• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Te sientes inseguro llevando un reloj caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Simplemente uso como criterio el sentido común.

Si voy a una ciudad desconocida para mi para hacer turismo, opto por un reloj que sea barato pero sobre todo parezca barato y discreto.

Exactamente igual que si voy a la playa no voy a llevar uno de vestir, o si voy a usar ropa formal no voy a usar un G enorme amarillo que tengo...

Cierto que al final los relojes que más aprecio les cojo son aquellos que puedo usar en cualquier lugar, situación, vestimenta, entorno, actividad...

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Korben, Jonanvi y 1 persona más
Desde el día que nos entraron a robar en casa, llevándose algunas piezas, en la calle me siento más seguro que nunca llevando alguno.

Lo que me da inseguridad es que vuelva a suceder.
Pues te doy toda la razón, sufro más por dejar relojes en casa que llevándolos encima. De hecho, los más importantes los tengo en la caja fuerte del trabajo y los de casa escondidos con algunos cebos por si entran a robar. Un saludo

Quizas yo sea un miedoso, pero cuando voy a eventos tipo ferias, macrofiestas o viajo a ciudades un poco mas inseguras, prefiero llevar un reloj mas economico y con poco valor sentimental. Me siento mas seguro. Pero vamos que hago lo mismo con la cartera, me llevo solo el DNI y el dinero en efectivo, pues no es la primera vez que a alguien de mi entorno le han atracado y se han llevado todo, con el perjuicio economico y de tiempo que lleva reponer todo.
Por otro lado, que pena que tengamos que hablar de este tema, y mas en un pais como España que siempre ha sido muy seguro y que por desgracia se esta degradando poco a poco.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
No tengo relojes caros, pero lo que encuentro lógico es tener cuidado...

Que no.

Si, que triste.
Buen tiempo y manga corta, en ciudad es temerario ir con algún "pata negra".
Durante el resto del año la manga larga siempre es una protección.
Solo es mi punto de vista.

• Me gusta
Reacciones: Carrura82
Imagino que puede ser lo mismo que llevando un coche muy caro a según que sitios. La pena es comprarte una muy buena pieza y tenerla parada en casa por el miedo a que pueda pasar, yo creo que teniendo sentido común no hay ningún problema.

• Me gusta
Reacciones: Furón y Isaac
...

Última edición:
Pues yo ayer en Madrid estuve en el dentista y cuando salí me metí en un párking a por mi coche. Llevo un Rolex GMT root beer, la referencia es 126711CHNR. Y cuando estoy pagando me sube un pavo de 1,90 con pinta de Europa del Este (ya me entendéis, como un armario ropero, no quiero rollos de racismo ni nada de eso)........me quedé un poco paralizado. Más cuando salió del párking y después se metió otra vez y me empezó a seguir. Total...........que tenía el coche aparcado al lado del mío. Mi metro 1,68 y mis 59 kilos no se sintieron muy seguros llevando el reloj.
Preciosa referencia. Es uno de mis futuribles pero me preocupa eso que dices. Ya trátandose de un Rolex muy reconocible y encima con oro, me preocupa que llevarlo se convierta en una actividad de riesgo. ¿Has tenido más situaciones similares en el tiempo que has tenido el reloj?

Preciosa referencia. Es uno de mis futuribles pero me preocupa eso que dices. Ya trátandose de un Rolex muy reconocible y encima con oro, me preocupa que llevarlo se convierta en una actividad de riesgo. ¿Has tenido más situaciones similares en el tiempo que has tenido el reloj?
Ninguna más, pero su uso ya se ha reducido bastante.

Con un Royal Pop al cuello sí que tendría miedo de que el cogote hiciera "pop".
La verdad. Que triste seria. Finalizado y muerto por mataleón hecho con el cordón de un royal plof durante el robo👎🏻

• Me parto
  • Oh
Reacciones: itsmemario, Peteflay, Ramoncc y 1 persona más
Pues en principio no, pero claro depende de la zona donde te muevas

Menudos sojas estáis hechos. Saludos desde Ciudad Bolívar (Bogotá).

IMG_9187.webp

PD: iba con un Casio :D

• Me gusta
  • Me parto
  • Wow!
Reacciones: acrolyu, Maranello, ninox y 6 más
Nunca me ha preocupado excesivamente lo de usar el reloj. Hasta que en una ocasión, fuera del pais, pasé por una situación muy complicada y desagradable, por lo que desde entonces extremo las precauciones en momentos de mas alerta. Precauciones como guardarlo en el bolsillo, incluso en el calcetín. Pero no dejo de usarlos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Isaac
Hoy en día tenemos que tener precaución hasta en nuestras ciudades. A veces da miedo hasta ir con un reloj de 150€.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Es curioso que aseguramos la caldera, la casa, el coche, la vespino de 1000 euros, tenemos seguro por defunción, por el perro, pero luego tenemos un Rolex de 10.000 euros del que no tenemos ni fotos de la documentación por si nos la roban en casa.
Si me permitís un consejo no guardéis la documentación de los relojes en sus cajas. Todas juntas en una carpetita bien escondidas. He visto casos de personas que no han podido recuperar sus joyas o relojes porque no pudieron demostrar que eran suyas cuando aparecieron.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Marquizio, Comisario Vostok y 2 más
Si me permitís un consejo no guardéis la documentación de los relojes en sus cajas. Todas juntas en una carpetita bien escondidas. He visto casos de personas que no han podido recuperar sus joyas o relojes porque no pudieron demostrar que eran suyas cuando aparecieron.
Es un muy buen punto.

El día que compramos el reloj, fotos a todo el set, a las tarjetas, a la factura, al reloj. Yo de hecho lo que hago es escanear toda la documentación en alta calidad.
Fotos del reloj repartidas en el tiempo para demostrar un uso continuado del mismo, selfie con el reloj.
Tener un inventario/registro Excel con la información de todos los relojes, su número de serie, fecha de compra, lugar de la compra etc.
Registrar los relojes en la web de la marca del reloj.

Todo esto hay que guardarlo en la nube Drive/Dropbox/Onedrive lo que sea, que para muchos los relojes son los bienes más valiosos que guardamos en nuestras casas.

• Me gusta
Reacciones: Isaac y Comisario Vostok
Yo es que soy mi propio enemigo. Soy patoso, me doy golpes, pierdo cosas... total, me da miedo llevar algo caro que puedo romper. Cuando pongo en hora mis relojes lo hago encima de la cama o sentado a la mesa por si se me cae. Por otro lado, tengo más cuidado con relojes con intangibles (el reloj de mi padre, por ejemplo) que con los mejores que tengo.
Por eso las piezas "importantes" las saco en momentos especiales y lo hago como llevando un tesoro (y eso de ser consciente de lo que llevo, me gusta) por otro lado, tengo claro cuales son los relojes de batalla para trabajar o los de llevar a la playa.

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Todo esto hay que guardarlo en la nube Drive/Dropbox/Onedrive lo que sea, que para muchos los relojes son los bienes más valiosos que guardamos en nuestras casas.
O, simplemente, enviár documentación y Excel por email a la correduría que lleve el seguro Lloyd's específico de relojes (como Fito & Adociados, que tantas veces se comentó en el foro) y se rescata esa información en cualquier momento (además de servir de prueba de propiedad).

Eso no son barrios calientes ni de lejos, basta un mínimo de prudencia y ya. Ve con el explorer a pasear por St Denis en Paris o por el centro de São Paulo y me cuentas.

No tengo un miedo especial a pasear con relojes más o menos caros, pero hay algo que se llama sentido común. Cuando viajo a ciertos lugares o países donde literalmente te pueden cortar el cuello por unas deportivas de marca…pues evidentemente no llevo ni relojes de marca, ni anillos, ni cadenas, ni nada que pueda llamar la atención.

He estado en lugares “complicados” donde los coches de noche se pasan los semáforos en rojo para evitar pararse y hay militares de guardia en la entrada de los hoteles, así que allí ni explorers, ni casios.

Saludos
Yo ya ni por lo que te puedan robar. Creo que con la edad me he vuelto miedica y prefiero un viaje tranquilo por Europa que ver la maravillosa selva amazónica.

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher
En el curro lo tengo muy complicado, o lo tenía. Mi jefe directo hasta hace poco iba siempre con un Seiko 5 Sports super normal. Su jefe ya es otro tema, suele llevar Grand Seiko spring drive y similares.

Pues ya te han puesto algo de tope para los dias laborales, pero los fds son tuyos.

Tampoco creo que se vaya a molestar porque lleves un reloj de las marcas suizas accesibles (Certina, Tissot o Hamilton), preferiblemente sin dorados ni similares, a mi ademas no me gustan.

Pues ya te han puesto algo de tope para los dias laborales, pero los fds son tuyos.

Tampoco creo que se vaya a molestar porque lleves un reloj de las marcas suizas accesibles (Certina, Tissot o Hamilton), preferiblemente sin dorados ni similares, a mi ademas no me gustan.

Mi jefe directo ahora es jefa y le da igual si llevo reloj o me lo dibujo como Homer Simpson 😂

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: MAMMAM y Ramoncc
Mi jefe directo ahora es jefa y le da igual si llevo reloj o me lo dibujo como Homer Simpson 😂
Pregúntale a ver si puedes ir con la túnica de Homer, que en verano tiene que ser super fresquita :D

Ojo que las mujeres son mas sutiles y menos predecibles, si ha llegado a jefa es por algo. No creo que se le escape el reloj y los calcetines que llevas, otra cosa es que te lo diga.

Atrás
Arriba Pie