
Es que no tienen nada que ver. Valorando la estética, quien quiere un HC no debería tener como alternativa un Bb58, y lo mismo al revés

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y vcargo1
Para mí entre esos dos,, me quedo con el Tudor

Aquí los tienes, hice dos, la primera la hice solo con el Hydro, el Sumo y el Certina, y cuando adquirí el Aquis hice otro añadiéndolo:

https://relojes-especiales.com/threads/comparativa-los-tres-tenores.476240/ (Hydro, Certina y Sumo)

https://relojes-especiales.com/threads/los-tres-tenores-uno-más-entra-en-juego.481290/ (Aquis solo, pero comparado con los otros tres)
Muchas gracias compañero! me han gustado mucho los dos análisis desde la experiencia de uso 🙂

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Es que no tienen nada que ver. Valorando la estética, quien quiere un HC no debería tener como alternativa un Bb58, y lo mismo al revés
Totalmente, son perfectamente compatibles en una caja sin que se "pisen" estéticamente. Yo ya lo he dicho más de una vez, me arrepiento de no haberme hecho con un BB cuando estaban a mi alcance.

Muchas gracias compañero! me han gustado mucho los dos análisis desde la experiencia de uso 🙂
Me alegro que te hayan gustado los posts. Obviamente son solo mis apreciaciones personales. ;-)

Atrás
Arriba Pie