• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Te sientes inseguro llevando un reloj caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Personalmente en general me gusta usar relojes discretos, y de hecho no me preocupa tanto la perdida de uno de ellos aunque sea ya algo de precio, como el mal rato que puedes pasar a veces con daño incluido.

Por tanto para viajar llevo relojes baratos y que lo parezcan.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
  • Me encanta
Reacciones: miminh0
Ojo que las mujeres son mas sutiles y menos predecibles, si ha llegado a jefa es por algo. No creo que se le escape el reloj y los calcetines que llevas, otra cosa es que te lo diga.

Los calcetines no se ven en las videoconferencias 😅

Como han dicho al principio es por precaución, en general en España no hay zonas tan complicadas como para eso, las 3000 y cosas así, algunos barrios de noche, pero es que ahí no hay que llevar ni cartera si lo pensamos. Yo cuando leo Barcelona o Madrid de forma genérica me hace gracia sinceramente. Y aún con todo evidentemente te pueden robar, pues anda que no hay zonas chungas en ciudades grandes europeas, pero es que ni entro en esas zonas.

He estado en el extranjero en ciertas zonas donde la norma era no llevar nada a ser posible ni nada brillante, que la vida se vende barata en depende qué zonas. Es más, hasta te recomiendan no coger taxis en la calle porque hay secuestros y robos, yo tiraba de taxis de confianza o de uber, que hasta los taxistas honrados lo usaban para que no les robaran a ellos. En otros lugares te decían que ni salir del hotel a partir de una hora. Pues lógicamente ahí no llevo ni el caro ni el barato y voy discreto ¿Qué necesidad de dar la nota? A veces la línea entre la valentía y la estupidez es muy fina. Como todo, es cuestión de sentido común.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfons29, Lone Cat, AlbertoR y 1 persona más
Me sorprende que se haya mencionado uno de mis temores a tiempo futuro. No, no me da miedo llevar relojes por ciudades europeas, pero algo que si me s miedo, es dejarlos en casa si salimos de vacaciones largas. Ahora no tanto porque no vivo en una gran urbe, pero si vuelvo a Madrid, será para vivir mínimo a tres pisos del suelo y me estoy planteando vender todo menos los indispensables.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Isaac
Me sorprende que se haya mencionado uno de mis temores a tiempo futuro. No, no me da miedo llevar relojes por ciudades europeas, pero algo que si me s miedo, es dejarlos en casa si salimos de vacaciones largas. Ahora no tanto porque no vivo en una gran urbe, pero si vuelvo a Madrid, será para vivir mínimo a tres pisos del suelo y me estoy planteando vender todo menos los indispensables.
En una casa hay decenas de sitios donde puedes esconder un reloj sin temor a que te lo encuentren en un robo. Solo tienes que echarle imaginación y cada vez que te vayas unos días meterlos en fundas individuales sin caja y esconderlos bien y separados. Es lo bueno de que sean artículos pequeños.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
En una casa hay decenas de sitios donde puedes esconder un reloj sin temor a que te lo encuentren en un robo. Solo tienes que echarle imaginación y cada vez que te vayas unos días meterlos en fundas individuales sin caja y esconderlos bien y separados. Es lo bueno de que sean artículos pequeños.
Pero es muy triste tener que pensar en eso cada vez que dejas tu hogar y que abusen de tu intimidad. Prefiero evitar eso.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
No merece la pena vivir agobiado porque te roben unos relojes; creo que hay cosas mas importantes de que preocuparse; la salud, la familia, el trabajo....

Considero que lo peor que me puede pasar si me roban en el piso, es que me cojan dentro, ningun relol vale lo de un susto gordo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MGrant y Furón
No. Tengo un seguro que me cubre los relojes que tengo en casa en la caja fuerte y el que llevo puesto en la muñeca en la calle, así que tranquilidad absoluta.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, iVAMP, Isaac y 1 persona más
En mi bloque robaron en dos cuartos. 😀

• Meh
Reacciones: yakokornecki
Supongo que relojes buenos los robaron en zonas caras de las ciudades que hay más gente de pasta

No. Tengo un seguro que me cubre los relojes que tengo en casa en la caja fuerte y el que llevo puesto en la muñeca en la calle, así que tranquilidad absoluta.
Con que compañía hiciste el seguro?

no creo que el riesgo de que te entren en un piso sea significativamente mayor ni en Madrid o una gran ciudad que en otra población más pequeña ni en cualquier piso que no sea el bajo, primero (si es accesible) o el último/ático (que aparte de acceder por tejado suelen ser los favoritos porque suelen ser los más caros y además hay menos tránsito de vecinos, ascensores etc...)

En cualquier caso, hay urbanizaciones cerradas con cámaras y personal de portería las 24 horas para aburrir. Y las puertas acorazadas con doble cerradura, buenos cilindros y escudos funcionan y disuaden de maravilla.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Isaac
O, simplemente, enviár documentación y Excel por email a la correduría que lleve el seguro Lloyd's específico de relojes (como Fito & Adociados, que tantas veces se comentó en el foro) y se rescata esa información en cualquier momento (además de servir de prueba de propiedad).

Con que compañía hiciste el seguro?
Si realmente estás interesado, el seguro y empresa comentada son una opción idónea. Fueron patrocinadores del foro hasta hace (relativamente) poco tiempo.

Si realmente estás interesado, el seguro y empresa comentada son una opción idónea. Fueron patrocinadores del foro hasta hace (relativamente) poco tiempo.

Genoa
, muchas gracias!!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Pues, otra vez, no.

de q rango de precios estamos hablando? lo digo por q no me da cosa llevar un omega o un rolex tipo gmt de acero, pero si hablasemos de AP patek y eso ya creo q si me daria cosica, yo creo q todo lo q pase de 25-30 (de lo cual no tengo ni creo q tenga) lo llevaria pero quiza si q con cierta intranquilidad

Hace un par de días en Times Square coincidi con un desconocido que puso en mi mano para enseñarme su Rolex Presidente de oro rosa esfera chocolate y bisel de diamantes.
Y he visto en Nueva York bastantes Rolex que la gente lleva sin temor alguno.
No será que en Barcelona y Madrid se producen más robos de relojes que en otras partes del mundo?

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Jonanvi, danielrl y 1 persona más
Hace un par de días en Times Square coincidi con un desconocido que puso en mi mano para enseñarme su Rolex Presidente de oro rosa esfera chocolate y bisel de diamantes.
No será que en Barcelona y Madrid se producen más robos de relojes que en otras partes del mundo?
Coincido, estuve en marzo en NY y sentí una seguridad total, ni un solo incidente y muy buenos relojes en las muñecas de la gente. Se lo comenté a uno de los guías que tuvimos y me dijo que muchos de los que critican NY ni siquiera han viajado a esta ciudad.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Indy1961 y danielrl
Miedo ninguno, pero es que el sentido común ya de dice según donde vayas a ir que reloj llevar.
Y además tampoco creo que mis relojes tengan tanto valor como para querer robarlos.

Coincido, estuve en marzo en NY y sentí una seguridad total, ni un solo incidente y muy buenos relojes en las muñecas de la gente. Se lo comenté a uno de los guías que tuvimos y me dijo que muchos de los que critican NY ni siquiera han viajado a esta ciudad.
Un saludo,
Siento más inseguridad en Barcelona que la que siento en Nueva York

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Jonanvi y Speedmaster411

Bueno, quizás en algunos puntos del Bronx la cosa pueda ser distinta.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Miedo no, precaución.

Recuerdo el verano pasado, que fui a BCN a la comunión de un sobrino que vive en Terrassa, cuando llegué al aeropuerto de BCN nos esperaba mi cuñado (que es algo aficionadillo a los relojes) para llevarnos a Terrassa, y lo primero que hizo fue venir a taparme la muñeca del reloj con su mano y decirme "¡tápate eso que te lo van a robar!". Yo flipé, y le dije "¿en serio? Pero si es un Seiko", y me dice, "bueno, por si acaso, que dicen que roban muchos por aquí". Huelga decir que el reloj llevaba yo era el MM300 de mi avatar, y ni siquiero con brazalete, sin con un caucho.

Pero vamos, que paseando por el centro de la ciudad tampoco sentimos más inseguridad que donde vivimos (Palma), aunque obviamente guardando todas las medidas de seguridad pertinentes.

Atrás
Arriba Pie