Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¡Me lo has puesto fácil! 😄
¿Algún Longines en concreto?
Pregunto desde la ignorancia y con ganas de aprender, porque cuanto más investigo más me doy cuenta de que detrás de muchas marcas hay modelos concretos que tienen historias fascinantes y otros que simplemente son buenos relojes.
¿Qué Longines te llevarías tú si empezaras hoy y por qué?
Muchas gracias por la bienvenida, compañero!Bienvenido al foro.
Me ha gustado mucho la idea que planteas.
Si quieres una firma histórica y accesible, Longines. La firma es tal, que si le escribes un email a la firma con el número de serie de tu calibre, te consultan sus expedientes y te dicen (gratis) donde y en que fecha exacta fue vendido tu reloj.
Otra marca podría ser cualquiera de esas que desaparecieron (o casi) por la crisis del cuarzo de los '70, como Ángelus [ https://relojes-especiales.com/threads/angelus-historia-y-evolución.207963/ ] o Universal Geneve -propiedad de Breitling desde 2023 -. Cualquiera de esas nostálgicas de cuando un reloj no era un simple complemento.
Aún así, si te estas iniciando, te dejo otra alternativa... haz que el reloj te elija a tí. Paséate un día por un mercadillo de relojes antiguos (en Madrid y Barcelona suelen haber, seguramente cerca de tu localidad también hay) , y adquiere alguno que te llame la atención. Empieza a investigar sobre el mismo: su firma, el modelo, la maquinaria... - cuanto más antiguo, mejor - .
Muchas gracias por compartir tu colección, Luisan!Muy buena pregunta.
Te digo de los que tengo...
Laco Aachen.
Glycine Airman the chief
Poljot okeah
Hamilton khaki field mecánico
Bulova Lunar Pilot 43mm
Citizen Aqualand I
Yema Superman
Vostok 1967
Certina PH200
Mondaine puré
Sturmanskie gagarin
Seagull 1963
Orient King Diver reedición
Entre otros, todos por debajo de 1000 y la mayoría por debajo de 500.
Gracias por el consejo!A mi personalmente la historia espacial siempre me ha atraído mucho y por precio en su día me fui al Bulova Lunar Pilot, relojazo en esa gama, pero lamentablemente demasiado grande para mi y acabé vendiéndolo.
Mi consejo sería que además de que la historia te encaje lo haga también el reloj!
Pues yo estoy de acuerdo, con un matiz: siempre se pueden buscar piezas que caigan en la intersección entre "reloj que me gusta" y "reloj con historia".Evitaría el error de comprar los iconos o relojes con historia, para comprar solo los que me más me gusten 😅, sean los que sean.
Gracias por el consejo!
Justo he leído mucho esto, está bien coleccionar historias, pero... también es importante que el reloj te enamore y te quede como te lo imaginas.
Sin eso, siento que sería acumular otro más para simplemente admirarlo...
No lo conocía pero original no debe quedar ni uno,están todos "suicidados"Un Seikosha Tensoku de los kamikazes japoneses.
Ver el archivos adjunto 3510513
Pero como no lo encontraría ni de casualidad, algún aviador con historia, un Laco, o un Glycine Airman, o un Longines Lindberg (no sé si se escribía así, perdón)