• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si empezaseis a coleccionar hoy, ¿qué relojes buscaríais por su historia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Soulii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Soulii

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

Estos días estoy dando mis primeros pasos en esto de la relojería y también en la idea de empezar una pequeña colección poco a poco, sin prisas y disfrutando del proceso.

He estado leyendo mucho por el foro, investigando modelos, descubriendo historias y aprendiendo más en unas semanas de lo que imaginaba. Ahora mismo me encuentro en esa fase peligrosa en la que empiezas mirando un reloj y acabas tres horas después leyendo sobre expediciones polares, la carrera espacial o la historia de una fábrica desaparecida hace medio siglo. 😅

Precisamente por eso me ha surgido una pregunta.

Si hoy tuvieseis que empezar vuestra colección desde cero, pero conservando todo lo que sabéis ahora, ¿qué relojes buscaríais por su historia?

No me refiero necesariamente a los más caros, exclusivos o prestigiosos. Me interesan especialmente esas piezas que representan algo: una época, una cultura, una innovación técnica, una aventura, un acontecimiento histórico o simplemente una historia tan curiosa que merece la pena ser contada.

Yo, por ejemplo, estos días he estado mirando algunos relojes soviéticos, algún Hamilton de inspiración militar y algunos Seiko vintage, y me he dado cuenta de que lo que más me engancha es descubrir el contexto que hay detrás de cada pieza.

Me encantaría conocer cuáles fueron los relojes que más os marcaron a vosotros y cuáles consideraríais imprescindibles para alguien que quiere empezar una colección basada más en las historias que en las marcas.

Seguro que entre todos sale una lista espectacular y, de paso, aprendemos unos cuantos.

¡Os leo!

• Me gusta
Reacciones: alpes y Tekele
¡Me lo has puesto fácil! 😄

¿Algún Longines en concreto?

Pregunto desde la ignorancia y con ganas de aprender, porque cuanto más investigo más me doy cuenta de que detrás de muchas marcas hay modelos concretos que tienen historias fascinantes y otros que simplemente son buenos relojes.

¿Qué Longines te llevarías tú si empezaras hoy y por qué?

Por au historia y por un precio que me puedo permitir, hamilton khaki field, bulova lunar pilot, laco aachen....

• Me gusta
Reacciones: chius, Tekele y Soulii
Vostok, Bulova, Hamilton, Glycine… luego hay marcas con mucha historia que hoy están en precio más subidas a la parra, pero de las que se pueden conseguir modelos vintage razonables, como Longines u Omega.
Otras interesantes son CWC, Smiths, Laco… la marca al final es un nombre de algo que muchas veces ha cambiado de manos, peroo la historia está ahí.

• Me gusta
Reacciones: Tekele y Soulii
Vostok, Bulova, Hamilton, Glycine… luego hay marcas con mucha historia que hoy están en precio más subidas a la parra, pero de las que se pueden conseguir modelos vintage razonables, como Longines u Omega.
Otras interesantes son CWC, Smiths, Laco… la marca al final es un nombre de algo que muchas veces ha cambiado de manos, peroo la historia está ahí.
Me apunto varias de las que comentas. De hecho, me ha llamado la atención CWC porque hasta ahora apenas la conocía y veo que tiene bastante recorrido detrás.

También me parece interesante lo que comentas de las marcas que han cambiado de manos.

Por curiosidad, ¿hay alguna pieza concreta de CWC, Smiths o Glycine que consideres especialmente representativa de la marca? Había echado un ojo a Glycine Airman y al Smiths Everest, pero poco más.

Gracias por el aporte!

• Me gusta
Reacciones: Tekele y Tempus Edax Rerum
En primer lugar no empezaría sabiendo lo que se, pero algún longines de los 70-80

• Me gusta
Reacciones: Soulii
Me apunto varias de las que comentas. De hecho, me ha llamado la atención CWC porque hasta ahora apenas la conocía y veo que tiene bastante recorrido detrás.

También me parece interesante lo que comentas de las marcas que han cambiado de manos.

Por curiosidad, ¿hay alguna pieza concreta de CWC, Smiths o Glycine que consideres especialmente representativa de la marca? Había echado un ojo a Glycine Airman y al Smiths Everest, pero poco más.

Gracias por el aporte!
CWC es joven ('70s) pero con una historia muy continuada y coherente. Los más míticos son de cuarzo (históricamente correcto que lo sean) y el CWC por excelencia es el G10, que durante décadas fue el reloj de propósito general de dotación del ejército británico. Subiendo un escalafón de precio, el otro mítico es el diver SBS. Hay muchas variantes, pero el de caja negra con fecha y día aun sigue en uso por parte de las fuerzas especiales.

Smiths es un ejemplo muy claro de marca "rescatada"; fue una marca con mucha historia y una de las más míticas de Reino Unido, desapareció, y recrearla fue el proyecto personal de un señor, Eddie Platts, recientemente fallecido. Si vamos a la historia lo que más sentido tendría sería tirar por modelos que la antigua Smiths hizo: por ejemplo, el Everest Expedition (Everest a secas se inspira en el Rolex y el Expedition en un modelo de Smiths; no el modelo que estuvo en el Everest sino en la expedición polar). Otro mítico es el W10, descatalogado, pero al parecer se va a reeditar.
Smiths fabrica también míticos modelos inspirados en relojes militares cargados de historia. Personalmente recomiendo su versión de WWW (popularmente Dirty Dozen), muy fiel y equilibrado, creo que actualmente sin stock pero harán más remesas.

De Glycine, si se trata de historia, el Airman es lo que hay que tener. Personalmente, el 36mm Purist (aguja de 24h), es una recreación del original al que no se le puede poner una pega, pero igual es muy hardcore para algunos: por eso hay Airmans para todos los gustos: colores de esfera, aguja 12h y GMT, tamaños mayores.... eso en cuanto a historia, porque sus modelos Combat Sub(diseño más actual, no recrean un modelo histórico) tienen buena relación calidad-precio)

• Me gusta
Reacciones: alpes, Soulii, LUIS GG y 1 persona más
Evitaría el error de comprar los iconos o relojes con historia, para comprar solo los que me más me gusten 😅, sean los que sean.

• Me gusta
Reacciones: Llbar, Bastonito, Motortrek y 5 más
Buff!
- Un Omega Railmaster por su relación con los ferrocarriles.
- Un Omega speedmaster por su relación con el Espacio.
- Un Rolex submariner por su relación con el buceo.
- Un Laco original por su relación con la aviación.

• Me gusta
Reacciones: Tekele
Zenit "El primero", ahí te lo dejo, ahora te toca descubrir su historia y trayectoria.

• Me gusta
Reacciones: Bastonito
cartier-santos-dumont-reloj-pulsera-compress.webp
34075351-ewn7gbzhngjdsvsr6yap3q6o-ExtraLarge.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: crono5, chius, Motortrek y 5 más
Así a bote pronto, y ascendiendo en cuanto a precios, se me ocurren Seiko (ediciones de divers basadas en los modelos de los años 60 y 70), Tissot PRS, Hamilton Khaki, Certina DS, Zodiac Sea Wolf, Oris Aquis, Longines Spirit, Tudor Ranger, Omega Master, Breitling Navitimer y Rolex Submariner. Faltan cientos, por supuesto (Zenith, IWC, Cartier...), pero estos desbordan historia y tradición, y han marcado fuertemente el camino de la relojería actual.

• Me parto
Reacciones: Tekele
Rolex submariner. A mi me marcó un antes y un después :ok:

• Me gusta
Reacciones: Furón, Soulii y Tekele
Un rolex submariner, un omega railmaster, un speedmaster o un iwc ingineur en buen estado, con papeles y de mi año de nacimiento. No sé por que pero cada vez es más difícil encontrarlos a buen precio :hmm::)

Un Seikosha Tensoku de los kamikazes japoneses.

1000037479.webp

Pero como no lo encontraría ni de casualidad, algún aviador con historia, un Laco, o un Glycine Airman, o un Longines Lindberg (no sé si se escribía así, perdón)

• Me encanta
Reacciones: deis8 y Ph200
Buenas a todos.

Estos días estoy dando mis primeros pasos en esto de la relojería y también en la idea de empezar una pequeña colección poco a poco, sin prisas y disfrutando del proceso.

He estado leyendo mucho por el foro, investigando modelos, descubriendo historias y aprendiendo más en unas semanas de lo que imaginaba. Ahora mismo me encuentro en esa fase peligrosa en la que empiezas mirando un reloj y acabas tres horas después leyendo sobre expediciones polares, la carrera espacial o la historia de una fábrica desaparecida hace medio siglo. 😅

Precisamente por eso me ha surgido una pregunta.

Si hoy tuvieseis que empezar vuestra colección desde cero, pero conservando todo lo que sabéis ahora, ¿qué relojes buscaríais por su historia?

No me refiero necesariamente a los más caros, exclusivos o prestigiosos. Me interesan especialmente esas piezas que representan algo: una época, una cultura, una innovación técnica, una aventura, un acontecimiento histórico o simplemente una historia tan curiosa que merece la pena ser contada.

Yo, por ejemplo, estos días he estado mirando algunos relojes soviéticos, algún Hamilton de inspiración militar y algunos Seiko vintage, y me he dado cuenta de que lo que más me engancha es descubrir el contexto que hay detrás de cada pieza.

Me encantaría conocer cuáles fueron los relojes que más os marcaron a vosotros y cuáles consideraríais imprescindibles para alguien que quiere empezar una colección basada más en las historias que en las marcas.

Seguro que entre todos sale una lista espectacular y, de paso, aprendemos unos cuantos.

¡Os leo!
Muy buena pregunta.

Te digo de los que tengo...

Laco Aachen.

Glycine Airman the chief

Poljot okeah

Hamilton khaki field mecánico

Bulova Lunar Pilot 43mm

Citizen Aqualand I

Yema Superman

Vostok 1967

Certina PH200

Mondaine puré

Sturmanskie gagarin

Seagull 1963

Orient King Diver reedición

Entre otros, todos por debajo de 1000 y la mayoría por debajo de 500.

Un Omega Seamaster, un Cartier Tank, un Longines Conquest...

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Yo empezaria por un Hamilton Khaky field, en 38mm, y liego empezaria a ahorrar para un Speedmaster

Un Seikosha Tensoku de los kamikazes japoneses.

Ver el archivos adjunto 3510513

Pero como no lo encontraría ni de casualidad, algún aviador con historia, un Laco, o un Glycine Airman, o un Longines Lindberg (no sé si se escribía así, perdón)
Muy buena elección y es verdad que es un Unicornio. Me consuelo con este que veo que también te gusta
1000318829.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: argus, odoroxedal y deis8
Evitaría el error de comprar los iconos o relojes con historia, para comprar solo los que me más me gusten 😅, sean los que sean.
+1
Para mi lo mas importante es encontrar algo que te guste y que sus medidas te encajen , después ya viene lo demás. Hay muchos relojes con peculiaridades interesantes y no hace falta que sean lo de mas renombre.
Yo si volviera atrás lo que haria es esperar a comprar, al principio ves uno que te parece la ostia y cuando te llega a casa ves otro

• Me gusta
Reacciones: Soulii y Danu
Yo empezaría por este chino que lo tiene todo.
1000467128.webp

Sin saber presupuesto y sabiendo lo que sé, yo empezaría con un Submariner. Para mí, siempre ha sido uno de los iconos de la relojería aunque haya otras marcas más pioneras en el mundo de los relojes de buceo. Además, es el tipo de reloj que más me suele gustar. Otro reloj por lo que empezaría hoy en día mi colección, sería por un Explorer. Por historia, tanto de la marca como del reloj, como por ser el que para mí, es el auténtico reloj para todo.

Atrás
Arriba Pie