• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Te sientes inseguro llevando un reloj caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soy de Buenos Aires, vivo en Madrid desde hace cinco años y antes pasé por México, Sao Paulo y Londres. Además viajo bastante por Latinoamérica, principalmente Santiago, Lima, Asunción, Bogotá, y por Oriente, sobre todo China, Hong Kong y Vietnam.
Con esa muestra, mi respuesta corta es que no me siento inseguro. La larga es que la sensación no la marca el reloj, sino dónde estás y cómo te mueves. China y Hong Kong son posiblemente los sitios más seguros en los que he estado: se lleva lo que se quiere y a la hora que se quiera, sin pensarlo. Latinoamérica es otra cosa, pero tampoco es lo que a veces uno cree. Hay que saber moverse: qué zonas, a qué hora, cómo te desplazas, con quién estás. El que vive allí lo tiene incorporado y no lo piensa. El que va de visita sin considerar todo esto, o el que va distraído corre más riesgo.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, pbd172, asaga92 y 2 más
yo no tengo relojes caros, lo que se dice caros (el que más un LD) pero tal como está el tema en España te pueden arrancar el brazo como vean algo de relumbrón que lleves en la muñeca

Como han dicho otros compañeros, yo creo que en muchos casos es más prudencia de ahorrarte un susto que miedo real, pero desgraciadamente cada vez se dan más casos de robos o intentos y a mí, que aunque pesar de no vivir en "zona de guerra" como señalaban algunos compañeros determinados países o barrios conflictivos, sí me da miedo a veces.

Estas pasadas vacaciones "nos ficharon" 4 chavales con pinta de amigos de lo ajeno de forma muy clara paseando por el centro histórico de una ciudad europea y tengo claro que fue más por la ropa (polo, chinos y cazadora Belstaff) que por el reloj, pero yo ya me quedé con mal cuerpo y nos volvimos al hotel para evitar el susto.

A mí, a pesar de tenerlos asegurados y no tener relojes de excesivo valor, sí me da cada vez más "miedo" dejar de ser, como señalaba otro compañero, "el hombre gris" porque a la mínima tienes un susto y no es nada agradable.

Buenas noches.
A raíz de unas contestaciones en otro hilo que me han llamado mucho la atención abro este hilo para preguntaros si os sentís inseguros cuando lleváis un reloj caro.
Vivo en un pueblo de Madrid, de gente trabajadora, he viajado por toda España, y he visitado más de 30 países. Nunca me he sentido inseguro llevando relojes caros a la vista. He utilizado un submariner durante todo el verano, por diferentes sitios. Sí que es verdad que cuando he ido a Turquía, Indonesia o México en vez de llevarme un submariner me he llevado un omega seamaster o un breitling menos llamativo pero por lo general siempre me he puesto el reloj que me apetecía sin pensar en nada más.
A lo mejor ayuda a algo que mido 1,88 m y 90 kilos🫣🫣.
Y no entiendo comprar algo que no voy a usar o que voy a usar con miedo, para eso llevaría un Seiko o un tissot que me encantan y disfruto enormemente, sin miedo a que si me lo roban me harían un destrozo económico.
Sufrís cuando lleváis vuestros relojes por miedo a robos?.
Complicado. No sé si habría que reducirlo a si nos sentimos inseguros. Quizás habría que definir que significa un reloj caro para cada uno. ¿Si llevamos un reloj de 15.000.-€ es caro?, ¿si va acompañado de un vestido de 2.000.-€ y de un coche de 100.000.-€, ¿es esto caro?¿o el coche tendría que ser de 200.000.-€?

Para mí, puede ser caro un reloj de 600.-€ y a lo mejor para otras personas no.

Pienso que la pregunta es si nos sentimos inseguros en genral.

No ayudo mucho ¿verdad?
🙂

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Complicado. No sé si habría que reducirlo a si nos sentimos inseguros. Quizás habría que definir que significa un reloj caro para cada uno. ¿Si llevamos un reloj de 15.000.-€ es caro?, ¿si va acompañado de un vestido de 2.000.-€ y de un coche de 100.000.-€, ¿es esto caro?¿o el coche tendría que ser de 200.000.-€?

Para mí, puede ser caro un reloj de 600.-€ y a lo mejor para otras personas no.

Pienso que la pregunta es si nos sentimos inseguros en genral.

No ayudo mucho ¿verdad?
🙂
Bueno, objetivamente y por definición un reloj es caro cuando su precio es alto o superior a lo normal. Subjetivamente, como dices, a Cristiano Ronaldo no le parecera caro un reloj de 1000 €.

En este caso al no hablar de precios he dejado que cada uno de vosotros decida que es un reloj caro y así poder responder según sus percepciones. Del mismo modo que yo he hablado de un submariner, un reloj que para mí es carísimo, pero que para un jeque árabe será como para mí cenar un día en el burger King.

• Me gusta
Reacciones: jsuneruiz
Lo cierto es que muchas veces tienes la falsa seguridad de que “nadie se va a fijar”, pero la verdad es que cuando entiendes un poco de relojes, parece que tienes un radar.
Hace un par de días estaba en el parque con el niño, en el centro de la ciudad, y vi a uno que no paraba de hacer esparajismos con el brazo y mirando la hora cada vez que su brazo se movia como tentáculo de pulpo.
Rápidamente me percate que llevaba un Aquanut de oro, a lo que pensé, tu sigue aireándolo así, veras lo que te dura en la muñeca.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Jeronimus, subsota y 1 persona más
Buenas noches después de pasar un corona con UCI e intubado solo os puedo decir que disfrutéis cada segundo cada minuto y no penséis en nada más= sed felices. Las cosas materiales solo tienen importancia de una manera justa. Es decir, disfruto dentro de mis posibilidades al máximo.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, suso lopez, Ramoncc y 6 más
Ningún miedo, si lo tuviera no me hubiera comprado los relojes que tengo. Los uso a diario por Madrid, los he llevado de viaje por medio mundo y los disfruto maravillosamente.

• Me gusta
Yo por donde me muevo habitualmente, Vitoria, Bilbao, San Sebastian o Santander, sin problema. Es mas, ni lo tengo en cuenta. Todo sea que un dia me lleve un susto, pero eso puede pasar en cualquier lado.
Ajora me voy al sur de vacaciones y solo me llevare un Garmin y mi querido todo terreno SPB143.

• Me gusta
Yo por donde me muevo habitualmente, Vitoria, Bilbao, San Sebastian o Santander, sin problema. Es mas, ni lo tengo en cuenta. Todo sea que un dia me lleve un susto, pero eso puede pasar en cualquier lado.
Ajora me voy al sur de vacaciones y solo me llevare un Garmin y mi querido todo terreno SPB143.
Pues Bilbao en concreto, segun que zona, Cuidao….porque hay zonas que parecen la valla de Melilla

• Me gusta
Reacciones: Isaac y Jonanvi
Me pasaba con el Rolex sub, fue uno de los motivos por lo que acabé vendiéndolo.
Ahora con un Datejust de bisel liso voy más tranquilo, me parece un reloj bastante más discreto.

• Me gusta
Buenas tardes la inseguridad empieza cuando no se respeta la función de las Fuerzas de orden público y Fuerzas Armadas y más tarde con la leyes actuales que teóricamente nos tienen que proteger. Es lo que tiene vivir en este país, de todas formas alternativas tenéis , un buen seguro y a disfrutar de ellos con mil ojos

Aquí contacte con un profesional del seguro , que me asesoro el seguro más adecuado de mis relojes y estoy encantado por su profesionalidad y garantía del servicio prestado.

Según cuentan hay países más peligrosos que España , ya veremos como acaba.

Saludos y feliz verano de lo que queda a todos !

• Me gusta
Reacciones: Carrura82, Isaac y josebaelguay
Pues Bilbao en concreto, segun que zona, Cuidao….porque hay zonas que parecen la valla de Melilla
Cierto compañero, eso ya ocurre en casi todo Euskadi.

• Me gusta
Yo nunca me he sentido inseguro, con ninguno de mis relojes, pero aprecio mi vida, una cosa es la sensación subjetiva que yo tenga, otra el riesgo real para mi vida (que me roben el reloj es algo secundario) que pueda haber. De modo que cuando viajo a grandes ciudades o a zonas conflictivas me limito a llevar Tissot, Certina y marcas del estilo de las que tengo relojes que me encantan pero entiendo que no van a llamar la atención.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: subsota
Depende de dónde te muevas..

Siempre hay que contar también con la ignorancia del amigo de lo ajeno, que va paralela a la del consumidor no aficionado cuyos ideales de lujo se centran en un cículo estrecho de marcas conocidas y más populares.
Lo más probable es que si ven un Rolex, o AP, sea de oro o normal de acero, vayan a por él siempre y si ven por ejemplo un Hysek de 40k no tengan ni p. Idea de lo que es y alguno hasta pensará que es un reloj del Aliexpress.
Si pero...con "peros"...
El amigo de lo ajeno, busca lo que se demanda, lo que otros (compradores) quieren y valoran como bien dices al inicio de tu post.

El día que los compradores quieran otra cosa, el amigo de lo ajeno, (no tenga ud duda) se especializará en esa demanda.

Al colega de lo ajeno, le traen sin cuidado las especificaciones, movimientos y todo eso que aquí se "valora", va a por lo que se paga de buena gana en su " oscuro mercado".

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Nunca me he preocupado sinceramente, voy con tranquilidad por donde me muevo

Si y es lo que más me mosquea de esta afición... a Barcelona nunca llevo ninguno de los relojes caros a no ser que sea una cena o evento, donde aparco y apenas piso la calle.

Luego viajo a Japón, y me encantaría (quizá falsa) la misma sensación de seguridad. Este diciembre (si todo sale bien) me llevaré un reverso, y poder pasear tranquilo y disfrutar del reloj en cada rincón sea la hora que sea, no tiene precio.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Yo me muevo principalmente por Madrid centro, a los viajes solo me llevo uno si voy a hotel, si voy a segunda residencia si me llevo varios relojes, considero que no tengo miedo pero la verdad es que no tengo las marcas que creo que buscan los cacos.
También pienso que los relojes son para disfrutarlo y por lo tanto llevarlos puestos !

Atrás
Arriba Pie