• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sois de meditar vuestras compras

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como en cualquier afición con los años se afinan mucho los gustos y si tengo la "necesidad" de comprar algo es por que mi subconsciente ya ha hecho el trabajo por mi, jeje

Compra el me más te apetezca!

• Me gusta
Reacciones: zeus74
Algunos son fruto de pensar y comparar. Otros, impulsivos. Disfruto mucho de ambos tipos y momentos de compra. Al final es la experiencia de uso la que decide si se queda o no.
Hay relojes que sorprenden en el día a día y no lo pensabas sobre el papel, y viceversa.

• Me gusta
Reacciones: zeus74 y argus
Al aparecer un candidato, dejo pasar el tiempo a ver si se desvanece y no es un atractivo impulso… Si permanece en el tiempo y no hay manera de sacármelo de la mollera es que es “El Reloj/Estoy Jodido”.

Simple 🤷🏼

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, hachikomustang, zeus74 y 1 persona más
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Delofi, zeus74 y miminh0
Como en cualquier afición con los años se afinan mucho los gustos y si tengo la "necesidad" de comprar algo es por que mi subconsciente ya ha hecho el trabajo por mi, jeje

Compra el me más te apetezca!
si, nuestro subconsciente siempre nos acaba dando mil razones, saludos

Curiosamente con los relojes las medito muchísimo, pero más que por mi forma de ser o por meditar realmente, es por el tipo de relojes que me interesa (vintage).

Mi proceso de compra consiste, primero, en formarme, investigar y decidir el/los modelo/s, luego, en buscar o esperar a que aparezca y, finalmente, comprar. Por eso no hay mucho espacio para el impulso. Y, cuando aparece el arrebato, mi idea o ruta de colección lo contiene. En ese aspecto, doy gracias de ser tan cerradito.

Con libros o cerámica artesanal, en cambio, soy como galactus, devorador de mundos.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y zeus74
Pues suelo meditar las compras bastante y tengo mis gustos bastante definidos … sobre todo porque al no vender prácticamente ningún reloj , no quiero equivocarme .

Pero como las normas ( a veces ) están para incumplirlas , este lo compré hace una semana por puro impulso , saltándome varias de mis normas auto establecidas 😇🤣😂

IMG_8014.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: robmarsan, Tuto, marlowe y 11 más
Tengo màs peligro que un mono con dos pistolas

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Delofi, zeus74, Drácula y 1 persona más
Años.... o minutos.

• Me gusta
Hola a tod@s
Os pregunto esto porque yo antes compraba de manera compulsiva, cuando empecé en esto habían meses de 5-6 piezas, de bajo presupuesto, pero con el paso del tiempo cada vez me cuesta mas decidirme, he bajado mi colección de 60 piezas a solo 10, pero cuando quiero incorporar una nueva mi cabeza estalla, ahora mismo tengo en mente dos posibles candidatos, uno es un cuarzo de calidad, me ronda un GS, y otro un crono vintage, por tema de presupuesto solo podría set uno, el GS de cuarzo me llama por la calidad y porque no tengo ninguno de cuarzo, y el crono, no se veo un crono y se me hacen los ojos grandes. aparte no tengo ningún vintage crono, bueno la pregunta es esa, os cuesta mucho decidir la incorporación de una nueva pieza? os dejo dos fotos de la web, solo a modo ejemplo, gracias a todos.

Ver el archivos adjunto 3563594

Ver el archivos adjunto 3563595
La verdad es que no, me muevo bastante por impulsos.

• Me gusta
Pienso mucho las incorporaciones, seguramente porque busco relojes un poco diferentes y estan descatalogados hace años, por lo que cuesta encontrarlos y generalmente no hay muchos donde elegir, por lo que cuando aparece uno, no tengo dudas.
Eh, el Breitling sin dudarlo.

• Me gusta
Mientras más medito más me doy cuenta que no vale la pena comprar. Piezas asequibles tengo bastantes y me sobra. Piezas buenas tengo también y vistos los precios no puedo dejar de pensar que nos toman el pelo descaradamente. Y no me gusta que me tomen el pelo.

El único caprichito de los últimos 3 años ha sido un 1963. Ni cuando me jubilé me compré el Navitimer que me gustaba, me pareció un autentico robo. Me compré una guitarra Gibson Les Paul que costaba menos de la mitad y que estoy disfrutando cada día más del doble.

Mi cuenta corriente lo agradece y con los relojes que tengo voy más que servido. Nunca digas nunca jamás, pero de momento está todo en calma chicha. Como mucho alguna correa.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Lepuget, Ferdinand71, Ramoncc y 4 más
Pienso bastante lo que quiero de verdad. Tengo mi wishlist, o futuribles, que voy intentando sumar de a poco y disfruto de leer y saber bastante de cada pieza antes de comprar.
En el medio de todo eso, aparecen relojes fuera de la lista a los que no puedo resistirme. La ultima compra de la lista fue un Daytona. Y el último antojo fue un Seiko 6139, la semana pasada!

• Me gusta
Soy super incoherente. Parece que medito mucho las compras pero lo que ocurre es que compro cada mucho tiempo. Si nos ceñimos a los relojes "no chuches" este es mi historial:

2014 - Hamilton Xwind (vendido)
2015 - Longines Hydro (vendido)
2017 - Tag Heuer Carrera Fangio
2020 - Omega Seamaster 300
2025 - Omega Speedmaster Pro

La mayoría de ellos fueron oportunidades de compra que surgieron en el foro que en circunstancias normales no se si compraría:

0 - Los vendidos fueron por algo, uno por tamaño y otro porque el Seamaster lo pisaba.
1 - Tag Heuer me lo compré porque fue mi reloj favorito toda la vida y por el que empezó a gustarme la relojería (acierto pero ahora el Speedy creo que lo pisa un poco)
2 - Me compré el Seamaster gris porque de una primera impreción es el que más me gustó, pero me he cansado un poco de él.
3 - Me compré el Speedy porque el compañero que me lo vendió aceptó el Seamaster como parte del pago, sino no hubiera gastado ese dinero en él. La desgracia fue que SEUR me perdió el reloj y finalmente lo encontró pero ya me tuve que quedar los dos.

Vamos, que solo el Tag es el que fue una compra 100% meditada ::bash::

Última edición:
  • Me gusta
Yo no medito mucho la verdad, lo que me transmite en su conjunto cuando lo veo es lo que me hace pulsar el gatillo.

• Me gusta
Medito y pienso una y otra vez. Lo pongo en duda y vuelvo a meditar, hasta que finalmente decido. Si las dudas me asaltan y no las despejó, dejo la decisión para más adelante.
No decido nunca en caliente. Y me recuerdo a mí mismo los criterios que me autoimpongo.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC y zeus74
Medito tanto que estáis ante el próximo Buda

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, luismiguel, zeus74 y 1 persona más
Llevo mucho tiempo meditando la compra de una buena pieza, me gustan dos o tres y no acabo de decidir cuál tiene que ser. Es decir, parece que soy de meditar las compras.

Pero por el camino, de vez en cuando, me pierdo... me asaltan relojes en el Foro Compra Venta, que pienso "qué buena pieza, qué chulo, qué buen precio". Y así, he comprado por impulso algunos relojes que no acaban de llenarme, como el Certina GMT, el Marinemaster, el Speedtimer, el G-Shock Rangeman. Me gustan peeero... En cada caso debería haberlo meditado más pero tenía el miedo de que alguien más rápido me lo quitara. Y aquí los tengo.

Y hace pocos días iba paseando a por uno -Hydroconquest-, no tuve suerte, y entré en una relojería, y me llevé otro -Nomos-.

O sea que medito a medias.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jeronimus, CuaFran, zeus74 y 2 más
En términos generales, medito mucho lo que compro. Tengo una lista de futuribles y voy dándole vueltas, voy a probarlos al CO, si algún amigo lo tiene pido opiniones, leelo reviews,… y solo entonces me decido.

Pero se vez en cuando, me llevan los demonios y hago compra impulsiva!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie