• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo ha cambiado vuestra forma de valorar un reloj con los años?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Soulii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada vez más sencillez (mecánica y estética) y comodidad (peso, legibilidad, tamaño). Y luego, historias, sí, y un poco de exclusividad también, y también me he dado cuenta que por algún motivo inefable disfruto un poco más con mi marca fetiche, Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Soulii
Llevo apenas unas semanas adentrándome en esta afición y cuanto más leo, más preguntas me surgen.

Hasta hace poco pensaba que el valor de un reloj estaba principalmente en su historia, en la marca o incluso en el prestigio que la acompañaba. Sin embargo, hace unos días descubrí un reloj que me llamó muchísimo la atención: el About Vintage 1954 Amalfi Mechanical. (adjunto foto)

No tiene detrás una expedición al Everest, ni fue a la Luna, ni perteneció a ningún ejército. Tampoco es una marca con cien años de historia. Y aun así, me parece un reloj precioso.

Eso me hizo plantearme una pregunta.

Más allá de la estética y de que un reloj nos guste visualmente, ¿qué es lo que realmente miráis a la hora de comprar un reloj?

¿El movimiento?

¿La historia de la marca?

¿La originalidad del diseño?

¿La calidad de construcción?

¿La exclusividad?

¿La posible "reventa"?

¿Las emociones que os transmite?

También me ha surgido otra duda relacionada.

¿Qué marcas independientes o pequeñas consideráis que hacen relojes realmente especiales?

No hablo necesariamente de la mejor relación calidad-precio, sino de relojes con identidad propia, que aporten algo diferente y cuyo valor vaya más allá del nombre que aparece en la esfera.

Y por último, una reflexión.

¿Qué hace que un reloj sea valioso?

Porque entiendo perfectamente por qué pueden costar más un Patek Philippe, un Rolex o un Vacheron Constantin. Pero cuando dejamos a un lado el peso de la marca, ¿cómo justificáis vosotros el valor de una pieza?

Tengo curiosidad por conocer cómo ha evolucionado vuestra forma de ver la relojería con los años, especialmente aquellos que lleváis mucho tiempo en esta afición.

A todo esto, gracias de antemano!

Ver el archivos adjunto 3517117
Que me guste el diseño, que tenga una buena relación calidad-precio y que sea cómodo. Las tres cosas a partes iguales. Eso es algo que no ha cambiado desde el primer día.

• Me gusta
Lo entiendo compañero, cada uno tenemos un punto de vista y no pasa nada.

Dejando este tema aquí, y respondiendo tu pregunta, que sinceramente ni la había visto...

Es lo que le comentaba al compañero Ganluco,
El reloj me encanta, estéticamente hablando. Y me ocurre constantemente, veo el reloj, me enamoro de el... pero luego termino fijando en sus características (hablando de marcas no conocidas) y vuelvo al mismo punto.

Miro su movimiento y digo... Tissot, Seiko, incluso Citizen le da mil vueltas.

Y vuelve a surgirme la misma pregunta, pagar casi 500€ por un reloj que su atractivo es meramente estético? O irse a las marcas "grandes" donde tienes casi siempre ambas cosas?
No te lo tomes de manera personal, que no lo es. Pero no tiene sentido usar la IA ni para crear hilos de ningún tipo, ni para preguntar, y muchísimo menos para responder.

Ves, ahora ya has respondido tú a las preguntas que planteabas, muchísimo mejor :)

• Me gusta
Jajaja recibo ese humor con los brazos abiertos!

Y sí, tiene razón, no me lo había planteado de esa manera. Pero... abierto a aprender!

En tu caso Tempus, qué opinas de lo que menciono? Te encontrado con ese tipo de relojes que aparecen por redes sociales que lo ves... y dices: Me encanta, me flipa su diseño. Pero que luego vas a su web, ves el precio, ves sus características y terminas volviendo siempre a las mismas marcas?
Ese tipo de diseño me encanta porque es un diseño clásico. Sin embargo, el reloj en cuestión no deja de ser un reloj chino con ciertas ínfulas en cuanto a marketing y presentación y por tanto algo hinchado de precio… no es que sea algo novedoso, precisamente si se llama 1954 es porque se basa en diseños de los 50. El rollo italianesco y la verborrea publicitaria lo hacen como 200 más caro que un Baltany o similares.
Hace no mucho estuve a punto de pillar un Tissot de los 60 con un diseño de caja casi igual (y un dial mejor diseñado también). Andaría en los 150, para mí cien veces preferible de cabeza. Pero para quien quiera ese diseño y un tamaño “más actual”, pues estas opciones están genial.

despues de muchos años................. vas cambiando y del original clasico aficionado a este mundo SOLO me quedan los griales(estos no han cambiado) lo demas TODO . Ahora disfruto de cualquier reloj sin ningun tipo de complejo .Lo dicho si sigo con la aficion es porque me gustan pero solo espero por uno dos griales lo demas me la solpa. ya me han sacado todo el dinero que han podido. Ahora solo me lo paso bien.

Pero bueno esto tambien es facil decirlo despues de tantos años dandole. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
En el fondo, después de muchos años lo único que cuenta es la emoción que genera, nada mas

Ejemplos

IMG_1578.webp

IMG_0754.webp

IMG_5275.webp

IMG_0600.webp

Atrás
Arriba Pie