• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sugestión, o por qué sentirse mal llevando un reloj que te gusta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues depende lo que te aporte independientemente de su precio, o procedencia, sea chino, japonés, suizo, francés o de donde sea, lo de los homenajes chinos es yo lo veo como otra opción más, pocos relojes hay que no tengan uno muy parecido en otra marca y no decimos nada
Si me gusta me lo compro y ya está. Casi mejor que pensemos que hacen copias, por que con diseños propios y las especificaciones que tienen junto con los precios si lo hacen bien arrasarian con casi todo. Contratan al jefe de marqueting de swatch y pa ponerse a temblar

Como has podido ver, todos los comentarios van en la misma línea… y yo no voy a ser menos… si te gustan a ti, ¿qué más da lo que opinen los demás? Además, para que puedan pensar mal hace falta saber un mínimo de relojes y no te creas que todo el mundo entiende… así que pasa de todo y sigue disfrutando de ellos. Un saludo

Si es chino pero no trucho, a mi me mola mucho

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Andonilo
Buenos días a todos. Llevo un tiempo con esta idea rondando mi cabeza, y quería compartirla con vosotros y ver si alguna vez os ha pasado algo parecido.
El caso es que actualmente poseo dos relojes chinos de San Martín, concretamente estos modelos (fotos de archivo):
Ver el archivos adjunto 3499655Ver el archivos adjunto 3499656

El caso es que de un tiempo a esta parte, cuando tengo que elegir qué reloj ponerme ese día, me entran las dudas con estos dos. Y no porque no me gusten o no se ajusten bien a mí muñeca, todo lo contrario. Es porque, de alguna manera, me siento que, usándolos, estoy poco menos que ofendiendo al "Dios" Relojero.
Me explico. Tanto en mi círculo social como laboral, los relojes en general pasan completamente desapercibidos (situación que seguro compartis muchos de vosotros), así que los relojes los elijo y disfruto exclusivamente para mí goce personal ( y como mucho de mi pareja cuando me ve puesto alguno que le guste). Mi entorno cercano no me influye en nada porque no distinguirán, en general, un Tissot de un PP. Entonces, ¿Por qué estos dos relojes me causan esa sensación?
He llegado a la conclusión de que, al leer por internet una serie de opiniones o sentencias asociadas a esta marca y otras similares, en cierta manera tengo la sugestión o el impulso subconsciente de mirarlas con otros ojos. Me refiero a cosas como:

- Es una marca china
- Es una marca de copias (aunque los modelos en cuestión no sean copias 1:1 de nada)
- Carecen de "heritage"
- No tienen QC
- No tienen alma

Son ideas que me vienen a la mente cuando los miro ahí en la caja.
Pero el caso es que, luego me los ajusto a la muñeca, y las sensaciones son muy buenas, el movimiento que llevan dentro está bien ajustado y se ven ( para mí) bonitos.
Una vez me los pongo, los sigo disfrutando, pero antes de llevarlos me traen esas sensaciones.
¿Os ha pasado algo parecido aunque sea en otros contextos "relojeriles"? (Por ejemplo, llevando un cuarzo en lugar de un mecánico, o con los famosos MoonSwatch)
¿O sois completamente inmunes a la "sugestión"?

Un saludo a todos

Al final tienes que pensar que llevas los relojes para ti y para disfrutarlos tú, o al menos así debería ser. Piensa que a nadie le importa el reloj que lleves, aunque de vez en cuando la gente se fije de pasada a nadie le importa si llevas un SM o un Rolex. Al ilgual que si llevas un cuarzo en vez de un mecánico.

En este sentido somos nosotros los que dictamos nuestras propias normas, no hay nadie repartiendo carnets del "buen aficionado", cada uno vivimos la afición como nos parece. Yo me siento igual de bien cuando llevo mis Casio de cuarzo o mis suizos mecánicos.

Esto me recuerda a una discusión (o varias) que sucedían en este foro hace años, cuando Grand Seiko aún no era muy popular fuera de Japón y no tenía la distribución que tiene ahora. Mucha gente tenía prejuicios sobre llevar "un Seiko de varios miles de euros", pero al final llevas el reloj para ti y para tu disfrute personal.

Pienso que no debemos ser esclavos de unas normas que nos autoimponemos. Creo que tenemos que ser capaces de pasar por encima de lo que puedan pensar otros sobre lo que llevamos o dejamos de llevar.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
El único de mis relojes que motivó el comentario de un extraño fue un addiesdidve capitan Willard, me lo quité de la muñeca se lo dejé, lo alabó y me preguntó donde lo había comprado, con ningún otro me ha pasado. Así que tu mismo. La percepción nuestra como aficionados esta muy alejada de la común. Y el que mas llamá la atención entre mis conocidos, ninguno es aficionado es un 1963

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y jorgesdb
Hasta ahora no he tenido nunca esa sensación ni con un reloj ni con nada. Pero es que reconozco que soy muy mío. Me da bastante igual lo que piensen los demás. La última de esas la tuve con mi mujer porque a mis 65 años fui a la boda de un familiar con una bomber y unos pantalones cargo y se ve que el “dress code” 😂 no iba por ahí.

Los relojes de este tipo me los pongo indistintamente cuando me apetece. Mi único criterio para ponerme un Rodina, ADDIESDIVE, Guanqin, Starking, etc, es que me apetezca y combine con la ropa que llevo ese día.

Algunos de estos relojes ahora salen menos porque son bastante “de vestir” y desde que no trabajo huyo de americanas, corbatas, etc. y me cuesta más encontrar el momento de ponerlos.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Atrás
Arriba Pie