• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si empezaseis a coleccionar hoy, ¿qué relojes buscaríais por su historia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Soulii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin leer nada… ahora y ve por el Sub 😎🤘🏼

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Gelrax
Buenos días, me gusta mucho la temática del hilo, personalmente opino que en relojería hay muchos casos en los que no siempre lo más caro es lo mejor o lo más icónico, teniendo en cuenta esto y que estás iniciando una colección iria a por un Hamilton khaki field, un seiko spb147 un doxa sub 200, un glycine airman purist en 36mm, un Oris big crown pointer date, algún Zodiac super sea wolfskin diver, un Aquastar model 60, un Seiko Alpinist.... en fin hay mucho donde elegir pero todos esos modelos se pueden conseguir a precios razonables y tienen los intangibles históricos que planteas.

Es bonito clasificar los relojes por su historia pero después de años de afición mi experiencia encaminaría la elección primeramente por tamaño, estética, uso, precio... El presupuesto define también mucho...

Yo es que el proceso lo hago al revés. Voy viendo relojes y si alguno me da un pellizco miro el precio y me suelo olvidar, o no, y entonces ya si miro la marca, la historieta y demás.

Pero no me volvería loco buscando sólo piezas "históricas" o "icónicas" porque en ese caso acabaría con una colección que cualquiera la ve y piensa que es una colección hecha por inteligencia artificial o por el consenso de Reddit.

No tiene por qué. Casi todos mis relojes tienen historia y solo uno es iconico (seamaster, y porque me lo compré antes de entrar al foro)

Son dos cosas distintas. Un reloj icónico es una version moderna de un reloj que hizo una historia que llegó a ser conocida por el gran público

Un reloj con historia puede ser un reloj vintage que tiene algo que contar y es conocido solo por frikis

Yo te recomendaría que no entres con mucha inercia, que la de auto sabotajes que uno se puede hacer para comprar por comprar es para que se estudie.

No sé si ya usas reloj, ni qué estética te hace sentir bien, pero primero descúbrelo y si quieres, cómprate algún modelo icónico de ese estilo. Y luego ya coqueteas con otro distinto.

Con el submariner seguro que no te equivocas, pero el riesgo/recompensa de un Ripley o un Airman hace que sean café para muy cafeteros.

¿Qué reloj usas o te verías cómodo usando a diario?

Omega Speedmaster
Rolex Submariner y Daytona
Zenith el primero

Hay muchos relojes con historias interesantes, pero si comprases un Rolex submariner te ahorrarías tiempo y dinero
Y llevarás un reloj para toda ocasiones de uso

1781169862944.webp

Sin ser un aficionado del océano, me gusta este que en 2012 alcanzó los 10 908 metros de profundidad bajo el nivel del mar. Recuerdo leer sobre ello en alguna revista y desde entonces me acuerdo de la historia cada vez que lo veo.

Pues a mi después de haber conseguido un Seiko Bruce Lee, el Bulova Lunar Pilot entre otros... creo que el siguiente será un Pogue.

Yo buscaría, por historia, algo así:

Captura de pantalla 2026-06-11 a las 17.15.59.webp

Un saludo

• Me parto
Reacciones: Soulii
Atrás
Arriba Pie