Llevo apenas unas semanas adentrándome en esta afición y cuanto más leo, más preguntas me surgen.
Hasta hace poco pensaba que el valor de un reloj estaba principalmente en su historia, en la marca o incluso en el prestigio que la acompañaba. Sin embargo, hace unos días descubrí un reloj que me llamó muchísimo la atención: el About Vintage 1954 Amalfi Mechanical. (adjunto foto)
No tiene detrás una expedición al Everest, ni fue a la Luna, ni perteneció a ningún ejército. Tampoco es una marca con cien años de historia. Y aun así, me parece un reloj precioso.
Eso me hizo plantearme una pregunta.
Más allá de la estética y de que un reloj nos guste visualmente, ¿qué es lo que realmente miráis a la hora de comprar un reloj?
¿El movimiento?
¿La historia de la marca?
¿La originalidad del diseño?
¿La calidad de construcción?
¿La exclusividad?
¿La posible "reventa"?
¿Las emociones que os transmite?
También me ha surgido otra duda relacionada.
¿Qué marcas independientes o pequeñas consideráis que hacen relojes realmente especiales?
No hablo necesariamente de la mejor relación calidad-precio, sino de relojes con identidad propia, que aporten algo diferente y cuyo valor vaya más allá del nombre que aparece en la esfera.
Y por último, una reflexión.
¿Qué hace que un reloj sea valioso?
Porque entiendo perfectamente por qué pueden costar más un Patek Philippe, un Rolex o un Vacheron Constantin. Pero cuando dejamos a un lado el peso de la marca, ¿cómo justificáis vosotros el valor de una pieza?
Tengo curiosidad por conocer cómo ha evolucionado vuestra forma de ver la relojería con los años, especialmente aquellos que lleváis mucho tiempo en esta afición.
A todo esto, gracias de antemano!
Ver el archivos adjunto 3517117