• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Te sientes inseguro llevando un reloj caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tal y como está el mundo actualmente, yo evitaría pasear un reloj caro por determinadas ciudades y barrios. Puede no pasar nada, claro está, pero la probabilidad de que pase está ahí, y no es pequeña.

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Yo para estos casos suelo dejar el Lanscotte en casa y me pongo el Submariner, paso de sustos por la calle.
Mal, porque con el Lanscotte eres el que asusta.
walter-white-walter.webp

• Me gusta
Reacciones: Isaac y brimful
Yo llevo mi Panerai a cualquier sitio. El que venga a por él que se atenga a las consecuencias...

• Me gusta
No tengo relojes caros pero si algún homenaje como steinhart o san Martín y cuando voy a algún sitio con fama de inseguro me pongo un Casio para evitar un mal trago por un reloj de rayos y

• Me gusta
Yo la pregunta que tengo es que se define por “caro” 😅 Entiendo que no será lo mismo para una persona que para otra

• Me gusta
Yo la pregunta que tengo es que se define por “caro” 😅 Entiendo que no será lo mismo para una persona que para otra
Yo diría que, en este contexto, no importa lo que sea o no caro para quien lo lleva, sino para quien lo mira.

• Me gusta
En mi caso todo lo que he opinado en el hilo era asumiendo que hablábamos de Richard Mille para arriba
Si os estais acojonando por llevar un Submariner es que sois unos nenazas
😆

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Mr. Jones, Isaac, SPM83 y 4 más
Teniendo en cuenta que en todas partes puede haber, y hay, gentuza que va a lo suyo, que es lo de los demás, yo solamente me siento realmente seguro cuando el reloj va tapado por la manga.

• Me gusta
Sinceramente me da más inseguridad gastarme la pasta en comprármelo (cada vez más caros) que en ponérmelo

• Me gusta
Yo llevo mi Panerai a cualquier sitio. El que venga a por él que se atenga a las consecuencias...
Bueno, ojo con esto, que dependerá de donde. Recuerdo estar en Venezuela cuando a un empresario italiano le asesinaron con arma de fuego porque se resistió en el robo de su Rolex. Ya dije antes que en mi ciudad no tengo problemas, pero cuando voy a determinados países, prefiero ser el hombre gris.

• Me gusta
Bueno, ojo con esto, que dependerá de donde. Recuerdo estar en Venezuela cuando a un empresario italiano le asesinaron con arma de fuego porque se resistió en el robo de su Rolex. Ya dije antes que en mi ciudad no tengo problemas, pero cuando voy a determinados países, prefiero ser el hombre gris.
Eso también es verdad.

• Me gusta
Eso no son barrios calientes ni de lejos, basta un mínimo de prudencia y ya. Ve con el explorer a pasear por St Denis en Paris o por el centro de São Paulo y me cuentas.

No tengo un miedo especial a pasear con relojes más o menos caros, pero hay algo que se llama sentido común. Cuando viajo a ciertos lugares o países donde literalmente te pueden cortar el cuello por unas deportivas de marca…pues evidentemente no llevo ni relojes de marca, ni anillos, ni cadenas, ni nada que pueda llamar la atención.

He estado en lugares “complicados” donde los coches de noche se pasan los semáforos en rojo para evitar pararse y hay militares de guardia en la entrada de los hoteles, así que allí ni explorers, ni casios.

Saludos
Joder! ... ni Casios, dices?

Yo es lo que seguramente llevaría a un lugar asi. Un Casio, un Swatch quizá.

• Me gusta
Eso no son barrios calientes ni de lejos, basta un mínimo de prudencia y ya. Ve con el explorer a pasear por St Denis en Paris o por el centro de São Paulo y me cuentas.

No tengo un miedo especial a pasear con relojes más o menos caros, pero hay algo que se llama sentido común. Cuando viajo a ciertos lugares o países donde literalmente te pueden cortar el cuello por unas deportivas de marca…pues evidentemente no llevo ni relojes de marca, ni anillos, ni cadenas, ni nada que pueda llamar la atención.

He estado en lugares “complicados” donde los coches de noche se pasan los semáforos en rojo para evitar pararse y hay militares de guardia en la entrada de los hoteles, así que allí ni explorers, ni casios.

Saludos
Ahí mejor ni ir, ni con reloj ni sin el jajaja

• Me gusta
Reacciones: PORFIRIUS, Isaac y CuaFran
Este tipo de estudios y análisis tienen razón en parte, porque como te cruces con una banda organizada ya puedes ir muy erguido y con el cuello en alto que si ven que llevas un reloj de lujo te llevas el palo igual
Claro, y si te ataca un equipo de los SWAT date por muerto, pero el estudio está basado en la generalidad. Excepcionalmente a todos nos puede caer en la cabeza por error un misil balístico que vaya a otro destino, pero lo más normal es que nos caiga una maceta mal sujeta de una terraza. Por suerte en España hay pocas bandas organizadas que te vayan a atracar con fusiles de asalto y pasamontañas.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Claro, y si te ataca un equipo de los SWAT date por muerto, pero el estudio está basado en la generalidad. Excepcionalmente a todos nos puede caer en la cabeza por error un misil balístico que vaya a otro destino, pero lo más normal es que nos caiga una maceta mal sujeta de una terraza. Por suerte en España hay pocas bandas organizadas que te vayan a atracar con fusiles de asalto y pasamontañas.
En España hay varias “bandas del rolex” son bandas organizadas que viven de esto y tienen sus contactos para sacarlos del país etc etc. No van a ir con fusiles ni están superpreparados, van a ir 2 con una motillo pero si te ven el reloj a por el que van, vayas como vayas.

• Me gusta
Yo soy un peso pluma y nunca me he sentido inseguro saliendo con relojes medianamente caros (Longines, Tudor, Omega).

Ni me planteo que me vaya a pasar algo; de lo contrario, no los hubiera comprado en primera instancia. También monto en moto y no me planteo que me vaya a accidentar por ello.

Cada uno tenemos una percepción del riesgo distinta. Por barrios normales de Madrid nunca he tenido un problema ni con mi peso pluma.

Es verdad que si voy a algún país más complicado suelo llevar algún Seiko, Certina, Hamilton algo menos golosos pero más por el hecho de ir más tranquilo en el control del aeropuerto, o si me lo dejo en la mesilla del hotel etc…

En España hay varias “bandas del rolex” son bandas organizadas que viven de esto y tienen sus contactos para sacarlos del país etc etc. No van a ir con fusiles ni están superpreparados, van a ir 2 con una motillo pero si te ven el reloj a por el que van, vayas como vayas.
Eso que dices de "bandas de Rolex" lo he conocido porque a 2 personas muy cercanas les han robado el Rolex en 2 ciudades diferentes (Bilbao y Pamplona) pero con otro método: ambas víctimas eran personas mayores (más de 80), se acerca una mujer y le da abrazos y achuchones muy efusivos con comentarios del tipo "querido Antonio (por poner un nombre), ¿no te acuerdas de mi? de la parroquia, ¡qué alegría verte! ¡cuánto tiempo!... etc" en pocos segundos "perdona, me he confundido". La persona mayor queda desconcertada, al rato se mira y no hay reloj...
La policía dijo que eran bandas organizadas que cambian de ciudad y utilizan siempre el mismo método. Lamentable....

• Me gusta
  • Me disgusta
Reacciones: Albertomeg1, Rafa_Capo y Isaac
Pues depende. Es mi vida diaria (de casa a la oficina, o en mi pueblo o zonas que frecuento,) ningún temor. Con Rolex u Omega, tanto de acero como de oro.
En los viajes, únicamente tuve cierto temor en las miradas hacia el solitario de oro que llevo siempre.
De todos modos, en el radar de los chorizos hay muchas más señales que te meten en el: hotel en el te alojas, coche que conduces ropa qué llevas...
Llevando hoy en día un submariner estas muy seguro porque lo normal es que quien te lo vea piense que es falso. A 1 metro al menos...
Cuando viajo a Asia de vacaciones, llevo un Casio de 40€ o un Skmei de 7€, más por comodidad que por temor.

No.

Creo que con sentido común , evitar ciertas horas ( de 22:00 a 6:00 por ejemplo ) y evitar ciertos barrios se puede ir con total tranquilidad, al menos por mi zona.

Saludos

Atrás
Arriba Pie