• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sugestión, o por qué sentirse mal llevando un reloj que te gusta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He tenido esa sensación con relojes chinos tambien.
Pero por ahora mi conclusión es diferente: Reducir en la colección el número de relojes caros, porque no puedo justificarlos y no se adaptan al resto de mi economia.
Además yo doy mucha importancia a cosas como el brazalete o el deployante con micro ajuste, y ahí los chinos lo hacen muy bien.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Y dejo otra reflexión.
Aunque cueste reconocerlo, hay una parte de nosotros que le importa lo que está escrito en el dial. Y también lo que la gente pensará.

En realidad, menos uno mismo, creo que prácticamente nadie le dará ninguna importancia al reloj que llevemos.
Y aún si se la dieran (lo cual podría ser malo si esta intentando valorarte como persona por lo profundo de tu chequera), aún si le llamase la atención tu reloj y lo viesen de cerca, la mitad de la gente de este país no sabe el nombre de mas que 5 o 10 marcas de relojes.

Uno puede llevar un dial que ponga Mido, Zenith, Jaeger le Coultre, Doxa, Nomos, Christopher Ward, Proxima o San Martin, que mucho menos del 5% sabrá nada de esas marcas.
Un Gucci o Boss, si lo reconocerían como símbolo de estatus.

Por supuesto todo esto dependerá del círculo por el que te muevas, yo hablo del mío.

• Me gusta
Reacciones: javitoy, cestommek, Andonilo y 1 persona más
Y dejo otra reflexión.
Aunque cueste reconocerlo, hay una parte de nosotros que le importa lo que está escrito en el dial. Y también lo que la gente pensará.

En realidad, menos uno mismo, creo que prácticamente nadie le dará ninguna importancia al reloj que llevemos.
Y aún si se la dieran (lo cual podría ser malo si esta intentando valorarte como persona por lo profundo de tu chequera), aún si le llamase la atención tu reloj y lo viesen de cerca, la mitad de la gente de este país no sabe el nombre de mas que 5 o 10 marcas de relojes.

Uno puede llevar un dial que ponga Mido, Zenith, Jaeger le Coultre, Doxa, Nomos, Christopher Ward, Proxima o San Martin, que mucho menos del 5% sabrá nada de esas marcas.

Por supuesto todo esto dependerá del círculo por el que te muevas, yo hablo del mío.

Por supuesto que a una gran mayoría de nosotros nos importa lo que haya escrito en el dial, eso creo que es innegable. Ahora bien, al menos en mi caso (y creo que también en el de muchos compañeros) no es tanto por lo que otra gente vaya a pensar u opinar, si no por la satisfacción propia de llevar tal o cual marca con la cual me puedo identificar más por muchos motivos.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC, Ramoncc, Rafa_Capo y 1 persona más
Y dejo otra reflexión.

Buen razonamiento, si no fuera porque estas ignorando el foro. Existe un lugar donde la gente sí valors lo aue llevamos en la muñeca y donde sí saben lo que vale un Jaeger Le Coultre y lo poco que vale un Próxima. Y en ese sitio estamos todos nosotros. Ahí fuers estoy de acuerdo en que da igual.

No hagamos como que es irrelevante ir a un KDD con un Daytona de oro que con un San Martin, o que es indiferente poner en el hilo diario un Grand Seiko que un Tandorio.

Tampoco podemos ignorar que la mayoria de nosotros hemos subido de peldaños TRAS entrar en el foro, no antes.

Aparentar se hace hacia otros aficionados no hacia compañeros de trabajo o amigos que no entienden. A mi modo de ver, por supuesto

Yo nunca me he sentido tan juzgado por el reloj que llevo como en boutiques de relojes, o yendo al relojero, o en eventos y demás. Y me parece evidente el motivo.

A mí por cierto si me importa la marca, porque me parece relevante la historia de la misma, aparentar y demás supongo que como a cualquier persona , algo me afecta, pero la verdad que tras compartir grupos con peña que tiene un Greubel Forsey y varios FP Journe, directamente he comprendido que es absurdo competir

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, CuaFran y Rafa_Capo
Bueno, no discuto que no alcanzan los niveles de la alta relojería, pero en cuando a calidad-precio los chinos superan a muchas marcas en el rango de gama media.

Si tuvieran un mejor control de calidad para detectar unidades defectuosas en fábrica y una tienda física para la atención posventa, arrasarían. Pero claro, eso subiría los precios.

en la factoría de Sea Gull ya están superando a la relojería suiza, yo creo que también en movimientos, sino que se lo pregunten a Studio Underd0g.
A ver, Studio Underdog monta de todo, el crono seagull st19 en series 01, el crono 03series es sellita. Todos los tres agujas 02series son también sellita. Y de las ediciones especiales hay de todo, st19, sw500, sw210 con Fears, LJP son sartory billard, el manufactura de Chris ward en el pocket watch…

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Y dejo otra reflexión.

Es la llamada "aceptación social". Pasa mucho pero con todo hoy dia.
Condicionar, en este caso, la compra de un reloj, a la opinión, reconocimiento o valoración de los demás.
Esto pasa con muchas cosas. Hay gente que, tristemente (y a veces ya de forma inconsciente), basa su vida, costumbres, hábitos...en buscar la aceptación social más que hacerlo todo para sí mismo sin importarle lo que diga el entorno o la opinión de los demás.

Lo cual a veces, incluso lleva a frustración cuando la persona da demasiada importancia a algo, se cree que los demás también lo ven así, pero en realidad al final no es así y solo genera indiferencia.
Pero ya digo, hoy dia pasa con hábitos de compra, o hasta simplemente el aspecto, el físico o por lo que se sube las redes.
Es un problema.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HTC y Andonilo
San Martín
Buenos días a todos. Llevo un tiempo con esta idea rondando mi cabeza, y quería compartirla con vosotros y ver si alguna vez os ha pasado algo parecido.
El caso es que actualmente poseo dos relojes chinos de San Martín, concretamente estos modelos (fotos de archivo):
Ver el archivos adjunto 3499655Ver el archivos adjunto 3499656

El caso es que de un tiempo a esta parte, cuando tengo que elegir qué reloj ponerme ese día, me entran las dudas con estos dos. Y no porque no me gusten o no se ajusten bien a mí muñeca, todo lo contrario. Es porque, de alguna manera, me siento que, usándolos, estoy poco menos que ofendiendo al "Dios" Relojero.
Me explico. Tanto en mi círculo social como laboral, los relojes en general pasan completamente desapercibidos (situación que seguro compartis muchos de vosotros), así que los relojes los elijo y disfruto exclusivamente para mí goce personal ( y como mucho de mi pareja cuando me ve puesto alguno que le guste). Mi entorno cercano no me influye en nada porque no distinguirán, en general, un Tissot de un PP. Entonces, ¿Por qué estos dos relojes me causan esa sensación?
He llegado a la conclusión de que, al leer por internet una serie de opiniones o sentencias asociadas a esta marca y otras similares, en cierta manera tengo la sugestión o el impulso subconsciente de mirarlas con otros ojos. Me refiero a cosas como:

- Es una marca china
- Es una marca de copias (aunque los modelos en cuestión no sean copias 1:1 de nada)
- Carecen de "heritage"
- No tienen QC
- No tienen alma

Son ideas que me vienen a la mente cuando los miro ahí en la caja.
Pero el caso es que, luego me los ajusto a la muñeca, y las sensaciones son muy buenas, el movimiento que llevan dentro está bien ajustado y se ven ( para mí) bonitos.
Una vez me los pongo, los sigo disfrutando, pero antes de llevarlos me traen esas sensaciones.
¿Os ha pasado algo parecido aunque sea en otros contextos "relojeriles"? (Por ejemplo, llevando un cuarzo en lugar de un mecánico, o con los famosos MoonSwatch)
¿O sois completamente inmunes a la "sugestión"?

Un saludo a todos

Como ves, hay argumentos para todo... yo te alabaría el gusto, deduciría que entiendes de relojes porque a San Martín no llega cualquiera y que valoras otras industrias relojeras además de las europeas, pero también hay sólidos argumentos que justifican tu "sugestión".

Última edición:
En mi caso he tenido chinos, de mejor o peor calidad, la única razón por la que han salido es porque cuando los usaba tenía una sensación agridulce porque me recordaban que realmente lo que quería no era ese reloj sino al que homenajean, por eso los que no siguen conmigo han salido porque el conseguido el homenajeado o porque no me hacían feliz, sinceramente la opinión de los demás me influye bastante poco en mis decisiones

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Este año han llegado cuatro relojes a mi colección: preciosos, con buenos calibres, funciones que me atraían y un precio asequible... todos chinos 😍

IMG-20260428-WA0001.webp

Este maravilloso y preciso tourbillon

20260529_094050.webp

Un horas saltantes

20260517_101029.webp

Regulador

20260518_093045.webp

Y un sencillo y precioso solo horas.
Desde que llegaron me cuesta quitarlos de la muñeca y los llevo con la misma ilusión, o más, que los suizos.

• Me gusta
Reacciones: miminh0, subsota, Andonilo y 3 más
Eso te pasa porque son chinos ...

Este año han llegado cuatro relojes a mi colección: preciosos, con buenos calibres, funciones que me atraían y un precio asequible... todos chinos 😍

Ver el archivos adjunto 3502987
Este maravilloso y preciso tourbillon

Ver el archivos adjunto 3502988
Un horas saltantes

Ver el archivos adjunto 3502989
Regulador

Ver el archivos adjunto 3502990
Y un sencillo y precioso solo horas.
Desde que llegaron me cuesta quitarlos de la muñeca y los llevo con la misma ilusión, o más, que los suizos.
Es lo que cuenta. Lo que nos guste a cada uno, la sonrisa cuando nos lo ponemos.
Si puedo preguntar, ?qué modelo es el último, que es precioso?

En mi caso he tenido chinos, de mejor o peor calidad, la única razón por la que han salido es porque cuando los usaba tenía una sensación agridulce porque me recordaban que realmente lo que quería no era ese reloj sino al que homenajean, por eso los que no siguen conmigo han salido porque el conseguido el homenajeado o porque no me hacían feliz, sinceramente la opinión de los demás me influye bastante poco en mis decisiones

Muchas veces ese el quid de la cuestión, el comprar homenajes en sustitución del original que realmente queremos, y eso al final genera insatisfacción porque no estás llevando lo que realmente quieres, si no un sucedáneo. A mí me ha pasado más de una vez, pero ya no caigo más en eso.

Atrás
Arriba Pie