• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo ha cambiado vuestra forma de valorar un reloj con los años?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Soulii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañero!

Te entiendo, aunque no comparto del todo la visión.

Al final yo estoy empezando en esta afición y precisamente abro estos hilos para aprender de gente que lleva años en ella. Las preguntas, las dudas y el interés son genuinos, y eso no quita que pueda apoyarme en herramientas para ordenar ideas y que el hilo, nutra al máximo posible a todos los que participen en el.

De hecho, si algo me está gustando de este foro son precisamente las respuestas de todos vosotros, las historias y los conocimientos que compartís. Y eso es algo que ninguna IA puede sustituir, es una de las razones por las que me he unido al foro.

Pero vamos, que entiendo perfectamente que el tema genere debate. Un saludo.
No te agobies, tan pronto acabe de escribir este mensaje y te ponga unos cuentos "no me gusta" te añadiré a ignorados y el reloj/marca o lo quiera que presentas a la lista negra y ya será problema de otros que se traguen el sapo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miminh0
Voy a decir una bobada 😂 pero para comprar un reloj, me tiene que gustar. Unos me gustan por una cosa, otros por otra cosa, y así. Es algo tan subjetivo...

Y cómo ha evolucionado mi gusto? A peor... Cada vez me gustan más caros 😰
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y osmpo
Hola compañero!

Te entiendo, aunque no comparto del todo la visión.

Al final yo estoy empezando en esta afición y precisamente abro estos hilos para aprender de gente que lleva años en ella. Las preguntas, las dudas y el interés son genuinos, y eso no quita que pueda apoyarme en herramientas para ordenar ideas y que el hilo, nutra al máximo posible a todos los que participen en el.

De hecho, si algo me está gustando de este foro son precisamente las respuestas de todos vosotros, las historias y los conocimientos que compartís. Y eso es algo que ninguna IA puede sustituir, es una de las razones por las que me he unido al foro.

Pero vamos, que entiendo perfectamente que el tema genere debate. Un saludo.
Si quieres participar en el foro, participa y aporta, pero tú. Porque esta respuesta, también es IA.
Jajaja, ojalá fuese un estudio de mercado, así al menos alguien me pagaría los relojes que me estáis descubriendo. 😅

La realidad es bastante más sencilla: soy nuevo en esto, tengo más preguntas que respuestas y estoy tratando de aprender de la experiencia de los compañeros.

¡Un saludo!

PD: Lo que sigo sin terminar de entender es por qué genera tanto debate el hecho de haber ordenado mis ideas antes de lanzar el post con una IA. 😂

Precisamente lo he hecho, para que aporte valor a todos. Y no repetirme como un loro.
Y esta, también.

Es un foro de aficionados, no LinkedIn.

Aunque estés aprendiendo o sientas que no estás capacitado por la inexperiencia "para aportar valor" o para "nutrir" a los que puedan participar en un hilo sin tener que tirar de prompt y respuesta académica tirando del manual de buenas prácticas de OpenAI, puedes expresar tu opinión libremente y de manera respetuosa sin problema, nadie te va a crucificar porque sepas más o menos.

¿Te ha gustado el reloj que indicas en el hilo? Estupendo, cuéntanos porqué.

Y ya de paso si quieres lanzar alguna pregunta al personal para generar debate, o aprender, o lo que sea, pues tírala, pero de verdad. No pienses si las preguntas van a aportar valor o si van a nutrir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Peteflay y AbderramanII
Voy a decir una bobada 😂 pero para comprar un reloj, me tiene que gustar. Unos me gustan por una cosa, otros por otra cosa, y así. Es algo tan subjetivo...

Y cómo ha evolucionado mi gusto? A peor... Cada vez me gustan más caros 😰
Ese es el tema también claro. Cuando has probado el jamón bueno....ya no te vale con la mortadela de Mickey Mouse xD
 
  • Me parto
Reacciones: Ramoncc
Si quieres participar en el foro, participa y aporta, pero tú. Porque esta respuesta, también es IA.

Y esta, también.


Es un foro de aficionados, no LinkedIn.

Aunque estés aprendiendo o sientas que no estás capacitado por la inexperiencia "para aportar valor" o para "nutrir" a los que puedan participar en un hilo sin tener que tirar de prompt y respuesta académica tirando del manual de buenas prácticas de OpenAI, puedes expresar tu opinión libremente y de manera respetuosa sin problema, nadie te va a crucificar porque sepas más o menos.

¿Te ha gustado el reloj que indicas en el hilo? Estupendo, cuéntanos porqué.

Y ya de paso si quieres lanzar alguna pregunta al personal para generar debate, o aprender, o lo que sea, pues tírala, pero de verdad. No pienses si las preguntas van a aportar valor o si van a nutrir.
Hola de nuevo!

Sigo sin entenderlo. Pero si es que lo único que he ordenado con IA es el comentario principal del hilo.

No he hecho nada más, es decir, solo he ordenado las ideas para que tuviera sentido presentar lo que pensaba, que fuera entendible y agradable para todos.

Mi intención en ningún momento ha sido generar debate, ni generar rechazo o hartazgo, muchos menos aversión u odio.

Si mi intención fuera engañar, ni si quiera reconocería que he ordenado las preguntas del hilo con una IA.

Y de repente, me he encontrado con este melón que se ha abierto.

¿He hecho algo mal que haya afectado gravemente a los compañeros y a la calidad del foro? Si es así, pido disculpas por ello. No volverá a ocurrir.

Ahora bien, que se dude de mi interés, que ponga en duda mis respuestas y que se me acuse como si hubiera estafado a alguien... Pues me hace reflexionar seriamente.

Me he unido a este foro principalmente con el propósito de encontrar un lugar agradable donde pueda aprender sobre esta afición, compartir y recibir. Un sitio donde el ambiente sea el que he visto semanas atrás.

De golpe, me he sentido juzgado como nunca antes.

Y a quién se le llama la atención, ¿es a mí?

Sintiéndolo mucho, me decepciona enormemente.

Me hago responsable del hilo creado, me hago responsable del debate que se pueda generar, pero no puedo hacer responsable de las creencias y prejuicios que se puedan tener contra lo que sea, se llame IA o sea una marca que a nadie le guste.

Siempre he hablado a todos con respeto y no he dejado en ningún momento que mis historias me hagan poner en tela de juicio lo que un compañero del foro trata de compartir. Y si lo hago, lo hago desde el respeto.

Dicho esto, me centraré en los compañeros que han sumado su grano de arena y han puesto su foco en responderme educadamente con sus conocimientos.

Un saludo a todos.
 
Hola de nuevo!

Sigo sin entenderlo. Pero si es que lo único que he ordenado con IA es el comentario principal del hilo.

No he hecho nada más, es decir, solo he ordenado las ideas para que tuviera sentido presentar lo que pensaba, que fuera entendible y agradable para todos.

Mi intención en ningún momento ha sido generar debate, ni generar rechazo o hartazgo, muchos menos aversión u odio.

Si mi intención fuera engañar, ni si quiera reconocería que he ordenado las preguntas del hilo con una IA.

Y de repente, me he encontrado con este melón que se ha abierto.

¿He hecho algo mal que haya afectado gravemente a los compañeros y a la calidad del foro? Si es así, pido disculpas por ello. No volverá a ocurrir.

Ahora bien, que se dude de mi interés, que ponga en duda mis respuestas y que se me acuse como si hubiera estafado a alguien... Pues me hace reflexionar seriamente.

Me he unido a este foro principalmente con el propósito de encontrar un lugar agradable donde pueda aprender sobre esta afición, compartir y recibir. Un sitio donde el ambiente sea el que he visto semanas atrás.

De golpe, me he sentido juzgado como nunca antes.

Y a quién se le llama la atención, ¿es a mí?

Sintiéndolo mucho, me decepciona enormemente.

Me hago responsable del hilo creado, me hago responsable del debate que se pueda generar, pero no puedo hacer responsable de las creencias y prejuicios que se puedan tener contra lo que sea, se llame IA o sea una marca que a nadie le guste.

Siempre he hablado a todos con respeto y no he dejado en ningún momento que mis historias me hagan poner en tela de juicio lo que un compañero del foro trata de compartir. Y si lo hago, lo hago desde el respeto.

Dicho esto, me centraré en los compañeros que han sumado su grano de arena y han puesto su foco en responderme educadamente con sus conocimientos.

Un saludo a todos.
A parte de tirar del manual del victimismo barato y totalmente desproporcionado frente a un supuesto ataque personal o escarnio público (nada más alejado de la realidad), y el intento tibio de justificación (yo no he dudado de tus respuestas, yo directamente he afirmado), sigues sin responder a las preguntas que tú mismo planteas para aportar valor y nutrir, y en concreto a la que te hacía yo sobre el reloj que compartías :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y AbderramanII
Mi forma de ver los relojes creo que en casi sesenta años ha evolucionado muy poco: herramienta para conocer la hora en la que vivo que me gusta como accesorio que varío en función de la actividad que realizo y la ropa que llevo en cada momento. Lo demás me interesa como cualquier otro conocimiento que adquiero pero sin darle mayor importancia. Diría que siempre lo he visto igual salvo en mis primeros años que era como una forma de reconocimiento social de que “te estabas haciendo mayor”
 
  • Me gusta
Reacciones: Soulii
Hilo trufado de ia, da asco el panorama de foro y lo digo con auténtica pena.

PD: Sí, soy muy porculero con el tema pero tranquilos los que dependáis de la ia para escribir 4 frases de mierda que pronto me cansaré y olvidaré el tema y el foro, este y cualquiera que os empeñéis y consigáis arruinar.
Pozí
 
Yo antes de comprar me hago dos preguntas clave: ¿me nutre? ¿Me aporta valor?
 
  • Me parto
Reacciones: miminh0
Hola de nuevo!

Sigo sin entenderlo. Pero si es que lo único que he ordenado con IA es el comentario principal del hilo.

No he hecho nada más, es decir, solo he ordenado las ideas para que tuviera sentido presentar lo que pensaba, que fuera entendible y agradable para todos.

Mi intención en ningún momento ha sido generar debate, ni generar rechazo o hartazgo, muchos menos aversión u odio.

Si mi intención fuera engañar, ni si quiera reconocería que he ordenado las preguntas del hilo con una IA.

Y de repente, me he encontrado con este melón que se ha abierto.

¿He hecho algo mal que haya afectado gravemente a los compañeros y a la calidad del foro? Si es así, pido disculpas por ello. No volverá a ocurrir.

Ahora bien, que se dude de mi interés, que ponga en duda mis respuestas y que se me acuse como si hubiera estafado a alguien... Pues me hace reflexionar seriamente.

Me he unido a este foro principalmente con el propósito de encontrar un lugar agradable donde pueda aprender sobre esta afición, compartir y recibir. Un sitio donde el ambiente sea el que he visto semanas atrás.

De golpe, me he sentido juzgado como nunca antes.

Y a quién se le llama la atención, ¿es a mí?

Sintiéndolo mucho, me decepciona enormemente.

Me hago responsable del hilo creado, me hago responsable del debate que se pueda generar, pero no puedo hacer responsable de las creencias y prejuicios que se puedan tener contra lo que sea, se llame IA o sea una marca que a nadie le guste.

Siempre he hablado a todos con respeto y no he dejado en ningún momento que mis historias me hagan poner en tela de juicio lo que un compañero del foro trata de compartir. Y si lo hago, lo hago desde el respeto.

Dicho esto, me centraré en los compañeros que han sumado su grano de arena y han puesto su foco en responderme educadamente con sus conocimientos.

Un saludo a todos.
un foro es un sitio que se corresponde exactamente con la definición que has puesto.
el tema es que llevas ya unos cuantos hilo generados por AI del plan "eres más de correa o de brazalete" que son de relleno. es decir, el intercambio de información es nulo.
si estás empezando en la afición, pues pregunta cosas o comparte datos o ideas o reflexiones, no? el mero uso de la AI en todos tus post genera automáticamente desconfianza, porque necesitas un segundo intermediario para expresarte (después del medio escrito), lo cual en un foro, que ya es impersonal de por sí, te aísla más.
tampoco te está ayudando el nivel de ofensa que manifiestas experimentar, un poco excesivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miminh0
Atrás
Arriba Pie