• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viernes 25 septiembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Buen viernes! 🥳

Siguiendo el consejo del compañero @Andrei Rublev en vintage, le cambié la correa por una verde más desenfadada, cuyo color no he sabido plasmar en foto, ni siquiera con postproceso, por más que lo he intentado, aunque se le acerca mucho. A ver mañana con luz natural.

Ver el archivos adjunto 3570478
La verdad es que, aun sabiendo que en vivo es seguro que gana muchos enteros, a mí ya me parece precioso sólo con ver la foto.

De hecho, me ha dado una idea para el reloj de mi padre. Puede combinar muy bien, sí.

Y ya, dejando el asunto de la correa aparte, el Longines me parece una pasada de bonito. Me encanta :clap:

• Me encanta
Reacciones: Cilenio
Viernes, bolsillo Renfe e higos chumbos.

Ver el archivos adjunto 3570449
Me encantan los chumbos (en Canarias les llaman tunos) y también tu reloj. Me recuerda a Japón cuando monté en un tren local y el maquinista llevaba un reloj de bolsillo que colocaba en el panel. ¿Adivinas la marca?
113652.webp

113650.webp

Luego posteo el mío de hoy que no lo he puesto ni en hora jeje

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Valero, Alfonso61, Hardlex y 8 más
El viejo Seiko con zapatos nuevos

Saludos

1000025404.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Valero, Alfonso61, Hardlex y 12 más
Feliz viernes 🙂

Cada dia que pasa estoy mas contento con esta adquisición.
Lo mejor: lo bien que va de marcha y su servicio completo por AP de este mes de agosto.
Lo peor: que me parece con sus 39mm un poco pequeño.

Ver el archivos adjunto 3570448

Bufff Antonio, mira que tienes relojes increíbles, auténticos tesoros, pero este AP (no sé porqué) me ha impactado de una manera especial. No conocía esta referencia y me ha encantado, qué reloj... y mira que tiene cosas que a priori no me suelen gustar... pero todo el conjunto en esta foto es impresionante.

Enhorabuena una vez más, :worshippy:

La foto no permite apreciar bien el conjunto, pero diría que se te ve estupendo de tamaño 👌🏼 Coincido con @argus en que la costumbre de tus más grandotes y su esfera negra te pueden estar haciendo percibir un contraste algo mayor. Dale unos días seguidos en la muñeca, a ver qué tal; no creo que sea mucho castigo no cambiarte esa preciosidad 😉
Muchas gracias Idoia!
Siempre he pensado que el diseño del reloj podria hacerlo parecer mas grande o pequeño, pensaba que esto era debido principalmente al ancho del bisel. Pero tengo uno de 38 con un bisel muy parecido a este, y no dá sensación de ser pequeño en absoluto.
He leido en varias ocasiones que el lug to lug, puede hacer variar el efecto optico del tamaño de un reloj; y es cierto que en este caso es muy corto, tanto que hay que usar pasadores curvos, por lo cual ya si creo que pueda influir, y mucho; cosa que antes no creia que pudiera ser algo tan radical.
Es posible que sea cuestion de acostumbrarse, pero no estoy muy seguro 🙄. Ya veremos!

Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Buenos dias, feliz fin de semana.

1000040029.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfonso61, Josemi01, Hardlex y 10 más
Feliz viernes 🙂

Cada dia que pasa estoy mas contento con esta adquisición.
Lo mejor: lo bien que va de marcha y su servicio completo por AP de este mes de agosto.
Lo peor: que me parece con sus 39mm un poco pequeño.

Ver el archivos adjunto 3570448
Que reloj tan equilibrado y bonito, es una maravilla. No sé si quedará pequeño, pero son tamaños atemporales, quizás lo han hecho por eso. En tiempos en que cada vez gustan tamaños más pequeños y dejan obsoletos modelos grandes, es todo un acierto.
Yo hoy llevo mi Gmt del 91, sin cambio rápido de fecha pero con cambio rápido de hora (algo es algo).
113667.webp

113663.webp

Buen día para todos!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joserra56, Alfonso61, Josemi01 y 8 más
Hoy el nuevo, recién llegado hace un ratito.

Stowa Flieger vintage 36mm calibre manual.

1000083522.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Alfonso61, Josemi01, miminh0 y 3 más
1000105478.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfonso61, miminh0, Hardlex y 2 más
221021.webp

• Me gusta
Reacciones: AANIP69, Alfonso61, Josemi01 y 3 más
Feliz viernes a todos!
Heredado de mi abuelo, un cuarzo que era un poco cigala pero le he cambiado el brazalete por una correa de piel Hirsch que le sienta de maravilla! Mucho valor intangible
IMG_1782.webp
IMG_1775.webp
IMG_1776.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfonso61, miminh0 y MGrant
Jdrrrr Valero, amigo mío, los tienes todos y los mejores de todos....
Me quito el sombrero con semejante colección, madre mía.... Creo que ya te lo he dicho alguna vez, eres muy afortunado y te felicito por ello, me alegro por tí.
Y aún hay más, no es que tengas piezas de alto rango, es que encima has elegido los modelos más bonitos de la marca, osea que tienes muy buen gusto a la hora de decidir....
Y ya por último...
Te quieres casar conmigo?? 🙂🙂😂
Que pases un buen finde. Un abrazo.
Joo Pablo! Tus palabras /que agradezco muchisimo/ me abruman sobremanera! 😳

Es cierto que, por mi situación actual, sin cargas familiares (estoy separado y sin hijos), sin vicios, sin viajar (antes era un no parar), apenas salgo de casa, ya no voy de bares...etc etc. Uno de los pocos alicientes que tengo es esta afición, la lectura, el campo, mi contacto con mis dos hermanos, sobrinos mis trabajos manuales en mi taller, esporadicos contactos con mi ex, y de vez en cuando una vuelta en moto, y ya no demasiado lejos; la edad influye mucho para todo! (quien me vio y quien me ve), te recuerdo que estoy muy cerca de los 73. Y tras haber superado aDg una agresiva crisis de salud, aunque funcional y con buen estado fisico y aspecto externo (creo, dadas las circunstancias), se hacen notar mucho /conste que no me quejo, al contrario, estoy muy agradecido a la vida/ Por lo que me dedico con mas intensidad a esta afición.

En cuanto a tu propuesta, no puedo aceptar así de buenas a primeras! Y aunque no me parece algo descabellado, ya que eres muy grasioso y ocurrente, creo que tendríamos que conocernos antes un poco mas y ver que surge 🤷‍♂️

Saludo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie