• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Te sientes inseguro llevando un reloj caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches.
A raíz de unas contestaciones en otro hilo que me han llamado mucho la atención abro este hilo para preguntaros si os sentís inseguros cuando lleváis un reloj caro.
Vivo en un pueblo de Madrid, de gente trabajadora, he viajado por toda España, y he visitado más de 30 países. Nunca me he sentido inseguro llevando relojes caros a la vista. He utilizado un submariner durante todo el verano, por diferentes sitios. Sí que es verdad que cuando he ido a Turquía, Indonesia o México en vez de llevarme un submariner me he llevado un omega seamaster o un breitling menos llamativo pero por lo general siempre me he puesto el reloj que me apetecía sin pensar en nada más.
A lo mejor ayuda a algo que mido 1,88 m y 90 kilos🫣🫣.
Y no entiendo comprar algo que no voy a usar o que voy a usar con miedo, para eso llevaría un Seiko o un tissot que me encantan y disfruto enormemente, sin miedo a que si me lo roban me harían un destrozo económico.
Sufrís cuando lleváis vuestros relojes por miedo a robos?.
En verano no me gusta llevar relojes facilmente reconocibles, por la manga cota y utilizo un Grand Seiko, que para desapercibido total.

Un poco off-topic lo q voy a decir pero me ha sorprendido bastante precisamente en el mundillo relojero especialmente cusndo he quedado con gente de fuera en mis viajes relojeros, que se presentan con un polar y pantalón de chandal y un parmigiani en la muñeca, o en camiseta y pantalón corto y con un Vacheron constantin. Cuando lo lógico si no sabes que etiqueta hay es chinos y camisa, algo más estándar...Un poco surrealista. He llegado a ver a dueños de una micro marca en un evento en camiseta y con los pelos de acabarse de levantar. Luego te dicen que si los españoles e italianos vestimos super bien, no se si porque yo iba en camisa y vestido simplemente normal. Me parecen como bien dices formas de llamar la atención pero mal, igual de fuera de lugar que ir al bareto del barrio vestido con una fedora y un traje 3 piezas. De hecho en una cena de aficionados a los relojes me pasó que uno iba asi y otro en camiseta y bermudas jajaja

Por mi experiencia profesional principalmente te tengo que decir que te creo. 🤣

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Por mi ciudad, no. Cuando viajo, depende de a donde, me llevo unas piezas u otras.

Depende de la ciudad, de la hora, y hasta de la circunstancia. Ante la duda, especialmente cuando viajo, algo que no llame la atención o directamente, mi G-Shock.

A ver, cada uno su circunstancia y poder adquisitivo, si le roban el reloj a jugadores del Barça a plena luz del día, en 2 segundos, imagínate al resto de los mortales, mi norma es no llevar algo que no te puedas permitir perder, o reemplazar, por ser mas caro, no significa automáticamente que lo vayas a disfrutar mas, un Casio duro, sin miramiento alguno, sin preocuparse si se raya o le entra agua, no tiene precio ese disfrute, también se disfruta de las cosas en la vitrina, pero yo soy de usarlo yo, no los herederos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Yo se podria decir que no porque si voy a ir a una zona que no considero mas o menos segura o aceptable simplemente no me pongo los caros y tiro de los baratos. Me gusta mucho viajar y he hecho temporadas de vivir fuera varios meses y no es solo el que te vean por la calle o algo asi. Es coger aviones, trenes, taxis o ubers, moverte en hoteles y airbnbs y si vas a ir a algun sitio que tal el simple hecho de dejarlo en la habitación etc etc. Barcelona centro no me lo pongo, Madrid zona tirando al sur depende pero si voy a salir de noche no. Y si llevase un reloj de lujo en digamos colombia si lo pasaria mal y estaria en estado de alerta la verdad, y quien no lo este en esa situacion no se si es valentia o estupidez. Tambien no es tanto la zona si no el plan, si vas a un restaurante, a un sitio privado a un evento etc si me los pongo. Si vas de excursion a la montaña pues yo personalmente no.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
En Barcelona mi ciudad todo a cambiado mucho en 10 años. Yo recuerdo salir a cenar por el Born con dos amigos en verano cada uno con un buen reloj ( AP, Patek y Vacheron) que se nos hagan las 4 de la Madrugada tomando copas en La Plaza Real y sin problemas.
Mí percepción de miedo cambió en Argentina, en concreto en el Barrio Chino de Buenos Aires que tuve que salir corriendo esconderme en el garaje y terminar saltando semáforos con el coche porque venían dos en moto detrás con una pistola. En España te pueden robar, y él disgusto no te lo quitará nadie, el problema es que en según que país y según que zona te matan por menos.
Hoy disfruto más de relojes más sencillos y viajo constantemente a Colombia con mis G-Shock y no se me ocurre sacar de viaje a casi ningún país un AP, ni un Patek y mucho menos un reconocible Rolex para tener que lamentarlo y incluso no contarlo. Tengo que decir que me muevo normalmente por barrios buenos, pero no tengo inconveniente en meterme en un Barrio de estrato 1 si es necesario para visitar a alguien o simplemente por equivocación o si tengo que pasar para ir a otro sitio.

• Me gusta
Reacciones: Isaac y Lone Cat
sentido común y suerte.

Yo para viajes, tengo reservados relojes que me gustan mucho y son poco llamativos/golosos: diver de CWC, un field de Benrus, G shock, etc.

Puedo hacer una excepción si me escapo a Madrid para ver a la familia de mi mujer, ya que vamos de comidas y nos solemos mover por zonas "tranquilas". Ahí es dónde incluiría en la ecuación, el BB58.

Es curiosa la percepción de seguridad/inseguridad por ejemplo en Madrid, según qué barrios, ya que si vamos a tema de joyas/relojes, los que a priori podrían dar una sensación de barrios o distritos más tranquilos (Salamanca, Chamartín, El Viso, Centro más turístico, Chamberí, etc... ) son los que más incidencia de robos tienen de este tipo.

• Me gusta
Reacciones: brimful, Albertomeg1, Isaac y 2 más
No tengo miedo, tengo precaución en según que zonas, no tengo rolex ni relojes caros, pero casi todos los que tengo son de momentos muy especiales y para mí son de muchísimo valor, con lo cual pues sentido común. Soy maestro de artes marciales, y si encima que en caso de intento de robo te defiendes, al final el problema lo tienes tu, así está este país, por eso prefiero no llamar la atención en según que zonas.
Saludos.

Yo he llevado desde el 1999 al 2013 mi Speedmaster para todo, hasta para ir a la playa y eso en Barcelona

Pero últimamente me lo pongo muy muy poco, nunca por la noche y guardado siempre debajo de la camisa

Saludos

• Me gusta
Reacciones: David
En mi zona voy sin problemas con lo que lleve en la muñeca, pero cuando salgo fuera, dependiendo del sitio, si que opto por cosas mas discretas.

Nunca me ha pasado, pero ahora mismo si, y cada vez mas.
Simplemente el llevar reloj ya da un poco la nota hoy en dia, sumado a como esta el tema en las calles pues es el resultado, y como el reloj que lleves sea grande, con armis y el acero brille un poco, pues rematamos la jugada.

Y ya no hablo de relojes caros, que yo a ciertas marcas ni me puedo asomar, pero vamos que me llevo un Vostok Red Sea y se te quedan mirando hasta las urracas! 😆

Es triste, pero hay que saber donde llevarte un F91 o uno llamativo

Nó. Básicamente, porque la pertinaz sequía financiera que me atenaza hace que solo use relojes baratunos. 🤷

• Me gusta
Reacciones: minutero saltante
Opinion impopular, pero...

Me parece completamente absurdo arriesgar 3.000, 5.000 o 10.000 euros para obtener como rentabilidad simplemente ver la hora en un reloj de lujo, que quieres que te diga. Un G shock da la hora también

He intentado millones de veces comprender la mentalidad de "uso el reloj para todo" o "lo llevo a paises del tercer mundo". Soy incapaz de comprender que gano haciendo eso.

Respeto esa opinión pero yo personalmente paso de exponer relojes a riesgo alguno, porque no gano nada haciéndolo

Reitero que respeto la opinión opuesta, simplemente digo q yo no sufro exponiendo mis relojes a riesgo sencillamente porque no los expongo, y no lo hare, porque no gano nada haciéndolo.

Quizás es que llevar relojes para mi no es parte del hobby y soy más un coleccionista, no lo sé. Puede ser
Pero uno trata de sentirse cómodo y a gusto con los relojes que ama, entiendo la necesidad de tomar alguna precaución en lugares de riesgo o mala fama pero no se puede vivir continuamente con miedo. En tal caso es mejor pasarse a otro nivel porque también hay buenos relojes de marcas no reconocibles para los amantes de lo ajeno: Tüseno, Maen, Baltic, Marloe, Boldr, Farer, Direnzo, Second Hour, Damasko, Akrone, etc etc etc ...

Pues yo, vista la inseguridad, hace ya más de cinco años que no visito a mi suegra, vive en Barcelona, en el Paseo de la Bonanova y me han contado que todo está tan degradado que se han visto hasta jabalíes. Ella lo comprende. Solo en el caso de que se desplazara a vivir donde vivo yo, solo en este caso, me arriesgaría a ir a verla, eso sí, con un G-SHOCK que lleva un puñal incorporado, por si me cruzo con algún jabalí, perro asilvestrado o paloma torcaz asesina.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Albertomeg1, IBACO y 6 más
Pero uno trata de sentirse cómodo y a gusto con los relojes que ama, entiendo la necesidad de tomar alguna precaución en lugares de riesgo o mala fama pero no se puede vivir continuamente con miedo. En tal caso es mejor pasarse a otro nivel porque también hay buenos relojes de marcas no reconocibles para los amantes de lo ajeno: Tüseno, Maen, Baltic, Marloe, Boldr, Farer, Direnzo, Second Hour, Damasko, Akrone, etc etc etc ...
No es una cuestión de miedo al menos en mi caso, sino de que no disfruto de llevar un reloj de lujo en un entorno con riesgo de la misma manera que no metería un Ferrari por un camino de cabras ni iría con un triptico flamenco del siglo XV a la piscina. Entiendo la postura de querer usar los relojes, simplemente, no la comparto, no me produce ninguna satisfacción someter a riesgo antigüedades ni obras de arte, sinceramente

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Morcego
Pues yo, vista la inseguridad, hace ya más de cinco años que no visito a mi suegra, vive en Barcelona, en el Paseo de la Bonanova y me han contado que todo está tan degradado que se han visto hasta jabalíes. Ella lo comprende. Solo en el caso de que se desplazara a vivir donde vivo yo, solo en este caso, me arriesgaría a ir a verla, eso sí, con un G-SHOCK que lleva un puñal incorporado, por si me cruzo con algún jabalí, perro asilvestrado o paloma torcaz asesina.
eso es, o cualquier tipo de amenaza.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, asaga92 y minutero saltante
Miedo no… pero si usar low profile en ciertos países y zonas.

Yo disfruto de mis cuarzo y leds rojos muchísimo‼️ así que con esos hay poco riesgo de corte de muñeca😅

• Me gusta
Reacciones: minutero saltante
pero muchas veces ven a la persona y por su aspecto le roban aunque no sepan qué reloj lleva porque deducen que puede llevar un reloj bueno.no es que se fijen a priori en el reloj, aunque a veces pueda pasar.

No tengo miedo, tengo precaución en según que zonas, no tengo rolex ni relojes caros, pero casi todos los que tengo son de momentos muy especiales y para mí son de muchísimo valor, con lo cual pues sentido común. Soy maestro de artes marciales, y si encima que en caso de intento de robo te defiendes, al final el problema lo tienes tu, así está este país, por eso prefiero no llamar la atención en según que zonas.
Saludos.
Ese es uno de los mayores problemas que tenemos la gente de bien, que no puedes defenderte. Si alguien te roba y le causas un daño, ya sea una herida o una rotura pasas de ser perjudicado a agresor.
Hay que medir muy bien las respuestas físicas porque el legislador en su momento pensó que si pillamos a una persona robando y le pedimos por favor que nos devuelva los robado lo hará sin problemas.

Sacado de la IA, muy interesante.
Sí, se han realizado numerosos estudios científicos sobre este tema, principalmente desde las áreas de la victimología y la psicología criminal. Lo más fascinante (y a veces inquietante) es que los delincuentes no suelen elegir a sus víctimas por su apariencia física "atractiva" o por azar total, sino por señales sutiles de vulnerabilidad y lenguaje corporal.
Aquí te resumo los hallazgos más importantes de investigaciones clave:
1. El estudio clásico de Grayson y Stein (1981)
Este es probablemente el estudio más famoso sobre el tema. Los investigadores grabaron a personas caminando por una calle de Nueva York y luego mostraron los videos a presos convictos por delitos violentos (asalto, robo, violación).
El resultado: Los delincuentes coincidieron casi unánimemente en quiénes serían sus víctimas.
¿Qué buscaban? No era la edad, la raza o el género lo principal, sino la forma de caminar. Las personas elegidas mostraban:
Zancadas inusuales: Pasos demasiado cortos o demasiado largos.
Falta de fluidez: Movimientos robóticos o descoordinados.
Mirada baja: Evitar el contacto visual y parecer distraído (hoy en día, esto se traduce en ir mirando el móvil).
Postura encogida: Hombros hacia adelante y poco dinamismo, lo que proyecta falta de confianza o debilidad física.
2. La Teoría de las Actividades Rutinarias (Cohen y Felson)
Esta teoría sugiere que para que ocurra un delito deben coincidir tres elementos: un delincuente motivado, un objetivo apropiado y la ausencia de un guardián capaz. Los estudios bajo este marco indican que los delincuentes buscan:
Exposición: Personas que frecuentan lugares solitarios o con poca iluminación.
Proximidad: Víctimas que viven o se mueven cerca de zonas con alta criminalidad.
**Falta de "Guardianía": Estar distraído con auriculares, bajo los efectos del alcohol o simplemente caminar solo aumenta drásticamente la probabilidad de ser seleccionado.

Sacado de la IA, muy interesante.
Sí, se han realizado numerosos estudios científicos sobre este tema, principalmente desde las áreas de la victimología y la psicología criminal. Lo más fascinante (y a veces inquietante) es que los delincuentes no suelen elegir a sus víctimas por su apariencia física "atractiva" o por azar total, sino por señales sutiles de vulnerabilidad y lenguaje corporal.
Aquí te resumo los hallazgos más importantes de investigaciones clave:
1. El estudio clásico de Grayson y Stein (1981)
Este es probablemente el estudio más famoso sobre el tema. Los investigadores grabaron a personas caminando por una calle de Nueva York y luego mostraron los videos a presos convictos por delitos violentos (asalto, robo, violación).
El resultado: Los delincuentes coincidieron casi unánimemente en quiénes serían sus víctimas.
¿Qué buscaban? No era la edad, la raza o el género lo principal, sino la forma de caminar. Las personas elegidas mostraban:
Zancadas inusuales: Pasos demasiado cortos o demasiado largos.
Falta de fluidez: Movimientos robóticos o descoordinados.
Mirada baja: Evitar el contacto visual y parecer distraído (hoy en día, esto se traduce en ir mirando el móvil).
Postura encogida: Hombros hacia adelante y poco dinamismo, lo que proyecta falta de confianza o debilidad física.
2. La Teoría de las Actividades Rutinarias (Cohen y Felson)
Esta teoría sugiere que para que ocurra un delito deben coincidir tres elementos: un delincuente motivado, un objetivo apropiado y la ausencia de un guardián capaz. Los estudios bajo este marco indican que los delincuentes buscan:
Exposición: Personas que frecuentan lugares solitarios o con poca iluminación.
Proximidad: Víctimas que viven o se mueven cerca de zonas con alta criminalidad.
**Falta de "Guardianía": Estar distraído con auriculares, bajo los efectos del alcohol o simplemente caminar solo aumenta drásticamente la probabilidad de ser seleccionado.
Este tipo de estudios y análisis tienen razón en parte, porque como te cruces con una banda organizada ya puedes ir muy erguido y con el cuello en alto que si ven que llevas un reloj de lujo te llevas el palo igual

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo para estos casos suelo dejar el Lanscotte en casa y me pongo el Submariner, paso de sustos por la calle.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, brimful y miminh0
Atrás
Arriba Pie