Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mañana toca salida montañil por el Pirineo ripollense
Como es habitual, a la montaña me llevo el camaleónico SM
![]()
Fotos de archivo. Mañana in situ, ya colgaré algunas fotos en directo, o casi...
----
Editando el mensaje y ya en directo, saludos desde Ribes, apunto de desayunar...
Mucha agua en esta época...
Y el pequeño ante uno de los grandes
Luego por la tarde, disfruto de este hilo y reparto algunos likesahora nos vamos al Puigmal
![]()
Muy buenos días de sábado!! D
![]()
Fui a por lana y...
21 DE MAYO, SÁBADO.
Hoy llevo el mismo reloj que mostré el jueves y que también llevé ayer.
Mi Orient “Profesional Diver, Saturación de Gas 300 mtrs”.
Os dejo unas fotos de hoy, donde el sol, a primeras horas de la mañana, nada más romper el día, ya pega con justicia, con fuerza, es casi imposible estar al sol sin sentir el calor y la potente luz de éste.
Estaba pensando en eso, el Sol..., y por una asociación de ideas, me ha venido a la mente, un Premio Internacional de Fotografía que yo dirijo y que uno de sus ediciones la dediqué a el Agua: tanto su “Ausencia como su Abundancia” y como ésta, determina la vida y el estatus de una inmensa parte de la población.
Normalmente, junto a la Exposición aprovecho para hacer un Seminario en torno al tema y suelo contextualizarlo con una exposición de un artista consagrado.
Así, ese años, pude traer a un maestro de la Historia de la Fotografía; considerado uno de los mayores genios que ha dado este arte; tuve la inmensa suerte, ese año, de poder mostrar parte de la obra de un artista consagrado, un maestro, que desde siempre, ha enfocado su trabajo a la "dificíl" mezcla entre belleza y la condición humana; brasileño, de formación académica como economista, es uno de esos testigos que no son políticamente correctos, que no son “fotógrafos de guerra”, que tampoco hacen "fotografías cordiales": el concepto de belleza cambia al hablar de SEBASTIAO SALGADO.
En 1988, recibió el Premio Principe de Asturias de las Artes, y su obra puede verse en los mayores Museos y Galerías de mundo; para muchos, EMO, no lo dudo..; es el mejor fotógrafo, de todos los tiempos.
(Existe infinidad de documentación bibliográfica sobre él, pero si os gusta la fotografía, yo os recomiendo la película documental sobre su vida y obra, “La Sal de la Tierra”; la podéis encontrar en Movistar Plus (Yomby), en documentales, por ejemplo).
Yo tuve la suerte de poder comprarle una serie de 4 fotografías, -una de las joyas de mi colección de Arte-, formaban parte de la obra que mostró, en el proyecto que yo organicé, y os la muestro en catálogo, así, como los originales.., los he tenido que descolgar; en casa, los tengo montados en una composición/mosaico (4x4), pero para poder fotografiarla, aquí os la dejo, una a una, las 4 imágenes: una serie profundamente bella en la composición, fotografía en B/N y donde la foto no es más que una excusa para hacer un buen “pié de foto” y reflexionar sobre la "condición humana".
(Me gustaría comentarla, pero saldría un enorme hilo)
(Entiendo que "no es una foto agradable", que no sea "popular", o que no "llegue" a una parte de las personas: no es un concepto generálista y popular, de lo que se entiende por este concepto; pero el arte, no solo es un Canon..., es mucho más).
Saludos.:
Buen fin de semana a todos.
![]()
Sebastiao Salgado, casi nada Pedro, que suerte la tuya, uno de los GRANDES de la fotografía, conozco algo de su obra y es una maravilla.
Muy buenos días de sábado!! D
![]()
![]()
![]()
Fui a por lana y...
Vamos a por el sábado con el Navy Seals.
![]()
Añado esta foto de ayer por la tarde, con la luna llena saliendo entre las palmeras (sale pequeñita)
![]()
Feliz finde!
Buenos días. Hoy lo más aproximado a la rima, un francés
![]()
Happy sábado to you.
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Bon dia,
![]()
Día primaveral, foto de hace un par de horitas
![]()
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk