• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojerías deshonestas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sebaswo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que todos tienen razón. Cada vez hay menos relojeros y más cambiapilas. Una de las preguntas más recurrentes en este foro es la de alguien que pregunta por un relojero de confianza. Y es que no hay, pero porque tampoco hay mercado. Solo se venden cuarzos, digitales y conectados. Relojes que cuesta más dinero abrilos y mirarlos que lo que valen en la tienda nuevos. Por mucho Grand reloj que sea no deja de ser un gadget a pilas, desfasado e hipersobrevalorado.

Por tanto, emho, habrá que acostumbrarse a esto y seguir buscando relojeros honestos. Y no soltarlos cuando los descubramos.

No te voy a explicar todo lo que escribo como si estuvieramos en parbulitos, coge un reloj y ves a un bazar chino a pedir presupuesto para que te quiten los eslabones y ves a lo que me refiero.
Si la pescaderia es china seguro que tienen filetes de ternera.
Tienen de todo estos chinos...

V03O7701.jpg

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, unicoru, Wolfe y 1 persona más
Sebaswo y Wolfe:

Ante un vilpendio de tal magnitud yo os aconsejaría realizar un contrato previo. Algo así más o menos...

• Me gusta
Reacciones: Sebaswo, Ph200, FULCRUM y 3 más
Las "tiendas de decomisos" eran establecimientos donde se vendían libres de impuestos productos incautados precisamente por eso. En Madrid había un edificio histórico , el palacio de Gaviria, con todas sus plantas llenas de estas tiendas, yo recuerdo ir con mi padre, comprar alguna radio, pilas, etc, y creo recordar que mi primer Walkman lo compré allí.
Ahora sigue habiendo tiendas en plan compro oro - El edificio es bien bonito.

Palacio de Gaviria, un monumento multiusos - Mirador Madrid

Edito, veo que mientras escribía ya te han contestado...
En esos decomisos me habré comprado un par de calculadoras Casio, algún reloj Casio también y por supuesto los Levi’s en la planta baja en Europalma...
Años más tarde, en las Fiestas de los jueves del Palacio me habré tomado una o dos copas...😂😂
El decomisos de toda la vida...ja ja

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Sebaswo y Wolfe:

Ante un vilpendio de tal magnitud yo os aconsejaría realizar un contrato previo. Algo así más o menos...

De vez en cuando hay que dar un poco de show virtual para animar el foro.:D:D:D:D

• Me gusta
Reacciones: Sebaswo
Disculpad mi ignorancia, ¿qué es un "decomisos"? A mí eso sólo me suena a actividad policial, pero no creo que en las comisarías arreglen relojes y pongan pilas, ¿no?
Jajaja, estoy igual que tú, parece una peli policial

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Vaya tela... Este es uno de esos hilos que surgen de tanto en tanto "con-de-todo": OP que lo lanza y se desvanece, expectativas curiosas, digresiones de aurora boreal, gifs simpáticos... Y en medio de todo incluso algunos apuntes útiles ¡Muy completo! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Totoro43, OldTraveler, fucop y 4 más
Que cobren por su trabajo es normal , que cobren de más por su trabajo no es normal, si en un joyeria del mismo barrio cobran por quitar los eslabones 5 euros y encima siendo cliente suyo que le compre tres o cuatro relojes en su día, y en otro sitio del mismo barrio cobran 2 euros por quitar los eslabones, eso significa que un relojero cobra de más por hacer su trabajo, y hablo de sitios de personas españolas, no de chinitos.
Con no llevarlo más en mi vida a ese relojero ya esta solucionado, pierde un cliente por ganarse dos euros o tres de más.
Al lugar que le llevo ahora los relojes que también cobran por su trabajo y es un pequeño comercio español, pero no van a sacar el dinero al cliente como hace el otro joyero de mi barrio, un cristal mineral de un reloj orient de los años sesenta que ha quedado de maravilla 27 euros con mano de obra incluida eso si es normal, el otro día fui a cambiarle la correa al reloj vostok y no me cobro nada, eso son detalles para cuidar a un cliente.
Si vieses la inversión que tengo en mi taller... hasta te parecería un regalo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Wolfe y FULCRUM
No se trata de cuanto tiempo tardo en apretar un tornillo...si no en saber que tornillo apretar

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y FULCRUM
Pedazo hilo.... Me voy a por una cerveza.
Ahora vuelvo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, AbderramanII, manresamolins y 2 más
Pedazo hilo.... Me voy a por una cerveza.
Ahora vuelvo
Yo desde esta mañana ya me he comido dos bolsas de palomitas como si estuviera en el cine viendo una película. :D:D:D:D
Cerveza que sean Estrella de Galicia o Mahou, son las dos mejores cervezas de España.

tumblr_mr4ej4PsPV1r0chexo1_400.gif

Es un gato.
Disfrazao.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y ira1cundo
Si yo se que ser un buen relojero y arreglar relojes no es un juego de niños, y tiene su dificultad, y más con todos y los impuestos y gastos que tienen los autonomos hoy en día, yo veo normal a lo mejor que por arreglar un movimiento complicado cobre mucho más un relojero cualificado que otro que no sea tan cualificado, seguramente el resultado del arreglo no sea el mismo y sea mejor donde cobran más por el arreglo, pero por quitar unos eslabones que cobre dos euros de una joyeria a otra, no lo veo ni normal y encima siendo cliente suyo, tampoco muy buen cliente la verdad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bruonidas
Si yo se que ser relojero y arreglar relojes no es un juego de niños, y tiene su dificultad, y más con todos y los impuestos y gastos que tienen los autonomos hoy en día, yo veo normal a lo mejor que por arreglar un movimiento complicado cobre mucho más un relojero cualificado que otro que no sea tan cualificado, seguramente el resultado del arreglo no sea el mismo y sea mejor donde cobran más por el arreglo, pero por quitar unos eslabones que cobre dos euros de una joyeria a otra, no lo veo ni norma,l y encima siendo cliente suyo, tampoco muy buen cliente la verdad le he comprado tres relojes en toda mi vida, si hubiese sido por lo que yo me he gastado en relojes en su joyeria no tenia ni para mortadela :D:D:D:D.
La diferenciaes que yo no los marco 😛 todo es facil si tienes los útiles y el conocimiento

Me han traido relojes para reparar el brazlete solo por haberlo llevado a achicar por ahi, uno un cartier que directamente hubo que cambiar brazalete completo, se lo rompieron

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Si me cobra un euro más por cambiar el eslabon me da igual, pero ya por dos euros me mosqueo :D:D:D

• Me gusta
Reacciones: BanshhE
Por curiosidad, por cosas tipo cambiar brazalete, ¿cuál consideras que sería el precio justo aproximadamente?

Precisamente, Jacobo (Atmorte) no me cobró cuando me ajustó el cierre de una milanesa que me llegó defectuoso.

Pero no tenía por qué hacerlo.

Yo ni pude ni supe arreglarlo. Él sí.

No entiendo las quejas ni por ajustar un brazalete, ni por cambiar una pila ni por lo que sea que haya que intervenir un reloj. Son relojeros y se dedican a éso.

Si no te gusta el precio de uno, no vuelvas. Si no te gusta el del otro, no regreses. Si no te gusta ninguno, házte autodidacta y repara tu mismo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, AbderramanII y Wolfe
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Creo que informarse bien, preguntar, y tener claro lo que queremos y lo que pedimos ayuda a que la avería se solucione bien y sin problemas.

Por curiosidad, por cosas tipo cambiar brazalete, ¿cuál consideras que sería el precio justo aproximadamente?
también te digo una cosa, estamos TODOS viviendo momentos muy duros, si el trabajo es correcto 10€ no es caro

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie